ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Maitechu

» Karma: 342

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 28/09/2007 01:59

MI HIJO NO SE RELACIONA

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 959

Hola a todos/as:

Mi hijo tienes 3 años, y no se relaciona con los niños de su edad. Lo llevo al parque y no juega, ni se acerca a los niños. Si un niño se le acerca a él se asusta y se queda pendiente por si le va hacer algo, si está por ejemplo en un tobogan y vé que un niño viene detrás, se tira rápido pero sin quitarle hoy al niño. Y eso que no le ha pasado nada con ninguno . El año pasado lo metí en una guardería que trabajaba mi hermana de profesora, para que se relacionara con los niños e ir preparandolo un poco para empezar en el colegio. En la guardería su adaptación fue muy lenta, se llevó más de un mes llorando. Mi hermana me llamaba para que lo recogiera porque no paraba y eso que ella no era su profesora, era una compañera que él llama Tata. En fin se hizo de 2 buenos amigos, un niño y una niña que decía que era su novia y ya está. Pero es que sigue igual, no cambia, con las personas mayores se relaciona muy bien y sus primos de su edad también, pero de sus nuevos compañeros me dice que son tontos y solo me habla de su profesora. Yo lo quiero apuntar a las actividades extraescolares, deporte de equipo,para ver si tratando más a los niños se espabila más. QUÉ ME ACONSEJÁIS? Si que es verdad que también es muy vergonzozo y sale a la familia, yo era mucho, pero con el trabajo que tengo me espabilé un poco, pero mi padre, abuelo del niño, es horroroso, pero a él no se le ha quitado.

Cambiar orden de respuestas

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 28/09/2007 07:42:42

Esa manera de comportarse con otros niños es propia de pequeños muy inteligentes,más inteligentes de lo normal. Les gusta la compañía de los adultos, pero a los compañeros de su edad los encuentran aburridos y tontos. Se vuelven muy observadores y son niños muy tranquilos y silenciosos. En casa suelen ser muy responsables y cariñosos. sobre todo si se les trata como si fuesen adultos, dentro de sus experiencias y posibilidades, claro.

Lo peor es que esa forma de relacionarse no cambia aunque crezcan. Se acostumbran a disimularlo y tratan a todos con educación, pero no hacen buenos amigos ni son muy populares en clase. Si consiguen tener un amigo, son los mejores del mundo.

Tengo una hija con un cociente muy alto yconozco bastante este tema.

Maitechu

» Fecha: 28/09/2007 07:58:48
Gracias por contestarme. Si que es verdad todo lo que dices, es muy tranquilo,bueno y cariñoso en casa, es más, ,me cuesta la misma vida sacarlo a la calle. Y es un niño que tiene una memoria para las cosas que no es normal para su edad. El primer día de clase hablé hasta con la profesora para que supiera como era, porque a demás de tímido, es muy sentío,para que ella intentara integrarlo con los demás compañeros y no se quedara desplazado. Mi padre el otro día lo vió en el recreo de lejos, y estaba jugando sólo con un cubo, apartado de los demás niños. Qué me recomiendas? lo dejo a su aire? o me vuelco más?.Es que no quiero que lo pase mal.

nonna

» Karma: 44

» Fecha: 28/09/2007 11:10:34

Hola Maitechu! No te puedo dar ninguna solución pero queria escribirte porque estoy en una situación igual a la tuya. Tengo una niña que cumplirá 3 años en diciembre y ha empezado el cole este año. Le pasa igual, se relaciona muy bien con mayores pero no sabe jugar con niños. Es una niña muy inteligente. Su profesora me comentó que era muy madura para su edad. Pero a mi, como a ti, me preocupa un poco que no juegue con los niños. Tengo dos niñas más, mellizas de 1 año y mi esperanza es que según crezcan sus hermanas se conviertan en sus compañeras de juegos.

Ah! Algo curioso que queria comentarte. Tiene una facilidad asombrosa para aprenderlo todo pero hay algo a lo que se resiste. Lo del pis y la caca. Le pregunto que por que no me lo pide y dice que no quiere.

Un saludo

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 28/09/2007 12:22:04

Hay que dejarlos a su aire. Aunque parezca que están aburridos, no es verdad, ellos se lo pasan bien con cualquier cosa. Su mundo y sus necesidades no son iguales que los de sus compañeros, están más agusto si se les deja con sus cosas.

A veces parece que no se enteran de lo que ocurre a su alrededor, pero es al contrario, se dan cuenta de todo y además lo juzgan ymeditan sobre todo y lo relacionan.

Suelen hablar bien muy pronto, y utilizan en su conversación las palabras que aprenden cada día. Les interesa mucho la tele porque aprenden muchísimo de ella (tened cuidado con lo que ven). Son muy formalitos y destacan por los temas que les interesan y las preguntas que hacen.

Mi hija pidió de regalo de segundo cumpleaños una bola del mundo para "ver donde estaban los paises". Cuando tenía nueve meses hablaba perfectamente y contestaba si le preguntaban su nombre o a qué jugaba. Te decía loq ue quería comer y cuando no quería algo te argumentaba por qué no lo quería. La gente se asustaba de verla aún en la sillita y hablando muy claro y bien. Aprendió a leer ella sola, antes de cumplir tres años y lo que más le gustaba era ver documentales de animales y series de dibujos con mucho argumento, como La Aldea del Arce o Heidi. La lleve al colegio con cinco años porque no había quien la hiciese ni acercarse al patio cuando ibamos a recoger a sus hermanos. Nunca le ha gustado el cole y su principal problema ha sido que nunca ha sido aceptada por sus compañeros. ha sufrido multitud de bromas y de abusos en clase y ha tenido hasta amenzas de muerte. A la mayoría de los profesores tampoco les caía bien porque "sabía demasiado"

Después de haber pasado por todo esto, os aconsejo lo que yo haría si pudiera volver atrás. La dejaría a su aire pero nunca le diría a nadie que es muy inteligente. No permitiría que nadie midiese su cociente intelectual, es decir, que ella no sepa de manera oficial que es más inteligente que el común de sus compañeros. Tampoco les diría nada a los profesores porque la mayoría no sabe como tratar a este tipo de niños y acaban por sentir rechazo hacía ellos. Eso sí, tal como he hecho hasta ahora, le proporcionaría todos los medios a mi alcance para que desarrolle la necesidad de conocimiento que tienen y procuraría que fuera de las horas del cole, asistiese a alguna actividad que le guste mucho. Ahí suelen encontrar a sus verdaderos amigos.

Un último consejo, muy importante. Este tipo de niños nunca hacen nada mal por el gusto de hacerlo. Nunca hacen trastadas. Si hacen algo que resulta mal, nunca es por molestar o por falta de atención, es porque no tienen suficiente experiencia. Si se les regaña o se les castiga se sienten fatal. Sólo hay que enseñarles porque lo han hecho mal. Nunca tienen mala intención al hacer las cosas y no entienden que los demás piensen que lo han hecho por fastidiar o por divertirse.

Maitechu

» Fecha: 28/09/2007 14:52:23
nonna, al mio le pasa exactamente lo mismo. El pipi y la caca lo llaba regular, empezamos en abril y todavía hay que estar muy encima. Y como sabe tanto, cuando le lo hace en el pañal (que se lo pongo para dormir la siesta y por la noche) me dice, "mamá, no pasa nada! está el pañal" y si le riño empieza a decirme, me perdonas? y una vez le dije que no, y el pobre mio parecia que le había dado una paliza, se puso a llorar gritanto, me perdonas...?. Desde entonces ya no le riño, si no que le digo que estoy triste porque se ha hecho pipi, y empieza a darme besos y otra vez con el "me perdonas" y la verdad, me tengo que callar, porque no puede ser más bueno. Y a mamarrana, decirte que el mío también habló muy pronto, y le encanta la tele, Heidi, Marco,Caillou y unos videos que le compré de Baby Einstein, que se lo recomiendo a todo el mundo. Y tengo que estar muy pendiente de lo que yo veo, porque no se le escapa ni una, lo pregunta todo, lo documentale de los animales, como un león se coma algó, ofu, no se le olvida y te pregunta 20 mil veses, y aunque le digas, no pasa nada, estaban jugando, que vá no cuela. Ah por cierto, es fanatico de la semana santa, se sabe todas las posturas de las imagenes.......hasta las marchas....

___NOE___

» Karma: 7.617

» Fecha: 28/09/2007 15:10:49
Saludos!! Simplemente quería deciros que el año pasado, en un curso sobre sobredotación nos aconsejaron ver una película que muestra de forma exacta el tipo de comportamiento del que vosotras hablais... se llama "El pequeño Tate" es algo vieja, pero vedla, merece la pena y os va a hacer ver la situación desde un punto de vista totalmente diferente al que normalmente se tiene en estos casos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones