ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana L.

» Karma: 340

» Fecha: 23/01/2008 23:03

"Mi mamá se quiere y se cuida"

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.354

Hola a todas, siento mucho no decir tod(@)s, pero es que esta consulta va dirigida a las mamás, que por suerte o por desgracia, está comprobado que pasan más tiempo con sus hijos (en la mayoría de los casos) que los papás.

Resulta que después de mucho tiempo dedicándome en cuerpo y alma a mis chicos, mi casa, mi trabajo... He sacado un huequito para apuntarme a clases de pintura. El pequeñín ya tiene 20 meses y ya no necesita estar tanto rato pegado a mi. No os podéis imaginar lo bien que me viene, es una liberación, me ayuda a desconectar y además es algo que llevaba años tratando de hacer y nunca había llegado el momento, me hace sentirme mucho más relajada.

Pienso que todas deberíamos sacar un ratito de vez en cuando para hacer algo que realmente nos haga sentirnos bien y que nos sirva de vía de escape para reponer las fuerzas que los niños nos gastan. Luego cuando volvemos a su lado seguro que ven a una mamá mucho más feliz por haber pensado un poquito en ella misma.

¿Qué os gusta hacer a vosotras? ¿Vais a la "pelu" de vez en cuando? ¿Os dais algún masaje? ¿Vais al gimnasio?

Un beso chicas.
Cambiar orden de respuestas

Maat

» Karma: 12.993

» Fecha: 24/01/2008 08:59:25

Huys que bien la primer en contestar a la Sra. Administradora, que hijos más rubiooosss y guapetones y la Sra Administradora no se queda corta.

Bueno al trabajo que te voy a contestar, a ver que lea el post.... vale ya:

Yo soy una de esas mamas que pasa más tiempo con el peque que el papi, pero no por culpa del papi, si no por culpa de la maldita hipoteca que nos hace trabajar como burros.

El caso es que hasta hace muy pero que muy poquito he empezado a dedicarme a mi, como mujer, el crio se lleva todo el tiempo, entre eso y el trabajo no queda mucho tiempo más la verdad, pero poco a poco el crio va creciendo y voy dedicando algo de tiempo a mi, eso si, casi siempre los fines de semana ya que entre semana entre todo lo que hay que hacer y el cansancio que vas acumulando sinceramente no me queda tiempo más que pensar en dormir, dormir y más dormir.

A mi lo que más me gusta hacer para cuidarme es ir a la pelu y a la esteticien y pasarme una horita tumbada y que me hagan un "tratamiento" que hoy en dia aun no se para que es, pero hija te deja como nueva, el sabado sin ir mas lejos voy a ir a la pelu que me laven el pelillo y me lo planchen, total es como 1 horita alli pero que relajación.

Luego vuelta a casa a jugar con el nano y a intentar limpiar lo que se puede.

dumas

» Karma: 9.354

» Fecha: 24/01/2008 09:16:04

Hola Diana, Que guapos los tres!!!.

Pues a mi me pasa como a Maat, por cuestiones de trabajo yo paso la mayoria del tiempo con el peque. Mi trabajo me deja bastante libertad y como encima trabajo con mi padre pues se enrrolla bastante y me deja bastante tiempo para ocuparme del chiquitillo. Ahora tiempo para mi poquito.

Yo a la peluquería voy poco porq ue llevo pelo corto y voy cada mes y medio o dos meses a retocarme el corte. Pero si hecho en falta el tener una tarde entera para mi sola, para leer, tumbarme, pasear o ir con Julia, una amiga que antes nos juntabamos mucho a charlar, tomabamos cafe o un cubatica,jeje horas y horas. Ahora nos vemos tomamos un café de 15 minutos , de vez en cuando... no hay tiempo para más. A mis otras amigas tambien las tengo un poco olvidadas.

Bueno imagino que cuando crezca un poco más tendré algo más de tiempo.

Un abrazo a todas.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2008 11:12:17

Hola...

pues yo este año me he apuntado a danza del vientre, y la verdad es que me da mucha pereza salir de casa porque es muy tarde (así dejo a los niños ya dormidos y doy tiempo a que su padre llegue a casa...), pero luego me relaja muchísimo. Y me lo paso en grande, y encima ya, cuando nos vamos a tomar algo después de la clase... Genial.

No suelo hacer mucho más, lo de ir a la peluquería, pues en fin... esta tarde voy, pero con las dos fieras (así les cortan el pelo, de paso) con lo que relajarme, no creo que me relaje :-)

Diana L.

» Fecha: 24/01/2008 12:18:08
Hola chicas:

Muchísimas gracias por los halagos, sois unos soletes. La verdad es que no sé de dónde han salido tan rubios mis chicos si yo tengo el pelo negro azabache...

Maat, está claro que los papis pasan menos tiempo con ellos porque las hipotecas están por las nubes... ¡Qué bien que te vayas a "la pelu" y te hagas tratamientos! Es muy relajante y seguro que tu cutis ya lo irá notando y tu mente agradecerá muchísimo esa horita de relajación. También Maat agradecerá lo guapísima que llegas y el buen humor que esto te genera.

Hola Dumas, tu chico todavía es muy chiquitín, ya verás como dentro de poco te va a permitir disfrutar de más ratitos para ti misma y podrás volver a retomar las relaciones con tus amigas, lo malo es que si te le llevas, cuando ya sea un poco más mayor, verás que no parará de meter baza en todas las conversaciones jajaja

Yolandayi!! ¡Qué estupenda la danza del vientre! Se te tiene que estar poniendo un tipazo increíble con tanto movimiento de cintura... Y lo de ir a la pelu con ellos a mi me pone muy nerviosa, no paran quietos ni un momento así que estoy contigo, no creo que te proporcione mucho relax :)

Un beso fuerte a todas y a ver si se animan más mamás a contarnos que hacen para liberarse de vez en cuando.

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 24/01/2008 15:33:10

Yo ahora no trabajo y por ello estoy todo el tiempo con mi niña pero cuando no esta en el colé, no me deja ni un momento de libertad ahora que cuando ella esta en el cole, llegó me pongo mi musiquilla, me pongo a hacer las cosillas de casa y luego por la noche después de que la acuesto me encanta ponerme a coser Punto de Cruz que me relaja mogollón y disfruto mucho haciendo mis cosillas para casa.

De peluquería poco porque me agobia muchisimo, voy a casa de mi mamí que se que allí ella se pone conmigo y ya esta no tengo que perder toda la mañana o toda la tarde.

Diana L.

» Fecha: 24/01/2008 16:56:56
Hola Mar Azul, ya sabía yo que te gustaba el punto de cruz, he visto algún cuadro tuyo en el foro de manualidades y en el de decoración y está fenomenal. Qué manos y qué paciencia debes tener. Eres una artista. Qué suerte que tu madre te haga apaños y no tengas que ir a la pelu ¿no?
Un beso.

chuli

» Karma: 7.650

» Fecha: 24/01/2008 18:56:55
yo la verdad que ahora mi chiqui es muy pequeño y ademas esta pasando la fase de mamitis,no quiere ni que lo coja el padre,y como trabajo cuando salgo lo que quiero es pasar tiempo con el,creo que con el tiempo me dedicare un poco a mi que la verdad que hecho unpoco de menos a la vez que quiero dedicarle a mi niño todo el tiempo que puedo,es complicado.Tienes unos rubios preciosos y tu tambien eres guapisima,un beso.

Candyrose

» Karma: 16.538

» Fecha: 24/01/2008 22:19:15

Hola Diana, pues yo soy una de las que pasa las 24 horas con mis enanos, actualmente no trabajo fuera de casa y papá no llega hasta las mil, asique aquí está mamá pegada a sus niños todo el día, cosa que a decir verdad me encanta. Si bien es cierto hay temporadas en las que me siento muy agobiada por esa falta de dedicación a mí misma pero es que en estos momentos me resulta muy difícil encontrar momentos para mí, hace muchíiiiisimo que no sé lo que es ir a la pelu y de gimnasios y demás ni hablamos, pero es que hasta que no hagan gimnasios para ir con los nenes o mi enano empiece el cole es imposible porque siempre estoy con él.

En absoluto me estoy quejando, pues bueno vamos al parque, la pisci y sitios en los que lo pasamos muy bien pero siempre juntitos, y esto no me importa pues sé que en cuestión de un añito más mi enano comenzará a ir al cole y ahí tendré más tiempo para mí, lo que no quiero es perderme nada con él ahora y me estoy aprovechando de su compañía todo lo que puedo, que es exactamente lo mismo que hice con el mayor.

Vaya parrafada te he soltado.

Un beso.

Diana L.

» Fecha: 24/01/2008 22:44:00
Hola chuli, ya me conozco yo esa etapa por la que estás pasando de "mamitis", además, si le sigues dando el pecho y trabajas estará como loco porque vuelvas y estar toda la tarde "enganchadillo" a tí ¿Verdad? Ya verás como pronto se pasa y alguna tarde se le puede llevar su papi a pelotear y tú a darte un homenaje. Muchas gracias por tus halagos.

Hola Candy, es normal que en alguna ocasión te sientas agobiada por no poder dedicarte a ti, pero como tú dices, esta etapa pasa muy rápido y antes de que te des cuenta estás ya de 9 a.m. a 12.30 p.m. (si no les dejas al comedor) libre y con tiempo para hacer cosas que te apetezcan. Yo por desgracia tampoco es que tenga mucha ayuda a mi alrededor, gracias a que mi marido por la tarde está en casa y por eso me puedo escapar a clases de pintura.
Yo creo que tus chicos te agradecerán muchísimo en un futuro haber pasado tanto tiempo contigo.

Un beso.

carahuevo

» Karma: 18.465

» Fecha: 25/01/2008 10:29:56
A mí me encantaría ir al gimnasio y quitarme alguna moyita que otra. Soy vaga profesional porque cuando me apunto sólo voy un par de veces. Mi marido me regaló una bici el verano pasado y es algo que me gusta y relaja un montón. El problema es que no consigo pasear sola porque adaptamos una sillita detrás para Sito y cada vez que cojo la bici me toca pasearlo y pesa ya 20 kg. Lo de la pelu para mí no es un placer sino más bien una obligación porque trabajo de cara al público y hay que estar "presentable". Una cosa que de verdad me encantaría y que tengo prevista es la Danza del Vientre. Yolandayi ha hecho muy bien porque es una forma divertida de hacer ejercicio y además creo que es la manera de apreciar más tu cuerpo y tus redondeces de mamá(al menos en mi caso)

meugenia

» Karma: 9

» Fecha: 25/01/2008 13:51:38

Hola chic(@)s mi nombre es Mª Eugenia y soy mama de dos monstruitos una niña de 4 años y un bebe de 7 meses, es la primera vez que participo y primero me quería presentar.

Yo no tengo tiempo ni casi a mirarme al espejo, muchas mañanas se me olvida jajaja pero soy feliz, ya llegara otra etapa en la que me pueda dedicar un poco mas a mi, que si os digo la verdad lo necesito, porque aun no he perdido los kilos que me regalo el embarazo.

Bueno chicas besos, y me alegro de tener un rinconcito donde charlar

dipa

» Karma: 100.626

» Fecha: 25/01/2008 14:13:57

Bueno pues yo , estoy en casa con los niños aunque ahora ,meha salido un trabjo y puedo convinarlo muy con ellos, pues por decirlo de alguna manera , este trabajo me lo organizo como quiera para poder estar con los peques.

Aunque por salir de la rutina de la casa y los niños, yo voy a clase de manualidades un dia en semana y me sirve para desconectar un poquito, y de evz en cuando tambien los djeo a comer en el cole y asi tengo mas tiempo para ir de compras o tomarme un cafe con alguna amiga.

BETYBOOP

» Karma: 7.604

» Fecha: 25/01/2008 16:40:25
Pues mira Diana..como sabes yo también tengo dos soletes (el rubio ha salido a papa y la morena a mama)... de 4 años y de 2...Ahora que han crecido un poco me he apuntado a Manualidades para poder dedicarme un poquito a mi, y me encanta, no sólo me relaja sino que me permite charlar y reirme un montón... creo que es importante que nos dediquemos algo de tiempo a nosotras mismas porque el estres nos lleva a estar irritables y a pagarlo con nuestros hijos, que no tienen culpa del mundo tan agobiante en el que vivimos...lo que tengo pendiente es ir más a la esteticien (que tengo unos pelos...ja,ja) Mi marido y yo vivimos lejos de toda la familia y nos tenemos que apañar solos con los dos niños y eso cansa mucho porque no te permite ir a ningún lado sin tus dos "pegatinas"... claro que, pensandolo bien, me alegro de que sean pegatinas... algún día crecerán e iran "a su bola" asi que !disfrutemos a tope de ellos que son dos días!!Por cierto, también he encontrado un lugar muy......... relajante...!!facilisimo!!.... Un abrazo muy fuerte marhu....

Diana L.

» Fecha: 25/01/2008 17:47:16
Hola Carahuevo, ¡anda que vas a tener tú moyitas! ¡Si estás estupenda! Lo de la bici a mi me encantaría, donde vivimos ahora hay mucho carril bici y estoy pensando comprarme una e ir con los peques, lo de ponerle una sillita no me atrevo mucho porque soy bastante torpona y creo que al final el pobre bebé se pegaría un porrazo... A mi lo de la danza del vientre también me parece una idea estupenda, algún día creo que también lo haré para reconciliarme con el cuerpo de "mamá" que se me ha quedado...

Meugenia, bienvenida al foro, me alegra mucho que te guste este lugar, ya verás qué buenos ratos vas a pasar por aquí. ¿Dices que todavía no te has quitado los kilos de más? Pero si solo han pasado siete meses desde que diste a luz. Ya verás que poco a poco volverás a estar como antes.

Dipa, ya sé yo de buena tinta lo de tus manualidades, jajaja Me parece estupendo lo dejarles al comedor de vez en cuando porque sino hay días que entre que los dejas en el cole y quieres hacer un poco de compra y algo de la casa, ya se te ha hecho la hora de ir a recogerles otra vez!!

Hola Betyboop, qué chicos tan guapísimos tienes, es verdad que la niña es como tú y el niño como su papi. Lo de las manualidades es muy relajante, supongo que tendrás trabajitos tuyos en el foro de manualidades ¿no? Lo de ir con los peques a todas partes yo también lo sé por suerte o por desgracia, hoy ha sido el primer día desde hacía meses que mi marido y yo hemos ido juntos a comer SOLOS!! No nos lo podíamos creer, podíamos hablar sin interrupciones. Mis hijos son maravillosos pero a veces una necesita hablar con su pareja tranquilita ¿no?

Bueno, chicas, que me hace mucha ilusión que compartáis conmigo estas cosas de mamis. Un beso muy fuerte a todas.

blackpearl

» Karma: 7.874

» Fecha: 25/01/2008 18:38:11
Me parece que llego tarde.... Yo hace 1 año que voy al gimnasio, eso a quitarme los kilitos de los dos embarazos...Fui porque una amiga me daba la paliza. Mi marido también para que saliera ya de la rutina, cole, trabajo, casa, cole... como llevaba 6 años sin ocuparme de mí me daba pena dejarles solos por la noche. Pero mi marido es muy apañado, los baña, les hace la cena y los acuesta contándoles un cuento. Bueno pues eso que desde hace 1 año voy al gimnasio y estoy encantada. He perdido 3 kg. mi marido y mis hijos dicen que estoy estupenda y eso te alegra. Es una costumbre que no pienso perder. Además en el gimnasio somos como una familia y pasamos ratos muy buenos, incluso nos vamos de cenas...

Diana L.

» Fecha: 25/01/2008 18:52:28
Blackpearl!!! ¡Qué guapa estás! si que te sienta bien el gimnasio hija mía... Creo que tu chico es como el mío, bastante "apañao", cuando yo me voy a pintura también le toca cena, baños..., pero yo llego para el cuento porque el mayor dice que como yo no lo cuenta nadie... jajaja
Un beso guapísima.

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 25/01/2008 19:48:52

Si Diana mi madre es muy apañada para casi todo, y lo del punto de Cruz si que me encanta lo que pasa es que ahora mis manos ya no son lo que eran no me andan demasiado bien, pero asi con todo no dejo de coser porque es el unico jobi que tengo, voy poquito a poquito, ya he acabado uno para el baño lo que pasa es que voy a esperar un poquito a enmarcarlo porque sino, ya he comprado los hilos para hacer otro y el género y sale bastante carrillo así que a esperar, cuando lo tenga ya lo pondre para que lo veais,

Ahora mismo me he puesto a hacer una cenefa para la cocina porque suelo hacerlas yo y ya están un poco comidas por el sol así que lo cambio y cada vez hago unas distintas y talmente parece que son cortinas nuevas, parece que no pero cambian mucho.

Candyrose

» Fecha: 25/01/2008 21:25:33

Jo, que suerte blackpearl y Diana, eso de tener un marido apañadito soluciona bastante, el mío es un caso, cambiar un pañal para él requiere un master, preparar un puré para la comida es misión imposible y de baño, cremitas, etc. ya ni hablamos, yo no sé si no aprende porque no le interesa (que es lo más seguro) o porque me ha salido un poco torpe para esto de hacerse con los niños, asique yo lo tengo bastante crudo para escaquearme, pero bueno es algo a lo que ya me he acostumbrado y lo llevo bastante bien.

Mar azul, tenemos esta afición del punto de cruz en común, amí también me encanta y tengo un montón de cositas hechas en casa, sobre todo cuadros infantiles que son los motivos que más me gustan, ya los compartiremos en fotitos.

Un beso.

Diana L.

» Fecha: 25/01/2008 21:52:29
¡Mar azul! Efectivamente acabo de ver ese cuadrito tan lindo que has hecho en el foro de "Manualidades", te ha quedado fenomenal. ¿Qué te pasa en las manos? ¿Tienes algún problemilla? Mi madre tuvo el síndrome del túnel carpiano y había perdido mucha movilidad y sensibilidad pero en cuanto le operaron se le pasaron todos los males.
Lo de la cenefa de la cocina me parece increíble, me dais una envidia las que sabéis coser...

Hola Candy, siento mucho que tu chico no sea "apañao" para las cosas del hogar, pero bueno cada uno tiene sus méritos y seguro que hay en otras cosas que destaca muchísimo. De todas formas, a veces sucede que si le tocara hacerlas a él, sin más remedio, seguro que te sorprendería :)
¿Tú también eres aficionada al punto de cruz? A mi hubo una época en la que me dio por aprender, me salía fatal y ya hasta se me ha olvidado. ¡Qué suerte!
Bueno chicas un beso a todas y que es estupendo ver todas las que os estáis animando.

Candyrose

» Fecha: 25/01/2008 22:03:12

La verdad es que sí Diana, apañaito para la casa no me ha salido, pero luego se desvive por nosotros, aunque lo que yo pienso es que le echa un poco de cuento, nadie nace enseñado y cuando queremos somos capaces de aprendera hacer cualquier cosa, si hace años amí me hubieran dicho que iba a cambiar pañales no me lo hubiera creído con lo escrupulosa que yo era y ahora lo haces sin pensar.

Pues claro que nos animamos, además que sabes dar en el clavo con tus post, está claro que sabes lo que nos interesa a las mamás, por algo será ¿verdad?

Un besito.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 27 votos)
 No (31 % - 12 votos)
Ver opiniones