ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

ines 04

» Karma: 2.644

» Vivo en Soria y tengo 32 años

» Fecha: 19/09/2007 12:42

mi hija no se adapta al cole

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.347

hola a todas, ya me conocéis de otro pos que puse, "no me gusta nada el cole de mi hija" , bueno pues ahora tengo otro problemon, mi hija ya lleva 9 días yendo y al principio iba, no muy contenta, pero iba, desde el jueves pasado esta cada día peor, el jueves y el viernes me dijo la profe que estaba muy triste y todo el rato llorando, el lunes la lleve y cuando la saque al principio bien pero ala mitad del camino del cole cojio una rabieta impresionante, se tiro al suelo chillando y llorando como una posesa, opte por dejarla y no hacerle caso, pero no funciono al final la senté en la silla a la fuerza por que no atendía a razones y la lleve a casa llorando y no sabia que hacer , al final el di un cachete y se le paso. el martes mas de lo mismo pero peor, le duro mas la rabieta se hizo pis encima de lo burra que se puso, llegue a casa y siguió, estuvimos toda la tarde en casa hasta las 6: 30 que me la lleve al parque, que por cierto no quería ir, no para de decirme que no quiere salir que quiere quedarse en casa., intento habla con ella, le pregunto por el cole si tiene algún problema, si le pegan los nenes , si le reniega la seño, si juega, que tal se lo pasa? pero me dice que bien, que juega, y que se lo pasa bien.

Esta mañana, peor todavía, no quería ir al cole, desde casa hasta el cole llorando, chillando, que parecía una loca, llegamos a la fila del su clase la cojo en brazos "seguía llorando" y yo le digo, mira la profe que ya sale, y empieza a chillar, y me dice entre lagrimas que se quería ir al cole de los pequeños (al guarderio) que al cole de los mayores no quiere ir. NO se que hacer, estoy desesperada, mi hija no se a comportado nunca así, y cada vez peor, no se que le pasa, estoy segura de que no esta a gusto o que tiene algún problema en clase, no se.

Le he preguntado a la profesora y me dice, que lleva unos días apagadilla, que es normal que cada niño necesita un periodo deadaptación.

Eso lo comprendo, pero mi niña va al revés como los cangrejos, al principio iba bien, y ahora no quiere oír hablar del cole, y el comportamiento que tiene me deja destrozada.

Esta mañana cuando la he visto así, y la ha cogido la profesora en brazos se me ha puesto un nudo en la garganta impresionante, y cuando he llegado a casa e roto a llorar, no puedo con esto, me siento impotente.

Que duro es todo esto....

GRACIAS POR ESCUCHARME

Cambiar orden de respuestas

___NOE___

» Karma: 7.617

» Fecha: 04/10/2007 15:00:12
Lau21, me encanta ver cómo defiendes tu trabajo y el mío (creo que leí por ahí que eres maestra, no?), y como maestra de Infantil estoy totalmente de acuerdo contigo. Me duele en el alma ver que todavía hay gente que es capaz de decir frases como "una selva de animalitos sin reglas ni cnocimiento" SIN REGLAS NI CONOCIMIENTOS??? por favor... Que cierto es eso de que la ignorancia es atrevida...

ines 04

» Fecha: 03/10/2007 16:22:19

hola a todas, perdonar que no haya dado señales de vida estos dias, he tenido 10 dias de fiesta y me fuy de vacaciones, la niña esta mejor, por lo menos hoy la he llabado al cole y fue contenta, hoy a sido su primer dia de cole intensivo, ya que la dejo en el comedor, la tengo que recojer ahora a las 4:55 de la tarde.

sobre las rabietas, esta mas o menos igual, la veo muy descentrada, ayer mismo se passo 1 hora llorando y chillando, primero por que no queria bañarse, despues por que no queria secarse, despues que no se queria poner el pijama, asi hasta que se dio cuenta que no iba a conseguir su proposito y se le paso, pero que ratoooooooo.

LAU21 cuando digo que hasta que punto los dejan a su bola, lo digo por que como madre que soy , veo a mi hija muy pequeñita,no tiene todabia los 3 años los cumple en diciembre, y aunque le intento enseñar la veo pqña para ir al baño sola por ejemplo, ahora entre la profesora y yo le vamos enseñando cosas, por ejemplo estas vacaciones la convenci para que dejara el bibe, que aunque eso era mas cosa mia por comodidad, el orinal tambien se lo e quitado , y todo a marchas forzadas para que vaya al ritmo de sus compañeros, la profe le enseño a subirse solita al wc.

bueno, mañana os cuento como ha salido y como la dejo mañana.

un besico.

ines 04

» Fecha: 03/10/2007 16:22:16

hola a todas, perdonar que no haya dado señales de vida estos dias, he tenido 10 dias de fiesta y me fuy de vacaciones, la niña esta mejor, por lo menos hoy la he llabado al cole y fue contenta, hoy a sido su primer dia de cole intensivo, ya que la dejo en el comedor, la tengo que recojer ahora a las 4:55 de la tarde.

sobre las rabietas, esta mas o menos igual, la veo muy descentrada, ayer mismo se passo 1 hora llorando y chillando, primero por que no queria bañarse, despues por que no queria secarse, despues que no se queria poner el pijama, asi hasta que se dio cuenta que no iba a conseguir su proposito y se le paso, pero que ratoooooooo.

LAU21 cuando digo que hasta que punto los dejan a su bola, lo digo por que como madre que soy , veo a mi hija muy pequeñita,no tiene todabia los 3 años los cumple en diciembre, y aunque le intento enseñar la veo pqña para ir al baño sola por ejemplo, ahora entre la profesora y yo le vamos enseñando cosas, por ejemplo estas vacaciones la convenci para que dejara el bibe, que aunque eso era mas cosa mia por comodidad, el orinal tambien se lo e quitado , y todo a marchas forzadas para que vaya al ritmo de sus compañeros, la profe le enseño a subirse solita al wc.

bueno, mañana os cuento como ha salido y como la dejo mañana.

un besico.

lau21

» Karma: 16.425

» Fecha: 01/10/2007 22:21:53

Hola a todas, bueno, voy a haceros varias reflexiones sobre cosas que se han comentado.

- Inés, NO TE PREOCUPES por nada, es totalmente normal q tenga rabietas, patalee o le cambie el carácter, Si vosotras viéseis qué pronto se les pasa cuando entran al aula y se integran en el grupo, no recococeríais a vuestros hijos. Bueno, darles mucho cariño, mimos, hablarles en positivo de la escuela y tranquilizarles siempre diciéndoles que irás a recogerle a la hora de la salida. Hay algunos niños que se pasan todo el trimestre llorando, el curso entero o por rachas. Y en cursos posteriores también, acabáis de empezar.

- Respecto a lo de limpiarle el culete, entended que un colegio no es una guardería, y por supuesto, con 3 años ya deberían saber limpiarse solos, limpiarse los mocos e incluso vestirse. No los malacostumbréis que es muy cómodo que te lo hagan todo.

- No cedáis si os dice que le duele la barriga...si creéis que es cuentitis, no lo dejéis en casa porque ya entonces estáis perdidas. Eso sí, si está enfermo, dejarle descansar porque a nadie nos gusta ir a trabajar cuando estamos solos.

- y hay otras frases...que no me parecen bien, recapacitar y poneros en el lugar de la maestra "para que veáis hasta que punto dejan a su bola a los niños pequeños" O"Los cinco primeros años de vida se forma la personalidad y los sentimientos y eso se hace en casa, con mamá o papá o con la abuela, pero no en una selva de animalitos sin reglas ni cnocimiento"

DE VERDAD CRÉEIS QUE EL COLE ES UNA SELVA DE ANIMALITOS SIN REGLAS NI CONOCIMIENTO??

EN REALIDAD EL COLE ES BRINDARLE AL NIÑO UN MUNDO DE OPORTUNIDADES, DE CRECER, DE RELACIONARSE, DE COMPRTIR Y DE CONOCER AL QUE JAMÁS TENDRÍA ACCESO SÓLO CON MAMÁ Y PAPÁ.

Es para replanteárselo... Un saludo

supereva

» Karma: 708

» Fecha: 30/09/2007 20:34:41

Mira te mando esto a ver si te consuela.Mi hijo fue con dos añitos a una escuela infantil de la comunidad de Madrid, era un sitio estupendo, con sus columpios, sus juguetes, en fin como todas supongo.El año pasado entró con 3 añitos al colegio y el primer dia supercontento, el segundo un poquito peor porque ya sabia a donde iba.A la semana ya iba contento.Pero cual sería mi sorpresa cuando me llama la profe y me dice que si el niño es sordo o autista o tenemos algún problema en casa.Me hablaba de mi hijo y yo pensaba que se equivocaba de niño, no pintaba, tenian que llevarle al baño a hacer pis y bajarle la ropa, no jugaba y lo peor de todo esque no hablaba y no os podeis hacer una idea de como habla, mejor dicho no calla.En el patio se metía las manos en los bolsillos y paseaba como un sereno hasta que tocaba el pito.

Le llevé a un psicólogoy le pudimos sacar al niño que es queél quería ir a su antigua guarderia, con sus antiguos compañeros y con su profe de antes que desde luego no tiene nada que ver con esta.

Asi que figuraté como lo h emos pasado, el niño se tiró el curso entero sin hablar, sin jugar y sin hacer trabajos,.El se limitaba a entrar al colegio, pasar las horas, y salir cuando le recogiamos.Ese fue su curso escolar.

Este año cuando empezó yo tenía panico porque supongo queyo no lo pasé bien el año anterior pero él no lo pasó mejor que yo, era un niño muy pequeño para reprimirse tanto.Y este año estamos encantados, ha comprendido que su nuevo colegio tiene que ser ese, que su seño no es la de antes pero no hay mas remedio que aguantarla porque tiene tela y está totalmente adaptado asique te doy animo para que lo lleves bien y que sepas que terminará aceptandolo porque son muy listos y al final no les quedamás remedio.Besos y animo

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 27/09/2007 09:53:59

bueno ines dinos que tal lleva tu hija estos dias,aunque es un poco pronto para cambios

pero has notado alguna mejoria?

espero que si

saludos

LIDIA.

» Karma: 21.041

» Fecha: 27/09/2007 09:19:50

al mio le a pasado este año y tiene casi 5 años,osea q ya lleva 2 años llendo, me montaba unos pollos increiles cosa q no hacia el año pasado en parvularios de 4 añ. A su hermano gemelo no, entra muy bien,tmb la maestra se a quejado de su comportamiento, y estoy un poco preocupada

le e explicado k su mama tambien tiene k estudiar (y es cierto,q estoy haciendo un curso) y parece q entra maa trankilo,

mucha paciencia.

Maitechu

» Karma: 342

» Fecha: 26/09/2007 16:55:21

Ines04, mi hijo el año pasado se llevó más de un mes llorando todos los días. Cogío miedo, no me dejaba ni que fuera al cuarto de baño sin él. Y solo le pasaba conmigo. Poco a poco, se le fue pasando. Háblale cosas buenas del colegio, de la profesora y de tus compañeros.....Y que te sea leve, porque se pasa muy mal.

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 21/09/2007 02:02:53

No es normal que los nuños tan pequeños tengan que ir al cole. Los cinco primeros años de vida se forma la personalidad y los sentimientos y eso se hace en casa, con mamá o papá o con la abuela, pero no en una selva de animalitos sin reglas ni cnocimiento.

Se que esto no te ayuda, al contrario, pero me subo por las paredes cuando veo a un chiquitín con lágrimas como puños y una cara de angustia horrible, que tiende los bracitos hacía su madre que le va a dejar enmitad del caos.

Las madres tendrían que tener por lo menos cuatro años de baja de maternidad. La educación de nuestro niños y jovenes sería muy distinta. Habría menos violencia y mucha más serenidad.

Estoy segura de que algún día las personas que lo tienen en su mano, se darán cuenta de que la época más importante de la vida de un ser humano está desde su nacimiento hasta los cinco años.

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 20/09/2007 22:47:33

ines mi hijo era igual que la tuya, no tenia los tres años y ya empezo el cole

era de los mas pequeñitos, y tb traia el culo sucio casi todos los dias,me daba una mala leche que no veas

pero ya sabes que hasta los 6 años no es obligatoria la enseñanza asi que te pueden decir que si no estas a gusto pues que no la dejes..................

este año con 4 sigue igual de quejica para ir....

se hace el remolon y si cuesta si dejarlo pero es lo que hay

desde un principio te tienes que mantener firme, aunque luego te artes de llorar en tu casa pero ella que no te note nada,

no debemos dejar que los niños nos manejen porque desde pequeños ya saben con quien pueden hacer ciertas cosas y con quien no....

dale tiempo a ella y a ti

besos y ANIMO que muchas pasamos por el mismo problema y seguimos en ello...... intentandolo dia a dia

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 20/09/2007 14:09:34

Hola Ines,

Yo he estado teniendo un problema parecido con mi hijo.

Empezaron el cole un miercoles, y fenomenal, encantado de ver a sus amigos otra vez. Pero cuando llego a casa dijo que el cole ahora era aburrido (este curso ya no se juega tanto con en el primero) y que no volvia mas.

El jueves y el viernes no fue, por que tuvo el primer ataque de asma de su vida y el viernes estuvo ingresado en el hospital.

El lunes cuando volvimos actuo como tu hija, sujetandose a mi pierna llorando y no queriendo hacer lo que le deciamos. El problema se agudizo esa semana, hasta que llego el punto en que se negaba a entrar en clase.

El otro dia hablado con varias personas, me comentaron que a sus hijos o a conocidos les habia pasado y que le pusiera un sistema, si iba al cole sin problemas, cruz verde, si tenia que convencerle de que fuese y me costaba trabajo, cruz amarilla y si lloraba y se portaba mal, cruz roja.

Pues he de decirte que funciona. Desde entonces no he tenido ningun problema. Toco madera, por que no hay nada peor que irte con la sensacion de que tu hijo no es feliz y sin saber si es por que esta asustado despues del asma, o tiene algun problema que tu no sabes.

Asi que mi consejo es que intentes lo del calendario, pero aun asi, como yo hago sigue en contacto conla profe por si hubiese algun problema.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 20/09/2007 13:00:20

Es que es muy pequeña pobrecita mía.... Si no tiene ni tres años...

Mi hijo también llegaba el año pasado alguna vez con el culete sucio, iba a un privado, pero... Un día vino con la ropa que le había mandado de repuesto porque el uniforme lo llevaba lleeeeeeeno de caca. Me contó que como a la hora de comer en el recreo no estaba su profe, los que los cuidan no le limpiaron, se le enredó la bata con el patalón, se le metió en el inodoro... así que imagina como llegó...

Bueno, ya ves, que poco a poco las rabietas son menores. Tienes una campeona de hija, así que tranquila... Ah y dale algún premio o alguna concesión cuando no coja rabieta...A mí eso me ha dado resultado (incluso simplemente con mi hijo mayor le organizaba un "desfile" en casa llamándole campeón y cogiendolo en brazos, y él tan contento)

Un beso

ines 04

» Fecha: 20/09/2007 10:48:25

Gracias a todas por vuestros ánimos, deciros que hoy mas de lo mismo.

Ayer, fui a recogerla, toda contenta, me dijo que había vuelto de noche, "se refería que había venido tarde".

Hable con la profesora y me dijo que estuvo un rato que no permitía que la tocaran, ni que le pondría la bata, pero que cuando vio que todos la llevaban y que ya estaban pintando y jugando, se animo y se la puso.

Lo que si me dijo, para que veáis hasta que punto dejan a su bola a los niños pequeños, es que le había notado que le daba miedo ir al baño sola por que no sabia subirse a la taza del water pero que ya le había enseñado y estaba solucionado. Pero que le pedía que la acompañara que no quería ir sola. (Mi hija tiene 2 años y 9 meses). Por cierto, todos los días llaga a casa con las braguitas sucias de que no se ha limpiado después de hacer caca. q esa es otra.

El caso que desde que la recogí todo fue como la seda, se porto todo el día estupendamente, comió bien estuvo viendo la tele, jugando, vino su prima y se bañaron juntas, la llevamos al parque, todo genial, ni una rabieta pero esta mañana otra vez. En cuanto le he dicho que al colé, me salta - joooo todos los días igual, no quiero al colé, yo me quedo aquí¡¡¡¡¡¡ y llora que te llora. La han cogido en el cole la primera y pa dentro.

YA OS CONTARE...

ines 04

» Fecha: 20/09/2007 10:44:35

Gracias a todas por vuestros ánimos, deciros que hoy mas de lo mismo.

Ayer, fui a recogerla, toda contenta, me dijo que había vuelto de noche, "se refería que había venido tarde".

Hable con la profesora y me dijo que estuvo un rato que no permitía que la tocaran, ni que le pondría la bata, pero que cuando vio que todos la llevaban y que ya estaban pintando y jugando, se animo y se la puso.

Lo que si me dijo, para que veáis hasta que punto dejan a su bola a los niños pequeños, es que le había notado que le daba miedo ir al baño sola por que no sabia subirse a la taza del water pero que ya le había enseñado y estaba solucionado. Pero que le pedía que la acompañara que no quería ir sola. (Mi hija tiene 2 años y 9 meses). Por cierto, todos los días llega a casa con las braguitas sucias de que no se ha limpiado después de hacer caca. q esa es otra.

El caso que desde que la recogí todo fue como la seda, se porto todo el día estupendamente, comió bien estuvo viendo la tele, jugando, vino su prima y se bañaron juntas, la llevamos al parque, todo genial, ni una rabieta pero esta mañana otra vez. En cuanto le he dicho que al colé, me salta - joooo todos los días igual, no quiero al colé, yo me quedo aquí¡¡¡¡¡¡ y llora que te llora. La han cogido en el cole la primera y pa dentro.

YA SEGUIRE CONTANDO

geli

» Karma: 12.753

» Fecha: 20/09/2007 00:52:41
a ver primero de todo, es normal q se pongan a llorar, y si aun encima se dan cuenta de q a ti te afecta, pues mejor aun porq creen q acabaras cediendo, ni se te ocurra, hablar delante de ella, q no estas muy de acuerdo con el cole, o con lo q has visto alli, siempre se positiva delante de ella, si te nota q estas preocupada, se va aprovechar, tienes q conseguir q el ir al cole, sera para ella algo positivo no algo malo, ni como un castigo, nose, busca la manera de q ella lo vea como algo bueno, procura no llegar tarde a buscarla, para q no se angustie, y no le riñas demasiado por las rabietas, quitale importancia, pues diciendole, venga q mañana ya es otro dia, y el sabado no vas al cole, o preguntale q quiere hacer despues del cole, o de comer para q se de cuenta de q despues del cole, le toca hacer algo q le apetezca, uff, es dificil ya lo se pero creo q te esta afectando mas a ti q a ella , ten cuidado, q no se de cuenta, aunq ya se q es dificil, un beso y poco a poco.

fiti

» Karma: 3.433

» Fecha: 20/09/2007 00:05:22
Hola INES, mucho animo y mucha paciencia...
Yo tengo un niño de 5 años y todavia este curso le cuesta un monton, pero el primero fue horrible, tuvimos que consultar con un psicologo, pues pasaba 4 o 5 horas despierto por las noches, se hacia pis en la cama,vomitaba 3 0 4 veces al dia y la verdad era un sinvivir, yo no hacia mas que llorar, asi hasta Navidad y luego un poquitin mejor...
Ahora con paciencia y cariño, pues no sirve de nada regañarles, vamos superando los primeros dias.... mi hijo en casa es un cielo,recoge siempre, no se mancha, juega mucho con sus cosas, obedece a la primera... pero en el cole es casi todo lo contrario, yo creo que se revelan...y me da una lastima..
Muchos besos y adelante ya nos contaras...

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 19/09/2007 22:50:21

Ines, aparte de lo que te han dicho ya ¿te ha oido la niña hablar mal del cole, de qu eno tegusta mucho? Es que los peque s lo pillan todo al vuelo y si tu no estás muy convencida de dejarla lo nota, eso y que no le haga mucha gracia tener que ir todos los días influye.

Mi hija tambien acaba de empezar el cole, el primer día bien, hasta que vio que yo me marchaba, el segundo directamente desde casa diciendo que ella no quería ir y montando el pollo en la clase (yo le decía a laprofe que cerrar la puerta, porque capaz es de salirse a la calle detrás mío, y me marchaba) Desde el viernes pasado que va en el autobus genial, va y vuelve contenta. yo creo que se siente muy mayor. Aunque, todo hay que decirlo, algo le pasa porque me vomita e desayuno casi todos los días, creo que son nervios hasta que se acostumbre.

Un beso y que encuentres solucion rápido

dipa

» Karma: 100.484

» Fecha: 19/09/2007 15:01:44

ines, ya veras como es algo transitorio, y se le pasara a la niña,yo creo que son procesos por los que pasan todos, de todas maneras aqui estamos para lo que sea.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 19/09/2007 13:05:52

Hola guapa!

Yo creo que es más o menos normal. Lo que dice Sunci, hay veces que al principio van contentos y luego les entra la "histeria" cuando ven que todos los días es lo mismo.

Mi hijo el primer año de guardería no lloró ni un día, isn embargo el segurndo que ya conocía a los niños, a la profe, a todo, pues le dio más ñoño, pero se les pasa en seguida, tranquila.

A mí lo que me comentaron es que hablase siempre muy bien del cole, que nunca le dijese cosas como "si no, irás al cole..." como si fuese un castigo... Que te vea que hablas con las profes y que te llevas bien con ellas... cosas así.

Estoy segura que serán unos días. Suerte.

Un beso,

Yolanda

PD: si te sirve de consuelo, mi hijo pequeño desde que lo llevo a la guarde le ha dado por pegar a todo bicho viviente. Tiene que dormirse conmigo. Y no habla conmigo hasta que no le saco del recinto escolar....

sunci

» Karma: 6.637

» Fecha: 19/09/2007 12:51:33
Me imagino como te sientes. Mi hijo iba a la guarde y el año pasado empezó el cole en el aula de dos años. A los pocos días todos los padres tuvimos una entrevista con la profesora para explicarle como era el niño, y ver que tal se adaptaba. Ella nos dijo que era normal que los primeros días fueran contentos y de repente cambiaran y no quisieran ir. Es como si al principio pensaran que es para unos días y al darse cuenta de que es de contínuo ya no les gusta. En mi caso el cambio fue después de Navidad. Me montaba unas broncas en la entrada impresionantes pero me decían que luego dentro se le pasaba. Aunque yo me quedaba un poco agobiada. De hecho una de las veces me pidieron que entrara por otra puerta para verle arriba sin que él lo supiera y después de la que me había liado estaba tan feliz. Ahora va contento pero algunos compañeros cogen tales rabietas a la entrada que se hacen pis encima del disgusto. Ten un poco de paciencia. Si ves que sigue igual pide una cita con la profesora, o intenta dejarle menos horas en el cole, que el cambio sea más gradual. Mucho ánimo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 25 votos)
 No (31 % - 11 votos)
Ver opiniones