ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mar azul

» Karma: 23.670

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 07/05/2008 15:23

Me podeis ayudar vosotras que sois madres.

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 592

Tengo una niña de 5 años, con 3 tuve que dejar de trabajar, BUENO TAMBIÉN TENÍA YO GANAS, porque se obsesionó mucho con que me veía poco y no quería que fuese a trabajar, yo tenía dos años de paro y me lo he cogido, ahora mismo ni estoy cobrando el paro ni nada,

No me he planteado trabajar, DE MOMENTO VAMOS TIRANDO, pero hoy me han llamado para un trabajo del Paro, fui a la entrevista y bueno que tenía buenos informes y que a la espera de que viera más gente YA ME LLAMARÍA, pero que si me eligiera que si estaba dispuesta a trabajar,Las condiciones son muy buenas y el horario, sería de media jornada pero sería de las 11h de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Me daría tiempo de llevarla al colé y hacer algunas cosillas más ya que no me queda muy lejos de casa.

Ahora el problema es la niña, se lo explico y se lo requeteexplico y no me entiende que es bueno que trabajé, y lo peor es que con mis padres siempre ha quedado bien pero ahora no quiere hablar ni de ello, y cuando deje de trabajar estaba en el mismo plan , con ellos no comé, y se pasa el día llorando.

¿Que me aconsejais? Gracias y perdonar por el toston que os he dado

Cambiar orden de respuestas

arrieta

» Karma: 3.830

» Fecha: 07/05/2008 15:37:29

Buenos días...

Pues yo , en tú lugar , si te apetece el trabajo , y por lo que cuentas son buenas condiciones , yo lo cogería ( yo estoy deseosa de conseguir algo así ) , la niña , creo , que aunque lo pase mal al principio , poco a poco se acostumbrará , es como todos los pequeños cambios de su vida , es decir, al principio la guardería no les gusta, luego es un "trauma" el cambio al cole , luego será otra cosa....

Cuando vea que sigues estando allí para ella se acostumbrará .. aunque al principio le sea duro....

Ya nos contarás que has decidido.

anikita

» Karma: 5.480

» Fecha: 07/05/2008 15:39:09
hola mar azul,, si el trabajo y las condiciones son buenas, yo no lo dudaria, la niña seguro que se acostumbra, tiene 5 años y lo entendera pronto, ademas se despierta contigo , desayuna contigo y tu le llevas al colegio tambien , y tienes toda la tarde para estar con ella,no la desatiendes en absoluto, y tevendra bien desconectar de la rutina diaria solo son 4 horas que te van ha venir muy bien, .por la edad cada vez sera mas dificil encontrar algo que te guste,y si cedes ahora te hara ese chantaje emocional, con otras cosas tambien.

mar azul

» Fecha: 07/05/2008 15:43:01

Gracias por vuestros consejos, todavía no es que vaya a trabajar fijo pero bueno la entrevista fue muy bien y les gustó tanto mi experiencia como mi manera de ser QUE SOY MUY CHARLATANA, y eso cara al publico pués siempre esta bien.

Habrá más candidatas, pero bueno puediera pasar, sería para Julio porque hasta entonces todavía tiene una chica, pero es una oferta muy buena, es lo que me decía, ya no tengo una edad en la que encuetre un horario tan flexible.

Ya os ire contando si hay novedades. GRACIAS

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 07/05/2008 16:36:45
Yo no soy mamá, Mar, pero me permites preguntarte algo? Tu nena tiene cinco años y no va al cole? Es que si el horario de tu posible trabajo sería de 11 a 15, imagino que te da tiempo de sobra a llevarla, recogerla cuando salga del comedor, etc... yo es q lo veo muy bien, la verdad.

Anasan

» Karma: 28.258

» Fecha: 07/05/2008 16:50:36

Hola Mar azul,

Eduardo empezo un tiempo igual que otras mamas iban de vez en cuando todo el dia al cole, que no veia, que queria esta conmigo, etc. Asi que vino la oportunidad de trabajar 3 meses de noche haciendo el trabajo de oficina y supervisando el turno de noche y lo cogi. El caso es que pasaba mas tiempo con el, pero a mi no me iba nada bien, por que me pasaba los dias zombi.

Cuando volvi de dia, le explique y aunque puede que a veces no lo entiendan, se hacen a la situacion.

A lo mejor piensa que vas a estar trabajando todo el dia como su papa y que no te va a ver, y aunque la expliques ella ya se ha convencido de que no te va a ver tanto, pero cuando empieces y vea que te tiene casi todo el tiempo se la pasara.

Animo, y si te sale cogelo.

mar azul

» Fecha: 07/05/2008 16:55:47

karakolalunera si va al colé pero va hasta las 2h y claro tendrían que llevarla mispadres y darles la comida, Estan ya mayores y bueno solo para una hora vale pero es que están ahí a la vuelta de la esquina las vacaciones y claro tendrían que estar con ella esas 4horas. El comerdor ni se me ocurre porque es muy mal comedora y lo intentamos y fue a peor.

Anasan cuanto tiempo sin coincidir. Si ella no se que es lo que se piensa porque solo estaría una hora con ellos y luego el resto del día lo dedicaría para ella.

Pero bueno igual teneís razón una vez que se acostumbre pués igual hasta le viene bien y según como se esta poniendo la cesta de la compra no me vendría mal un dinerillo extra.

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 07/05/2008 17:01:52

Ah,si acaba a las 14h entonces si tendrías q buscar un arreglo. Y las vacaciones es verdad q están a la vuelta de la esquina.

Te deseo q te llamen para el trabajo y q ya tú decidas. Suerte!

mar azul

» Fecha: 07/05/2008 19:09:58
Gracias a tod(@)s ahora a esperar y tener suerte.

amparo74

» Karma: 51.069

» Fecha: 07/05/2008 19:39:12

Ufff mar azul.. lo del trabajo es un tostón, eh?? pero no lo hagas por lo que decida tu hija, por supuesto que si por los míos fueran, no trabajaría nunca y tendría en casa al menos 6 ó 7 niños sieeeempre. jejjejejee. (y yo encantada).. no desaproveches la oportunidad.

Yo trabajo sólo por las mañanas, desde muuy temprano y lo que es un rollo es cuando llegan las vacas, que aquí el lado bueno de estar separada.. en verano trabajo 15 días sí, quince días no.. (en una empresa de limpieza.. no puedo plantearme la idea de trabajar de lo que más megusta porque no aguantarían un horario tan flexible, claro.. es normal)

besos

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 07/05/2008 21:54:16

Hola Mar azul, la verdad es que si el trabajo que te han ofrecido te gusta desde luego el horario es una maravilla, si yo estuviera en una situación similar creo lo cogería a ojos cerrados, eso sí dejando a la peque en el comedor pues de esa manera ella ni lo notaría, es cierto que siendo mala comedora te apura un poco lo de dejarla pero hay veces que son malos comedores en casa y allí se comen lo que les pongan, por lo menos eso me ha pasado amí con Santi.

Ve contando como va todo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 07/05/2008 22:42:06
Hola Mar azul, según planteas el tema el trabajo parece interesante y tu niña ya tiene una edad como para comprender que mientras ella está en el cole mamá también puede hacer cosas que le gusten o contribuir económicamente a la familia. Yo creo que es cuestión de explicárselo con claridad, como te dice Candyrose, tal vez sea una buena idea dejarla al comedor, igual te sorprende que allí come más que en casa. En realidad si normalmente sale a las dos y la dejas al comedor casi hasta puedes ir a buscarla al cole y ella no va a notar la diferencia.
Tengo una muy buena amiga que vive en Gijón, y ha estado viviendo tres años en Madrid y me cuenta que allí no es tan normal como aquí que las mamás trabajen, en el cole de su hija hay muchísimas que no trabajan. Igual por eso a Soraya se le hace un poco raro pensar que vas a trabajar... No sé, a lo mejor es hablar por hablar.
Cuéntanos si al final te han llamado y qué has decidido ¿ok?

mar azul

» Fecha: 08/05/2008 15:29:33

Al comedor ni me lo planteo porque alguno de sus amiguitos van y ella dice PRUBICINOS QUE TIENEN QUE COMER SOLOS, y no quiere por nada, tengo a mis padres cerca y la llevarían a comer, LA CUIDARON HASTA LOS 3 AÑOS y siempre han estado con ella.

El problema es que quiere ocupar todo mi tiempo y no quiere que nadie le haga nada sino es MAMA, si despierta por la noche, MAMÁ, si va al baño y te llama porque alomejor hizo de cuerpo y quiere que la limpie bien, MAMA, y así con todo.

Y bueno yo a veces canso pero claro ES MI PEQUEÑA , y me gusta estar pendiente de ella. Ya se que no hago bien pero claro me duele hacerla sufrir.

En cambio al colé siempre fue y va muy contenta pero sabe que a la salida estoy yo, para llevarla vamos el padre y yo porque le queda de camino al trabajo y para eso si, no se despega de su padre para nada.

Gracias por vuestros consejos y ahora a cruzar los dedos para que me llamen.

Un saludo mar azul

igelae

» Karma: 4.800

» Fecha: 08/05/2008 16:09:59

sinceramente si las opcines del trbajo son buenas yo no lo dudaria...

Es bueno para ti salir un poco de la rutina de la casa y sera sumamente bueno para la niña ver que el mundo va mas alla de su casa no?

Claro que en parte lo sabe porque va al cole y todo pero que deje de ser ta dependiente de ti me parece sumamente bueno.

Que es dificil...claro que si!!!!! pero que los chicos superan eso facilmetne tambien, mucha suerte...

mar azul

» Fecha: 09/05/2008 10:49:45

Lo que más pena me da es que nos quedariamos sin vacaciones, mi marido las tiene en Agosto todo el mes y nos teniamos pensado ir al pueblo todo el mes,

Lo siento por la peque porque esta muy ilusionada, allí el año pasado hizo muchas amiguitas y ibamos todos los días a la piscina y disfruto mucho, lleva tiempo diciendonos que cuando nos vamos.

Podríamos ir los fines de semana porque no es muy lejos, en León, pero ya no es lo mismo.

Bueno haber si hay suerte y sino pués a disfrutar de las vacaciones.

yoluca

» Karma: 5.280

» Fecha: 09/05/2008 22:47:13
hola Mar Azul, yo creo que las chicas ya te han aconsejado muy bien, y además yo quería añadir que, si te llaman y empiezas a trabajar, para pedir la cuenta si la peque no se adapta, siempre tienes tiempo, pues al haber agotado el paro de los 2 años de tu trabajo anterior y ahora no tener nada, pues no tienes nada que perder.

mar azul

» Fecha: 10/05/2008 11:10:58

Yoluca en eso tienes razón si me llaman y por lo que sea no estoy contenta con dejarlo ya esta.

Mi marido dice que es demasiado bonito, que igual luego cambia la tortilla y cambian las condiciones, y igual me manda más horas, si las paga es llegar un acuerdo, sino, que suele pasar muchas veces con decir que no me interesa y marchar no pierdo nada, tienes toda la razón.

Lo importante ahora es que me llamen, luego lo otro ya se vera.

mare

» Karma: 63.831

» Fecha: 11/05/2008 21:12:48

Si me permites un consejo,independientemente que se trabajo te guste o te interese,creo que tu hija tiene gran dependencia sobre ti y para ti emocionalmente no es bueno,ni para ella.

Por que no intentas hacer las cosas al reves,como por ejemplo un dia a la semana de acuerdo con tus padres tomarte el mediodia de vacaciones?.

Sin necesidad de trabajar,ni por obligación tener que acudir al medico o alguna gestión,simplemente para que tu hija se vaya acostumbrandoa qu al menos un dia a la semana no contara contigo,si eso funciona puedes ir ampliando (siempre claro que tus padres accedan) y no descartes que ella se pueda quedar en el comedor si no hay otra solución,ya que la vida da muchas vueltas y puede ser que un dia no te quede otro remedio,preparala para que ella al igual que tiene su espacio,tu tengas el tuyo.

Un saludo

mar azul

» Fecha: 12/05/2008 10:40:05

Muchass gracias mare por tus consejos, pero no es tan facil, porque no hace mucho he tenido que ir al médico y se la he llevado a mis padres y al final como siempre se puso a llorar y fueron mis padres los que dijeron, BUENO VAMOS CON TIGO LOS 3, y ala alla fuimos todos al hospital a hacerme unas pruebas.

Quedaba llorando como siempre, pero yo les dije ES QUE NO PODEIS CADA VEZ QUE LLORA HACER LO QUE ELLA QUIERE, pero que les daba pena así que ala todos al autobus hasta el médico.

Y lo del comedor quedan alguna compañera de ella de clase y le digo mira fulanita queda quieres y me dice, PROBRECINA QUE NUNCA LA VIENE A BUSCAR SU MAMA, QUE SUERTE TENGO QUE TU SIEMPRE ESTAS, y claro , además que la economia no esta como para pagarle el comedor pudiendo comer conmigo en casa.

Bueno a ver si poco a poco se va distanciando un poco que yo a veces también necesito un respiro que hay veces que me satura.

Un saludo a tod(@)s mar azul

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (57 % - 21 votos)
 No (43 % - 16 votos)
Ver opiniones