ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

KRISS D.

» Karma: 26.129

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 aýos

» Fecha: 02/10/2007 01:02

MI NENA ESTA EN EL CAMBIO A COMIDA ENTERA.. AYUDAAA!!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 520

HOLA...
estoy en desesperacion total, mi nena tiene 1 año y un mes y lleva una semana en huelga con el pure, (papilla, comida batida)... y resulta que lo que que quiere es comida de grandes...
eso tiene varios inconvenientes para mi: el primero y menos importante es el tiradero, a la hora que ella come yo ya limpie la casa (siempre tiro agua por aquello de si pasaron bichos y ella se me te las manos a la boca, las hormigas, etc.. termino extenuada).... y con esta nueva modalidad de comer termina cayendo comida hasta en las esquinas mas reconditas.
luego lo mas importante es que aun no tiene muelas y me dan terror las obstrucciones intestinales, y por otro lado que se aburre rapido por la demora de la comida en la boca y entonces no esta comiendo lo que yo creo que son las porciones correctas, o lo que yo desearia..
y por ultimo que no quiere con cuchara, lo quiere agarrar ella con la mano y mi esposo esta empeñado en que ella tome la cuchara y me culpa de no habersela dado antes con eso de cuidar la limpieza..
esta es una etapa que pasan todas la madre y padres y todos los niños, pero entiendan el caso particular de una madre (primeriza ), que ademas esta en un trance de bajon permanente por otras tantas razones.. ahora esto de que mi nena no esta comiendo me esta matando.
quisiera decir por ultimo que siempre fue de buen comer, todo lo que veia que se llevaba a la boca la gente, pues ella queria, siempre fue glotona, y ahora esto me angustia mucho..
ME AYUDAAANNN?????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!
GRACIAS.
LAS SALUDO.
KRISS.

PD: algo que empeora el asunto es que tambien le esta haciendo rechazo a la leche, ya le cambie los cereales que le pongo, los sabores, quiero decir, probe a darsela mas caliente, mas fria, al tiempo.. en fin. asi que como ven la cosa esta mal pues cuando un niño no come un dia pues se le calza la alimentacion con leche, pero con esto ahora, no me deja opcion. ya no se si es a la leche o al biberon...uffff!!!!!
Cambiar orden de respuestas

KRISS D.

» Fecha: 02/10/2007 23:37:55
NADIE ME DICE NADA?????????????????????????????
KRISS.

Vantage

» Karma: 37.061

» Fecha: 03/10/2007 16:38:12
hola Kriss, mira, mi niño tiene ahora va a cumplir 2 añitos, y estamos en las mismas q tu. Aun come molido, menos lo q a el le da la gana, jamoncito a trocitos pekeñitos, huevo con patatas fritas... lo q el quiere, pero las comidas normales aun no, y eso q siempre ha sido adelantado para los dientes, pero nada, se lehace una bola en la boca y no traga. Yo lo q hago, es q le doy una cuchara o tenedor a el, y otro para mi., Se lleva todo el tiempo cambiandomelo porq como ve q la q yo le doy esta mas llena, pues asi nos pasamos las comidas, pero entre una y otra, se va comiendo mas de lo q el quisiera y mira q el tb era tragoncete. En fin, el caso es paciencia y mucho aguante. Si le hago una tortillita francesa, acaba por terminarsela, cuando la termina, fria... yo lo q hago intento coger una cucharada de comida en pure y en medio q el vaya picando de otra cosa q le gusta. Espero haberte ayudado aunq sea pokito. Suerte

sham

» Karma: 1.114

» Fecha: 03/10/2007 18:21:29

HOLA KRISS, MIRA YO TAMBIEN TENGO UN NENE DE 1 AÑO Y 2 MESES, Y NO SOY PRIMERIZA, YA TENGO OTRA DE 5 AÑOS.

CUANDO HIZO 1 AÑO LE CAMBIE LA LECHE EN POLVO POR LA LECHE ENTERA CON CALCIO Y FUE GENIAL, TAMBIEN LE EMPEZE A DAR LA PAPILLA DE CACACO Y FUE MUY BIEN.

POR OTRA PARTE YO ERA MANIATICA DE LA LIMPIEZA HASTA QUE TUVE A MIS HIJOS Y ME DI CUENTA DE QUE ERA IMPOSIBLE MANTENER LAS COSAS LIMPIAS O RECOGIDAS ASI QUE TE RECOMIENDO QUE CAMBIES EL CHIP.

YO LIMPIO POR LAS MAÑANAS Y POR LAS TARDES ME DEDICO A MIS HIJOS Y A DARLES TODO EL TIEMPO POSIBLE Y DE VEZ EN CUANDO YA VES ME ESCAQUEO Y AQUI ESTOY, QUE TAMBIEN NECESITO MI TIEMPO.

BUENO A LO QUE VAMOS, EN MI CASA A LA HORA DE COMER TAMBIEN HAY COMIDA POR TODO PERO ESO ES LO DE MENOS, LO ENTRETENGO CON LO QUE SEA, DEJANDOLE METER LA CUCHARA EN EL PLATO DE LA SOPA....QUE DESPUES HAY POR TODO, PERO BUENO.

EL CASO ES QUE LE DOY LO QUE SEA PARA QUE COMA, PATATAS, HUEVO, TORTILLA, ESO SI TODO A CACHITOS MUY PEQUEÑOS, PESCADO REBOZADO O A LA PLANCHA. NO TE PREOCUPES DE LO QUE QUIERA COMER DALE LO QUE TU COMAS, CON EL TIEMPO EL IRA APRENDIENDO Y YA NO TIRARA TANTO, Y NO TE PREOCUPES POR LA CANTIDAD DALE HASTA QUE NO QUIERA MAS, PIENSA QUE NO ES LO MISMO DARLE LECHA CON CEREALES QUE DARLE UN FILETE POR LO TANTO CON POCO QUE COMA DE COMIDA NORMAL, TENDRA LAS VITAMINAS QUE NECESITA Y SI NO COME MUCHO YA MERENDARA DESPUES POCO A POCO SE IRA HABITUANDO Y VERAS QUE LA CANTIDAD DE COMIDA V A A UMENTANDO A MEDIDA QUE SU ESTOMAGO SE ACOSTUMBRA.

SOBRE TODO TE RECOMIENDO PACIENCIA. Y NO TE OBSESIONES CON LA LIMPIEZA, DISFRUTA DE ELLA TODO LO QUE PUEDAS.

Puas

» Karma: 600

» Fecha: 03/10/2007 18:36:46

Hola, yo tengo una niña de 2 años, y lo primero que te aconsejo (por experiencia) es que te olvides de tenerlo todo limpio e inmaculado, al menos mientras aprende.

La mia no queria comer cosas duras por que le daban arcadas al intentar tragar sin masticar como hacia hasta ahora. Mi truco fue ponerme delante de ella y comer las dos del mismo plato, cada una con una cuchara, como si fuese un juego. La ventaja es que lo aprendio enseguida, y al fijarse en alguien aprendio a manejar la cuchara bien y no se le cia tanto, la desventaja, ahora tengo que comer siempre con ella, cara a carapero me encanta verla

suerte

KRISS D.

» Fecha: 03/10/2007 18:45:56
gracias VENTAGE y SHAM... se siente cierto alivio cuando uno no se siente solo en el universo...jejejejje!!!!
he pensado en cambiarle la leche, lastima que este frasco va por la mitad (es de un kilo) y tenia otro nuevo comprado....en fin, ya se la dare a alguien que la necesite mas (ummmm con lo que cuetsa!!)... hoy en la mañana logre que se tomara 4 onzas (de 8 que se tomaba antes) de leche con chocolate nesquik, que es el que tomo yo, pero quise probar si le gustaba el sabor para entonces comprarle cereal de chocolate...
basicamente lo que me preocupa son dos cosas:
1- que se vaya a la cama sin tomar su leche para luego dormir casi 10 horas con el estomago vacio.. anoche lo que hice fue darle una taza (de expreso.. tendra poquito mas de 3 onzas) de helado de leche como media hora antes de ir a la cama, para asegurarme que tuviera algo fuertesito en el estomago, y luego le prepare su leche normal, pero como imagine, la rechazo.. asi que le di otro biberon que llevaba preparado con jugo de mango... y asi estuvo hasta las 9 de la mañana de hoy...
2- que tengo que obligarla a que pruebe lo que hay dentro del biberon para que luego decida si quiere beber o no... pues nada mas de ver el biberon , ya me voltea la cara y se pone a gritar... hoy en la mañana logre que se tomara las 4 onzas luego de obligarla a que probara y entonces vio que le gusto (o el hambre le apretaba) y se las tomo.... pero pasar por el trance de obligarla, es angustiante...
ESPERO MAS EXPERIENCIAS DE OTRAS MAMAS.. no se, al menos para no sentirme sola e ir tomando un poquito de cada quien.
SALUDOS DESESPERADOS.
KRISS.

KRISS D.

» Fecha: 03/10/2007 18:50:30
PUAS... que bueno que tu trance fue corto, solo que mi problema es todo lo contrario.. mi nena lo que ni quiere es comer comida molida, quiere comida entera.. antes con la molida yo terminaba de darle de comer en 2 minutos (y no exagero, es bien tragona y comia rapido), pero ahora es mucho mas despacio pues tiene que "masticar"... y por supuesto se aburre y lo poco que come esta helado de lo que se demora... conclusion ahora apenas come, se demora y come comida fria...
me angustia!!! a mi me daba tanto gusto verla comer antes con tanta avidez ... yo no era de darle platotes de comida, sino solo lo que le correspondia con su edad, pero lo hacia con tanto gusto y avidez que daba admiracion... y ahora???

KRISS.

Vantage

» Karma: 37.061

» Fecha: 04/10/2007 07:01:13

kriss, un dia el pediatra me dijo, por si te sirve de alivio, q ya los nenes no necesitan tanto alimento como antes para crecer, ya crecen mas despacios, fijate q cuando chikitos, cogian mucho peso muy rapido,y ya cada vez, van mas lentos. Tu lo q tienes es q tener mucha paciencia, y poquuito a poco todo ira por su camino, usa algunos de los trukitos q te hemos dicho, lo de las dos cucharas, lo del mismo plato... en fin, hay q estar inventando todos los dias para ellos, igual q inventamos juegos, pues lo mismo con la comida. Mira a verq es lo q mas le gusta de comer... y con lo d ela leche, prueba con yogurt o keso, para q no deje de tomarla. Otra cosa, la chica de la farmacia me dijo q los cereales q venden con cacao ya hechos, es una tonteria, q comprara por ejemplo los de siempre y le echara yo una cucharadita de cola cao del nuestro, asi tb puedes ir ahorrando dinero... echas leche de la normal entera, un par de cucharaditas de cereales, una de coca cao... yo al mio, le muelo galletas y le gusta mucho... ni muy liquido, ni muy espeso.. Bueno, a ver si te ayudan mas. Mucha suerte...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones