ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

nardita

» Karma: 1.068

» Vivo en Valladolid y tengo 23 años

» Fecha: 26/04/2008 19:35

mi hijo no para de pedir

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 527

hola a tod(@)s pues tengo un gran problema con mi hijo casi de 4 años siempre q salimos a un centro comercial o simplemente a comprar el pan me pide algo y no para hasta q se lo compro (chilla, berrea, hasta se tira al suelo) hoy hemos ido a un centro comercial y entramos a jugar a los coxes pues para sacarlo fue lo peor q me ha pasado se puso a gritar se tiro al suelo y salimos del centro comercial mi marido y yo con un moskeo q es q........ no se imaginan y luego a la vuelta venia diciendo en el coxe kiero ir al parke kiero ir al parke y no se callaba al final me he subido a casa y mi marido se ha kedado con el , asi q xfavor estaria muy agradecida q me dieran algun concejo me pone muy nerviosa .Tristeza

gracias de antemano

Cambiar orden de respuestas

blackpearl

» Karma: 7.964

» Fecha: 26/04/2008 20:49:38
Nardita, me imagino cómo debes sentirte, porque a mí me ha pasado a veces con mi hija que es una cabezona y tiene que salirse con la suya, pero no hay que ceder, una vez que cedes estás perdida!!! No te puedo aconsejar mejor porque eso es lo que hago yo, pero espero que alguien que esté en tu misma situación pueda ayudarte mejor. Suerte!!!

nardita

» Fecha: 26/04/2008 21:11:37
Gracias blackpearl por el concejo eso es lo q normalmente hacemos pero como mi marido hace todo lo q kiere el peke pues ya ves de q sirve q yo me inponga si luego con tal de no escuxarlo berrear le damos todo lo q kiere pero intentare ponerme firme xq dentro de poco seran las vacaciones y lo tendre todo el dia en casa conmigo Guiño

mairub

» Karma: 13.783

» Fecha: 27/04/2008 10:25:50

no te preocupes es una fase,el mio de 3 años hacia lo mismo,solo con saber que ibamos a alguna tienda,quiero,,,,,,quiero,,,,,,quiero.........lo de los berinches yo también lo he pasado,pero tienes que ser firme y cuidado con tu marido,hablalo y dile que si tu dices no es no,poneros de acuerdo porque los niños no son tontos y saben a quien pedir

todos siguen el mismo manual,si sigues firme se cansará y sabrá que no se puede conseguir todo,paciencia y no te averguences,seguro que la gente que lo ha pasado te entiendey el que no que se aguante,tu haz que no se salga con la suya y si te monta el pollo,dejalo,se cansan

supernoelia

» Karma: 5.093

» Fecha: 27/04/2008 12:12:30
Jeje, me recuerda al anuncio que el niño se tira al suelo y se pone a patalear y la madre coge y se tira al suelo también y el niño se queda tan flipao que se calla, jejeje.

Bueno, ahora en serio, mi bebé todavía es pequeño así que no te habla la voz de la experiencia, pero sí he leído y he pensado en lo que haría yo cuando llegue esta fase. En esta fase el niño está empezando a ser más independiente y está "explorando" hasta dónde puede llegar con sus peticiones y su actitud. Yo creo que no consiste en decirle que no a todo, sino en decirle "hoy no te monto en el coche que te monté ayer", o un día que se haya portado bien decirle "hoy sí te monto que has recogido tus juguetes" o algo así. Y cuando llore, pues que llore, dentro de poco entenderá cuáles son las "reglas". Importantísimo estar de acuerdo con tu marido, he visto en mis sobrinos cómo cuando su madre le dice que no van a su abuela, cuando la abuela dice que no van a su padre, etc. hasta que consiguen lo que quieren.

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 27/04/2008 15:05:37
Si, mi hija también tuvo esa etapa, pero la duró 2 berrinches nada más. No cedí a la primera, la dije que con una niña que se porta así y pide así las cosas no iba a hablar y que cuando se calmara, ya hablaríamos. Lo volvió a hacer y la dije lo mismo, muy firme, como muy segura de lo que la estaba diciendo, y por supuesto cumpliendo lo que dices. Ya duró menos el berrinche y una vez que se la pasó, entonces hablamos con ella y consideramos su petición razonándosela, a veces cedemos y otras veces no, depende lo que pida. Y no la ha vuelto a montar nunca. A mi me funcionó así.

cassiopea

» Karma: 944

» Fecha: 27/04/2008 15:29:06
Hola, mi hijo de casi 3 años y medio parece que ahora se le esta empezando a pasar, pero ha pasado rachitas muy malas. He intentado estar siempre de acuerdo con mi marido, por lo menos delante de el, por que si no se aprovechan, pero solo te queda mucha perseverancia y paciencia.
Cuando vea que no cedeis a su chantaje se cansara

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 27/04/2008 16:05:38

a mi me ha pasado muy poco, pero estoy de acuerdo con los que te dicen que el no es no!!!

Eso lo aplique siempre, y ma funciono muy bien, cuando se puede se puede y si no hay que aguantarsela, y en caso de berrinche no solo no tiene lo que quiere sino que penitencia!!!

Uno da lo mejor de si pero tampoco a pasarse no???

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 27/04/2008 23:17:50
Hola Nardita, perdona que haya tardado tanto en contestar...

Lo que le ocurre a tu hijo es relativamente normal, pero, espero que no te ofendas, se hace cada vez más fuerte si cedéis a estas muestras de ira que os manifiesta. Para él es un mecanismo simple, quiere algo, berrea, se tira al suelo y vosotros por no pasar vergüenza (que es muy normal) se lo dáis.

Aunque te cueste horrores, que lo sé por experiencia, trata de hablar con él, dile que no tienes dinero para estar comprando siempre cosas, dile que lo que él pide es para ocasiones en las que se ha portado bien, tipo premio, pero sobre todo, si quieres comprarle alguna cosilla que NUNCA SEA DESPUÉS DE UNA RABIETA. Con esto lo que conseguimos los padres es que nuestros hijos tenga una intolerancia cero a la frustración y creo que no es bueno para su futuro. Bien es cierto que los niños también deben salirse con la suya de vez en cuando para aprender de ello, pero que el mecanismo no sea la rabia y la ira para conseguir las cosas.

No sé si te he ayudado demasiado, es un poco tarde y estoy espesilla, pero a mí es lo que de momento me funciona con mi hijo Marcos de 4 años. Ha tenido épocas de "cómprame algo" y yo le decía "¿El qué?" y él decía "No sé, da igual, pero compra"...

En fin, que como verás tu hijo no es un bicho raro. Un besito.

campita

» Karma: 18.649

» Fecha: 28/04/2008 12:08:47
Bunenas, el niño de mi amiga es exactamente igual, a mi me da cosa ir con ella porque se pone muy apurada y pasa una verguenza increible, la lia de una manera horrible, perto yo creo que aunque le entre un berrinche de cuidado no se lo puedes dar todo, sino se acostumbran a liarla cada vez que quieren algo, el de mi amiga del mosqueo que pillaba se quedaba sin respirar se que daba negro, imaginaos el mal rato hasta que arrancaba a llorrar, ya lo que hacemos es dejarlo solo y que la lie al final no se lo damos y el puede estar una hora liando lo mas grande, pero es que si no se convierten en unos caprichosos, y yo la verdad es uqe no soy de muchas tonterias.

nardita

» Fecha: 28/04/2008 13:25:16

ahy!!!! muxas gracias a todas bueno ayer estuvimos hablando y como siempre me dijo q se hibaa portar "bien" mi hijo por lo general es un niño bueno cuando sale solo conmigo pero es estar su papa y yo y cambia inmediatamente, ya no me sentire mas bixo raro jejejeje ya les comentare mi nueva travesia x el centro comercial Guiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones