ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Jerez

» Karma: 22.772

» Vivo en Cádiz y tengo 35 años

» Fecha: 28/01/2008 01:51

Mi hija no quiere fruta !Ayudadme!

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.276

Hola a tod(@)s !

Tengo una hija de 14 meses y mi problema es que por más que lo intento no quiere la fruta ni bendita. Su pediatra me dice que le de fruta natural no comprada en tarritos. Cuando era más chiquitina le batía un trozo plátano, manzana, pera y zumo de naranja y se lo echaba en el biberón y se lo tomaba; luego empezó a no querer y se lo hacía más espeso para dárselo con cuchara pero tampoco lo quería. Desesperada le compré potitos de fruta ( a pesar de lo que me decía la pediatra) y al principio se los comía (algunos mejor que otros) pero últimamente no quiere ninguno, arma la de San Quintín todas las tardes, lo escupe, coge un berrinche de mil demonios y a veces consigo que coma algo y otras nada. Me tiene desesperada porque la fruta es necesaria y no se como hacerlo para que la coma.

Espero que me conteis vuestras experiencias a ver si me sirven de ayuda.

Gracias de antemano. Besos!

Cambiar orden de respuestas

Jerez

» Fecha: 28/01/2008 01:56:06
Ah! Mi bichillo se llama Ariadna y se me ha olvidado deciros que tiene los dos dientes de abajo y las paletas y he probado a darle en la mano un trozo de manzana pero a pesar de tirarle bocaditos, lo saborea y luego lo escupe.

dumas

» Karma: 9.180

» Fecha: 28/01/2008 08:27:21

Hola Jerez, mira mi nene tampoco quería la fruta de ninguna manera, y su pediatra me recomendó que se la hiciera con una poquita leche y cereales, oye y mano de santo, así se la come genial. Ahora como no le ponga cereales no la quiere. Siempre le pongo un par de cucharadas de cereales. Prueba así

Suerte y un abrazo.

dumas

» Karma: 9.180

» Fecha: 28/01/2008 08:28:18
Oye tu nena preciosa.

carahuevo

» Karma: 18.428

» Fecha: 28/01/2008 08:50:00
Hola Jerez. No quisiera desesperanzarte pero creo que si cada vez que llega la hora de la fruta Ariadna lo asocia a un mal rato, a un berrinche, te resultará imosible que tome la fruta de forma natural. Yo he tenido la misma experiencia con mi sobrina de 4 años, su madre se desespera porque le pasa exactamente lo que tú has contado.Ha llegado el momento en que ni siquiera lo intenta ya, la da por imposible. Cuando la niña viene a mi casa y ve que los demás niños la toman como si tal, ella se anima y siente curiosidad. Así he conseguido que se tome algún zumito que otro e incluso alguna pera o manzana. Te felicito por la preciosa niñita que tienes., un beso y suerte.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 28/01/2008 09:31:16
Hola Jerez:

Antes de nada felicitarte, tienes una hija muy, muy bonita. Lo que te dice Dumas podría ser una buena idea, si no lo has intentado prueba a ver qué ocurre. Lo que te comenta Carahuevo también es cierto, a veces los niños si intentamos obligarles a que tomen algo al final se cierran en banda, no sé si ese es tu caso, no sé si le has insistido demasiado y para ella ha acabado siendo un drama.
Te cuento que mi hijo pequeño no quería ni ver la fruta y todos los días terminaba tirando a la basura la papilla que le hacía a él mientras que su hermano sí que se la comía. Un buen día de pronto le apeteció y hasta el día de hoy que ya se la toma entera, sin triturar.
Yo te propongo que no se la des batida, prueba a darle un plátano machacadito, o coge un trozo grande pera de agua y déjale a ella que la vaya chupando, a veces a los niños la fruta triturada no les gusta y resulta que si se la das entera y sin juntarla con otras frutas les encanta. Otra cuestión ¿ella os ve a vosotros tomar fruta? A veces lo que ven en los mayores les parece muy atractivo, prueba a comerte una fruta delante de ella diciéndole lo riquísima que está, a lo mejor le apetece probar un poco de la tuya y es buen comienzo.
Un beso y síguenos contando cómo va el asunto.

Sweety baby

» Karma: 6.500

» Fecha: 28/01/2008 14:27:04

Yo aun no tengo bb, pero siempre he sido una malcriada para comer, entre otras cosas mi gran problema eran las texturas, sin mas te digo que a los 31 años que tengo me encantan los spaguetti y no soporto los macarrones, y es lo mismo pero no es igual, prueva a darle la fruta de otra manera, separada, preparada en otras formas, por ejemplo yo soy incapaz de comerme un platano, pero en cambio en batido o frito me encanta, las manzanas me gustan hechas compota o fritas con miel como las de los restaurantes chinos, hazle una gelatina con trocitos muy pequeñitos de fruta blandita o un pudding de frutas, a mi a veces la mezcla de frutas me da acidez en el estomago y las digiero mal, por eso la tomo por separado, hay mucha variedad de frutas como el mango, que es mas fibrosa y dulce, la chirimoya, lichies, guayaba, no tiene que ser siempre la misma que la puede aburrir, intenta con batidos de fruta y leche ahora que viene el buen tiempo con el calorcito se agraceden, se que la fruta es mejor tomarla al natural pero sera mejor que tome algo a que no tome nada.

Con mi sobrina y mis vecinitas ha funcionado muy bien lo de la gelatina, el pudding y los batidos, ya nos diras que tal ha ido.

blackpearl

» Karma: 7.543

» Fecha: 28/01/2008 15:34:09
Hola!!! mi hija también pasó por esa situación y al final opté por no darle más....Tengo un niño que le encanta la fruta y tengo otra que no la quiere, es así y por lo menos en mi caso ya sé que no tengo nada qué hacer. Probé como te han dicho, con cereales y leche, en compota y no hubo manera. Lo único que me ha quedado por probar es lo que dice Diana. En el cole tienen un día de la fruta, los miércoles, y le pongo pero no sé si la tomará.... a veces me la trae otra vez a casa. Ahora tiene 4 años, y de vez en cuando come plátano y pera, pero nada más. Espero que tengas más suerte.

Jerez

» Fecha: 28/01/2008 18:15:49

Gracias a todas por vuestros consejos! La verdad es que anima "hablar" con otras madres que han pasado por lo que estoy pasando ahora yo. Hoy a media mañana, mi marido ha probado a comerse un plátano delante de ella y le ha dado un trocito para probar y le ha gustado y luego se ha comido unos cuantos más, por algo se empieza, no? También es verdad que los niños son muy variables y lo que hoy les gusta mañana a lo mejor no y viceversa. Hoy voy a hacer lo que me ha dicho dumas, a ver que tal. Lo que me dices Diana, de si nos ve comer a nosotros fruta, a veces coincide que esta despierta cuando almorzamos y a veces no; intentaremos también lo que nos aconsejas tú. Mil gracias a todas. Besos!

Ah! Y gracias también por los piropos que le habeis dedicado a Ariadna. Los tuyos Diana también son preciosos y el de dumas también, está para comerselo.

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 28/01/2008 20:15:27

Hola Jerez, Ariadna es preciosa y está muy graciosa con sus dos dientitos, verás yo también pasé por lo mismo nada más empezar a introducir la fruta en su dieta, todas las tardes pataletas y malos ratos, probé lo de los cereales y la leche y ni por esas, los potitos tampoco, asique le compré cereales multifrutas, le hacía una papilla líquida que echaba en biberón así se iba acostumbrando un poco al sabor de la fruta (que por supuesto nada tiene que ver con una papilla de frutas echa en casa, pero ......), bueno el caso es que poco a poco le fué gustanto, volví a probar con la papilla hecha en casa y tampoco pero empecé con los potitos de frutas y se los comía, ahora tiene dos añitos, no hay manera de meterle fruta natural ni triturada ni por supuesto entera (menudo es mi hijo para lo entero), pero por lo menos se come los potitos.

No me preocupa que los coma, porque su hábito de merienda lo tiene cogido y cuando llegue el momento la comerá entera, pues es exactamente lo que me pasó con el mayor, estuvo tomando potitos hasta los 4 años, era imposible hacerle comer fruta y de repente un día dijo que no quería más comida de bebé, ahora come todos los días fruta sin ningún problema.

Jerez

» Fecha: 30/01/2008 18:27:52

Hola a tod(@)s !

Llevo dos días dándole medio platano batido con leche y cereales y se lo está tomando bien. Hoy le cambiaré la fruta a ver si va tan bien como estos dos días. A mediodía de hoy le he intentado dar un poco de chirimoya que me estaba comiendo yo pero por ahí no ha tragado. Bueno, paciencia. Por lo menos que se tome la fruta con leche.

Lo que me dices Candyrose de los cereales multifrutas ya lo hago de vez en cuando pero quiero que tome fruta "de verdad", aunque es una buena solución cuando se cierran en banda, agradezco tu consejo también.

Ya os iré contando los progresos. Besos!

Jerez

» Fecha: 31/01/2008 11:29:21

Hola a tod(@)s !

Ayer probé a darle manzana en vez de plátano con los cereales y la leche y se lo tomó estupendamente. Me parece mentira haber encontrado un método para que coma fruta "del día" y no en tarritos o cereales. Gracias por todas vuestras ideas y experiencias. Un beso!

yomaga

» Karma: 36

» Fecha: 31/01/2008 18:31:45

SonrisaHola, tienes una niña preciosa. Bueno no te obsesions, a mi me paso lo mismo y me tire cerca de tres mesees hasta q mi hijo quiso comer fruta, por q el niño ha salido cabezon como su madre, pero tenia muy claro q no iba a ceder. Mira probe de todo, a batirla, a mezclarla con cereales, con yogur, con leche, en zumo, entera, a engañarle diciendole q era yogur y cambiarle la cuchara por una con fruta, probe todas las marcas de potitos, hay unos de frutapura, que si le gustaron desde el principio, y un dia de pronto me salta: mama pera, le di un trozo de pera y empezo a comer...... Asi q por favor no te desesperes, pero sigue insistiendo..... lo conseguiras ya veras...

KRISS D.

» Karma: 25.674

» Fecha: 31/01/2008 19:15:04

hola, jEREZ, tu nena es hermosa, me encanto con sus dos dientesitos, la mia tambien es nena, y tiene 1 anho 5 meses.

mira yo gracias a dios no he tenido problemas con las frutas y las verduras, que es el pan nuestro de cada madre.. a ella sencillamente le gustan, pero no creas, tiene sus dias.

yo te comento mi experiencia parecida a la tuya fue cuando la pase a comida entera.. estuve por aqui comentando de hecho.

te doy algunos tips, que deseo te sirvan. NO LE INSISTAS DEMASIADO, pues como te han dicho asocia ese moemnto a algo desagradable, y ahi tienes la batalla perdida. sigue intentando TODOS LOS DIAS, pero no insistas demasiado.

prueba a comer siempre la fruta delante de ella, como quien no quiere las cosas, y veras como ella se interesa y hasta te pide.

come platanos, pela peras y manzanas, haz bastones, y comelos delante de ella, hazlo cuadritos y lo mismo...

hay muchas maneras de darsela.. a ella no le gusta el yogurt? pues dale un tazon con yogurt, algo de cereal, korn flakes o algo asi, y cuadritos de frutas.. los bastones les parecen divertidos.

dale un tazon que sea plastico, para si se cae, no se rompa...y picale la fruta en cuadritos y ponla en su silla de comer frente a la tele, y dejala sin insistir demasiado y veras como poco a poco se lo va comiendo.. hazle licuados de frutas, leche y avena.. o hazle cocteles de fruta.. con varias frutas, peras suaves, duraznos, platanitos, ciruelas, mangos, kiwisguayabas maduras, etc, todas que sean suaves, no manzana.. y con zumo de naranja, o mango o pinha, lo pones en un tazon y se lo das con cuchara, o aplicas lo de comer delante de ella, y si te pide con esa misma cuchara y en ese mismo instante, sin perder la oportunidad, de ese mismo tazon, le das... tambien, le puedes hacer gelatina y ponerle los pedacitos de fruta dentro.. en fin, hay muchas maneras.. eso si, trata de darselas enteras, no la acostumbres a rayarlas o batirlas, pues ella ya esta en etapa de masticar, y entonces tendras que pasar despues la experiencia de pasarla a comer fruta entera y es doble trabajo por gusto.

me extendi mucho, como siempre.

BESOS.

SUERTE.

KRISS.

Jerez

» Fecha: 01/02/2008 01:20:28

Hola yomaga y kriss d.!

Gracias por compartir conmigo vuestras experiencias como las anteriores amigas. Hoy le he dado pera, como estos últimos días con su leche con cereales y se lo ha tomado igual de bien que el plátano y la manzana. Poco a poco iré poniendo en práctica lo darle los trocitos y la gelatina y todo lo demás, porque el trocito de plátano se lo come pero la manzana por ejemplo no.

Gracias de verdad por interesaros y kriss, no te extiendes demasiado, me ha gustado mucho.

Besos!Sonrisa

KRISS D.

» Karma: 25.674

» Fecha: 01/02/2008 02:05:43

hola JEREZ, que bien por ti y por tu nena... ya veras que poco a poco le va a ir gustando.. y cuando llegue el verano, ya veras como la fruta fresca le va a fascinar..

aunque no lo creas hace un rato me estaba acordando de ti... diras que te estoy cotorreando, pero es serio.. es que mi nena se levanto de su siesta y para hacerle tiempo hasta la cena, le pele media pera y se la di en bastoncitos, que no veas que se la devoro y me tuve que poner rapido a pelarle la otra mitad!!!! en 5 minutos se la comio todita!!!

y ya veras como la tuya pronto estara igual.

BESOS.

SUERTE.

KRISS.

dianayluna1981

» Karma: 120.393

» Fecha: 02/02/2008 17:31:03

Hola Jerez!

Me alegro que Adriana este comiendo algo mas de fruta.

Una mezcla que le hago yo a Paula (tiene 20 meses): le exprimo una naranja y le cuelo el jugo, le trozeo un platano, una manzana y una pera. Le pongo galletas maria (vamos las de toda la vida). Se lo bates todo y veras que rico. Paula y yo (jijijii) la tomamos asi y le encanta! Otra veces a esto le añado un yogurth.

Suerte guapa

Diana L.

» Fecha: 02/02/2008 17:35:15
Hola Jerez, me alegro mucho de que se vaya solucionando el tema de la fruta. No te preocupes porque no tome manzana, a lo mejor se la puedes hacer licuadita, en zumo y sino lo importante es que poco a poco se acostumbre al sabor de la fruta.
Un beso.

Jerez

» Fecha: 04/02/2008 16:44:18

Hola a tod(@)s !

Gracias por seguir escribiendo y animándome, perdonadme por no contestar en estos últimos días pero tengo a mi chiquitina malita, ayer empezó con fiebre de 38 y esta madrugada le ha subido hasta 39,5. Esta tarde la llevo al pediatra a ver que me dice pero creo que puede ser que le van a salir más dientes porque está muy liada con la boca. Ya os contaré.

Con respecto a la fruta sigue tomándosela estupendamente.

Besos.

Diana L.

» Fecha: 04/02/2008 17:35:08
Hola Jerez,

Siento que tu peque esté pachuchilla, supongo que con la salida de los dientes le habrán bajado las defensas y habrá cogido cualquier virus. ¡Qué mal lo pasan los pobres con la boquita! Espero que se le pase pronto.

Me alegro muchísimo de que el "problema fruta" ya se esté pasando.

Un beso.

mamipitufa

» Karma: 2.528

» Fecha: 04/02/2008 22:02:49

hola, yo soy del foro de gatos, pero espero ayudarte.

Tengo 3 hijos, uno de 8, otro de 6 y la peque de 4.

Pues bien, el mayor, después de intentar, absolutamente todo, ha empezado a comer fruta este año. Sólo tomaba zumos de naranja.

El mediano, empezó un poco antes, lo malo que no come apenas nada, y que le gusta?, los esparragos, el tomate, la lechuga, el melón,...o sea cosas sin apenas aporte calórico, por más q lo he intentado, nada, de frutas pareceq ahora se atreve con las mandarinas, pero "na de na"

La peque, ni la prueba, directamente, sólo zumos naturales de naranja, el día q le apetece. Mucha gente me dice q al ser tres se animaran los unos a los otros, pero vamos q cada uno a salido de una forma.

Mi consejo: No te agobies, intenta con zumos de naranja o mandarina naturales. Más vale eso q nada. Y seguramente cuando menos te lo esperes, la comerá.

Mucha suerte

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (57 % - 21 votos)
 No (43 % - 16 votos)
Ver opiniones