MARTHU:
GRACIAS, otra vez. me parece que tu nene tiene una alimentacion muy balanceada, para mi esta perfecta, solo que hay cosas que no van con mis tiempos, y mis "remilgos" por decirlo de alguna manera, jejeje!!
te repito, son cuestiones personales, no defectos que vea en tu regimen. ok?
para empezar, YO hago una sola comida al dia, a las 3, por eso le puse la de KAMILA a esa hora para no andar toda liada. en la cena, me tomo una taza de leche con chocolate y cereal, quien cena algo mas es mi esposo, pero no pasa, del sandwich de queso y jamon, o de huevo, y si acaso una sopa de pollo y verduras, cosas asi, ah, y jugo de frutas claro, que si no se atraganta el pobre, jejjeje!!!
por tanto, si le pusiera a KAMILA, dos comidas, seria fatal en los tiempos y mi dedicacion en el dia a la parte de cocinar... lo haria si fuera necesario, pero quiza pueda encontrar (y en esto es que pido ayuda tambien), otras opciones d que ella coma todos los grupos alimenticios, pero sin que haga aun 2 comidas al dia (comida me refiero a que halla carne o pescado, caldos, legumbres, arroz, etc). quiza en la merienda de la manana le pueda poner huevo, o en la de la tarde (7pm), no se, algo asi.
lo otro en lo que si me costaria trabajo transgredir es que por mis costumbres y conocimientos (soy cubana, y en cuba en la epoca moderna se ha hecho siempre asi), es en darle leche en las comidas... o sea mezclar leche con carne, no me parece... no lo critico, solo que a mi no me va... me parece que si ya le di proteina en la carne o pescados, y verduras, no hay necesidad de darle leche... es una proteina muy pesada y pudiera competir con las carnes y pescados.
lo otro que no discuto, solo que lo consultaria con mi pediatra es el asunto de la leche entera... tu debes tener mucha razon, en cuba de hecho la leche que se le dio siempre a los nenes fue de vaca (ahora se le da en polvo, medio maternizada, no se como se llama, pero es de esa que hacen mas sensilla de digerir para el intestino humano), asi que lo anotare para la proxima consulta que es pronto, pues no creo que le quite del todo la otra un, pero si pudiera tenerla en cuenta para los licuados (se me olvido decirte que licuado me refiero a batido, como jugo de fruta pero en lugar de ponerle agua, le pones leche.. en cuba se le dice batido aqui en mexico, que es donde estoy en estos momentos se le dice licuado).
en cuanto a frutas y verduras, ya te digo que ella no las tiene eliminadas.. le doy fruta en la comida en pure de fruta, gerber... le doy ademas en los licuados que le hago ahora con avena y leche, le doy fruta fresca cortada.. y verduras pues en la comida siempre le pongo...
lo que si pasa con mi bebe es que fuera de los horarios que los respeto casi al pie de la letra, y la leche de las 7 am, y 11pm, no tiene una rutina muy fija de comidas, me refiero a que no te puedo decir, "le doy siempre jugo de naranja en la merienda" o "fruta y tostada conn mermelada en el desayuno" como tu por ejemplo, que lo tienens muy bien "calibrado". yo le doy de la que tenga en ese momento o epoca, lo que si trato es de variarla.
bueno y por ultimo, despues de tantoparloteo... tu nene come de todo me dices... pero se lo das entero? me refiero a la carne, el jamon, el sandwish... en fin esas cosas, se las das entera? el ya tiene todas las muelas?
es que mi nena tiene ahora 2 muelas debajo, desde los 1 meses no come comida molida, pero la carne se la pico lo mas posible.. la hago como para nosotros, y la de ella se la pico muyyyy bien, para que no le cueste digerir.
bueno por ultimo, no se si ves en ki avatar, pero tengo 25, y mi nena es la primera, estoy lejos de mama y suegra, asi que perdon si te parezco muy preguntona, rem ilgona y novata, eh??!!! jejejejej
GRACIAS POR TODO.
KRISS.