ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Pipi

» Karma: 205

» Fecha: 05/06/2007 15:50

Mi embarazo:Suegros (Sem13/ Día4)

Nº de respuestas: 59 - Nº de lecturas: 3.381

¡Hola!

Estoy encantada con mis suegros, están muy emocionados con su futuro nieto... o nieta... Casi todas mis amigas que se han quedado embarazadas estaban hartas de sus suegras y siempre me comentaban que no hacían más que meterse en todo, que se pasaban de aconsejar.

Yo, en cambio, no tengo ese problema. Mi suegro me llama dos o tres veces en semana para preguntarme cómo va mi tripita. Y mi suegra está deseando saber si es niño o niña para empezar a comprarle cositas.

Estoy convencida de que serán unos abuelos maravillosos, y me siento muy afortunada.

¿Y vosotras? ¿qué tal es la relación con vuestros suegros? ¿Se meten mucho en  vuestra vida y en la de vuestros hijos? Contadme, contadme... jejej

Un besito,
Álex

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 28.359

» Fecha: 05/06/2007 16:18:40

Hola guapiiisima,

Qué suerte tienes con tus suegros, los mios ni me llaman, ni les interesa mi vida, mejor pero bueno.

Siempre he oido que a mi hijo no lo van a cuidar, y a mi cuñada no le cuidan a la niña, la mantienen porque vive con ellos.

Cuando se enteraron, por compromiso nos preguntaron que que queríamos o necesitabamos y mi marido les dijo el carro, que lo demás lo tenemos, su contestación sin dilucidar un sg fue: "Si hombre con lo caros que son!", te digo que lo saben porque a mi cuñada se lo han comprado, la niña vive con ellos ya me contarás, la dan de comer, la comprar lo que necesitan.... vamos según mis suegros se gastan en la niña casi 600euros al mes.

Mi cuñada vive en Londres y su marido en Bilbao y la niña en Madrid con lo que los gastos de la niña es para mis suegros, por eso al mio ni agua, pero eso lo van a pagar ellos.

Besos y me alegro de la suerte que tienes.

narú

» Karma: 331.798

» Fecha: 05/06/2007 19:33:13

Paswa cariño, siento mucho por lo que estás pasando, la verdad es que es una gran lástima ver como con unos se desviven tanto y con lo tuyo intentan escurrir el bulto. No es muy ético, pero al menos ten el aliciente de que los niños no son tontos y el cariño saben regalarlo al que les quiere de verdad, esa será tu mejor recompensa, pero por otro lado piensa en que a tu marido esto le dolerá muuuucho aunque a ti no te lo cuenten.

Yo por ejemplo este año para reyes he llorado porque siempre he sido de que a las sobrinas de mi marido, 5 niñasde sus dos hermanas, nunca la faltasen sus detallitos, a las pequeñas juguetes, a las mayores pendientes o colgantes de plata, y cual es mi sorpresa que este año mi niña tan ilusionada en ir a casa de la tia a por los reyes magos y ve como a las primas las damos los regalitos que dejaron en nuestra casa, pero que a ella allí no la han traido nada de nada. Nunca olvidaré la carita de la niña cuando encojiendo los hombros me mira y me dice, "no hay". Joooo ya estoy llorando lo siento.
Yo pienso que si esto a mi me dolió a mi marido debió de sentarle como una puñalada, porque él ha estado 18 años regalando cosas a sus sobrinas, para que a la nuestra, que está en plena inocencia la dejen con un palmo de narices. No es el regalo, sino el detalle, porque aunque sea un caramelo, jo der al menos no la dejes a la pobre con carita de "No he sido buena". Y yo como siempre intentando quitarle importancia al asunto y diciendo a la niña que sque ya se lo han dejado en casita.

Paswa cielo, te aconsejo que te desahoges con nostros aquí, porque esto a tu marido le duele, ysi encima ve que a ti te duele tambien, se sentirá más apenado, porque no hay que olvidar que son sus padres.

Yo por ejemplo a mi hermana siempre la digo que tiene una suerte de espanto, porque con su suegra siempre como una madre, igual que Alex, y mi cuñada, uffff ella siempre dice que perdió a su made al poquito de casarse (Por eso se casaron rapido, porque ella se estaba muriendo) Pero que con mis padres nunca ha tenido queja, es más ella reniega de su padre, en cambio con los mios está encantada. (Partiendo de la base de que nadie es perfecto, pero ojalá yo tubiese esa misma suerte) Porque mi suegra siemre ha estado enferma, y apenas pudo cuidar de sus hijos...

narú

» Fecha: 05/06/2007 19:35:19
Yo sinceramente a que echo mucho de menos es a mi suegro, él que más me ha querido siempre de mi familia politica, pero con tan mala suerte, que murio justo a la semana de nacer la niña, mismo día, misma hora.
El era maravilloso como suegro y como persona, que distinto seria todo si él siguiese vivo.....

Paswa

» Fecha: 06/06/2007 10:14:59

Hola Naru,

Me has hecho llorar, la verdad que la gente es la caña.

Me duele, pero no por mi, porque yo me espero sus contestaciones y desplantes, me duele por mi niñ(@) y por mi marido, pero también me cabrea porque él no es capaz de decir las cosas ni de poner los puntos sobre las ies, y eso me joroba mucho, y todavía le tengo que oir diciendo, lo mismo algún dia nos dan una sorpresa y no hacen esto o lo otro.

Y como tu dices los niños eso lo notan, y también pienso en que ni peque vea como sus abuelos se desviven por una primita suya y a él le ignoran por completo, pienso en eso y te aseguro que me duele el alma.

Porque yo he nacido sin abuelos y no se lo que es eso, y quizá lo tengo algo idiolizado (o como se diga, jeje), y encima mi padre falleción 3 meses antes de casarme, con lo que pienso que mi nene solo va a tener 1 abuela y me duele.

Fijate como es la relación, que el otro dia fuimos al hospital a ver a un tio de mi marido, y estaba allí mi suegra, pues un hola y dos besos rancios jeje, y con la tia de mi marido ni te imaginas, que abrazo me dio, nos fundimos, las dos que que tal? como vas? neceistas algo? me toco la tripita que si ya está muy grande, jejej, esas cosas, y no veas que diferencia.

Las tias de mi marido están 4 veces más pendientes y más emocionadas que mis suegros, vamos que a mi ni me llaman, por lo que me dice mi marido le llaman a él al trabajo algún dia para preguntar y poco más.

Pero como digo ellos se lo pierden, porque yo también voy a ser reacia a que mi peque les vaya a ver a menudo, les verá lo mismo que nos ven ahora, es decir, en nochevieja y alguna boda, el resto lo siento.

Besos y es que estoy un poco de bajon hoy y necesito desahogo jeje y encima esto de las hormonas... voy a llorar en na jejej y estoy en el curro.

marijuli

» Karma: 36.434

» Fecha: 06/06/2007 10:25:03

Hola a todas!!

Yo os entiendo...

Para mis suegros mi hija es la segunda nieta, y no veais que diferencia!!!

La primera prácticamente la criaron ellos porque sus padres trabajaban...

Yo me he sentido muy apenada por un montón de detalles que he visto y no me han gustado..... a veces callo por mi marido pero otras le pongo la cabeza como un bombo....

Pero que puedo esperar? esos padres ya hacían diferencia incluso con sus hijos..

Ejemplo: Un año por reyes a dos hijos les regalaron un paquete de calcetines y a la hija un anillazo de oro!! Eso no me parece normal o soy Yo???

En casa con mis padres no he estado acostumbrada a esas cosas, ellos siempre fueron muy equitativos con mi hernano y conmigo...

Bueno, pues siento que algunas paseis lo mismo que paso yo...

Un día no pude callar y tuve una pelotera con mi suegra de tres pares.... pero eso no vale para nada..

Bueno, que me apena mucho el tema y me reboto... otro día pongo un post y me desahogo....

Luna y Estrella

» Karma: 7.369

» Fecha: 06/06/2007 10:28:45

Hola ,pues yo estoy encantada con los mios ,me llaman para ver que tal estoy me hacen regalos a mi estan como locos es su segundo nieto o nieta y ya esta comprando cosas sin saber que es ,yo la diho que no me las de que es muy pronto y me da ,al rollo,

Pero la verdad fenomenal.

narú

» Fecha: 06/06/2007 10:36:51

Bueno princesas eso es lo que teneis que hacer desahogaros porque las cosas que se nos quedan dentro parece que duelen más.

Y sobre todo quede esto aprendamos todos a querer por igual a todos nuestros hijosal igual que a lasnueras y yernos (cuando nos toque)

Es uno de los ejemplos que siempre me ha enseñado mi madre, pues si hay que rgalar nos regala a todas lo mismo, y a todos lo mismo, es decir que hay anillos de oros, pues anillos iguales para las tres, mi hermana, mi cuñada y yo. Que hay calcetines pues calceties para todos, mi hermano, mi cuñado, y mi marido. Aunque ella a los chicos les suele dar 50 € para que se compren ropa a sus gustos. Eso es mirar a todos por igual, y con ello nadie se mosquea con nadie. Tengo muy claro que yo seguiré sus pasos en esto, porque es la pareja que nuestros hijos eligen, y por tanto con la que han decidido pasar el resto de sus vidas. Nosotros no nos tenemos que meter en eso, así como los demás tampoco se han de meter en nuestrosmatrimonios.

marijuli

» Karma: 36.434

» Fecha: 06/06/2007 10:54:55

Tienes mucha razón, Narú..

Como ya dije antes yo no estaba acostumrada a eso con mis padres, ellos siempre nos han dado lo mismo a los dos y a mi marido lo tratan como a un hijo más..

Pero la cosa es que en su casa siempre han habido muchas diferencias.. a mí no me ha dolido cuando me han hecho un desplante a mí, sino a mi marido o a mi hija, yo a ellos no los necesito para nada tengo cariño en mi familia de sobra y regalos para mí y para mi hija no me faltan, pero me duele él, que aunque nunca dice que esos detalles le duelan yo sé que sí, sobre todo los que tienen que ver con nuestra hija..

De toda la vida lo normal es que trates a los hijos de forma diferente según sus necesidades y forma de ser, pero no a la hora de darles oportunidades ni dinero..

Otro ejemplo de lo genialers que son los "padres de él"

Cuando terminó el instituto: Si quieres seguir estudiando te buscas la vida porque nosotros no podemos pagarte los estudios... y efectivamente no le ayudaron en nada... qué desperdicio.. hasta el mismo lo dice, que fue un chico muy desaprovechado, con talento para muchas cosas que nunca fueron incentivadas..

Uf!!! qué tostón, no??? lo siento.. es que como he dicho antes me pongo con el tema y no paro.. como hay tanto que contar......

@n@

» Karma: 12.833

» Fecha: 06/06/2007 11:10:34
Yo he tenido mucha suerte con mis suegros, me casé muy joven y mi suegra me trató como a su hija, siempre presumía que parió un hijo pero que tenía 2, a mi y a él. Cuando nos separamos, dejaron de hablarme y lo peor, dejaron de ver a sus nietas... me dolió muchísimo, que su dolor lo pagaran con sus nietas, pasados los años, mi hija pequeña fue ingresada de urgencia, pidieron verla y cuando me vieron el la habitación, se fundieron conmigo en un gran abrazo, terminamos todos llorando. Ahora la relación vuelve a ser muy buena, gracias a Dios...
Con la madre de mi actual pareja, tengo una relación buenísima, es viuda desde hace 8 años y aunque vive en Portugal, vamos a visitarla muy a menudo, trata a mis hijas como si fuesen nietas propias, esto es muy importante para mí, lo valoro muchísimo.
Está deseando que tenga un bebé con su hijo jejejeje y hacerla abuela de nuevo

Pero casos como los que vosotros contais, conozco a cientos, el último que me contaron, fue el de una novia, que se casó el otro día, sus suegros no la quieren, no querían que su hijo se casase con ella y su suegra les dijo que no acudiría a la boda de su único hijo... al final, el día antes de la boda, a las 11 de la noche, confirmó su asistencia, pero no fue ni madrina, ni se sentó en la mesa presidencial al lado de su hijo, se sentó en una mesa apartada... me apenó mucho por ese hijo, que en el día más felíz de su vida, recibió los desplantes de su propia madre... imaginaros cuando tengan hijos........

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2007 12:01:26

uffff chicas veo que hay variedad de opiniones, aunque siento que algunas no sean las que esperamos, es una pena que los suegros se desentiendan, al fín y al cabo son de su sangre y son sus nietos. Lo importante es que nos valemos y nos sobramos nosotras mismas, y a nuestros hijos no les falta amor y cariño.

¡Un besito para todas!

aguaysal

» Karma: 103.285

» Fecha: 06/06/2007 12:39:07

Uffff niñas, que cosas contais!!

Narú, eso que le hicieron a tu hija, como tu dices, no es el regalo, es el detalle y yo pienso como tu, es más, ante una cosa así ya pueden pasar cien años que a mí no se me olvida, y que conste que no soy rencorosa, pero hay cosas que duelen en el alma y ese dolor no se quita con nada, siempre está ahí.

Por lo demás deciros que yo tengo unos suegros ejemplares, bueno para ejemplar mi suegra que es la mejor del mundo mundial. Tengo tantisima confianza con ella que le puede decir cualquier cosa al igual que ella a mí. Con mi suegro también me llevo muy muy bien, pero es algo más chinchoso y a veces tengo que decirle cuatro cosas para que me entienda.

Mi suegra tiene dos varones, mi marido y mi cuñado y ella siempre prendada de una niña, esa soy yo. Y yo le devuelvo todo ese cariño porque aunque una madre es una madre y como se suele decir no hay más que una, yo intento dar lo mismo a las dos. No sé como explicarme, tu madre para todo, pero yo también intento meter a mi suegra para que así no se sienta desplazada. Por deciros algo, cuando estabamos preparando todo lo de la boda, yo para traje, a las dos, madre y suegra, mi hermana y mi cuñada, para detalles de todas, todas, para todo, las cuatro (y yo). Y ella encantada porque sabe que todas las nueras no hacen eso.

Por deciros otro ejemplo, yo voy a su casa, y a lo mejor tiene...no se, ensaladilla y le digo..ay Pepi, está buenísima, pues esa misma noche tengo ya una fiambrera de ensaladilla en mi casa, para mi! Y como eso todo.

Sigo en otro...

aguaysal

» Fecha: 06/06/2007 12:43:58

Respecto a los hijos, ahí todos somos iguales, al igual que en mi casa. Mi madre compra algo, pues lo mismo para mi hermana, mi cuñada y pa mí. Con los varones lo mismo, mi hermano, mi marido y mi cuñado el mismo detalle. En casa de mi suegra exactamente igual hijos o nueras, además es graciosa porque si compraun reloj, relojes para todos, y el primero que vaya cogiendo ese le va tocando.

Pero bueno, soy afortunada, no tengo quejas, pero si amigas que no pueden con los suegros y lo que yo les digo...si no vienen a tu casa a limpiarte, a ayudarte con la faena, no tienen venir a decirte que tienes que hacer esto o lo otro. Ante cosas así, ni caso. Un saco de paciencia siempre llenito en la espalda y mucha cara!!

Siento el rollo chicas pero es que lo de narú y paswa me ha llegado!!

dipa

» Karma: 96.182

» Fecha: 06/06/2007 15:16:16

Pues yo como paswa y marijuli.

Cuando me quede mbarazada del mayor ,era el 1º nieto en la sdos familias, mi spadres como locos ,pero mis suegros al principio si pero luego como ,que les daba lo mismo, cuando iva a nacer mi hijo mi madre me dijo qu eque era lo que queriamos para el niño, yo pedi el carro, la bañera de esas d emueble me la compre yo y la cuna me la dejaron ,pues nadie se ofrecio a regalarnosla, pues mis suegros (que pueden perfectamente) me dieron un dinero unas 10.000 de las antiguas pesetas para comprar lo que yo quisiera, no le shizo ilusion ni comprarlo ellos mismos, me compre el edredon de la cuna ,el prtector y la bolsa.

Con el segundo mas de los mismo , como ya tenia d etodo segun ellos, m compraron un par de pijamas y un par de trajes, el dia que nacio fue el dia que mas me deccionaron , cuando sali yo en mi cama a enseñar el niño,ellos ya no estaban se habian ido por que era tarde y tenian que cenar.eso seria alrededor de las 10 de la noche como mucho.

Sin embargo cuando su hija se uqedo embarazada le compraron cuna, carro, de todo y como lo tiro ahora con su ieta mas d elo mismo.

Yo veo que pasan de sus nietos, nunca los llaman por telefono y eso que el mio con casi 9 años ya se da cuenta ,es mas nunca vienen a los cumpleaños, pero si van a los de los demas.

dipa

» Fecha: 06/06/2007 15:24:44

SIGO:

Mi hijo el mayor el otro dia hablando conmigo me preguntaba la abuela emilia de que color tiene los ojos? , y el abuelo? (Mis pdres) yo le conteste y luego me pregunto y el papa y la mama de mi padre ,de que color? ya no los llama ni siquiera abuelos.Y eso sale de el ,nadie le ha dicho nada.

A mi me duele mucho, ahora esta embarazada una cuñada mia, y estan vamos mas contentos que una spascuas, cosa que conmigo nunca ha pasado.

Embarazada de mi primer hijo cuando me hice la eco y me dijeron el sexo ,me preguntaron y les dije ,me han dicho niño, sabeis que me contesto mi suegro? eso lo sabia yo,la nieta me la tiene que dar mi hija,no veais que cara puse,me falto llorar ,en vez de preocupars esi venia bien o mal,encima queria que le pusiera su nombre pero yo no quise.

Son muchas cosas y hay veces que me tengo que desahogar con alguien ,con su hija lo mismo apenas tenemos relacion ,nunca se ha preocupado de mis hijos,entonces yo hago lo mismo,hacer como hacen no es pecado,segun dice mi madre.

En el ultimo cumple de mi peque no vino mi cuñada por que decia que su marido trabajaba, y luego va alcumple de la niña de su tia, pues ya se uqe hacer cuando sus hijos hagan los años ,no ir.

Son un monton de cosas ,me tiraria todo un me sescribiendo,en mi cas anunca ha sido asi ,ahora mi hermano esta con una chica que tiene un niño y mi madre lo mismo que le compra alos mios ,le compra al otro niño, no quere hacer diferencias.

mar azul

» Karma: 23.670

» Fecha: 06/06/2007 15:26:23

Lo mio es caso aparte, mi niña nació y la vinieron a ver al hospital y luego hasta los 4años que tiene practicamente nada, no teníamos trato ninguno, mi hija los veía cuando su padre la llevaba cuando yo estaba trabajando.

Ahora tenemos algo de relación y mi cría la pobre no sabe nada son los otros abuelos, los vamos a ver y tal pero lo que yo he pasado esos 4 años que me veían con mi niña pequeña por la calle y no se paraban ni a mirarla. y después con mi marido, a llorar que casi no la veían.

Ahora tenemos algo de relación , POR MI MARIDO pero esas cosas no se olvidan nunca.

aguaysal

» Fecha: 06/06/2007 17:52:07

Vaya, si al final hay más suegros chungos que buenos!!

Dipa tus suegros deben aplicar el refrán...los hijos de tus hijas nietos serán, los de tus hijos ya se verá!! Vaya tela!!

Paswa

» Fecha: 06/06/2007 18:19:03

Hola,

AguaySal no me sabia ese refrán pero me lo voy a aplicar, ejjeje.

Dipa, creo que tu y yo tenemos los mismos suegros, no??? jejej no serás mi cuñada y no me he enterado?

Es alucinante, a mi lo que me jode no es que pasen, que lo prefiero, es que luego vayan de super padres, abuelos, de lo que te ayudan, etc...

Y algún dia lo pagarán jeje.

Besos

dipa

» Fecha: 06/06/2007 19:03:55

eso le conteste (EL REFRAN)un di a ami suegra, cuando naco "su nieta" por qu eveia muchos feos haci amis hijos,encima se ofendio.

Paswa algun ida se daran cuenta ,cuando sus nietos no les tengan cariño,pero entonces sera tarde,ellos se lo buscan solitos.

dipa

» Fecha: 06/06/2007 19:22:10
esto es desolador, os cuento mi hijo pequeño va ateatro y el dia 16 de este ,estrenan la obra, hay que recoger las entraas,para saber quien va a venir,mi marido ha querido llamar a sus padres ,yo le he dicho que no ,pero el ha querido,le ahn dicho que no vienen a la obra, despues ha llamado a su hermano (que son los padrinos) y su mujer, y dicen que tampoco bien qu eel tiene unpartido de padel,vamos que cosas hay ma simportante que ver a su sobrino o su nieto en una obra de teatro? sin comentarios.

aguaysal

» Fecha: 06/06/2007 19:27:36

Tu lo has dicho dipa, sin comentarios!!

Sabes? Ellos se lo pierden!! Me voy a apuntar yo para ir al teatro a verlo, mira que me gusta, tu le dices que soy la tita de Alemania, jajajaja!!

Ayyyyyyy!!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones