ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

navarro666

» Karma: 43

» Vivo en Segovia y tengo 34 años

» Fecha: 21/11/2007 10:43

¿merece la pena pagar por el isofix?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 694

Buenos días, me toca comprar ya un grupo 1 para mi niña.
y creo que tengo las típicas dudas de un padre primerizo y espero que me ayudeis si ya habeis pasado por esta situación.

Mi duda es... silla con o sin isofix. es decir merece la pena el isofix teniendo en cuenta que la misma silla con o sin wl cuesta un 50% ms cara.

Y otra pregunta: ¿cualquier silla isofix es mejor que la mejor sin isofix ?

os concreto algunos ejemplos : tengo un presupuesto de unos 250 ( ya se que no es mucho , pero no me gustaria hacer desembolsos innecesario ,porque ya he picado en algun otro caso). Y dudo entre la Chicco key 1( con isofix ) y la Römer King TS ( sin isofix) y la Maxi Cosi Tobi (sin isofix).es decir ,y me repito,¿cualquier silla isofix es mejor que la mejor sin isofix ?.

Espero que me ayudeis.

Muchas gracias .

Saludos
Cambiar orden de respuestas

alvarado

» Karma: 20.031

» Fecha: 21/11/2007 11:37:48

yo considero que la seguridad no tiene precio. Pues con el sistema isofix la silla de tu hija queda como si fuera el asiento del coche osea no se mueve aunque des 3000 vueltas de campana o sufras un accidente muy grave.

Sin sistema ixofix la silla no esta anclada al vehiculo ose se mueve.

Yo le compre a m hija con isofix y el mismo modelo si isofix la diferencia de precio era 50 euros.. creo que esta diferencia de precio no asume la direrencia en seguridad.

Sin ir mas lejos una amigita de mi hija se quedo a pasar el fin de semana con nosotros y nos fuimos de escursion por una carretera de curvas, pues la silla de la amiga de mi hija no tiene sistema isofix, y cada vez que girava bruscamente me decia que me caigo.... yo eso nunca se lo he oido decir a mi hija,, claro ahora que lueo lo pense , la silla de mi hija esta completamente anclada al coche y la de su amiga no.

Cuantas veces nos gastamos el dinero , en cosas inecesarias, yo creo que la seguridad, la alimenta, y la salud no tienen precio.,. claro esta que debes mirar varias marcas, para que no te claven.....

suerte

alvarado

» Fecha: 21/11/2007 11:42:52

el sistema isofix

El anclaje Isofix El anclaje tipo Isofix, homologado en febrero de 2004, es un sistema de sujeción estandarizado internacionalmente para asientos de retención infantil en vehículos. Consta de unos puntos de sujeción rígidos que van atornillados o soldados a la carrocería del vehículo, entre el respaldo y el asiento, y de los correspondientes enganches en el asiento infantil, dos anclajes rígidos que se cierran sobre las varillas del automóvil, ofreciendo así una unión firme con la carrocería, excluyendo casi por completo el vuelco y la oscilación del asiento. En caso de colisión, el niño cuenta con una mayor gracias a la firme sujeción. Además, su fácil montaje minimiza la probabilidad de cometer errores durante la instalación del asiento en el vehículo. Estas ventajas frente al uso del cinturón de seguridad, sistema tradicional de sujeción de los SRI, ha sido avalado por distintos estudios realizados por los clubes automovilísticos europeos, entre los que se encuentra el Real

Automóvil Club de España (RACE). Sin embargo, y al contrario de lo que sucede con los asientos del tipo universal, los cuales pueden instalarse en cualquier vehículo, los asientos Isofix han de ser homologados para cada modelo de vehículo, y casi diez años después de su lanzamiento sólo algunas marcas incluyen los incluyen debido a la falta de acuerdo entre los fabricantes de coches -no estarán obligados por ley a incluirlos hasta febrero de 2006- y los de los SRI.

alvarado

» Fecha: 21/11/2007 11:48:28

yo compre de la marca play casual y estoy super contenta, pues la he utlizado para mi hija mayor y ahora la tiene el peque y la verdad la he amortizado

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 34 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones