ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

cosasclaras

» Karma: 2.931

» Vivo en Toledo y tengo 34 años

» Fecha: 19/03/2008 00:12

Mi enano hace su primera comunión

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.811

Pues como bien dice el titulo mi rey hace su primera comunión y bueno como os imaginareis los que habeis pasado por ello la ilusión tan grande que es con el mimo con lo que preparas todo para que tu hijo tenga un dia realmente explendido. Bueno pues...no he empezado con muy buen pie que digamos el dia 16 de febrero fuimos a comprar el traje y me lo tenian que pedir ya que los que se probó le quedaban pequeño que en 15 dias me lo tenian hasta el dia de hoy 18 de marzo no le habian recibido y las fotos las tenia para el dia 24 que lo dejé dicho en la tienda, pues bien he tenido que irme a otra tienda deprisa y corriendo a comprarle otro traje porque ya no me fiaba de esta tienda por cierto es en Talavera de la Reina en LOLY moda infantil que no creo que me vuelvan a ver el pelo porque ya me la liaron en otra ocasión ......bueno encima pretendian que me esperara que seguro que llegaba el sabado y menos mal que me an devuelto el dinero que entregué porque si no la hubiera liado y el fotografo a sido muy amable en cambiarme el dia de las fotos y me a dicho que no me preocupe que el reportaje lo tengo, hasta estaba dispuesto a hacerme las fotos un domingo pero luego me a encontrado un hueco desde aqui un saludo a jose FOTOS PEÑA de aqui tb de Talavera. Menos mal que todo se a quedado en una mala experiencia con gente incompetente solo pretendo poner en aviso y que sean mas precavidas eso me pasa por ser tan confiada. saludos
Cambiar orden de respuestas

cosasclaras

» Fecha: 19/03/2008 00:20:17
bueno con la bronca que tenia encima no sé si me habia activado jajjajajajja ya de paso aprobecho y os presento a mi enano mi rey¡¡¡ que es la razón de mi vivir y tirar para a delante.

dipa

» Karma: 96.344

» Fecha: 19/03/2008 10:14:38
hola cosasclaras, mi hijo tambien hace la comunion este año, y las verdad que son muchos los preparativos qu ehay que organizar, y muchos nervios, yo creo que casi quelo tengo todo , el traje,los recordatorios, regalitos, restaurante ,viaje, fotos.....esto es como si fuera una boda , esperemos que salga todo muy bien , y que sea un dia especial para ellos.

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 19/03/2008 14:58:36

Qué ilusión cosasclaras y dipa, jo como pasa el tiempo, hace nada eran unos enanos y ya están haciendo su primera comunión, quiero fotos de estos momentazos ¿vale?

Cosasclaras tienes un chavalote muy guapo y seguro estará guapísimo con su traje, al igual que el tuyo dipa, con lo grandote que és va a parecer un novio.

cosasclaras

» Fecha: 20/03/2008 12:17:52

Si dipa igualito que una boda, yo tb creia tenerlo todo pero a ultima hora me la liarón con el traje (eso me pasa por confiada) pero gracias a dios se a solucionado todo menudos nervios¡¡¡¡¡.

candyrose si es una ilusión muy grande tu niño ya se hace mayor¡¡¡ desde luego como pasa el tiempo.... hace nada lo estabas dando de mamar y ya hace su primera comunión te estoy escribiendo y me estoy emocionandoLlorandojajjajajaj el dia 10 fué su primera confesión y fué emocionantisima ademas que segun se iban confesando las mamás los ibamos poniendo una cruz de madera con el dia grabado(terminé llorando) yo no sé el dia de la comunión no me pintaré mucho por si las moscas .... aunque soy de lagrima facil y más la situación ,soy separada y aunque nos llevamos medio bien pues no es lo mismo.... aunque estaré centrada en mi hijo en que lo pase lo mejor posible y bueno.... lo otro pues a dejarlo de lado.

ya pondré fotos¡¡¡ jajjajajajjajaja besitos.

mar2

» Karma: 5.904

» Fecha: 23/03/2008 23:25:34

Hola chicas, mi chico tambien hace la comunión, concretamente el dia 18 de Mayo, yo no tenia muy claro si la iba a hacer, pero el niño quiere hacerla y a mi me parece bien, yo en realidad no estoy preparando nada, salvo comparr el traje, ( que logicamente lo eligió él) y reser var por telefono la comida, pero no he hecho nada todavia, no he entendido que es eso del viaje, ¿ Vais de viaje de 1º comunión?, yo fotos de recordatorio no voy a hacer, porque luego terminan metidas en un cajón, me niego..., y regalitos tampoco voy a dar, he pensado hacer unas cajitas con caramelos o algo parecido, pero todo artesanal, si no menuda ruina con la Comunión., las fotos las haré en un estudio pero tampoco quiero posturitas, tan sólo alguna con nosotros,, mis padres y mi hermana y sobrinos, que luego el dia de la Comunión no te haces ninguna., y poco mas.

Bueno chicas, espero que nos haga un día esplendido, se lo pasen genial y que salga todo fenomenal.

sylvia_

» Karma: 1.208

» Fecha: 24/03/2008 08:04:37

hola. yo tampoco entiendo lo del viaje. desde luego, todo eso tiene que ser un pastón, no?

cosasclaras, cuando me casé estaba muy sensible pues perdí a mi abuela (con la que estaba muy unida y tenía mucha ilusión de verme casar)un año antes y me daba todo el rato por llorar pensando que la pobre se lo perdió. me recomendaron una cosa que venden en herboristerías para mantener la calma y no echarme a llorar delante del concejal y me fue de maravilla.

son flores de bach. venden un preparación ya hecha que se llama "rescue remedy", te pones 4 gotas en la lengua cuando te notes nerviosa y tachán.... todo como la seda. y no son medicamentos.

a mi me fue genial.

suerte y enhorabuena por ese chicarrón.

cosasclaras

» Fecha: 24/03/2008 09:58:50
Muchas gracias sylvia por tu consejo voy a ir a buscarlo a ver si así puedo estar mas tranquila ese dia me repito muchas gracias. salu2.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 24/03/2008 10:55:02
Hola Cosasclaras, no había visto este post. Te deseo que lo paséis fenomenal ese día, que lo disfrutes muchísimo y que si te ves un poco tensa sigas los consejos de Sylvia, he oído que son buenísimas las flores de Bach para muchísimas cosas.
Tienes un hombretón guapísimo, porfa pon fotitos cuando le tengas con el traje...

Un beso.

Candyrose

» Fecha: 24/03/2008 15:39:34
Mar2, loca me dejas con lo del viaje de primera comunión ¿también se hace eso?, pues si esto parece más una boda, jajaja

dipa

» Fecha: 24/03/2008 15:51:42

si candy, cada vez es mas normal que se vaya de viaje con los niños, yo era de las que decia que ni loca y al final, he caido como todo el mundo, he cogido un viaje de 4 dias a port aventura, el niño ni se lo espera pues no lo ha pedido, solo me dice ,"mama, como ya hemos ido a disney no vamos a ir a ningun sitio no?" y yo le digo ves tu solo te respondes. jejejeeje, a ver que cara pone el dia de la comunion cuando se lo digamos.

La verdad que esto de las comuniones se esta saliendo de madre , cada vez es mas parecido a una boda, .

Yo si que hare recordatorios con fotos , adema sseremos 4 gatos en la comunion pues ,solo hemos invitado a los abuelos y a los hermanos de mi marido con sus parejas e hijos y mi hermano en total creo que somos unos 18 , y no creo que sus tios o abuelos no pongan la foto del niño en sus casas, y lo de los regalitos otro dineral, yo todavia no he mirado nada , a ver si me pongo a ello, el dia 11 de abril tengo yo lo de las fotos del niño, vamso un reportaje quelos hacen antes de la comunion, esto es un suma y sigue.

Candyrose

» Fecha: 24/03/2008 21:34:10
La verdad es que sí, lo de las comuniones cada vez se complica más, reservas, recordatorios, sesión de fotos, madre mía qué stress, y lo peor de todo es que debe salir por un dineral, ufff miedo me da y encima que no cuento con el apoyo de papá para nada, pues él no quiere que la hagan, lo que ocurre es que Santi ya escucha cosas y yo por supuesto le animo a ello.

dipa

» Fecha: 25/03/2008 14:04:34
candy pues estas en la misma situacion qu eyo, mi marido no queria que la hiciese,pero el lo ha elegido a si, su padre no hizo la comunion y pasa de todos los temas de la iglesia, por lo cual practicamente yo soy la que ha ido a mirar los recordatorios, regalos, viaje......eso si el dia que fuimos a comprar el traje le oblige a que viniera con nosotros por que no queria venir, y a elegir el estaurante tambien vino.

noanoa

» Karma: 15.580

» Fecha: 25/03/2008 14:18:37

Ay, la comunión! Yo creo que es una pena que hoy en dia sea como una boda....he visto a n mis amigas con un estressssssss!!!!!!!!!! Mi marido hizo la comunión y después se tomaron un café con pasteles y le regalaron un diario y poco más...

La mayor mia no quiso hacerla, pero la pequeña, _nosotros no somos católicos y ella no está bautizada, es más nosotros sus padres no estamos casados....- nos ha salido muuuuuuy bicha y muuuuuuy beata....va a religión por que ella quiso, le encantan las misas, las procesiones....rezar, ver las pelis de S.S.....

Por mi , con tanto sentimiento que haga la comunión, pero el cura del pueblo, nos exige casarnos, ir a catequesis, no ya ella, que lo comprendo, sino sus papas...Total, que se queda sin comunión. Yo creo que el cura debería de ser más tolerante, y acoger a mi hija que lo siente de verdad...¿no?

Candyrose

» Fecha: 25/03/2008 21:25:51

Ainsss Dipa, estos papás, mi marido si tiene comunión hecha y estamos casados por la Iglesia (esto fue cabezonería mía porque reconozco que él no quería), al nacer los niños no quería bautizarlos pero yo insistí y le dije que si llegada la comunión no querían ahí ya serían mayores como para elegir, espero elijan sí porque amí me gustaría mucho la hicieran pero.....

Noanoa qué pena, la verdad es que podrían ser un poco más tolerantes una cosa es exigir el bautizo de la niña, que el lo normal, pero vuestra boda.... eso sí que no lo entiendo ¿y si los padres de una criatura son divorciados? ¿o si es madre soltera? ¿tampoco pueden bautizarse ni comulgar?

mar2

» Karma: 5.904

» Fecha: 26/03/2008 22:13:23

Yo he ido hoy a reservar dia para hacerle las fotos, y se han extrañado un poco, porque no quiero "recordatorios" por tanto en vez de hacerselas con estress, lo hemos dejado para 10 dias antes de la Comunión, total para hacerle 4 fotos lo mismo me da cuando esten., el traje ya esta encargado, el restaurante tambien, la lista de invitados no es larga, viaje por ahora está descartado, firmo mi nuevo hogar en abril con lo cual el dinero en estos momentos no me sobra, y los niños no me lo han pedido... me lo guardo para otro año., o para cuando la haga el pequeño dentro de dos.

Noanoa, es un poco vergonzoso, mientras no asuman que la sociedad esta cambiando, se van a quedar cada vez más sólo, a los niños no se les estan enseñando valores, se le esta mostrando una parafernalia absurda que no sirve para nada, se quedan tan sólo en la superficie, hazle una fiesta a tu preciosa hija de cumpleaños y se le olvidara enseguida, pero ese CHANTAJE EMOCIONAL, deberia ser PECADO.,

dipa

» Fecha: 27/03/2008 07:49:31

Noanoa,me quedo alucinada con lo que cuentas, que no dan a tu hija la comunion por que no estais casados¡ eso debe ser denunciable, si ves que tu hija tiene muchas ganas enterate de quien lleva el obispado de tu zona o algo, no consientas que se salga ese cura con la suya, lo del bautizo si es obligatorio.

Mira mi marido no tiene hecha la comunion y cuando nos casamos por la iglesia, por que le oblige en cierta manera ,se lo comentamos al cura y dijo qu eno pasaba nada que lo mas importante era el bautizo por lo cual , se podia casar `por la iglesia aunque no hubiera hecho la comunion.

Por eso digo que te enteres bien ,y si puedes habla con otro cura haber que te dice, pero no pueden obligarte a casarte por una comunion, ademas conozco gente que estan conviviendo y sus hijos han hecho la comunion y ha pasado nada, un beso e intentalo solucionar por l apeque y que ese señor no se salga con la suya.

patipami

» Karma: 18

» Fecha: 06/04/2008 23:54:53
hola a todas , mi hijo tambien hace la comunion este año y he encontrado este foro por casualidad buscando frases originales para poner en los recordatorios.se os ocurre algo? os estaria muy agradecida si me dierais alguna idea.Gracias de antemano.Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (57 % - 21 votos)
 No (43 % - 16 votos)
Ver opiniones