ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mar azul

» Karma: 24.943

» Vivo en Asturias y tengo 37 años

» Fecha: 16/10/2007 10:44

Mi niña no quiere hacer las letras.

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.269

Tengo una niña de 4 años que siempre ha ido a la escuela muy contenta, ha aprendido mucho el año pasado, sabía hacer todas las letras y los numeros, este verano ha estado un poco sin hacer nada y ahora a vuelto a la escuela muy contenta otra vez, ayer le he dicho que porque no haciamos las letras y los números a ver si todavía se acordaba y practicamente no sabía, los hemos echo pero llorando que no quiere, hoy se lo he comentado a la profesora porque siempre era ella la que a veces era muy pesada y me ha dicho que ahora estaban haciendo el abecedario pero en minusculas y que alomejor se lia un poco y por eso ella no quiere, que no la fuerce y la deje que ya trabajan bastante en el cole, lo que pasa es que a mi me daría pena que yo que siempre he estado con ella ayudandola que se le olvide.

La dejaré unos días como dijo la profesora o intentare motivarla con dibujos y pintando a ver si así se anima a volver a escribir y hacer las cosas conmigo que tanto le gustaba.

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 16/10/2007 13:53:16
lo mejor es lo que tu dices, no la agobies, ya veras cuando tenga superado lo del abecedario en niniscula, querra ella enseñartelo en casa, o pideselo tu dentro de unos dias.

mar azul

» Fecha: 16/10/2007 15:10:17
No voy a agobiarla pero tengo pensado hacer una cosilla haber si tiene resultado, he mirado por internet unos dibujos que le gustan mucho y he copiado unas fotos de esos dibujos, le he comprado una libreta nueva para ir haciendo los numeros y las letras igual en mayusculas que en minusculas y luego cuando vaya haciendo progresos le imprimo los dibujos y los pegamos en la carpeta a ver si así ve la libreta chula y le pone interes.

Alhue

» Karma: 3.323

» Fecha: 16/10/2007 19:03:14
A ver si le entiendo... ¿Tu le has enseñado las letras en mayúsculas y la profe se las enseña en minúsculas? ¿Es ese el problema? Normalmente los niños se lían muchísimo con las mayúsculas y minúsculas tardan en asimilarlo, así que mejor no presionarla y como bien dices déjala que lo vaya asimilando poco a poco.

mar azul

» Fecha: 16/10/2007 22:22:38

No haber yo y la profesora el año pasado aprendió el abecedario pero en Mayusculas, y los números en el cole le aprendieron hasta el 3 y yo le he ido enseñando hasta el 10, ahora este año como ya sabian el abecedario pués ahora les van ya con las vocales y las minusculas, y claro ella se lia un poco y como me dijo la profesora es muy perfecionista y claro ahora tiene que pararse a pensar como es, porque lo que tiene más reciente es la minuscula y claro no lo quiere hacer mal.

Lo de las pegatinas parece que esta surguiendo efecto, le he comprado la libreta y ya hemos puesto unas cuantas, pero le he puesto el abecedario en mayusculas y al lado de cada letra su minuscula y así las hemos hecho las dos muy bien, claro que las minusculas le ha costado un poco más pero poco a poco que todavía es muy pequeña.

La cosa es que siga gustandole y claro nosotras dos en casa lo hacemos como un juego y lo pasamos muy bien y quiero que siga así.

janaliu

» Karma: 3.782

» Fecha: 20/10/2007 17:00:24

Hola mar azul, te recomiendo que le compres un juego de ordenador que se llama aprendiendo a leer con Pipo, tiene todo el abecedario en mayuscula y minusculas y hay diferentes juegos para ir aprendiendo el abecedario y las silabas, palabras, esta muy bien porque tu eliges el nivel, con las letras que quieres jugar y al final hay una prueba para pasar de nivel, creo que les motiva mucho hacer cosas diferentes y es una forma de jugar, aprender y tambien aprenden a usar el ordenador. Jana tambien tiene 4 años.

Espero haberte ayudado.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones