hola, jEREZ, tu nena es hermosa, me encanto con sus dos dientesitos, la mia tambien es nena, y tiene 1 anho 5 meses.
mira yo gracias a dios no he tenido problemas con las frutas y las verduras, que es el pan nuestro de cada madre.. a ella sencillamente le gustan, pero no creas, tiene sus dias.
yo te comento mi experiencia parecida a la tuya fue cuando la pase a comida entera.. estuve por aqui comentando de hecho.
te doy algunos tips, que deseo te sirvan. NO LE INSISTAS DEMASIADO, pues como te han dicho asocia ese moemnto a algo desagradable, y ahi tienes la batalla perdida. sigue intentando TODOS LOS DIAS, pero no insistas demasiado.
prueba a comer siempre la fruta delante de ella, como quien no quiere las cosas, y veras como ella se interesa y hasta te pide.
come platanos, pela peras y manzanas, haz bastones, y comelos delante de ella, hazlo cuadritos y lo mismo...
hay muchas maneras de darsela.. a ella no le gusta el yogurt? pues dale un tazon con yogurt, algo de cereal, korn flakes o algo asi, y cuadritos de frutas.. los bastones les parecen divertidos.
dale un tazon que sea plastico, para si se cae, no se rompa...y picale la fruta en cuadritos y ponla en su silla de comer frente a la tele, y dejala sin insistir demasiado y veras como poco a poco se lo va comiendo.. hazle licuados de frutas, leche y avena.. o hazle cocteles de fruta.. con varias frutas, peras suaves, duraznos, platanitos, ciruelas, mangos, kiwisguayabas maduras, etc, todas que sean suaves, no manzana.. y con zumo de naranja, o mango o pinha, lo pones en un tazon y se lo das con cuchara, o aplicas lo de comer delante de ella, y si te pide con esa misma cuchara y en ese mismo instante, sin perder la oportunidad, de ese mismo tazon, le das... tambien, le puedes hacer gelatina y ponerle los pedacitos de fruta dentro.. en fin, hay muchas maneras.. eso si, trata de darselas enteras, no la acostumbres a rayarlas o batirlas, pues ella ya esta en etapa de masticar, y entonces tendras que pasar despues la experiencia de pasarla a comer fruta entera y es doble trabajo por gusto.
me extendi mucho, como siempre.
BESOS.
SUERTE.
KRISS.