ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Pipi

» Karma: 205

» Fecha: 04/06/2007 19:21

Mi embarazo:¿Trabajo e hijos?(Sem13/Día3)

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 708

¡Hola!

Sé que es pronto para que me entre las dudas pero desde que me quede embarazada me ronda la idea de como compaginar trabajo y el cuidado del bebé. El trabajo no quiero dejarlo, me encanta mi trabajo y además no valdría para estar todo el dia en casa. Por otro lado, apenas puedo contar con la ayuda de los abuelos porque mi madre esta en una silla de ruedas y mi suegra trabaja todo el dia con horario comercial.

La verdad que no me gustaría nada llevarle tan pronto a una guardería, me daría mucha pena...además mi marido es de los que sale a las siete de la mañana y no llega hasta las diez de la noche.

Me gustaría mucho que me contaraís cómo habeís hecho para compaginar, cuidado del bebé, con ser ama de casa y trabajo...¡¡uffffff que de tareas!!

Un besito para todas

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 26.051

» Fecha: 07/06/2007 22:24:51

Yo lo tenia muy dificil vivo en el extranjero y aqui no tengo familia.

Yo pedi reduccion de jornada, pero solo trabajo una hora menos al dia. Asi que conseguimos una childminder, es una señora que se dedica a cuidar niños en su casa. Esta señora habia sido vecina de una compañera y la conocia bien. Y gracias a dios, tiene 4 niños con ella, y los trata como si fuese su abuela, ellos la adoran y tenemos problemas para traerlos a casa, ademas entre ellos juegan y se lo pasan bomba.

Le empeze a llevar con meses, y iba solo 4 horas, por que yo entraba a las 9 ysalia a las 4 y mi marido trabaja de 7 a 12.30 y de 4.15 a 6 con lo que iba de 8.30 a 1. Luego ella misma lo llevaba a una guarde donde les empezaban a enseñar cositas desde los 3 años, 2 mañanas a la semana y tambien lo recogia.

Este año ha empezado el cole, y lachildminderno lo podia llevar, asi quehe pedido cambio de horario y lo llevo yo, y luego lo recoge mi marido, y lo lleva una horita con la childminder. En las vacaciones tambiense queda con ella.Y ademas sale a mitad del precio de una guarderia.

Yo no podia de ninguna manera dejar mi trabajo asi que esta hasido la solucion, y estamos todos encantados.

martin-pescador

» Karma: 59.901

» Fecha: 07/06/2007 20:25:58
Yo la verdad es que me compagino bien con mi marido porque yo trabajo de mañana con horario continuo y mi marido de tarde. Aún así a mi hijo lo llevé a la guardería con 15 meses y hay ayudas para los menores de 3 años que estén escolarizados y te pagan parte de la guardería, yo con mi hijo me lo concedieron.

pipayluna06

» Karma: 5.598

» Fecha: 07/06/2007 20:17:32

Anda maja, quéjate tú! Mira que plantel: Mi madre vive lejos. Mi suegra no se ocupó ni a medias de sus hijos como para criar bien a los míos, ¡NI LOCA!, y para cuando yo tenga que disfrutar de mi baja maternal, tendré a una empleada disfrutándola también, por lo que supongo que con enseñar a una persona nueva será suficiente como para tener una plantilla de 5 con dos nuevas que al principio molestan más que trabajan. Imagínate. Ya me veo dejando a mi nena en la guarde con meses (hablo de dos o tres), con la nevera llena de biberones de mi leche, para que otra persona se los dé. Y salvo que la llevaré a la guarde de nuestros amigos de pandilla que seguro que la van a tener como si fuera de ellos, pero así todo....me resulta cruel.

En tu lugar optaría por una excedencia si te lo puedes permitir. La reducción es pan para hoy y hambre para mañana. Y a la larga no vale para mucho más que para agriar el ambiente en el trabajo. Por experiencia. Si lo quieres conservar, cógete la excedencia.

EL DÍA QUE ME PUEDA PERMITIR NO HACER NADA, VA A SER TREMENDO!.

Un besito

Elena

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 07/06/2007 17:25:43

Yo, la verdad, tuve y sigo teniendo, mucha suerte porque he contado con la ayuda inestimable de mi madre y mi suegra. Ante la posibilidad de tenerla que meter en la guardería cuando finalizara mi baja de maternidad, a la que añadí un mes de vacaciones, ambasme dijeron que estaban dispuestas a cuidarla en semanas alternas. Nosotros no queríamos obligarlas (sobre todo a mi madre que tiene ya 73 años y es viuda, aunque a la larga Maialen ha resultado un bálsamo para ella en un momento en el que estaba muy baja de moral después de la muerte de mi padre), pero ellas insistieron. Así que, entre semana lahan criadohasta que entró en el aula de dos años en la ikastola.

Pero su ayuda no finaliza ahí, porque ahora siguen yendo a buscarla a la ikastola cuando sale por la tarde hasta que mi pareja llega a casa. No sé que pasará si tengo un segundo hijo porquela edad no perdona y mi madre y mi suegra ya van para arriba, y aunque me dolería tener que meter al bebé con cinco mesecitos a la guarde, soy consciente de que no les puedo pedir másde lo que ya me han dado. Desde aquí, un beso para las dos. Inma

narú

» Karma: 326.541

» Fecha: 07/06/2007 16:53:19

Yo con el tema de las guarderías personalmente pienso en mi hija más qe en mi comodidad, es decir, la meto en la guarderia dondeencuentre al grupo de amigos que irán con ella despues al cole, porque así la adaptación a este no será tan costosa. Ya que los cambios no nos gustan a nadie, y cuando los hemos de pasar, por norma general preferimoshacerlos junto a las personas de confianza, los llamados amigos.

Pero claro está no todo el mundo puede hacer esto, ya que la guarderia que está cerca del cole es la que peor nos pilla y por l tanto en la que más horas va a pasar el niño, entonces eso tan solo lo tendríais que decir entre la pareja.

marhu

» Karma: 27.219

» Fecha: 07/06/2007 16:46:52
Hola Alejandra!!! Me imagino cómo te sientes, yo lo he pasado dos veces y es un quebradero de cabeza hasta que lo tienes todo organizado. Cuando termina la baja maternal lo ves tan chiquitito que lo único que te apetece es estar a su lado a todas horas y te surgirá la sensación de que nadie en el mundo le va a cuidar ni a comprender como tú. A mi hijo mayor le dejé hasta que cumplió un año con mi suegra, fue estupendo. Al pequeñín, que no he tenido esa opción le llevé desde el principio a la guarde. Nos costó mucho a los dos, tanto a él como a mi acostumbrarnos a ella. Ahora, después de haber pasado innumerables resfriados estoy ya más contenta y él también. Lo que es una opción genial es cogerse, si te lo puedes permitir, una reducción de jornada, yo me la cogí del 50% yasí mi bebé va 4 horitas y pico a la guarde...
También es muy importante que mires bien lo de la guarde, si le piensas lllevar, una que esté cerquita del trabajo, que estés de acuerdo con su filosofía, con la manera de tratar a los bebés... Conozco muchas mamás que han optado por meter a una persona en casa para cuidar a sus hijos, yo no he tenido la suerte de conocer a nadie de confianza y me daba mucho miedo dejar a una extraña en mi casa con mi pequeñín. Ya nos irás contando qué has decidido.
Un abrazo.

narú

» Fecha: 07/06/2007 16:36:01

Pues sí paswa lo de los 6000 € tambien lo puede disfrutar el padre si no lo disfruta la madre (me refiero al año de escedencia por paternidad, maternidad) Yo se de uno que se lo cojió y tan ricamente. Menuda envidia me daba jeeejej esque nuestros niños nacieron conmuy poquitode diferencia....

Informaros de si esto tambien lo hay en Madrid (Creo que es general para toda España), porque lo que yo no comprendo es la razón por la que no nos informan de las ayudas que hay, jolines que nada más pedimos lo que es nuestro, y no que otros se queden con ello.

Tengo entendido que ahora para fomentar la natalidad tambien querían pagar un tanto por ciento de las facturas de guarderia, pero ya os digo que son solo rumores, a ver si me entero. Pero lo digo aquí para que guardeis las facturas por si es cierto, que no nos digan luego que sin factura no lo pagan.

Otra cosa que muchos no saben es que las parejas que tienen niños sin haberse casado tambien pueden pedir ayudas por madres solteras, aunque estén viviendo con sus parejas. Y si uno de los dos es extranjero te dan otra ayuda añadida,. Pero eso sí siempre moviendote mucho y arreglando papeleos, pero en muchos casos si que merece la pena.

Paswa

» Karma: 28.220

» Fecha: 05/06/2007 09:51:05

Hola guapa,

Ufff pues si dices que es pronto yo llevo comiendome la cabeza con la guarderia que tengo que coger, si cerca de casa, cerca del cole, cerca de algún abuelo.....

Yo lo tengo claro, voy a coger la jornada reducida al 50%, ero al principio se lo voy a dejar a mi madre, porque es muy dificil encontrar una guarde que te lo coja en mayo, con lo que para un mes se lo dejo a mi mami, que total 4 horas son las que estará durmiendo, no tengo ni que quitarle la lactancia.

Naru lo de la ayuda de 6000euros no lo habia oido, no se yo si en Madrid eso lo hay.

Yo las únicas ayudas es las de los 100euros si eres madre trabajadora, y durante este año los 100euros que la Esperancita da a las que seamos madres este año.

narú

» Fecha: 04/06/2007 19:51:01

Alejandra pues si no deseas llevar a tu garbancito a la guarderia hasta que al menos tenga un añito yo te recomiendo que te cogas el añopor escedenciamaternal que te puedes cojer por hijo. Creo recordar que en esta te dan 6000 € a modo de subención (no es mucho pero al menos algo es algo. Esta te la podrías coger a partir de los 4 meses. (todo esto que te cuento creo que es en todas las comunidades, al menos en Castilla y León si)

Otra opción es coger media jornada de trabajo, pero lo malo es que en esta opción tendrías que llevarlo al menos unas horas a la aguarde. POr lo que yo me quedaría con la primera si en la comunidad de Madrid te lo permiten, porque el puesto te lo deben de seguir guardando. En esta lo malo es para el jefe que tiene que buscar alguien que te remplace, pero de igual modo ha de hacerlo con los 4 meses de maternidad, asiqeu nada más tendría que hacer un contrato ampliable, o uno nuevo a la misma persona.

Yo en mi caso no he tenido este problema porque mi marido y yo nos hemos compajinado muy bien con la niña. Este año la he llevado a la guarde (A pesar de que mi marido no queria) para que haga amigos, ya que en el cole ahora en septiembre irá con ellos, y así no la costará tanto adaptarse.

Bien pues yo al menos te he dado algunas opciones, ahora está en ti y tu marido el decidir cual es la que os gusta más. Al menos la primera si no os hace muuuuucha falta el dinerito no está mal.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones