ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Pipi

» Karma: 205

» Fecha: 30/01/2008 18:39

Mi enano no duerme apenas...

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.705

Hola chicas!! Hace tiempo que no entro en el foro, pero es que mi enano me roba casi todo el tiempo. Estoy un poco preocupada porque no duerme casi nada, con deciros que hay dias que duerme 4 horas al dia, ya creo que os digo mucho.

El pobre tiene sueño pero le cuesta mucho dormirse, cuando está empezando a entornar los ojitos, derepente no sé que pasa que los abre de nuevo como platos y se pone a llorisquear.

Se lo consulte a la pediatra y lo único que supo decirme es que hay niños más dormilones y otros menos, así que no me resuelve nada.

¿Alguna de vosotras le pasa lo mismo?¿Cómo habeís conseguido que duerma?

Contaros que mi enano come como una lima,así que no creo que sea por cuestión de quedarse insatisfecho.

Muchas gracias a todas.

Besos

Cambiar orden de respuestas

pipayluna06

» Karma: 6.890

» Fecha: 15/02/2008 00:21:54

Hola Pipi, me encanta saber que estais bien. Miguel Angel está tremendo madre mía, guapísimo.

Bueno aunque cada niño es un mundo, yo te voy a explicar lo que hice con Candela para ponerle un poco de órden en sus días, aunque yo estoy convencida de que es así de fácil vivir con ella porque es buenísima para todo la pobre. Aún así, fuí escuchando de aquí y de allí y me compuse los días de la siguiente manera: intenté desde el primer día marcarle una rutina que se repetía diariamente lo mejor que podía, sobre todo en cuanto a los horarios de comida. Candela pasó de comer cinco veces a comer solamente 4 al día. Pero hace tomas serias, no como antes que de 5 tomas hacía dos a medias. Ahora come a las 8, a las 12, luego salimos a pasear si no llueve, hacia las 4 o las 5 vuelve a comer y ya para irse a dormir le doy la última hacia las 9 de la noche. El baño no se lo doy por la noche porque descubrimos que se alteraba un montón y le costaba mucho dormirse. Ahora la baño por la mañana o al medio día antes de salir a pasear y está mucho mejor. Fíjate que cuando pide dormir la echo en el serón si es de noche o en la cuna para las siestas y se duerme ella sola...por eso que no me puedo quejar.

Eso sí, procuro seguir esos horarios todos los días sin saltarme ni las tomas ni nada de lo que hacemos normalmente. Si no salimos a la calle porque llueve o hace demasiado frío le pongo una peli y se entretiene un montón. Le encanta Sebastián el cangrejo de la sirenita. Cuando sale se pone como una moto.

Bueno te deseo suerte y mientras tanto paciencia. Yo creo que el poco a poco irá organizándose y tú aprendiendo a comprender su ritmo. Y después a seguir. Es lo que hay, mientras tanto eso, paciencia!

un besito para los dos

Elena

María Venus

» Karma: 3.075

» Fecha: 14/02/2008 12:46:00
A mí tambien me encantaba dormir con mi madre de pequeña (que recuerdos), pero eso sí mi madre me hacia comprender que eran casos excepcionales. Así que lo mejor de estar enferma era dormir con ella.Sonrisa

carahuevo

» Karma: 18.465

» Fecha: 13/02/2008 12:00:15
Hola Pipi, siento que tu niño no duerma bien. Tienen rachas, a lo mejor está intranquilo por algo, a veces están tan cansados que les cuesta más dormirse del tirón. ¿qué carácter tiene?, si se muestra irritable puede ser por falta de descanso, si no , no te preocupes, será seguramente temporal. Yo estoy con Diana, dormir con ellos es muy agradable. Con mis dos hijos he amamantado hasta más del año y a los dos los hemos metido en la cama con nosotros porque para mí era un martirio levantarme cada hora a darles el pecho. Lo recuerdo con ternura y nostalgia. Mi Sito tiene ya cuatro años y medio y no he conseguido que duerma solito, cada noche se nos pasa a la cama y nos da una paliza de patadas, nos levantamos hechos polvo. A ver si este verano conseguimos que pase toda la noche en su cama. Un beso y no te preocupes que seguro que es pasajero.

Paswa

» Karma: 28.794

» Fecha: 12/02/2008 23:46:25

Hola Pipi,

Me alegro mucho que ya vayas mejor, piensa que los peques no saben dormir, que tienen que aprender.

Personalmente no estoy de acuerdo con el metodo Stivil, yo soy de Carlos Gonzalez, jejeje, y creo que con amor, cariño y abrazos los peque aprenden mejor las cosas que dejandolos llorar.

Un beso guapa

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 09/02/2008 13:47:34

Chicas muchas gracias!! He seguido algunos de vuestros consejos y me van muy bien, mi gordito por las noches duerme ya unas 6 ó 7 horas (no seguidas) y por el dia duerme casi toda la mañana, por las tardes le cuesta más, pero me doy con un canto en los dientes.

Un besote para todas y muchas gracias!

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 08/02/2008 00:16:26

me animo a dar mi opinión en este post. os cuento mi esperiencia personal. mi hija los primeros meses dormía bastante bien, normalmente la dormía yo meciéndola y acurrucándola y con musiquita tranquilita y demás, todo marchaba de maravilla. al 5º mes una noche se despertó y como yo estaba ya trabajando la cogí y me la metí conmigo en la cama, pensé que por una noche no pasaba nada, perooooo, al día siguiente se volvió a despertar e hice lo mismo, y a partir de entonces todos los días lo mismo, resulta que mi hija ya no era capaz de dormir si no estaba conmigo. por la noche vaya que vaya que yo estaba durmiendo también, pero y por el día que???? aquello fué un caos no dormía siesta ni nada a no ser que la tuviera yo en brazos ó su padre (por lo que comíamos por separado, padres frustrados, regañinas debidas a los nervios etc,etc,,,) MI HIJA NO SABIA DORMIRSE SOLA. me hablaron del libro "duérmete niño" de Eduard Stivill y Sylvia de Béjar, y fue mi salvación, después de leerlo lo puse en práctica y mi hija aprendió a dormirse sola en 1 semana. Todo este rollo es para dar mi opinión sobre dormir los niños con nosotras y es que si son grandecitos es lo mejor de lo mejor como dice DianaL. pero cuando son bebés no les beneficiamos en absoluto, y no lo digo yo lo dicen los profesionales que antes he citado. Que conste que yo tengo ahora a mi hija en mi cama esperándome que mi maridito está de noche. pero ya tiene casi 8 años y duerme en cualquier lado sin problemas. no se si a Pipi le solucionará algo este libro, por lo que cuenta creo que no es su problema pero no estaría de más que lo leyera por si acaso..... un beso

ainegue

» Karma: 11.894

» Fecha: 07/02/2008 01:40:34

A mi también me pasaba con mi peque, lloraba para no dormirse cuando se le empezaban a cerrar los ojos, la verdad es que lo pasamos un poco mal porq no dormía nada durante el día, ya por las noches aguantaba más y estubo así hasta los 11 meses que no me quedó más remedio q hacerle el método del sueño y aunque me costó decidirme me ha funcionado a la perfección. Ahora tiene 16 meses y se va con alegría a su cunita sin llorar y se duerme solito y hasta la mañana siguiente.

Pues nada yo te aconsejo paciencia y a esperar a q se adapte a las horas de sueño diurnas y nocturnas y disfrútalo mucho q pasa volando, el mío es un hombrecito ya.

Paswa

» Karma: 28.794

» Fecha: 05/02/2008 18:01:12

hola chicas,

estoy de acuerdo con vosotras. mi peque duerme conmigo y no tiene problemas en su cuna.

vamos que le acuesto en su cuna por la noche, duerme unas 5 horas y cuando pide teta ya lo paso a mi cama, con barra libre de teta, jeje hasta las 9-10 de la mañana.

Pipi, prueba con masajes, funcionan fenomenal para dormirles y es muy bueno para la comunicacion y el desarrollo de tu peque.

besos

chuli

» Karma: 7.650

» Fecha: 05/02/2008 17:43:19
irene yo tampoco estoy preparada para pasarlo a su cama,creo que cuando lo haga voy a dormir menos aun ya que tendre que verlo muchas veces¿como esta tu nene?pon fotitos porfa,un beso.

irene20_bcn

» Karma: 4.411

» Fecha: 04/02/2008 21:39:00
Hola a tod(@)s! no tengo mucho tiempo asi que solo queria decir que para mi tmb es una bendicion dormir con mi bebe. Es lo mas bonito del mundo, y cuando me coje la manita me encanta, no se, su olor, el notarlo ahi calentito acurrucado a mi, es tan especial. Espero que dure mucho pq yo soy sincera y reconozco que no estoy preparada para separarlo de mi camita, jejejje! me gusta notarlo conmigo, sino no me quedo tranquila. no se que hare cuando diga, me voy a mi cama!!!

Saludos!!

chuli

» Fecha: 04/02/2008 17:51:15
No lo dudes esas cosas no se olvidan nunca como bien lo estas comprobando ahora,siento que tu madre ya no este ,por eso tenemos que dejarle a nuestros hijos lo mejores recuerdos para que en un futuro sea lo que les quede a la hora de recordar su infancia,un beso.

Diana L.

» Fecha: 04/02/2008 17:31:32
Tienes razón Chuli, yo también he dormido mucho de pequeña con mi madre y lo recuerdo como los momentos más maravillossos de mi infancia, cerquita de ella, oliéndola con ese olor que solo tienen las madres, será porque ahora ya no la tengo conmigo pero lo recuerdo con muchísimo amor. Supongo que a mis chicos les pasará igual cuando sean mayores.

chuli

» Fecha: 04/02/2008 17:13:45
yo he dormido muchas veces en la cama con mis padres,y la verdad que no necesito de su compañia para dormir sola ademas soy normal totalmes¡nte e independiente asi que no se en que se basan para decir que dormir con tus padres es una perdicion,no lo entendere nunca.

moni-k

» Karma: 9.405

» Fecha: 04/02/2008 16:20:47

Hola pipi, he visto a tu pequeño y esta para comerselo... con respecto a lo de dormir es verdad q todo el mundo dice q depende del nene, unos son mas dormilones q otros.... el mio tiene dias... hay dias q se pasa mas rato en la hamaca y dias q solo quiere q lo ponga en la cunita para dormirse...

Jorge tiene un muñequito q tiene luz y sonido(un gusiluz) y como lo tiene desde q nació.. le doy al boton y el lo asocia y se qda tranquilito..esoy el chupe....

a no ser q tenga hambre... q entonces ya le puedes hacer lo q quieras q se pone borricote.... pero como te he dicho antes depende del momento... a mi tb me tiene q no paro... porq si se le cae el chupe, o cualquier cosilla protesta,...

bueno, que me alegro de ver a tu pequeño, pondre unas fotillos yo tb cuando tenga un hueco.

un bso

dianayluna1981

» Karma: 122.867

» Fecha: 02/02/2008 18:01:29

Totalmente de acuerdo con mi Tocaya jejeje

A mi tambien me comentaban que si la acostumbraba a dormir conmigo jamas dejaria de hacerlo. Yo la meti en nuestra cama cuando cumplio los tres meses y le quite la mini cuna. (la cuna grande no me cabe en mi dormitorio) Y asi estuvo tres meses, me daba pena que durmiese sola en una habitacion. Un dia dijimos a dormir a tu cuarto y listo. Aun asi cuadno se despierta llorando o esta malita la acuesto conmigo. O si mi marido esta de viaje tambien la acuesto conmigo. Juntitas nos damos calorcito y me encanta cuando se despierta y me abraza y de dice keke (la traduccion es te quiero)

Pero es respetable tu punto de vista. Un beso

Diana L.

» Fecha: 02/02/2008 17:38:03
Hola Yomaga, me parece muy respetable tu opinión pero para mí no es una "perdición" que se duerman conmigo en mi cama, al contrario es una "bendición", tienen un olor tan delicioso, es tan maravilloso escuchar su respiración cerca de mí, dentro de poco ya serán muy mayores y estas sensaciones se acabarán. Además, si te le metes en la cama y así duerme él, también duermes tú :)

Saludos a todas.

dianayluna1981

» Karma: 122.867

» Fecha: 02/02/2008 17:03:37

Hola Pipi:

Menuda situacion. El pobre enano debe estar agotado.

Te cuento lo que me paso con Paula a ver si te sirve de algo...

A mi siempre me comentaron que habia que seguir la rutina con ellos. Es decir baño, biberon y dormir. Pues bien desde el dia uqe nacio empezamos esa rutina y ¡¡¡horror!!! la niña no se dormia. Nos dimos cuenta que la niña se ponia como una moto con el baño (y no me digas el porque, porque se lo preparamos relajante, con geles relajantes, musica relajante, vamos que me relajaba yo mas que ella) Total, le cambiamos la hora del baño al medioda (antes de comer) y funciono. Yo tambien la acostumbre desde muy peque a dormir de dia con ruido (le pongo la radio) y me ha funcionado. Paula si tiene sueño ya puede estar en el restaurante mas ruidoso que ella duerme. Ponle una radio (el volumen no muy alto, pero que tu lo oigas desde otra habitacion). Con el murmullo de la radio a lo mejor consigue coger el sueño. Ah!!!!!!!!!!!! y Paula tenia un muñeco de tela (tipo mantita) que la ayudaba a dormir mientras lo tocaba o si se lo ponias cerca. Hace un año lo cambio por 3 Piglet y a todas partes vamos con los cerdos rosas...jiji

Suerte guapa

yomaga

» Karma: 36

» Fecha: 01/02/2008 18:34:15

SonrisaBueno yo os leo aunque normalmente no suelo escribir mucho, pero al leerte te he notado muy preocupada por el sueño de tu bebe, y queria comentarte mi experiencia. No se exactamente el tiempo q tiene tu bebe, pero intuyo por lo que dices de los gases, q debe ser muy xiquititio, asi q te cuento, mi gordo ( ya tiene dos añazos) al principio tambien dormia muy poco, es normal hasta q adapten su sueño , te aconsejo que sigas siemrpe las mismas rutinas para to , ya sea para el baño, para la cama, para todo, eso ellos lo llegan a asociar. Tambien te aconsejo que estes relajada, si el te norta nerviosa o agobiada, se pone nervioso. Si le notas alterado, acercatelo al pecho, el sonido de nuestro corazon, les relaja, para ellos es un sonido familiar, ya q lo escuchaban cuadno estaban dentro, y sobre todo, sobre todo procura evitar lo q te han aconsejado de meterlo en la cama .... a no ser q te quede mas remedio evitalo, como se llgue a convertir en costumbre es tu perdición. Espero haberte ayudado, un saludo

yomaga

» Karma: 36

» Fecha: 01/02/2008 18:34:10

SonrisaBueno yo os leo aunque normalmente no suelo escribir mucho, pero al leerte te he notado muy preocupada por el sueño de tu bebe, y queria comentarte mi experiencia. No se exactamente el tiempo q tiene tu bebe, pero intuyo por lo que dices de los gases, q debe ser muy xiquititio, asi q te cuento, mi gordo ( ya tiene dos añazos) al principio tambien dormia muy poco, es normal hasta q adapten su sueño , te aconsejo que sigas siemrpe las mismas rutinas para to , ya sea para el baño, para la cama, para todo, eso ellos lo llegan a asociar. Tambien te aconsejo que estes relajada, si el te norta nerviosa o agobiada, se pone nervioso. Si le notas alterado, acercatelo al pecho, el sonido de nuestro corazon, les relaja, para ellos es un sonido familiar, ya q lo escuchaban cuadno estaban dentro, y sobre todo, sobre todo procura evitar lo q te han aconsejado de meterlo en la cama .... a no ser q te quede mas remedio evitalo, como se llgue a convertir en costumbre es tu perdición. Espero haberte ayudado, un saludo

dipa

» Karma: 100.743

» Fecha: 01/02/2008 14:15:49

jo chicas debeis de estar agotadas, ami eso me paso ocn mi hijo mayor, apenas dormia y muchas veces por la impotencia terminaba llorando, yo le daba blebit sueño, pero no le ahcia efecto ,no quiero meteros miedo ni nad apero el mio hasta que no hizo los tres años y empezo el cole no durmio la noche del tiron y eso si nunca ha sido un niño de siestas ,ni dormir a medeia mañana ni nada, el dormia sus horas de noche y ya, incluso ahora con 9 años hay muchas noches que se desvela y le cuesta dormirse, eso si no duerme mas de 9 o 10 horas, es lo que nos ha tocado, sin embargo el peque es un dormilon de cuidado.

solo deciros que paciencia, no se que ma sdeciros y que os entiendo que yo he pasado por ello.un besito guapas.Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones