ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

SAPPHIRA

» Karma: 1.026

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 09/06/2008 16:52

mi hija de dos años, no quiere comer....

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 839

Hola, soy nueva en el foro, aunque os leo desde hace tiempo. Bueno quería comentaros por si a alguién también le ocurre, mi hija de dos años, no quiere comer nada que no sea triturado y ya no se que hacer para que coma carne o algo que pueda masticar. Creo que ya tiene edad suficiente para dejar los pures. Alguna sugerencia?

Cambiar orden de respuestas

mabedi

» Karma: 338

» Fecha: 09/06/2008 17:09:43
hola sapphira,yo ya puse en otro post lo de darle sopa de fideos,suele gustarles bastante,a mi nena la tengo que decir que mastique porque se los traga.prueba tambien a darle la carne con ketchup,salchichas,contramuslos de pollo,yo asi logro que se lo coma mejor.la verdad es que son un poco vagos,comen menos cantidad que si le damos pures,pero con paciencia,tenemos que ir aconstumbrandolos ya a que coman de todo

SAPPHIRA

» Fecha: 09/06/2008 17:19:08
gracias mabedi, los fideos mas o menos si que se los come, pero me cuesta mucho. Lo de probar con las salsas ya lo he hecho y nada. No quiere nada que tenga que masticar.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2008 22:03:46
Hola SApphira, bienvenida al foro. No creo que haya una fecha fija para dejar los purés, ya verás como tarde o temprano a tu niña le entran ganas de picotear comida de "mayores". No te preocupes y si al menos tolera fideos y alguna otra cosa blandita al final será cuestión de tiempo...
Un abrazo.

Candyrose

» Karma: 16.657

» Fecha: 10/06/2008 21:48:19

Hola Sapphira, como me alegra leerte, no me lo tomes a mal para nada me alegro de lo que te ocurre, que por experiencia sé es una tortura, es que yo tengo un peque de dos años y medio y tengo exactamente el mismo problema, todo ha de ser triturado y las papillas hasta con batidora porque todo lo que se sale de la textura del puré le da asco, vomita y se niega a comerlo, no hay manera ni de hacerle comer unas galletas, cualquier miguita en su boca provoca arcadas y vomitos, es horrible, al igual que tú pienso que ya es hora de tomar alimentación normal con sólidos pero es misión imposible y llevo ya muchos meses de pelea, pero ya hace un mes desistí pues volví a consultarlo con su pediatra y me dijo que era normal (realmente yo no lo veo así, pero bueno) que no me preocupase y que algunos niños hasta incluso los 4 años no comían sólido, con lo cual he decidido darme un margen para relajarme y más adelante seguir intentandolo.

Me alivia mucho ver que no soy la unica con este problema, pues la verdad pienso que es un problema y gordo, ya que no se está acostumbrando ni a masticar ni a hacer digestiones normales y ya pensaba que era un problema sólo de mi hijo pues cuando leo por aquí lo que comen y cenan los enanos me desespero y muero de envidia.

Ve contandome si consigues algún progreso y cómo, la verdad me interesa mucho.

Un saludo.

beiji

» Karma: 5.078

» Fecha: 11/06/2008 09:29:53

Hola shapira, yo tambien tengo una niña de dos años y medio y con el mismo problema. en la cena es cuando come masticando, y ultimamente si no duerme siesta ynos ve comer, le gusta comer patatas, lechuga.. picotea un poco de lo nuestro, pero tampoco nada del otro mundo. yo con los problemas de comida de mi hija, hace tiempo tome la decisión de no enfadarme ni disgustarme, ella tiene su propio proceso evolutivo y no voy a ir en contra. Supongo que poco a poco ira comiendo mas variado y dejando lo triturado, pero con su propia evolución natural. ahora hemos conseguido dejar el pañal. ha sido de las ultimas de su clase y ha sido cuando tenia que ser, no forzandola ni obligandola, sino cuando ha sido su momento. Con la comida me lo planteo igual, ella a su ritmo...

Muchos besos y ánimo        Sonrisa &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

nahiara06

» Karma: 2.037

» Fecha: 11/06/2008 13:18:31

Hola, la verdad es que soy nueva en este foro, leo mucho en el de decoración pero hoy buscando una formula magica para que mi hija dejara el pañal he llegado hasta aquí. Ya se que mal de muchos consuelo de tontos pero.....

Me alivia saber que no soy la única con una niña de 25 meses a la que no puedo dar de comer lo que en la guardería llaman "entero" sus compañeros casi todos lo comen bueno todos menos ella y otro niño.

No es que sea vaga para masticar porque ciertas cosas (fiambre y chuches unicamente) las mastica perfectamente, en la guarde a probado ya durante un par de semanas y lo han dejado por imposible dicen que igual no está preparada y que lo intentaran mas adelante. Yo lo intento todas las noches, he conseguido que coma caldo de sopa (que ni eso tomaba) pero tiene que ser de tetrabrick que un día por curiosidad probo una sopa que estaba tomando su padre y no hay manera de sacarla de ese caldo, he probado ha hacerle yo distintos caldo con distintos ingredientes, pero nada. Incluso con los mismos ingredientes que el del tetrabrick pero ni con esas. Ahora come centros de pollo de esos de campofrio, pero no le des filetes de pollo, come alguna crocreta y poco más. Todas las noches le pongo algo nuevo para ver si cuela pero nada, le he probado a diburjar ojos y boca (con tomate) a una tortilla y despues de llevarsela a la boca la echa.

La verdad es que es un rollo tener que viajar con la batidora a cuestas y cocinar alli donde vayamos porque no puedes darla de comer en un restaurante, pero supongo que todo será cuestión de paciencia....

Salu2

SAPPHIRA

» Fecha: 11/06/2008 13:33:20
Hola a todas!, bueno yo también pensaba que la única desesperada con una niña que no quiere masticar era yo, pero es un gran alivio pensar que somos muchas, pq cuando alguna vez ha salido el comentario con amigas o incluso con mi suegra, me hacen pensar que no lo hago bien. Yo creo que cada niño tiene su ritmo, pero es que la mía no mastica pq no quiere, pq lo que le gusta se lo come tranquilamente, pero de verdad, que no hay forma de que se coma un trozo de ternera, aunque sea de la mas tierna. Ayer probé en darle lomo cortado muy finito, y empanarselo con pan de ajo (del de mercadona), y al principio masticaba y tragaba, imaginad, mi alegría, que poco me duro, pq al cuarto trozo lo escupia.....ayyyyy que desespero!!!, así que creo que lo único que tenemos que tener es paciencia.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones