ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Mammuki

» Karma: 1.626

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 10/09/2008 15:30

Mi hijo anda de puntillas

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 336

Hola a tod(@)s. Mi hijo desde pequeño cogió la manía de andar de puntillas. Creíamos que andaba así por que al ser estreñido le dolía cuando hacía sus necesidades, hasta el punto de cogerle miedo al water , y era como si apretara para adentro para no tener que ir al baño y sufrir. El hecho es que ahora tiene 12 años (ya no es que tenga miedo al water pero si que le cuesta mucho cuando va) y sigue andando de puntillas. Según el médico es un hábito que tiene y que se le pasará con el tiempo, pero como digo, ya tiene 12 años y sigue igual. Me tiro todo el día diciéndole "....baja los pies..." y de momento me hace caso hasta que se le olvida o no se dá cuenta y vuelve a las mismas. Otras personas me han dicho que igual tengo que operarle y ya no se que pensar. ¿alguno se encuentra en la misma situación?
Cambiar orden de respuestas

lucy85

» Karma: 1.143

» Fecha: 10/09/2008 19:40:14
jajaja que casualidad todos los chicos de mi familia andan de puntillas desde mi hijo k es el peke hasta mi tio el mayor no se por k es nosotros decimos k es de herencia

Mammuki

» Fecha: 10/09/2008 21:51:13
¿Vaya Lucy85!...¡ y yo preocupá!. El caso es que ni en mi familia ni en la de su padre haya nadie que ande de puntillas, asi hereditario no puede ser
Gracias por contestar guapa Guiño

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 10/09/2008 22:27:25

No me acuerdo cual de ellas, pero mis primas tuvieron una hija cada una el mismo año y una de ellas andaba de puntillas, tambien le dijo el medico que se habia aconstumbrado a andar asi y se la pasaria, y al tiempo dejo de andar asi. Asi que no creo que seguramente a tu hijo le pase lo mismo.

lucy85

» Karma: 1.143

» Fecha: 10/09/2008 23:40:27
yo la verdad no me preocupe por k estamos acostumbrados mi abuela tiene 5 hijos y los 3 chicos andan de puntillas k valla gemelos tienen los tios jajaja tng tb 4 primos y mi hijo y todos de puntillas hay gente k se keda flipa jajaja mi nene tiene 2 años y sigue andando de puntillas y mi tio el mayor 39 y el sus hermanos y sobrinos tb una cosa son hijos de mi abuela osea tiosabuelos del nene un besito ah y por lo de ir al baño mis nenes tb van un poco extreñidos y en la farmacia venden jarabe de manzana a mis nenes les a ido muy bien un beso wapa

lydiab

» Karma: 47.303

» Fecha: 11/09/2008 00:38:29

Hola chicas os referis a esa forma de andar un poco , como a botecillo , como si antesde llegar el pie totalmente l suelo ya empezase de nuevo, en fin , supongo que es eso.... mi hijo andaba así , y le mandaron hacer unos ejercicios de estiramiento en el hospital , forma de rehabilitación, cada x tiempo, y luego en casa, si és lo mismo , son los musculos traseros de la pierna que no crecen al mismo tiempo que los huesos, y tiran haciendonos andar así por comodidad se corrije forzando todo los ligamentos y musculos , digamos tensandolos mediante movimiento repetido de estiramiento , bueno consultalo en el medico , por que tiene facil solución, (en el caso de que hablemos de lo mismo, pero por la pinta....)

marinabdn

» Karma: 308

» Fecha: 11/09/2008 10:10:25
Hola! mi hija no ha llegado a los 12, solo tiene 4 (a punto de cumplir 5) pero se pasó los 3 años y medio o mas andando a puntillas.... la verdad es que mi madre y alguine mas me decian: llevala al medico y demas.... yo no hice caso, pensé que ya se le pasaría y asi fue... y si te sirmve de consuelo alguna mamí me ha comentado su preocupación por lo mismo, y el medico les ha dicho lo mismo, que les pasará es como un vicio o algo así,... dicen....

Mammuki

» Fecha: 11/09/2008 15:09:16
¡Madre mía! hay más casos de lo que yo me creía. Decís que se quita con el tiempo pero mi hijo con 12 años.... yo creo que ya se le va a quedar ese hábito para siempre. Es como si andara todo el día con zapatos de tacón, es decir, solo planta los dedos. Pensé que con el paso del tiempo y teniendo en cuenta que su cuerpo cada vez pesa más, por fuerza dejaría de andar así pero veo que no. Y es verdad ¡que tiene unos gemelos que ya los quisieran tener así los futbolistas!
Me han comentado que existen unos zapatos ortopédicos para corregir éstos hábitos, pero yo le veo ya muy mayor para ponérselos, a parte de que me mataría si le digo que los tiene que llevar, y la verguenza que pasaría.
Lidiab ¿me puedes decir que tipo de ejercicios son esos?. Ya os digo que el médico siempre ha pasado del tema, porque no le da importancia y nunca me ha comentado lo de los ejercicios

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones