ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

titabluni

» Karma: 81

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 20/03/2008 00:11

MI BEBE NO HACE CACA

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 427

Hola tengo un bebe de tres meses y se pasa 3 dias sin hacer caca, me dijeron de estimularle con un bastoncillo de los oidos con aceite de oliva pero me da miedo porque dicen que se le puede perforar el ano si no se le hace bien.¿que hago?. gracias.
Cambiar orden de respuestas

Alea

» Karma: 680

» Fecha: 20/03/2008 18:13:12

Es muy chiquitito. Le dàs la teta, si es así probá comiendo algo vos que lo ayude, aunque deseguro le das leche en polvo si no no pasaría. Los chicos no son conejitos de indias, probá hacerle masajes en la panza, y consultá con un médico.Imaginate como te dolería a vos si te pasara lo mismo, no lo hagas perder mucho el tiempo...Suerte y contanos si mejoró

Candyrose

» Karma: 13.333

» Fecha: 20/03/2008 19:42:10
Titabluni, si bien hay muchos truquillos, como la manzanilla antes del pecho o si es alimentación artificial echarle un poquito más de agua en la leche, si el pediatra te ha dicho que le estimules es porque ya habeis probado bastantes cosas y no funcionan con lo cual no te preocupes por lo de estimularle porque no pasa nada es una cosa muy sencilla, lo que no debes es acostumbrarle a ello, hay que intentar hacerlo solamente cuando lleva varios días y no hay manera.

titabluni

» Karma: 81

» Fecha: 20/03/2008 20:53:26
Hola Alea y Candyrose, gracias por responder, la verdad es que le doy pecho ya he probado con los masages en la barriguita, los ejercicios de las piernas y ahora le he comprado blevite digest especial para estos casos tiene kiwi y dos cosas más que ahora no me acuerdo, he empezado hoy a darle un poquito entre toma y toma haber que pasa ojalá que funcione porque me da mucha penita verlo asi cuando quiere hacer caquita. ya os contaré.Guiño

gracias. besos.

Candyrose

» Karma: 13.333

» Fecha: 20/03/2008 21:03:57

La verdad es que sí Titabluni, lo pasan fatal y están muy incómodos, amí no me iba mal lo de tomarme una manzanilla media hora antes de darle el pecho, pero vamos, tampoco era mano de santo.

Por cierto tienes un bebé precioso, me encanta la foto de tu avatar.

cassiopea

» Karma: 755

» Fecha: 20/03/2008 22:23:39
Como la alimentacion es materna, lo mejor creo que son los metodos naturales, controlando tu alimentacion, por ejemplo toma mucho zumo de naranja, a mi me fue de maravilla. suerte

marhu

» Karma: 27.117

» Fecha: 20/03/2008 23:02:31
Hola Titabluni, bienvenida al foro y enhorabuena por ese bebote tan precioso que tienes. Soy Diana, la moderadora del foro, que ahora me pillas de vacaciones y no soy capaz de entrar con mi nick habitual...

Discrepo totalmente con lo que te ha indicado Alea, al darle el pecho a tu bebé es normal que no tenga casi nada que expulsar. Seguramente no es estreñimiento sino que no tiene deshechos en su cuerpecito. Hace pocos días otra mamá tuvo la misma duda que tú, te pongo el enlace para que te leas los post, es muy interesante y seguro que sacas muchas cosas en claro:

pulsa_aquí aquí

No te preocupes, de verdad, la lactancia materna es lo mejor que le puedes dar a tu bebé y sino mira lo precioso que está.
Un abrazo.

puleta

» Karma: 2.828

» Fecha: 21/03/2008 14:20:26

Yo siempre he tenido ese problema con mis hijos y hoy dia tienen 5 y 8 años y siguen estreñidos. No te preocupes, yo le hacia lo del bastoncillo pero con cuidado y el pediatra lo que me aconsejo es que le diera zumo de naranja en ayunas por la mañana le daba dos o tres cucharaditas de cafe y funcionó. Si tienes dudas comentale al pediatra lo del zumo de naranja a ver que te dice.

Espero haberte ayudado.

gininflis

» Karma: 7.267

» Fecha: 22/03/2008 05:03:22
Hola Titabluni:

Tu bebé se alimenta con leche materna.
Tu alimentación debe ser de tal manera que te sientas bien, porque todo le pasas al bebé. Debes ayudarte tomando agua de anís de pan (anís del pequeño), para evitar los cólicos en el niño. Y sobre todo tú debes comer papaya después de las comidas.
Al niño también le puedes dar papaya en el turno de las 10H00.

Saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?