ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

beiji

» Karma: 4.458

» Vivo en Granada y tengo 35 años

» Fecha: 30/01/2008 15:12

mi hija tiene "terrores nocturnos" ¿qué hago?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 468

Hola a todas, me presento en este foro por primera vez, y lo hago para consultaros una cosilla.

Mi hija de dos años lleva un par de semanas en que le ha pasado que a media noche empieza a llorar desconsoladamente y aunque estemos con ella, la abracemos e intentemos calmarla, no hay manera. Esta con los ojos cerrados y no atiende a nada de lo que hagamos. Tras unos 10 min asi, logro calmarla y se duerme en mis brazos. Esto le ha pasado tres veces y con la mayor no me habia pasado nunca. Una amiga mía me ha dicho que eso son terrores nocturnos pero no me ha dado ninguna solucion.

¿os ha pasado a vosotras? ¿Qué hago en esos momentos?

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 30/01/2008 15:58:27
Hola Beiji,

Bienvenida al foro. Lo que cuentas es muy común en niños de la edad de tu hija, como bien dice tu amiga seguro que son los famosos "terrores nocturnos", se suelen producir en la fase de sueño profundo, duran unos minutos y pienso que no hay nada diferente a lo que haces que resulte efectivo. Hay que pasarlos y a ella no le van a dejar ningún tipo de secuela, solo que para los padres y hermanos supone unos sustos tremendos por la noche.

Cuando mi hijo mayor los sufrió me informé sobre el tema y las medidas más adecuadas a adoptar son no despertarlo y devolverle a su cama con mucha dulzura y órdenes sencillas y fáciles de comprender, se vuelve a dormir de inmediato y al día siguiente no se acuerda de nada. Esta es la principal diferencia con las pesadillas, éstas no suelen aparecer en una frase profunda de sueño, sino en la fase REM con lo que el niño se despierta angustiado y es capaz de recordar lo que ha soñado incluso al día siguiente.

Mucha paciencia amiga y piensa que es algo transitorio y que seguro que se le pasa prontito. Si te consuela yo a veces en una noche me junto con los dos llorando sin conocerme...

Un abrazo.

Candyrose

» Karma: 13.459

» Fecha: 31/01/2008 00:00:20

Hola Beiji, creo que Diana te lo ha explicado todo estupendamente, creo que es una etapa por la que casi todos los niños pasany hay que tomarselo con calma, tranquilizarles y esperar a que su miedo pase y vuelvan a dormirse, hacer no puedes hacer nada sólo esperar que pase estando cerca de ella. Cuando mi hijo mayor los pasó los sobresaltos en la noche nos ponían los pelos de punta, pero a decir verdad el que peor lo pasaba era él y eso si que te da penita, ver como tu nene lo pasa mal y no puedes hacer nada.

Jo Diana, la verdad es que te tienes que pegar un buen susto cuando los ves aparecer en la noche en esa situación, ya no es consolar a uno sino a los dos a la vez, qué horror.....

Un beso.

EVAI

» Karma: 216

» Fecha: 08/02/2008 01:06:29

Precisamente estuve en una conferencia ayer en la que abordaban el tema. Lo mismo que te decía Diana. Decía que muchos se producían en niños nerviosos y que no dormían las horas necesarias en tu caso deberían ser más de 12 horas seguidas. Cuando se vaya a la cama echarte con ella y durante diez minutos relajarla (si fuese mayor enseñarla a relajar la musculatura) ; como es pequeña decía que la mejor manera de relajar a un niño es acariciándole o rascándole con mimo.También queuna hora antes de irse a la camatiene que haber mucha tranquilidad, nada de juegos excitantes o movidillos.Pero al final lo más importante era dormir las horas necesarias porque no hacerlo podía a la larga convertirlo en una persona con ansiedad.

Ferna

» Karma: 9

» Fecha: 11/03/2008 23:52:54

Hola a todas, tambien soy nueva en esto, y buscando informacion acerca de los terrores nocturnos... llegue hasta aqui.

Tengo una niña de 2 años y 4 meses, y hace 3 meses por lo menos que tenemos este problema. Ya consulte al pedaitra... a una psicopedagoga... a un psicologo... y nada, no se puede hacer nada, solo esperar que esta etapa pase y la verdad es que se pasa muy mal.

Un saludo, Fernanda

Candyrose

» Fecha: 12/03/2008 14:54:55
Hola Fernanda, siento y sé lo mal que lo debes estar pasando con tu peque es una etapa malísima por la que pasan muchos niños y no se puede hacer nada salvo estar con ellos, calmarlos y esperar que pase, si te sirve de consuelo a mi hijo mayor le duraron 4 meses, alomejor ya te queda poco.

Diana L.

» Fecha: 12/03/2008 15:04:07
Hola Fernanda, bienvenida al foro. Como te ha dicho Candyrose, esto es algo que muchísimos niños pasan y sino, léenos y verás que también lo pasamos y lo hemos pasado.
Espero que a tu niña se la pase prontito y que podáis descansar todos mejor.
Saludos.

nayaree

» Karma: 53.785

» Fecha: 12/03/2008 19:18:06
A mí me funciona con mi niña hablarle en susurros al oído: "Mami está aquí y va a vencer al malo, mamá no deja que te coja nadie, mami te cuida y te protege". Me funciona repetirle mucho la palabra mamá... es como entrar en el sueño y rescatarla...

esmeraldeñita

» Karma: -285

» Fecha: 12/03/2008 23:09:36
MI HIJO EN UN MES CUMPLIRA 3 AÑOS Y NO EXACTAMENTE TIENE TERRORES NOCTURNOS SINO QUE SE LEVANTA A LA MADRUGADA MAMA MAMA Y SE PASA DIRECTAMENTE A MI CAMA, DEJO QUE VUELVA A COGER EL SUEÑO Y LE LELVO A SU CAMITA DE NUEVO, Sonrisa

beiji

» Karma: 4.458

» Fecha: 13/03/2008 09:44:37

Hola a todas! veo que este tipo de problemas es frecuente y que no solo me ha pasado a mi. Con mi pequeña es que es un poco raro, porque le dieron durante dos semanas, y despues al cabo de un tiempo le dio otro. Por ahora no le ha vuelto a dar. consulte con la pediatra y me dijo que en si le diera de nuevo había que observar si realmente estaba dormida, o de si sólo era una pesadilla. Si era una pesadilla no tendria más importancia que eso, pero si fueran terrores habría que hacerle un electroencefalograma porque seria un problema neurologico y habría que estudiar el desorden y analizarlo.

Mi marido ha dicho que ni hablar. Desde luego ya no le ha vuelto a pasar, solo se ha despertado alguna vez por la noche pero se ha calmado enseguida. he comprobado que ha sido en ocasiones que ha tenido alguna rabieta durante el dia, algun disgusto (por ejemplo, cuando fuimos a la revision del niño sano que para ella es todo un tormento) o cosas asi. Entiendo que ella entonces por la noche en sueños lo revive y le dan esas pesadillas y esos llantos.

Como consejo, consolarlos con mucho cariño, amor, hablandole con ternura, besandolos, acurrucandolos con nosotros. Yo me la llevo al sofa y hacemos como un huevo las dos y asi se queda muy tranquila, despues me la llevo a su cama. si persiste, la llevo a la mia y ella se relaja.

bueno, como veis eso es lo que hago por ahora ¿qué opinais?

Diana L.

» Fecha: 13/03/2008 12:48:13
Hola Beiji, creo que lo haces está fenomenal y de hecho tú misma ves que funciona y que tu niña se calma. No creo que se pueda hacer más.
Un beso.

dipa

» Karma: 90.581

» Fecha: 13/03/2008 22:40:07

la verdad que es muy complicado , mi hijo mayor con 9 años los sufre, segun me han dicho que algunos niños al llegar a los 8 años mas o menos sufrenun retroceso y vuelven a los terrores nocturnos, sin embargo con el pequeño no me ha pasado nunca.

Para dormir tiene que dormir con la luz encendida, no solo una lamparita en su habitacion ,si no con la luz dada de pasillo y si se apaga como hace un rato ,por que se ha fundido la bombilla se pone a llorar, ,y si en mitad de la noche le apagas su lamparita de despierta. por lo cual duerme toda la noche con la luz encendida, e incluso ha veces la del baño que esta frente a su habitacion.

Le lleve al psicologo ,pero no me convencio su diagnostico y no le he vuelto a llevar, es muy complicado pero ,como dice mi madre a mi me pasaba lo mismo y con los años lo he ido superando,sera cuestion de tiempo.

Candyrose

» Fecha: 14/03/2008 14:39:36

Paciencia Dipa creo que aunque sean 9 años no deja de ser un niño, yo siempre he sido muy miedosa, dormía con luz y con la puerta abierta y se me pasó bien grandecita. Mi hijo mayor enciende todas las luces de la casa cuando tiene que moverse de un lado a otro, le aterra la oscuridad, ni siquiera le gusta ir al cine por este mismo motivo.

Como tú dices es cuestión de tiempo y cuando menos lo esperes será el mismo quien apague la luz.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No