ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Jerez

» Karma: 28.524

» Vivo en Cádiz y tengo 36 años

» Fecha: 28/01/2008 01:51

Mi hija no quiere fruta !Ayudadme!

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.446

Hola a tod(@)s !

Tengo una hija de 14 meses y mi problema es que por más que lo intento no quiere la fruta ni bendita. Su pediatra me dice que le de fruta natural no comprada en tarritos. Cuando era más chiquitina le batía un trozo plátano, manzana, pera y zumo de naranja y se lo echaba en el biberón y se lo tomaba; luego empezó a no querer y se lo hacía más espeso para dárselo con cuchara pero tampoco lo quería. Desesperada le compré potitos de fruta ( a pesar de lo que me decía la pediatra) y al principio se los comía (algunos mejor que otros) pero últimamente no quiere ninguno, arma la de San Quintín todas las tardes, lo escupe, coge un berrinche de mil demonios y a veces consigo que coma algo y otras nada. Me tiene desesperada porque la fruta es necesaria y no se como hacerlo para que la coma.

Espero que me conteis vuestras experiencias a ver si me sirven de ayuda.

Gracias de antemano. Besos!

Cambiar orden de respuestas

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 04/02/2008 23:32:35

HOla Jerez, he leido el post y me alegro que empiece a tomar algo de fruta. Desde luego es dificil conseguirlo pero sigue poco a poco. Con mi hija mayor le hacia precisamente la papilla que dianayluna te ha dicho, que es la que mi madre me hacia a mi: platano, galleta, pera o manzana y zumo de naranja...delicioso¡ a ella le encantaba. Pero con la pequeña cuando se la mandaron desde el principio la rechazo. No le ponia galleta por el gluten y lo que hacia era triturarla pero es que le daban arcadas. comia una cucharada y le daba la arcada. compre potito de fruta y lo mismo, eso ni siquiera llego a probarlo, con el simple olor ya lo rechazaba.

asi que lo que hice fue darle papilla de cereales con fruta y es lo que merienda siempre. a veces la toma, otras no, bueno, ella como siempre a su ritmo! ahora en la guarderia cada dia toman una cosa distinta en el recreo y un dia en semana es fruta. Lo que hago es que le parto como unos bastoncillos de pera o de manzana. el platano ya he comprobado que no le gusta. La profesora dice que se lo come. El viernes le toca zumo y es la primera vez que lo ha probado. Pues también se lo toma, me dice la seño. Yo la verdad es que encantada. En casa muchas veces como ve la fruta en el frutero pues dice que quiere "manzana". pero la quiere no partida, sino entera. Le va dando mordisquitos y bueno, se va entreteniendo.

Por lo menos pienso que va contactando con la fruta y ya no es el rechazo que antes tenia. Con el tiempo espero que vaya a más y vaya mejorando la dieta.

Bueno, despues de este tocho que te he "largado", te envio un fuerte abrazo y besos Sonrisa

Jerez

» Fecha: 06/02/2008 19:31:34

Hola a tod(@)s !

Ya hoy está mejor mi pequeñaja, no ha tenido fiebre aunque sigue tontilla. Me dijo la pediatra que era un virus y también tenía la garganta un poco rojita. La verdad es que estaba la sala de espera llena de niños con los mismos síntomas.

Con esto de estar malita ha perdido un poco el apetito pero es normal igual que el sueño que les entra con la fiebre.

Respecto a la fruta se la sigo dando y se la come igual de bien, solo deja un poco porque está desganada.

Gracias beiji por tus consejos, lo de ponerle manzana, pera, plátano y zumo de naranja se lo hacía cuando era más pequeñita y al principio se lo tomaba en el biberón pero luego empezó a rechazarlo, la verdad es que está buenísimo.

Gracias a ti también mamipitufa (que nombre más gracioso!) por contarme tu experiencia, probaré también con las mandarinas.

Os seguiré contando los progresos.

Besos para todas!

omaita

» Karma: 5.904

» Fecha: 07/02/2008 23:32:11
Hola soy del foro de gastronomía pero me he dado un paseo y he visto tu caso.Yo tengo dos niños una con 8 años y uno con 4.La mayor tampoco quería la fruta de ninguna manera,así que empecé alternando meriendas para no agobiarla.Un día biberón de leche con cereales multifrutas,otro día yogur y peti suis,otro día licuaba una fruta y se bebía el zumo....Así hasta que se acostumbro al sabor de la fruta,porque ella todos los días no quería lo mismo.El pequeño también la aborreció hasta que un día estaba comiéndome una fruta y le dí un bocado y terminó comiéndosela entera.Descubrí que no le gustaba triturada y ahora prefiere una manzana antes que un yogur.Los niños cambian mucho.Un saludo ( y perdón por meterme por medio)Besitos

EVAI

» Karma: 216

» Fecha: 07/02/2008 23:46:10

Mi niña tampoco lo comía bien. Por lo que veo no le gustan sabores fuertes: la fruta con sabor más suave le va el plátano, la pera. Intenta también mezclarle compota de manzana que suaviza la textura. En vez de naranja echa mandarina que es más dulce y encima tiene más vitamina C.

Una vez escuché a la Roselló (saber vivir) decir que los potitos se pueden dar sin problema porque llevan vitamina C añadida aunque sea mejor dar los naturales. No desesperes pero no claudiques todo lo que consigas que le guste antes de los 2 lo comerá sin problema hasta los 6 años. Eso vale para toda la alimentación. A lo largo de los primeros años les varían las papilas gustativas y lo que no les gusta hoy les encantará mañana: no es un tópico mi niña un verano odiaba las fresas y la mandarinas y al año siguiente le encantaban. Les varía muchísimo el gusto. También es muy importante que coman de todo y no sólo lo que tú cocines para que prueben las lentejas de mil maneras cocinadas. Un besín

Jerez

» Fecha: 09/02/2008 02:13:55

Muchas gracias por seguir dandome ideas, de verdad, es un placer leer vuestras experiencias y coger ideas.

Omaita (que gracioso) me encanta que te metas por medio (no te disculpes) y es muy buena idea eso de cambiarles todos los dias la merienda y también lo de licuar la fruta, ahora que llega el buen tiempo se apetecen más los zumos, los petit suise se los compré hace tiempo y me los tuve que comer yo, no le gustaban (con lo ricos que están) no se ahora si le gustarán.

Evai, todos los días se aprende algo nuevo, no sabía yo eso de que le varían las papilas gustativas, y eso de la compota de manzana no se me había ocurrido, tomaré nota.

En fin chicas, que gracias de nuevo a todas.Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (64 % - 9 votos)
 No (36 % - 5 votos)
Ver opiniones