ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

silviacolletti

» Karma: 81

» Vivo en Dato no disponible y tengo 31 años

» Fecha: 23/08/2008 19:23

mi hija de 2 años no quiere comer nada...

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 970

Estoy desesperada... tengo una hija de dos años que hasta hace poco comia de todo y en abundante cantidad... hace 2 meses que los unico que quiere comer es manzana, banana, yogurth y leche.. y aun peor... hace una semana que ya no quiere nada de manzanas ni bananas, limitando su dieta en leche y yogurth.... he intentado de todo.... con todos los consejos que consulte en la web sobre neofobia (incapacidad de comer algo nuevo), trucos para agregar alimentos nuevos a la dieta, etc, llevarla a natación, mandarla al jardin de infantes para que tenga mas actividad (ya que es hiperactiva).... El pediatra me dijo que es algo normal... que no me preocupe... y que en el tema del peso está más que bien.... POr favor.... enviame un consejo para ver qué puedo yo hacer con ella
Cambiar orden de respuestas

SAPPHIRA

» Karma: 1.206

» Fecha: 24/08/2008 22:38:47
tranquila!!!, yo pasé una temporada que a mi hija le psaba igual. Que coma lo que le apetezca con tal de que coma, yo le iba ofreciendo cosas, hasta que volvió a comer como siempre. Venga ánimo, que los niños son imprevisibles.

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 25/08/2008 08:36:35

hola... a la mia le pasa lo mismo.....dentro de dos meses hace los dos años...

Antes le encantaba la verdura y la fruta..ahora no quiere ni probarla...la verdura tengo que camuflarsela cosa que antes era impensable,pero es que ni los zumos quiere a veces,las lentejas le encantaban pues ya van dos veces que me las rechaza...

en fin... yo estoy igual que tu... ayer le tuve que poner un supositorio porque como no toma nada,de nada,va super estreñida...

Encima el otro dia me dice.. NOooo..no me uta...Que no le gusta dice la miko!!!

anikita

» Karma: 24.900

» Fecha: 25/08/2008 08:39:08
si el pediatra te dice q esta bien,y que no te preocupes , y ademas come leche y yogur, pues eso, yo no me asustaria, ya se le pasara, a veces por insistir, creamos el efecto contrario, dale tiempo, ya veras como cambia

MAKEBA

» Karma: 4.223

» Fecha: 25/08/2008 13:50:25
Hola, yo me encuentro en tu misma situacion, aunque mi hijo es algo mas mayor, tiene 29 meses, pero igual, antes comia de maravilla, y cuando empezo el calor, dejo de comer, y bueno lo achaque a q como hacia calor, pues tenia menos hambre, pero sigue igual, ya no comia pures pues ahora ha vuelto a lo mismo, no le saco de toritlla y algun filete de pollo, pero de lo demas nada de nada, ni fruta ni verdura, ni arroz ni pasta ni nada, me queda el consuelo como a ti de que toma leche y yogures, pero vamos, no quiere probar tampoco nada nuevo. AnimoSonrisa

RALORU

» Karma: 343

» Fecha: 02/09/2008 12:39:39
HOLA, YO TENGO UN NIÑO DE 33 MESES CASI TRES AÑITOS Y PESA UNOS 10 KG O 10.5 KG, LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO DESESPERADA PQ MI HIJO NUNCA TIENE HAMBRE, HACE SEIS MESES LE HICIERON PRUEBAS DE TODO TIPO Y NO VIERON NADA RARO PERO EL NIÑO SIGUE SIN ENGORDAR, NO SE TODO EL MUNDO ME DICE QUE ES UN PESO MUY BAJO INCLUSO EL MEDICO PERO NADIE ME DA UNA SOLUCION, NO SE QUE HACER, SI ALGUIEN SABE COMO AFRONTAR ESTO POR FAVOR DECIDME ALGO LA VERDAD ESTOY DESESPERADA, ASUSTADA .... MUCHAS GRACIAS

mochuela

» Karma: 680

» Fecha: 02/09/2008 13:58:52
Yo pase esto con la mia de 2 años este invierno, el pediatra me decia que no la forzase que aborreceria la comida, Le compre en la farmacia Jalea Real para abrir el apetito(caja verde) y chicas para mi mano santo, el pediatra no estaba muy de acuerdo, pero la niña cuando se lo daba comia, no devoraba, llevo todo el verano sin darselo y sigue comiendo.

MAKEBA

» Karma: 4.223

» Fecha: 02/09/2008 16:16:38

Hola Raloru, bueno si le han echo pruebas y no han encontrado nada raro, creo q deberias de confiar en el pediatra o si no acude a otro, pero lo importante es q el niño este sano, y si el esta bien pues es lo q importa no?? Te lo digo yo q mi hijo casi no come tampoco, vamos solo come lo q le gusta y si, esmuy desesperante pero comodicen por aqui hay q tener paciencia y no obligarles porque si no es peor, lo toman como un castigo comer y luego no hay manera. Bueno espero q poco a poco todo se solucione y vaya comiendo aunque sea de lo q el quiera.

Besitos Guiño

jesik

» Karma: 1.560

» Fecha: 03/09/2008 02:01:43

yo lo que he escuchado es darle 10 céntimos por cada comida nueva que pruebe. a una compañera de trabajo le funciona con su nieta de siete. lo puedes cambiar por lo que se te ocurra. aunque supongo que esto ya lo habras probado.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones