ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Pipi

» Karma: 205

» Fecha: 05/06/2007 15:50

Mi embarazo:Suegros (Sem13/ Día4)

Nº de respuestas: 59 - Nº de lecturas: 3.572

¡Hola!

Estoy encantada con mis suegros, están muy emocionados con su futuro nieto... o nieta... Casi todas mis amigas que se han quedado embarazadas estaban hartas de sus suegras y siempre me comentaban que no hacían más que meterse en todo, que se pasaban de aconsejar.

Yo, en cambio, no tengo ese problema. Mi suegro me llama dos o tres veces en semana para preguntarme cómo va mi tripita. Y mi suegra está deseando saber si es niño o niña para empezar a comprarle cositas.

Estoy convencida de que serán unos abuelos maravillosos, y me siento muy afortunada.

¿Y vosotras? ¿qué tal es la relación con vuestros suegros? ¿Se meten mucho en  vuestra vida y en la de vuestros hijos? Contadme, contadme... jejej

Un besito,
Álex

Cambiar orden de respuestas

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 13/06/2007 15:38:04

Vaya cuanto siento que existan suegros así, con lo bonito que es llevarse bien, aunque obviamente es un tópico como una cas.

En mi caso estoy encantada con los mios, no se meten en nada y me quieren y tratan como a una hija, siempre estan la nena para aqui, la nena para alla y cuando por lo que sea habla mi marido con ellos y yo no puedo, cuando hablo con mi suegra me dice, cariño que ya no te conozco la voz casi, son un cielo, yo les quiero mucho, es más mis padres son mis padres, pero intento no hacer diferencias entre ambos, aunques ellos son conscientes de veo más a mis padres que a ellos, entre otras cosas por que viven cerca de donde yo vivo y además cada día les llevo al niño para que lo acerquen al cole, así que es lógico también.

De todas formas hay algo que no entiendo bien, veréis mis padres son suegros también y con las dos nueras que tienen iba todo estupendamente hasta que nació la de mi hermano, mi cuñada se pusó en un plan competidor entre niños, no sé algo muy raro, es como si quisiera que su hija destacase más que el mio y hacia comentarios e incluso desprecios al mio, pero desde que mis padres se han venido a vivir donde yo vivo la relación sobre todo con ellos ha empeorado mucho, y yo sinceramente no alcanzo a entenderlo.

Bueno os diré que viven como a 50 kms y pretendian que fuesen a buscar a la niña al colegio cada dia o almenos lo insinuaron así, cuando ellos no se niegan a cuidarlos o tenerlos mientras volvemos del trabajo a todos sin diferencia pero que se los llevemos a casa. Pues mi cuñada no quiere trasladarse y claro como no consigue lo que quiere mis padres son malos padres, incluso nos intentamos acercar a la niña y nos cuesta a todos en general horrores, es seca, arisca, no sé. Quizás desde vuestro punto de vista de nueras me podés abrir los ojos de que le puede pasar por su cabeza por que yo no lo entiendo.

Sin embargo mi otra cuñada, siempre ha dicho que aunque unos abuelos quieran a los nietos por igual, que es como debe ser, el primero es el primero sea de uno u otro, y ella tiene un niño también y mis padres van a verlo, pero imaginaos la situación si se hubiesen ido a vivir al lado de mi hermano con la reacción que tiene mi cuñada, estarían amargados pobres.

cielos

» Karma: 7.709

» Fecha: 13/06/2007 16:29:55
pues los mios son como la mayoria, con mi primer hijo que ahora tiene 3 años mis suegra que es la peor todo lo sabia, y yo era una pardilla segun ella claro, la mayoria de las veces salia de su casa llorando, ahora tengo otro hijo de 6 meses y ya no me dejo pisotear la contesta a la promera que salta, y fijaos que detalle, pues no me han regalado nada para este ultimo nada de nada ni tan siquiera unos simples calcetines, claro esta que no me hace falta que lo guarde para su otra hija que si se lo llevara seguro. un beso para todos

vero-vero

» Karma: 34

» Fecha: 13/06/2007 18:47:15

Yo tambien estoy super contenta con mis suegros, encima es la primera nieta, tambien sean portado y se siguen portando muy bien conmigo, estoy encantada con ellos, para mi son como mis padres. cuando se enteraron que iban a ser abuelos se pusieron como locos, encima les encantan los niños, asi que ya os podrfeis imaginar. un salñudo

mar2

» Karma: 5.976

» Fecha: 13/06/2007 21:49:36
Dipa totalmente de acuerdo, ¿estas seguras que no se conocen? porque a mi me parece que estan cortaditas por el mismo patron., que mala suerte, aunque por otro lado hay que verlo como buena suerte creo que tu tambien tienes dos hijos varones, por tanto ya sabemos lo que no tenemos que hacer , la verdad es que yo siempre pienso que prefiero no estar a que mis hijos me vean de esa manera, que piensen que soy injusta, mala persona, etc, etc, etc., que te voy a contar. Besos y suerte con lo tuyo que tambien te sigo en el otro post.

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 15/06/2007 03:18:51

Tened en cuenta que , salvo raras excepciones, no es lo mismo el hijo de una hija que el hijo de un hijo.

El niño, cuando es bebé es más una parte de la madre que del padre. El nieto de una hija es totalmente de la familia, es como si estuviese de toda la vida.

El nieto del hijo lleva la forma de ser de la madre, que al fin y al cabo, es casi siempre una extraña, aunque tu hijo la quiera a morir.

También juega un papel importante la calidad humana de los suegros y la educación.

El tiempo va creando costumbre, es cuestión de dar tiempo a los abuelos para que vean en el nieto los rasgos y las maneras de su propio hijo.

Paciencia.

mar2

» Karma: 5.976

» Fecha: 15/06/2007 08:33:39

lo siento pero no puedo estar jamás de acuerdo contigo los nietos son los nietos llevan su sangre y sus apellidos, y por tanto no se trata de que los hijos de las hijas sean más nietos, los abuelos que asi piensan es que en realidad no quieren a su hijo, yo sólo tengo varones y no puedo imaginar un amor más grande que tener a sus hijos en mis brazos por tanto me niego a pensar que lleves razon.

Si no los quieren es que son malas personas.

Lidiaa

» Karma: 0

» Fecha: 15/06/2007 09:45:37
en mi caso tiene razon mamarrana,digo en mi caso en los otros no se!

Paswa

» Karma: 28.776

» Fecha: 15/06/2007 09:52:37

Buenas,

Lo siento pero no puedo creer, aunque sea así, que los suegros si el nieto es de su hija lo quieren más que si es de su hijo.... y si es así me parece una mala calidad de suegros y sobre todo de abuelos.

Una cosa es que los abuelos estén más preocupados por su hija, en el embarazo y en el parto, puesto que es su hija, pero el nieto es nieto, es algo que se ha formado a partir de dos personas, y debería dar igual quien ha dado a luz.

Si es así, me parece machista y totalmente horrible.

Yo no he tenido abuelos, y la verdad que pensar que mi hijo no va a tener abuelo materno me da mucha pena, por mi hijo y por mi padre que no a podido disfrutar de sus nietos, pero es la vida.

Pero si estás vivo y bien, no entiendo que no quieras disfrutar de tus nietos porque su hijo no lo ha parido, es alucinante.

Besos

cucurrucucu

» Karma: 26.416

» Fecha: 15/06/2007 10:01:43

ajaajajajjaaajajjaaaaaaa

ay lo de la lata sardinas ma matao..

y hay tantas cosas con las que me siento reflejada...

Ya sabeis el folklore que me organizo la suegri y me siento igual que parece que mi marido no se entera...

Con decir...no hagas caso..ya sabemos como es mi madre...

Pero no es la mia, y no tengo porque aguantarla..

De lo que deciais de los nietos...

Bueno..esta es tan egoista que solo se quiere a si misma.

Mi niña tiene 7 meses

NUNCA ha llamado durante el embarazo para ver como estaba..NUNCA ha llamado cuando la cria habia nacido para ver comoe staba...

NUNCA se acuerda cuanto tiempo tiene, ni cuando ha nacido.

Lo unico que le pedi, que saliera de paseo un ratito con ella para que a mi hija le diera el sol, y not enerla en el negocio todo el dia.

Y es que bajar 3 pisos.... y encima pasear por el pueblo es aburrido y no le apetece..ahora para irse a rezar todas las tardes a las monjas no habia escaleras que se lo impidieran...

Eso si..una santa.. hija de *** :)

El año pasado vino de vacaciones..( tambien) y la llevamos a galicia para que conociera a la familia del marido ( es argentina).

Y la oyes hablar y parece buena y todo.

pues no decia..que cobraba muy poquito que a veces tenia que llamar a alguien para hacerle pedicuria para poder comprarse un trozo de carne porque sino no le llegaba...

y yo asi O__O

Vamos que tenia el duplicado de una tarjeta nuestra y sacaba cuando le salia del moño y el otro hijo le mandaba dinero tambien..

umf

maialennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn al habla blancanieves!

sajajajajaj

.

dipa

» Karma: 98.219

» Fecha: 15/06/2007 15:53:09
Yo tampoco estoy de acuerdo con mamarrana, los nietos ,nietos son independientemente d esi los ha parido la hija o la nuera, ellos tienen siempre parte de su sangre tambien,no me parece normal quer se les hagan feos.

andrea26

» Karma: 5.559

» Fecha: 15/06/2007 16:58:25
mi caso es como el de tantas de vosotras, creo que mis suegros pasan olimpicamente de mi y de mi hijo, claro que tampoco se puede comparar el cariño que le tienen a su hija con el de mi marido, o sea que podemos esperar el niño y yo...
El mismo dia de saber que estaba embarazada fuimos a decirselo a mis padres, y a mis suegros, que distintas reacciones de unos a otros, mi madre llorando de alegria y despues en casa de mis suegros, ni un beso, ni una felicitacion, solo un "vosotros sabreis..." y *** que ya tenia 30 años, que no se lo estaba diciendo a una niña.
Durante el embarazo creo me pregunto en dos ocasiones como me encontraba, cuando estaba de ocho meses hubo una enfermedad fuerte en mi familia, yo apenas comia, en vez de engordar iba perdiendo peso, me pasaba el dia llorando , en una eco me dijeron que si el niño venia con un problema de riñón, vamos que se me juntó todo, pues ni por esas.
Nacio mi hijo, las tipicas visitas en los primeros dias, mis padres alli todo el dia conmigo y ellos sabeis a que hora iban?? a la hora de la cena, cuando mi niño tenia cuatro meses volvi al trabajo y mis padres lo han cuidado siempre, ahora mismo tiene cuatro años y por la mañana va al cole, pero desde la hora de la comida hasta las ocho que yo acabo mi jornada laborar esta con ellos, con mis suegros ha estado una tarde, y se lo llevaron a fuerza de gritos y llantos, y todo pq a mi cuñada se le puso en los santos *** que ese dia se lo llevaba, y el pobrecito mio se lo arrancaron literalmente a mi madre de los brazos.

Me alegra oir que muchas teneis unos suegros excepcionales, me da envidia, una envidia sana, pero bueno..... que le vamos a hacer, creo que el tiempo hara justicia.

un saludo

mamarrana

» Fecha: 16/06/2007 10:34:02

No estoy diciendo que esté bien o mal, o que los abuelos sean mejores o peores, eso, como todo, va en calidad humana y hay gente muy egoista. Quiero decir que es una realidad incosciente, un asunto psicológico.

Mirad a vuestro alrededor y lo comprobareis. Los nietos de las hijas son como más familiares, una abuela se siente más a gusto con los hijos de su hija que no le va a hacer reproches sobre la forma en que trata a los niños. La forma de hablarles, las comidas, las maneras de jugar, la risa... son las cotumbres de casa, las de su propia familia. Con la nuera hay que tener más cuidado porque le puede sentar mal que se le de una palmadita en el culo al niño por subirse al sofá, o que le de de merendar lo mismo dos días seguidos. Un abuelo no puede pegarle un grito a un nieto de su hijo con la nuera delante, no se lo perdonaría nunca. A un nieto de su hija le pega un grito y no pasa nada.

No es que se quieran más o menos a unos nietos o a otros, es una cuestión de confianza. Las costumbres de los nietos de tus hijas son afines a tus costumbres, las de los nietos de tus hijos son las costumbres de tu nuera y casi siempre son muy distintas. Por eso, con los nietos de la hijas estás en tu entorno, con los de los hijos estás de visita.

Sólo tengo un nieto, hijo de mi hijo. Le heayudado a criar a tiempo totaly ha vivido en mi casa más de cinco años. Le quiero muchísimo, es mi niño y se que él me adora, aún así, siempre tengo cuidado de no interferir en nada que pueda molestar a su madre.

dipa

» Fecha: 16/06/2007 15:24:05

Visto de esa manera, puede que tengas razon pero, hay cosas que no se hacen ,como no llamar a tus nietos nunca por telefono,no preocuparte si estan o no malitos, yo creo que por que se llame a preguntar alguna vez por ellos las nueras no lo vamos a tomar a mal.

Lo que mas me duele esque estando todos juntos hagan diferencias, por ejemplo un dia que nos juntamos todos a comer ,el hijo de su hija se le hizo una comida especial,por que lo que habia no le gustaba y a los mios ni se les pregunto, yo creo que por preguntar no pasa nada y como eso otras muchas cosas, que yo creo que no lo hacen no por si me puede o me deja de molestar,por que despues de 15 años ya me conocen bastante bien y saben como es mi caracter, ,lo hacen por que pasan de mi y de mis hijos, por que claro tambien hay nueras y nueras, siempre hay preferidas y otras que no los somos.

dipa

» Fecha: 16/06/2007 15:24:13

Visto de esa manera, puede que tengas razon pero, hay cosas que no se hacen ,como no llamar a tus nietos nunca por telefono,no preocuparte si estan o no malitos, yo creo que por que se llame a preguntar alguna vez por ellos las nueras no lo vamos a tomar a mal.

Lo que mas me duele esque estando todos juntos hagan diferencias, por ejemplo un dia que nos juntamos todos a comer ,el hijo de su hija se le hizo una comida especial,por que lo que habia no le gustaba y a los mios ni se les pregunto, yo creo que por preguntar no pasa nada y como eso otras muchas cosas, que yo creo que no lo hacen no por si me puede o me deja de molestar,por que despues de 15 años ya me conocen bastante bien y saben como es mi caracter, ,lo hacen por que pasan de mi y de mis hijos, por que claro tambien hay nueras y nueras, siempre hay preferidas y otras que no los somos.

mamarrana

» Fecha: 17/06/2007 17:17:25

Tienes razón. Hay cosas y cosas. La confianza o la familiaridad no tienen nada que ver con el cariño. No se puede hacer de menos a un niño frente a su primo ni se pueden hacer diferecias abiertamente. No se puede ignorar a la nuera, aunque si tienes que pedir algo, se lo pidas a la hija. Ser suegra es todo un arte y no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo bien.

Como siempre, va en la calidad humana de los abuelos.

dipa

» Fecha: 17/06/2007 20:26:00
Yo tengo dos niños y espero ser una buena suegra el dia de mañana,esta claro que los errores que cometen conmigo yo procurare que no ocurran en un futuro.

dálmata

» Karma: 59.426

» Fecha: 29/06/2007 22:18:37

no tengo hijos, pero soy nieta...tengo que decir q mi abuela (que encima no es la madre biológica de mi padre) siempre nos ha tratado estupendamente bien a todos los nietos, a todos, sin excepción, con muchísimo cariño, nos ha dado todo, se lo ha quitado pa darnoslo a nosotros, nos ha cuidado, siempre llama, TODO,

claro que no ha sido así con nadie más, ya q con sus 3 nueras ha sido una h.p,

no puedo decir q se ha portado mal conmigo, ni con mi hermana ni primos, pero he visto como ha tratado a mis padres y tios, a veces el cariño q le tengo entra en conflicto, por así decirlo, ya q veo cosas q me duelen a rabiar...

es muy dificil de comprender, a alguien le ha pasado lo mismo?

atrix

» Karma: 3.974

» Fecha: 03/07/2007 16:24:08
Cada uno recoge lo que siembra, yo tengo un niño de cuatros años y mi suegra nunca se a preocupado por él ni cuando esta malo, a mí y a su hijo os ha hecho muchos desplantes desde que nos casamos pero que se los haga a mi hijo eso no lo perdono.El niño nunca nos ha oído hablar mal de ella al revés siempre le decimos que es su yaya y la tiene que querer, pero él niño que la quiere ni en pintura, por más que le decimos se niega a llamarla yaya, dice que él solo tiene una yaya. Por eso os digo chicas que cada uno recoge lo que siembra. Besos y mucha paciencia................

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 10/07/2007 13:15:25

Veo que el tema esta caldente, la verdad que cada uno tiramos hacia nuestros padres, pero tener buena relación con tus suegros creo que es muy importante porque al fín y al cabo son los padres de tú marido y si te pones en contra, al final perjudica tu relación como pareja. Aunque entiendo que hay suegros con los que ni siquiera una relación meramente cordial y diplomática es posible. Ánimo chicas y a llevarlo lo mejor que podaís. Yo en este tema tengo suerte, tengo unos suegros ejemplares, no se meten en nada y sin embargo siempre están cuando los necesitamos.

Un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones