ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Pipi

» Karma: 180

» Fecha: 30/01/2008 18:39

Mi enano no duerme apenas...

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.300

Hola chicas!! Hace tiempo que no entro en el foro, pero es que mi enano me roba casi todo el tiempo. Estoy un poco preocupada porque no duerme casi nada, con deciros que hay dias que duerme 4 horas al dia, ya creo que os digo mucho.

El pobre tiene sueño pero le cuesta mucho dormirse, cuando está empezando a entornar los ojitos, derepente no sé que pasa que los abre de nuevo como platos y se pone a llorisquear.

Se lo consulte a la pediatra y lo único que supo decirme es que hay niños más dormilones y otros menos, así que no me resuelve nada.

¿Alguna de vosotras le pasa lo mismo?¿Cómo habeís conseguido que duerma?

Contaros que mi enano come como una lima,así que no creo que sea por cuestión de quedarse insatisfecho.

Muchas gracias a todas.

Besos

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 30/01/2008 21:49:40
Hola Pipi,

No hace falta que nos jures que Miguel Ángel te roba todo el tiempo, creo que todas lo comprendemos a la perfección :)
Lo de dormir poco, como cuentas, puede ser como te dice el pediatra que haya niños que duerman menos pero ¿cuánto duerme de noche? Si está durmiendo una media de doce horas nocturnas y durante el día duerme 4..., esas cuatro ¿son repartidas? Vamos, que pienso que no le viene mal al pobre estar 8 horillas repartidas durante el día despierto ¿no? A lo mejor también puede ser que ya se vaya espabilando más y le apetezca "cotillearlo" todo.

Me mosquea un poco lo que dices de que se está quedando dormido y llora, a ver si va a ser porque tiene gasecillos. ¿Te han enseñado la maniobra que se hace en el ombliguito para ayudarle a expulsarlos? A mi me resultó muy útil.

Bueno, danos más datos de cómo duerme, de si pueden ser gases y así te ayudaremos un poco más.

Un beso y disfruta muchísimo de tu enano que antes de que te des cuenta se te ha hecho ya un hombretón.

irene20_bcn

» Karma: 4.285

» Fecha: 30/01/2008 22:19:32
hola pipi!!!
estamos igual muchas por lo que veo, y es que estos angelitos nos roban todo el tiempo, y almenos yo estoy encantada, es mas no se que hare cuando quiera ir mas a su aire...
yo en el post he entendido que el peque te duerme solo 4 horas al dia, pero en la respuesta de diana parece que son las horas de las siestas del dia y tal.
dinos a que te refieres y asi podemos ayudarte mas. ah y otra pregunta, duerme con vosotros? lo digo pq nosotros colechamos y asi el peque duerme mucho mas y por lo tanto yo tmb. digo yo pq el papi trabaja de noche.
lo de que cierra los ojitos y se despierta y lloriquea, al mio tmb le pasaba, y era como miedo, hacia como un gesto con las manos de agarrarse, y lo que hacia y hago, es ponerle como cojin redondito que tengo en la espalda y taparlo bien apretadito que el se vea recogido, como cuando estaba dentro de su mami. y asi no se asusta tanto.
prueba a ver... con ellos todo son truquillos.

Un abrazo!

martin-pescador

» Karma: 54.648

» Fecha: 30/01/2008 22:36:42
Yo siento no poder ayudarte, he tenido la suerte de que Adrian ha dormido muy bien y David va por el mismo camino; ayer por ejemplo le metí en la cuna (ya duerme en la cuna grande y en su habitación) a las 8 de la tarde y no se ha despertado hasta las 6.30 de la mañana de hoy.

Candyrose

» Karma: 13.441

» Fecha: 30/01/2008 23:40:31

Vaya Pipi, está claro que unos no duermen, otros no comen, otros tienen cólicos, vamos que el bebé que no se hace notar no existe jajaja. La verdad es que pienso es todavía muy chiquitín y tiene que adaptarse al entorno, cuando tu pediatra en las revisiones sabiendo el número de horas de sueño que tiene el bebé no te ha dicho nada es porque estará dentro de la normalidad y será así que algunos duermen más y otros menos. Según pasen los meses irá cogiendo mejor hábito de sueño pero irá perdiendo horas pues querrá estar más tiempo cotilleando para conocer su entorno.

Animo que ya verás como en breve comenzará a dormir mejor y si no es así no te preocupes en el momento que empiezan el cole a los tres años duermen como lirones y tienes que despertarlos por la mañana, jajaja.

Paswa

» Karma: 27.752

» Fecha: 31/01/2008 00:16:50

Hola guapiiisima,

Veo que Miguel Angel es parecido a Xandro, jje, si vamos a compartir eso también, jejej.

Te cuento lo que me ha dicho a mi la doula, que es mi profa de masajes para bebes.

El problema que tienen es que les cuesta quedarse dormidos por lo cansados que están, me entiendes?? Es como cuando los adultos estamos muy cansados, nos vamos a la cama y del cansancio no podemos dormir. Nosotros esperamos y ya está, pero los bebes para combatir esto lloran.

Lo único que puedes hacer es estar con él, ayudarle a dormirse, con canciones suaves, cogiendole, etc...

Yo tengo suerte porque por la noche duerme bien, pero por el día nada de nada.

También intenta hacerle una rutina, sobre todo por la noche, de baño, masaje, comer y dormir. Y ya verás como termina cogiendo el ritmo.

Hoy por ejemplo, Xandro no ha dormido en todo el día, con lo que estaba insoportable, hemos terminado los dos llorando, yo por la impotencia y el del cansancio.

Espero haberte ayudado. Si necesitas hablar con alguien ya sabes donde estoy, que se que, a veces, se echa de menos alguien con quien hablar de esto y que te entienda.

Besos enormes.

irene20_bcn

» Karma: 4.285

» Fecha: 31/01/2008 09:14:36
hola otra vez!!
tienes razon paswa, a mi se me ha olvidado decirlo, pero es verdad que les ocurre eso. a veces tienen tanto sueño que no pueden dormir y lloran como desconsolados, que no se les pasa hasta que se duermen. el mio como se salte alguna siestecilla o se despierte antes de tiempo ya lo tenemos "insoportable", lo digo pq ni el se aguanta pobre... parece raro eso de que si tienen sueño pq no se duermen y lloran pero es verdad, yo creo que aun no saben dormirse solos del todo y se desesperan de sueño.
Pero ya veras como mejorara todo, yo cada dia estoy un poquito mas descansada, aunque ahora en cambio tengo la espalda hecha polvo... pq el tio pesa ya 8 kilos... jejjjeje!!!
Saludosss!!!

Pipi

» Fecha: 31/01/2008 20:06:10

Jooooo chicas muchas gracias a todas!! Contaros que hoy por ejemplo en todo el dia ha dormido dos horas. Como dice Paswa, creo que está tan cansado que le cuesta coger el sueño.

Diana, te cuento que hay dias que las cuatro horas las reparte en una hora al dia y en tres por la noche. Me da mucha penita por él porque no descansa. Creo que los gases los expulsa muy bien, porque se tira muchos pedetes y eruptos, así que creo que en principio no es por eso.

Gracias a todas por vuestro apoyo, me siento muy aropada con vuestros consejitos.

Paswa guapa!! ya sabes que puedes contar conmigo :-)

Un besazo para todas

Diana L.

» Fecha: 31/01/2008 21:12:13
Vaya, Pipi, no me podía imaginar que esas cuatro horas fueran durante el día entero, creía que te referías a las siestecillas que se echaba durante el día. ¿Has probado a meterle contigo en la cama por la noche? A lo mejor funciona y descansáis más los dos.
No sé qué más decirte guapa, síguenos contando cómo va.

Un beso.

yolandayi

» Karma: 5.568

» Fecha: 31/01/2008 21:21:12

Hola guapa!

He visto las fotos de Miguel Angel y está precioso, qué grande parece, no?

Te cuento mi experiencia con mi hijo pequeño. Le pasaba lo mismo que al tuyo, se quedaba dormidito y cuando llevaba cinco minutos, se sobresaltaba y se despertaba. Hasta que un día, no se cómo, lo dejé de medio lado, se despertó y se puso bocaabajo (es decir, como no te recomiendan). Bueno, pues no se despertó. Aún así, a mí no me hacía ninguna gracia e intenté acostumbrarlo a dormir boca arriba, pero es que no había forma... Al final hablé con mi pediatra y me dijo que lo observase, pero que al fin y al cabo era un estadística... En fin, que ahora va a cumplir los dos años, y sigue durmiendo la mayor parte del tiempo bocaabajo :-)

Igual tienes que ir cambiándole de posición a ver si le gusta más de medio lado, o si necesita sentir algo en la carita (mi hijo mayor necesita tener una mantita en su cara)...

Bueno, ya nos irás contando...

Besikos!!!

chuli

» Karma: 5.774

» Fecha: 31/01/2008 22:37:59
hola pipi ya veo que tienes que estar agotada,yo lo pase muy parecido,mi gordo parecia no relajarse nunca,pero tambien paso el colico del lactante entonces era imposible relajarse el pobre,nosotros la unica manera que teniamos para que durmiera mas era dormirlo en brazos y que darte asi sentada con el tiempo necesario,es pesado pero solo asi dormia unos buenos ratitos que necesitaba,por la noche lo mismo pero ya en la cama con nosotros.Ya esta mas relajado,pero es de dormir muy poco y se sigue despertando unas 5ó6 veces en la noche,un beso y suerte con el sueño.

dipa

» Karma: 90.581

» Fecha: 01/02/2008 14:15:49

jo chicas debeis de estar agotadas, ami eso me paso ocn mi hijo mayor, apenas dormia y muchas veces por la impotencia terminaba llorando, yo le daba blebit sueño, pero no le ahcia efecto ,no quiero meteros miedo ni nad apero el mio hasta que no hizo los tres años y empezo el cole no durmio la noche del tiron y eso si nunca ha sido un niño de siestas ,ni dormir a medeia mañana ni nada, el dormia sus horas de noche y ya, incluso ahora con 9 años hay muchas noches que se desvela y le cuesta dormirse, eso si no duerme mas de 9 o 10 horas, es lo que nos ha tocado, sin embargo el peque es un dormilon de cuidado.

solo deciros que paciencia, no se que ma sdeciros y que os entiendo que yo he pasado por ello.un besito guapas.Sonrisa

yomaga

» Karma: 36

» Fecha: 01/02/2008 18:34:10

SonrisaBueno yo os leo aunque normalmente no suelo escribir mucho, pero al leerte te he notado muy preocupada por el sueño de tu bebe, y queria comentarte mi experiencia. No se exactamente el tiempo q tiene tu bebe, pero intuyo por lo que dices de los gases, q debe ser muy xiquititio, asi q te cuento, mi gordo ( ya tiene dos añazos) al principio tambien dormia muy poco, es normal hasta q adapten su sueño , te aconsejo que sigas siemrpe las mismas rutinas para to , ya sea para el baño, para la cama, para todo, eso ellos lo llegan a asociar. Tambien te aconsejo que estes relajada, si el te norta nerviosa o agobiada, se pone nervioso. Si le notas alterado, acercatelo al pecho, el sonido de nuestro corazon, les relaja, para ellos es un sonido familiar, ya q lo escuchaban cuadno estaban dentro, y sobre todo, sobre todo procura evitar lo q te han aconsejado de meterlo en la cama .... a no ser q te quede mas remedio evitalo, como se llgue a convertir en costumbre es tu perdición. Espero haberte ayudado, un saludo

yomaga

» Karma: 36

» Fecha: 01/02/2008 18:34:15

SonrisaBueno yo os leo aunque normalmente no suelo escribir mucho, pero al leerte te he notado muy preocupada por el sueño de tu bebe, y queria comentarte mi experiencia. No se exactamente el tiempo q tiene tu bebe, pero intuyo por lo que dices de los gases, q debe ser muy xiquititio, asi q te cuento, mi gordo ( ya tiene dos añazos) al principio tambien dormia muy poco, es normal hasta q adapten su sueño , te aconsejo que sigas siemrpe las mismas rutinas para to , ya sea para el baño, para la cama, para todo, eso ellos lo llegan a asociar. Tambien te aconsejo que estes relajada, si el te norta nerviosa o agobiada, se pone nervioso. Si le notas alterado, acercatelo al pecho, el sonido de nuestro corazon, les relaja, para ellos es un sonido familiar, ya q lo escuchaban cuadno estaban dentro, y sobre todo, sobre todo procura evitar lo q te han aconsejado de meterlo en la cama .... a no ser q te quede mas remedio evitalo, como se llgue a convertir en costumbre es tu perdición. Espero haberte ayudado, un saludo

dianayluna1981

» Karma: 117.527

» Fecha: 02/02/2008 17:03:37

Hola Pipi:

Menuda situacion. El pobre enano debe estar agotado.

Te cuento lo que me paso con Paula a ver si te sirve de algo...

A mi siempre me comentaron que habia que seguir la rutina con ellos. Es decir baño, biberon y dormir. Pues bien desde el dia uqe nacio empezamos esa rutina y ¡¡¡horror!!! la niña no se dormia. Nos dimos cuenta que la niña se ponia como una moto con el baño (y no me digas el porque, porque se lo preparamos relajante, con geles relajantes, musica relajante, vamos que me relajaba yo mas que ella) Total, le cambiamos la hora del baño al medioda (antes de comer) y funciono. Yo tambien la acostumbre desde muy peque a dormir de dia con ruido (le pongo la radio) y me ha funcionado. Paula si tiene sueño ya puede estar en el restaurante mas ruidoso que ella duerme. Ponle una radio (el volumen no muy alto, pero que tu lo oigas desde otra habitacion). Con el murmullo de la radio a lo mejor consigue coger el sueño. Ah!!!!!!!!!!!! y Paula tenia un muñeco de tela (tipo mantita) que la ayudaba a dormir mientras lo tocaba o si se lo ponias cerca. Hace un año lo cambio por 3 Piglet y a todas partes vamos con los cerdos rosas...jiji

Suerte guapa

Diana L.

» Fecha: 02/02/2008 17:38:03
Hola Yomaga, me parece muy respetable tu opinión pero para mí no es una "perdición" que se duerman conmigo en mi cama, al contrario es una "bendición", tienen un olor tan delicioso, es tan maravilloso escuchar su respiración cerca de mí, dentro de poco ya serán muy mayores y estas sensaciones se acabarán. Además, si te le metes en la cama y así duerme él, también duermes tú :)

Saludos a todas.

dianayluna1981

» Karma: 117.527

» Fecha: 02/02/2008 18:01:29

Totalmente de acuerdo con mi Tocaya jejeje

A mi tambien me comentaban que si la acostumbraba a dormir conmigo jamas dejaria de hacerlo. Yo la meti en nuestra cama cuando cumplio los tres meses y le quite la mini cuna. (la cuna grande no me cabe en mi dormitorio) Y asi estuvo tres meses, me daba pena que durmiese sola en una habitacion. Un dia dijimos a dormir a tu cuarto y listo. Aun asi cuadno se despierta llorando o esta malita la acuesto conmigo. O si mi marido esta de viaje tambien la acuesto conmigo. Juntitas nos damos calorcito y me encanta cuando se despierta y me abraza y de dice keke (la traduccion es te quiero)

Pero es respetable tu punto de vista. Un beso

moni-k

» Karma: 8.526

» Fecha: 04/02/2008 16:20:47

Hola pipi, he visto a tu pequeño y esta para comerselo... con respecto a lo de dormir es verdad q todo el mundo dice q depende del nene, unos son mas dormilones q otros.... el mio tiene dias... hay dias q se pasa mas rato en la hamaca y dias q solo quiere q lo ponga en la cunita para dormirse...

Jorge tiene un muñequito q tiene luz y sonido(un gusiluz) y como lo tiene desde q nació.. le doy al boton y el lo asocia y se qda tranquilito..esoy el chupe....

a no ser q tenga hambre... q entonces ya le puedes hacer lo q quieras q se pone borricote.... pero como te he dicho antes depende del momento... a mi tb me tiene q no paro... porq si se le cae el chupe, o cualquier cosilla protesta,...

bueno, que me alegro de ver a tu pequeño, pondre unas fotillos yo tb cuando tenga un hueco.

un bso

chuli

» Fecha: 04/02/2008 17:13:45
yo he dormido muchas veces en la cama con mis padres,y la verdad que no necesito de su compañia para dormir sola ademas soy normal totalmes¡nte e independiente asi que no se en que se basan para decir que dormir con tus padres es una perdicion,no lo entendere nunca.

Diana L.

» Fecha: 04/02/2008 17:31:32
Tienes razón Chuli, yo también he dormido mucho de pequeña con mi madre y lo recuerdo como los momentos más maravillossos de mi infancia, cerquita de ella, oliéndola con ese olor que solo tienen las madres, será porque ahora ya no la tengo conmigo pero lo recuerdo con muchísimo amor. Supongo que a mis chicos les pasará igual cuando sean mayores.

chuli

» Fecha: 04/02/2008 17:51:15
No lo dudes esas cosas no se olvidan nunca como bien lo estas comprobando ahora,siento que tu madre ya no este ,por eso tenemos que dejarle a nuestros hijos lo mejores recuerdos para que en un futuro sea lo que les quede a la hora de recordar su infancia,un beso.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 20 votos)