ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

KRISS D.

» Karma: 26.003

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 11/12/2007 20:12

ME COMPARTEN LAS RECETAS PARA SUS NENES?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 738

HOLA A TODAS, tengo una nena de 15 meses. come muy bien y de todo lo que le de, olo que creo que le he restringid el menu. lleva ya mucho con los mimos horarios y comidas de cuando lactante: le doy 4 comidas de lacteos: leche o yogurt y una comida. en la manana leche, al medio dia leche, comida a las 3, en la cena leche o yogurt y leche antes de dormir a las 11.

en la del mediodia y la cena se lo cambio por yogurt de ese tipo queso que viene en feasquitos pequenos para tomar con cuchara, a veces le doy arroz con leche o yogust natual con fruta molida. los fines de semana en los desayunos familiars, le doy huevo revuelto, tostadas, etc. entre semana tambien le doy galletas d egerber, o galletas integrales, y picaditas de lo que yo voy comiendo pues todo se le atoja.

en fin , lo que quiero es ampliarle su menu, darle otras pciones d emerienda al mediodia y en la cena.

me gusta mucho los licuados con avena, y hasta ahora se lo he hecho (llevo dos dias con el proposito del cambio de menu), de manzana, pltano y una cuch de avena... o de platano con avena. en este licuado en lugar de su leche de bebe le pongo leche de la que viene en carton, que tomamos nosotros, pero de laligth, que tienen mucho menos grasa y es menos pesada.

me pudieran ayudar compartiendo conmigolas recetas de licuados y meriendas en general, que hacen para sus nenes?

GRACIAS.

KRISS.

Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 11/12/2007 21:29:12
Hola Kriss, no entiendo muy bien lo que dices, ¿nos explicas la cantidad de lacteos que toma a parte de otros alimentos o solo toma lacteos? Perdona, pero es que me he hecho un poco de lío.
Supongo que a lo que tú llamas licuados es lo que aquí llamamos papillas, pues yo normalmente le he dado a mis hijos en la merienda una con frutas variadas, plátano, manzana, pera, naranja y galletas. A esa también le he añadido a veces yogurt.
Cuando dices que le das la leche "light" ¿significa desnatada? Para los niños es muy bueno tomar la leche entera con todas sus grasas que son muy importantes en su crecimiento, no le prives de ello dándosela desnatada.

Mi hijo pequeñín tiene 19 meses, él come de todo, si te sirve te pongo de ejemplo lo que le gusta merendar. A veces le hago un zumo de naranja y un sandwich de nocilla, otras veces le doy una pera y un sandwich de salchichón, otras un plátano y galletas, otras yogurt y una manzana... En fin, que al final merienda lo mismo que su hermano de 4 años...

Bueno, ya nos contarás qué tal va con su alimentación y acláranos un poco lo que te preguntaba para ver si te podemos ayudar más.
Un abrazo.

KRISS D.

» Fecha: 13/12/2007 20:18:02

HOLA MARTHU, gracias por responder.

voy por partes.

mira yo le doy a mi nena algo de comer cada 4 horas como maximo... sin contar que simpre "le cae algo" a parte de eso, de lo que comemos nosotro, galelticas y esas cosas.

la dinamica que sigo con ella es la siguiente:

7 am, leche, ahi se duerme un rato mas.

11am, leche o yogurt.

3pm, comida: arroz, caldito, carne, verduras, postres, jugos de frutas. ahi duerme una siesta de 2 horas

7pm, leche o yogurt.

10:30pm, bano y su rutina, y a las 11 leche y a dormir.

como digo entre esas comidas toma juguitos, galleticas, algo de fruta, un pedacito... en fin, pero muy pequenas porciones sueltas y siempre alejadas de la comida que le sigue pues me gusta que lo principal, las 5 comidas que digo arriba se las acabe todas.

mi duda general es que quiero variarle sobre todo las de las 11am, y las 7pm... la lechita de la manana esa no me gustaria variarla pues como sigue durmiendo, darle huevos, frutas troceadas y eso le romperia su rutina de sueno. la comida me parece que esta perfecta y tengo cuidado en variarsela. la leche de las 11 tampoco se la quitaria pues es lo que la hace aguantar las horas de sueno de la noche.

pero lo que me preocupa, o no me preocupa, solo quisiera ampliarle las opcones, son las de las 11 am, y 7pm...

hace tres dias le estoy dando en la de las 11 am,licuados de frutas con avena y leche. pero quiero mas opciones.

de la leche le he puesto ligth esas tres veces pues es la que tomo, y si, es leche descremeda, baja en grasas... pero aunque tuviera entera me parece que no se la daria aun pues ella la que toma es de la en polvo que es maternizada, la NAN, NIDO, ETC.... y me parece que la leche liquida entera es muy fuerte y pesada para su estomago aun, de todos modos checarre con el pdiatra.

bueno por ahora es todo creo haberme explicado mejor esta vez, y ver si asi me pueden ayudar con mas opciones para sus meriendas.

GRACIAS.

SALUDOS.

KRISS.

marhu

» Fecha: 13/12/2007 21:56:34
Hola Kriss,
gracias por explicarte mejor. Mira, he leído detenidamente lo que le das a tu bebé en cada comida y yo creo que con la edad que tiene ya podría comer otras cositas e intentar adaptarse a comidas "más de mayor", siempre y cuando tu pediatra te haya autorizado y la nena no sea alérgica a nada.
Mira, te voy a hacer un esquema de cómo va mi hijo de 19 meses desde que tenía 13 meses más o menos:

8:15 am: Desayuno - LECHE con galletas o con tostada con mantequilla y mermelada.
12:30 am: Comida - Legumbres (garbanzos, lentejas) y pescado
Sopa de fideos y carne
Puré de verduras y carne
Arroz blanco y pescado
(Son ejemplos para que veas que come un menú normal)
Fruta Leche
16:00 pm: Merienda - Zumo de naranja sandwich
Plátano y galletas
Yogurt y manzana...
20:00 pm: Cena - Variada como la de cualquier persona igual que la comida y un vaso de leche y fruta.

Bueno, lo que te quería decir, a ver si me centro, es que creo que tu niña toma muchísimos lácteos y sólo hace fuerte una comida al día. Los lácteos son importantísimos pero también las verduras, legumbres, pescados, huevos, carnes... Por eso te digo que lo comentes con tu pediatra a ver qué te dice.
Respecto a la leche entera hay diversidad de opiniones, a mi la pediatra me dijo que a partir del año podía tomar perfectamente la misma que nosotros. Además, mi chiquitín a parte de comer como ya te he explicado, sigue tomando "tetita" ;)

Bueno, guapa, que no sé si con mis ejemplos te he ayudado algo. Un beso y coméntame qué te parece.

KRISS D.

» Fecha: 13/12/2007 23:38:04

MARTHU:

GRACIAS, otra vez. me parece que tu nene tiene una alimentacion muy balanceada, para mi esta perfecta, solo que hay cosas que no van con mis tiempos, y mis "remilgos" por decirlo de alguna manera, jejeje!!

te repito, son cuestiones personales, no defectos que vea en tu regimen. ok?

para empezar, YO hago una sola comida al dia, a las 3, por eso le puse la de KAMILA a esa hora para no andar toda liada. en la cena, me tomo una taza de leche con chocolate y cereal, quien cena algo mas es mi esposo, pero no pasa, del sandwich de queso y jamon, o de huevo, y si acaso una sopa de pollo y verduras, cosas asi, ah, y jugo de frutas claro, que si no se atraganta el pobre, jejjeje!!!

por tanto, si le pusiera a KAMILA, dos comidas, seria fatal en los tiempos y mi dedicacion en el dia a la parte de cocinar... lo haria si fuera necesario, pero quiza pueda encontrar (y en esto es que pido ayuda tambien), otras opciones d que ella coma todos los grupos alimenticios, pero sin que haga aun 2 comidas al dia (comida me refiero a que halla carne o pescado, caldos, legumbres, arroz, etc). quiza en la merienda de la manana le pueda poner huevo, o en la de la tarde (7pm), no se, algo asi.

lo otro en lo que si me costaria trabajo transgredir es que por mis costumbres y conocimientos (soy cubana, y en cuba en la epoca moderna se ha hecho siempre asi), es en darle leche en las comidas... o sea mezclar leche con carne, no me parece... no lo critico, solo que a mi no me va... me parece que si ya le di proteina en la carne o pescados, y verduras, no hay necesidad de darle leche... es una proteina muy pesada y pudiera competir con las carnes y pescados.

lo otro que no discuto, solo que lo consultaria con mi pediatra es el asunto de la leche entera... tu debes tener mucha razon, en cuba de hecho la leche que se le dio siempre a los nenes fue de vaca (ahora se le da en polvo, medio maternizada, no se como se llama, pero es de esa que hacen mas sensilla de digerir para el intestino humano), asi que lo anotare para la proxima consulta que es pronto, pues no creo que le quite del todo la otra un, pero si pudiera tenerla en cuenta para los licuados (se me olvido decirte que licuado me refiero a batido, como jugo de fruta pero en lugar de ponerle agua, le pones leche.. en cuba se le dice batido aqui en mexico, que es donde estoy en estos momentos se le dice licuado).

en cuanto a frutas y verduras, ya te digo que ella no las tiene eliminadas.. le doy fruta en la comida en pure de fruta, gerber... le doy ademas en los licuados que le hago ahora con avena y leche, le doy fruta fresca cortada.. y verduras pues en la comida siempre le pongo...

lo que si pasa con mi bebe es que fuera de los horarios que los respeto casi al pie de la letra, y la leche de las 7 am, y 11pm, no tiene una rutina muy fija de comidas, me refiero a que no te puedo decir, "le doy siempre jugo de naranja en la merienda" o "fruta y tostada conn mermelada en el desayuno" como tu por ejemplo, que lo tienens muy bien "calibrado". yo le doy de la que tenga en ese momento o epoca, lo que si trato es de variarla.

bueno y por ultimo, despues de tantoparloteo... tu nene come de todo me dices... pero se lo das entero? me refiero a la carne, el jamon, el sandwish... en fin esas cosas, se las das entera? el ya tiene todas las muelas?

es que mi nena tiene ahora 2 muelas debajo, desde los 1 meses no come comida molida, pero la carne se la pico lo mas posible.. la hago como para nosotros, y la de ella se la pico muyyyy bien, para que no le cueste digerir.

bueno por ultimo, no se si ves en ki avatar, pero tengo 25, y mi nena es la primera, estoy lejos de mama y suegra, asi que perdon si te parezco muy preguntona, rem ilgona y novata, eh??!!! jejejejej

GRACIAS POR TODO.

KRISS.

marhu

» Fecha: 14/12/2007 10:53:51
Hola Kriss!!! Vaya una cubana en México!! ¡Qué ilsión comunicarme contigo desde tan lejos!
Ahora que me aclaras lo de modo de comer entiendo tu preocupación, no sabía que hacías una comida al día, como tú dices en la "merienda de la mañana le puedes poner un huevo, o algo así. Al final, el truco es irle acostumbrando a tus horarios pero sin olvidar sus necesidades alimenticias. Seguro que está hecha una preciosidad tu pequeña. Yo te he puesto cómo lo hago yo, sí, a veces es un rollo tener que cocinar tanto, desde luego que cuando no tenía niños no cocinábamos prácticamente nada pero con ellos la cosa cambió. Un truco que podrías hacer es cocinar un día y congelar. Luego lo vas sacando durante la semana y lo calientas en el microhondas y no se te hace tan pesado ¿no? También se me ocurre que si su papi cena como tú dices ella también puede comer lo mismo que él. Le puedes dar trocitos diminutos de jamón, sopita de estrellitas o algo parecido... No sé, intenta adaptarla a ella y seguro que le parece divertido comer como vosotros y a las mismas horas.
Respecto a lo de la leche, la leche en polvo o maternizada es leche de vaca, adaptada a los bebés, pero tú fiáte sobre todo de lo que te diga tu pediatra.
No sé qué más decirte corazón, que mucha suerte y que no te líes mucho que lo de las comidas de los niños nos llega a estresar mogollón. Y que me ha encantado charlotear contigo.
Un besito y ya me contarás.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (64 % - 9 votos)
 No (36 % - 5 votos)
Ver opiniones