ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Pipi

» Karma: 205

» Fecha: 05/06/2007 15:50

Mi embarazo:Suegros (Sem13/ Día4)

Nº de respuestas: 59 - Nº de lecturas: 4.170

¡Hola!

Estoy encantada con mis suegros, están muy emocionados con su futuro nieto... o nieta... Casi todas mis amigas que se han quedado embarazadas estaban hartas de sus suegras y siempre me comentaban que no hacían más que meterse en todo, que se pasaban de aconsejar.

Yo, en cambio, no tengo ese problema. Mi suegro me llama dos o tres veces en semana para preguntarme cómo va mi tripita. Y mi suegra está deseando saber si es niño o niña para empezar a comprarle cositas.

Estoy convencida de que serán unos abuelos maravillosos, y me siento muy afortunada.

¿Y vosotras? ¿qué tal es la relación con vuestros suegros? ¿Se meten mucho en  vuestra vida y en la de vuestros hijos? Contadme, contadme... jejej

Un besito,
Álex

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 13/06/2007 13:02:25
Mar cuando quieras,no sponemso mano a mano y escribimos un libro jajajajaj a lo mejor nos hacemos ricas y todo.

Verónica25

» Karma: 6.838

» Fecha: 12/06/2007 22:08:22
No te preocupes ya te cansaras de ellos, ahora el bebe esta en la tripa luego te diran hasta como debes hacer todo, son unos plastas, padres, tios y suegros, q pesaos son, siento ser tan brusca pero me ha hecho gracia, ya lo veras, ojala me equivoque, no significan q sean malo, significa q son pesados, los nietos los vuelven locos a la mayoria

mar2

» Karma: 13.705

» Fecha: 12/06/2007 10:46:33

¡que pena Aguafresca¡, yo tambien tengo 2 niños, y desde luego no pienso hacer lo que le han hecho a mi marido que es un calco punto a punto de lo que te ha pasado a tí, unas diferencias abismales nosostros tan sólo le pedimos ayuda una vez cuando nos compramos el piso, mis padres nos dieron dinero para la reforma, y con nuestro afan de pagarle la deuda en el menor tiempo posible calculamos mal y nos quedamos en el banco con 15000 pts. no teniamos pá na, pero no queriamos decirselo a mis padres porque cada vez que les dabamos dinero les daba un dolor porque no lo querian coger, pero era suyo y era nuestro deber., el caso es que le pedimos a mis suegros 100.000pts. a pagar en 15 dias que era lo que faltaba para cobrar, su respuesta fue evidentemente que no, que lo que teniamos que hacer era ahorrar y administrarnos bien.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, habiamos pagado 2 millones en menos de un año, a base de no gastarnos ni en pipas y encima me dice que no se administrar mi casa. ¡ salí llorando y sin el dinero¡

Pero lo más fuerte es que esto fue hace 9 años, y un mes antes le habia dejado 1 millon de pesetas (6.ooo euros) a su hija para comprar un coche porque no querian financiarlo para no pagar intereses. Y TODAVIA NO SE LO HAN DEVUELTO. en el fondo me alegro, que se joroben bien jorobaos, pero no se les ha ocurrido pedirselo, ¡ solo faltaba¡ pero a nosotros todos los sabados que comemos con ellos, nos dicen que no compran petit suisse para mis hijos porque tienen que ahorrar., y os juro que ya me gustaria a mi tener su situación economica.

DE verdad que lo de mis suegros es para escribir un libro.

aguafresca

» Karma: 2.232

» Fecha: 12/06/2007 00:09:02

Pues mis suegros ven a mis hijos cada quince días, que es cuando el tonto de su hijo se los lleva para que los vean.

No saben donde está el colegio de sus nietos, ni donde era su guardería, y tienen 7 y 5 años, y este años cumplen ya los 8 y los seis.

Les dan 2 o tres euros de vez en cuando. Regalo en reyes y cumpleaños.

Si yo trabajo, se los llevan una semana en verano a su casa.

A las hijas de mi cuñada, su hija, las recojen del cole, las llevan, les dan de comer siempre que no hay comedor (creo que no han comido esas niñas nunca en su casa), los domingos comen en su casa, y los sábados casi todos (me refiero a mi cuñada y su marido). Por supuesto, mi suegra les limpia la casa siempre que hace falta.

Pero el problema es que a mí no me han querido. Cuando me casé sufrí mucho porque no venían nunca, aunque los invitara. Ahora lo que espero es que no vengan nunca. Casi no saben como es mi casa, espero que siga así ya siempre.

En cuanto a diferencias, mi marido trabajando y entregando la nómina en casa, y ella estudiando una carrera en otra ciudad, en piso con amigas, y viniendo todos los fienes de semana. Pero ojo, a los dos les dieron igual, a ella una carrera de cinco años y a él le compraron un coche. No sé, debió de costarles como un Rolls Royce, porque la carrera les salía a millón anual, y os juro que el coche no valía igual. Además mi marido se ganaba el dinero, y ella pues lo gastaba ¿o no?. Y luego decía que ella no le cogía el dinero al hijo, zooooorrona mentirosa, lo que no hacía era dejárselo, sino dárselo a su hermana. Pero mi mariod dice que eso es normal, que yo como no tengo hernanos que no entiendo de esas cosas.

Pues lo que yo tengo claro es que uno de mis hijos no va a trabajar para que estudie el otro, porque claro, del nivel de vida que llevan ellos a nosotros, pues hay un abismo, y la carrera se la pagó mi marido.

Y lo que más me fasitida, es que él no se entera.

mar2

» Fecha: 11/06/2007 22:30:31

Dipa, ya te habia leido y habia veces que creia que estabas hablando de mi suegra, a mis hijos no les hace falta mas amor, tienen todo el que les podemos darlenosotros, mis padres y mi hermana, el resto no lo echan de menos porque no lo han conocido.

Pero lo peor de todo es que a mi me paran sus amigas por la calle para regañarme por no llevarle a los niños a su casa, y te juro que tiene una agenda más completa que la Reina de España, hay que pedirle audiencia para coincidir con ella en casa, cosa que me parece perfecto pero que encima no jorobe la marrana echandome la culpa a mi, que sabe perfectamente donde está mi casa. el movil creo que no se lo sabe porque no me ha llamado jamás., y lo poco que lo ven es porque cada s 8 sabado vamos nosotros a comer allí para que esten con los niños. siempre y cuando no tengan algun compromiso en "chalets" de amigos que suele ser casi siempre.

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 11/06/2007 12:14:14

Chicas, lo que tenemos que hacer es pasar de ellos, que no quieren ver, cuidar... a nuestros hijos ellos se lo pierden.

Mis suegros han pasado de nosotros siempre, hasta en momentos bastante malos, ni una llamada.

Ahora no creo que cambie, pero por si las moscas, la que no va a querer trato soy yo, si no estamos a las duras tampoco a las maduras.

Si a mi casa no han venido nunca, pues ahora tampoco.

Si no llaman a casa nunca, pues ahora tampoco.

Si nos morimos de hambre les da igual, pues ahora lo mismo....

Vamos que lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestros peques y qeu los suegros se *****, en esta vida todo se paga y ya verás.

"A PASAR DE LOS SUEGROS Y A DISFRUTAR DE LOS ENANOS".

Besos

Lidiaa

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2007 11:34:41

q fuerte de verdad!!!

y clarocomo los mios son los "maleducados" y la de su hija la pijita pos claro hay q acercarse a los de mejor posicion

q asco de verdad

Lidiaa

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2007 11:30:14

*** q fuerte!!!!!

yo no s portan mal con los niños,pero se nota la diefrencia mi suegra con su otra nieta (q es de su hija) con los mios!!

q el vamos hacer, pensad q los niños aki nos tienen a sus adres pa lo k haga falta!!!! q aunek nos se preocupen k nunca les falta cariño x nuestra parte

besos y animo

dipa

» Fecha: 10/06/2007 23:24:24
Mar te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual como habras podido leer.
Mis padres no pasa una semana que no los vean y los llaman todos los dias por telefono, si no vamos vienen ellos y eso que son mayores,mi padre tiene ya los 76 años,pero es tanta la ilusion que tienen con sus nietos que no les improta coger el autobus (estamos casi a 1 hora ) para venir a verlos.Sin embargo mis suegros que son mas jovenes(58, 56) se pasan hasta 3 meses sin verlos y ni siquiera los llaman,los ven por que aunque no quiera me toca ir muy de vez en cuando alli.

mar2

» Fecha: 10/06/2007 22:47:43

¡Que envidia Noaxel¡, mis suegros son de otra galaxia, creo que me odian y lo peor es que odian a sus nietos, pero sólo porque son mis hijos., no los quieren, mi suegra siempre esta comparandolos, que me parece algo odioso, la vida de mis hijos no le interesa no sabe ni al colegio que van, no se han quedado nunca con ellos, pueden pasar meses sin verlos sin no selos llevó yo., lo de regalarles algo ni en sueños, como mucho de mes en mes les dá un euro, (porque sabe que no me gusta que les de monedas por si se las tragan, ), pero evidentemente con los hijos de su hija es la otra cara de la moneda, viven fuera y cuando vienen les compra todo lo que les gusta, comida, ropa, dinero, etc.,

Los desprecios son constantes pero como decis todas, los niños no son tontos, no los quieren, es una pena que se los esten perdiendo, pero evidentemente es su problema.

Tan sólo un ejemplo de la poca cabeza de mi suegra, a mi hijo mayor con 4 meses le quiso dar una latilla de sardinas en aceitepara merendar porque tenian mucho "hierro" y seria muy bueno para el. 4 MESES.

Sobra lo demás...

NoAxel

» Karma: 26.685

» Fecha: 08/06/2007 10:37:56

Bueno, pues por lo que parece yo soy de esas raras excepciones que estan encantadas con sus suegros.

Yo llevaba desde los 16 años con mi marido y en mi casa con mi padrastro tenia muchos problemas y estaba fatal, asi que cuando cumpli los 18 mis suegros me prepararon la habitación de mi marido y me fui a vivir con ellos.

Estuvimos casi 4 años, hasta que nos casamos y cuando nos ibamos a ir a nuestros pisito, mi suegro no queria, que iban a estar muy solos, porque las otras dos hijas ya estaban casadas.

Pues eso, que siempre se han portado de maravilla, el tema de los regalos siempre ha sido para todos igual, alguna vez que les han ido bien las cosas nos han hecho regalos de dinero y siempre ha sido para las tres parejas lo mismo.

Y el tema nietos, mi cuñada mayor tiene dos de 10 y 14 años, la pequeña tuvo un accidente gravisimo hace 6 años y la tienen ellos en casa, y luego los mios que son los peques.

Pues los adoran a los 4, siempre han estado pendientres de ellos, si estan malos, si necesitan algo y los regalos ya os digo siempre se gastan lo mismo en todo.

Para que veais mi suegra si mira que todos tengan lo mismo, a mis sobrinos les da una paguilla al mes de 10 euros y a los mios cada mes les compra algo que necesiten, ropilla, calzado ó eso.

Y lo más importante es que les dan mucho amor y mis hijos los adoran.

Un beso.

BLB

» Karma: 16.091

» Fecha: 08/06/2007 10:31:11

Dipa eso lo sé por experiencia propia puesto que nosotros siempre hemos querido mas a nuestra abuela de España que a la de Francia por lo mismo.

Mi suegra me recuerda en muchos aspectos a mi abuela. Lo que siento es que mis padres no puedan venir mas amenudo porque entonces ella se daría cuenta de que a mi niña le encanta estar con mis padres. Ellos cuando la llevan a pasear es para que ella se lo pase en grande. La llevan a la playa, a ver patos, al parque, a las frias del carrefour, le compran juguetes para cuando esta en Francia. En cambio cuando mi suegra va a pasear con mi niña lo hace para presumir de nieta delante de la gente (mi niña es muy niña, niña).

No me queda mas remedio que dejarle los niños a mi suegra a cada vez que tenemos bodas o que tengamos que mirar cosas para el piso o en caso de necesidad. Ademas si yo digo blanco ella dice negro. Y me niego a que pueda controlar a mi niña como lo hace con su otra nieta. Por suerte yo tengo bastante familia al mi alrededor que me dan la razony no me siento sola frente a ella, mi cuñada no puede decir lo mismo.

dipa

» Fecha: 08/06/2007 10:12:17
BLB,algun dia se daran cuenta y la cosa no tendra remedio, mis hijos saben por ellos mismos,no poruqe les hayamos dicho nada que abuelos son los que pueden contar con ellos para todo y cuales no, ademas cuando surge que se tienen que quedar con ellos por lo que sea, saben que van conmis padres , pues los otros no s elos quedan ni en casos de necesidad , algun dia llegara que los niños no sientan ni cariño por ellos y es muy triste ,pero a si es la vida.

BLB

» Fecha: 08/06/2007 10:03:05

Sigo

Ahora lo que mas me duele es el trato que tiene mi suegra con cada uno de mis niños. A mi niña la adora, juega mucho con ella. Cuando nació en cuanto ibamos a su casa me la quitaba de los brazos, no me dejaba cambiarle los pañales ni darle de comer. Todo lo tenía que hacer ella. Yo me sentia como la quinta rueda del carro y tuve que ponerla en su sitio poco a poco. La ve todos los domingos y antes de quedarme embarazada se la llevaba entre semana.

A mi niño no le ha comprado mas que un jersey y un conjunto de recien nacido de jersey y pantalon, no lo cojía casi hasta que mi marido y yo se lo hechamos en cara porque nos dimos cuenta que no le daba muchas muestras de cariño. Entonces ella nos contesto que no le gustaba tener a los niños mucho en brazos, yo le contesté que diferencia con la chica que siempre la tenía en brazos.

Desde el año pasado no puedo perdonar a mi suegra ni creo que pueda hacerlo algun día (no aceptar la llegada de su nieto y no hecharme una mano sabiendo que no tenía buen embarazo).

Mi madre dice que cuando los niño crezcan se daran cuenta de las cosas, que no son tontos. Hay abuelos y abuelos. La lastima es que mis padres vivan tan lejos. Mis padres siempre se preocupan de comprar a mis niños ropa y juguetes para que no les falte de nada.

BLB

» Fecha: 08/06/2007 09:48:50

Bueno no me quiero extender mucho sobre este tema porque me duele bastante.

Mi suegra tiene una nieta de 11 años de su hijo mayor y mis niños de 2 años y medio y de 5 meses. Pues entre la mayor y los mio ya hay diferencia por ejemplo hace unos 9 años le compró una habitación a su nieta que le costó 3000 euros (en esa epoca era mucho dinero). Cuando nació mi niña le compró la habitación y le costó 400 euros porque yo no queria abusar puesto que esa habitacion era para la casa de vacaciones (en la que vivimos ahora) y me sirve para mis 2 niños. Pero ahora que nos estamos haciendo el piso y mirando habitaciones para ellos, nos hemos dado cuenta que no tenía ninguna intencion de comprar ni una sola habitacion para ellos.

Cuando los preparativos de la boda ella me acompañaba a todo (mi madre vive en Francia) y durante mi primer embarazo estaba muy ilusionada por tener otra nieta (me acompañaba para ir de medicos, me tocaba la tripa, se veía muy sonriente). No me podía quejar de mi suegra.

El año pasado la cosa cambió al decirle que estabamos esperando al segundo. Recuerdo que nos puso mala cara porque se enfado. Ella pretendía que nos esperaramos unos años mas (ya tenía 32 años).

Un día me dijo que porque mi madre nos había tenido tan seguidos(ahora tenemos 33, 32 y 31)no quería decir que estaba bien o porque ella nos había educado como lo había hecho estaba bien. A mi mis padres siempre nos han dado todo lo que han podido, mi madre siempre ha aportado dinero en casa. A mi dos hermanos y a mi nos han pagado los estudios, los carnes de conducir y coches, los viajes a España para ver a mi abuela y muchas cosas.

Mi marido en cambio no ha tenido su sueldo hasta 15 días despues de nuestra boda, nos reformamos la casa con la propina que le quedaba a final de mes, su empresa de albañileria no nos hizo nada. Cuando estudiaba le decian en su casa que era un bago, que estaba perdiendo el tiempo y que tenía que ir a trabajar (cosa que hacía todos los fines de semana y todas las vacaciones que tenía) y muchas mas cosas que me ha contado.

Paswa

» Fecha: 07/06/2007 10:51:50

Jejej Dipas,

Luego nos tocarán unas nueras horribles y nosotras todas majas, jejeje.

Besoss

dipa

» Fecha: 07/06/2007 10:49:21
en eso tiens razon paswa cuando yo sea suegra,tengo 2 niños vamos voy a querer a mis nueras, como si fueran mias.

Paswa

» Fecha: 07/06/2007 08:44:41

Hola chicas,

La moraleja de esto es que "Les Den a Los Malos Suegros", jejej, ellos se lo pierden, como tu dices Dipa, ya se darán cuenta de lo que vale un peine, jejej.

Lo bueno de esto es qeu nosotras aprendamos a no ser ese tipo de suegros jijijij.

Besos

mc79

» Karma: 2.806

» Fecha: 07/06/2007 00:30:16

Pues no se si tiene mucho que ver pero yo hablo desde el punto de vista de una nieta ,yo solo tengo una abuela la materna pq la paterna se ha portado muy mal siempre conmigo y con mis hermanas.Es una pena q pasen esas cosas al principio duele pero luego te acostumbras han sido muchos años aparentando pero ya ultimamente ni la veo ....Recuerdo una vez que recibio una herencia y le hizo regalos a todos sus nietos menos a nosotras y esas cosas no se olvidan.

Pero mi suegra es un sol no tenemos hijos pero estoy segura de q cuando los tenga se portara con ellos genial ....

aguaysal

» Karma: 103.931

» Fecha: 06/06/2007 19:27:36

Tu lo has dicho dipa, sin comentarios!!

Sabes? Ellos se lo pierden!! Me voy a apuntar yo para ir al teatro a verlo, mira que me gusta, tu le dices que soy la tita de Alemania, jajajaja!!

Ayyyyyyy!!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones