ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mar azul

» Karma: 23.953

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 16/09/2007 15:33

Mi niña me pregunta cosas que.....

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 413

Lleva unos días muy preocupada con la muerte, ayer mismo hemos visto un señor en silla de ruedas y me preguntó que porque un señor iba en silla como los bebes, le he dicho que como era mayor que no podía caminar, y me pregunta SE VA A MORIR a lo que yo le dijo sí hija como todos algún día,

Me cogió una perreta, llorando y llorando que no quería morirse, y que no quería que yo me hiciera vieja, claro yo le conteste que todos nos teniamos que hacer viejos SI NO MALO y que todos algún día nos morimos, pues que no QUIERE probe espero que se le pase porque sino es muy pequeña todavía para comprender ciertas cosos

Cambiar orden de respuestas

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 16/09/2007 15:51:12

¿qué edad tiene tu hija? La má de 5 y medio haceun tiempo que empezó con esas cosas.

Ella se encontró a nuestra perra muerta una mañana; cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta. Y de vez en cuando te pregunta ¿te vas a morir? ¿y la yaya?

Este verano salió un día de la escuela de verano llorando como una magdalena porque no se quería hacer mayor porque tendría la regla y hace poco en el coche que no iva a tener hijos, que por donde habían salido ella y su hermana y que si dolia, y que si podia tener novio y no tener hijos ycosas por el estilo.

Paciencia y a contestar lo mejor que puedas

mar azul

» Fecha: 16/09/2007 16:04:26

No se a nosotros se nos han muerto un ratón y un periquito y le he dicho que iria al cielo de los animales y bueno, pero hemos estado viendo un video de mis abuelos, que ya no están y entonces es cuando dice que ella no se quiere hacer vieja, ni que yo tampoco, ni nadie a los que ella quiere, y claro los abuelos son mayores, NO MUCHO pero bueno y claro dice que si son muy viejitos que ella quiere que siempre este igual. je,

Cuando sea más grande lo entendera, es ley de vida, NADIE NOS VAMOS A QUEDAR AQUÍ pero ahora te pregunta esas cosas y te da una pena decirle cualquier cosa.

lustorgan

» Karma: 54.638

» Fecha: 16/09/2007 17:08:18

Siempre hay algo que dispara las preguntas dificiles. A veces saberlo ayuda, en otras no.

Hoy dia, los niños, tienen una ventana, aunque nosotros no nos demos cuenta, donde ven mas, mucho mas, que lo que veiamos a su edad: hablo de la tele.

A noostros nos paso algo asi, aunque menos complicado, cuando se nos murio un cachorro. Nuestro hijo de cuatro años (entonces tenia tres) se puso trsite y lloro, como su madre. Pero al rato tratando de consolar a su madre le dijo: "Si no pasa nada, dentro de poco volvera" A lo que mi mujer le empezo a plantear que no y el respondio: "Si volvera, en la tele vuelven."

En todo caso ante preguntas trascendentes lo mejor es la verdad. Cada uno la suya: no se como lo hacen, ni siquiera se si yo de pequeño era capaz, pero observando a mi hijo me he dado cuenta que en ocasiones, cuando no creemos realmente lo que decimos lo detectan. Asi pues lo mejor es la verdad, nuestrapropia verdad.

Le has dicho que han ido al cielo de los animales pero preguntate ¿Crees realmente en ello? ¿Con que conviccion? Ante preguntas tan personales la seguridad o la conviccion que nos vean les puede decir tanto o mas que las palabras que se les digan.

gradusa

» Karma: 19.727

» Fecha: 16/09/2007 19:43:35

yo creo que todos los niños tienen una etapa en la vida, que pasan por esa situacion.

mi hija ya es mayor, pero con unos 7 años, todo lo relacionaba con la muerte, fue algo obsesivo, cada vez que tocaba algo, o se ponia algo en la boca, me decia " mama me voy a morir", se pasaba el dia lavandese las manos y cosas así. la lleve al medico porque llego a asustarme, la doctora me pregunto si habia muerto alguien cercano, la verdad es que no, bueno pues ella invento que habia muerto el padre de una compañera.

y así todo el dia durante mas de un mes, y como vino se fue,

paciencia.

marijuli

» Karma: 40.794

» Fecha: 16/09/2007 23:02:09

Hola!

Mi hija aún es pequeña para preguntar sobre cosas trascendentales, me imagino lo difícil que es explicarle a un niño algo como la muerte.....

Mi hermano, de pequeño, con la misma edad que tu hija; Mar azul; estaba obsesionado..... se levantaba por las noches llorando y diciendo que no se quería morir, o que había soñado que las personas a las que quería se morían..... y siempre tenía la muerte en la boca..... mi madre; que entonces era más creyente que ahora; le decía que si rezaba se le pasaría.... y claro, algo servía, porque seguía durmiendo...

Creo que lustorgan tiene razón en eso de que si les contestamos con nuestras verdades, los niños quedarán más tranquilos....

Me imagino, que cuando mi hija le pregunte, le explicaré la verdad , y si me preguntara si las personas que mueren vuelven, le diría que no, pero que siempre nos acompañan en nuestro corazón...... y en cierto modo es como si nunca se hubieran ido...

mar azul

» Fecha: 16/09/2007 23:05:06
Yo se lo he intentado explicar de la mejor manera posible pero claro no lo entiende además nosotros somos catolicos pero no practicantes y ella de momento no la mandamos a religión y entonces pues tampoco oyo mucho eso de Dios, ni el cielo y todas esas cosillas

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 25 votos)
 No (31 % - 11 votos)
Ver opiniones