ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

nesa

» Karma: 4.245

» Vivo en Barcelona y tengo 34 años

» Fecha: 19/06/2007 18:03

Mi niño muerde

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 607

Hola!

Tengo un niño de casi 18 meses que va a la guardería desde que tenía 9. Va contento, le gusta y, aunque es muy movido, siempre se ha portado bastante bien. Desde hace unos meses las profesoras nos dicen que muerde (y lo hemos podido comprobar en casa :( ). Cuando tienes algo que él quiere y no se lo das, te pega un bocado. Hemos intentado que no lo haga de mil maneras, le hemos dicho que no está bien, le hemos reñido, le hemos castigado..., pero siempre vuelve a hacerlo. En el cole tampoco saben qué hacer para que no persista en este comportamiento.
¿Alguna puede ayudarme?

Gracias y hasta pronto. Nesa

Cambiar orden de respuestas

Lamimosa

» Karma: 2.642

» Fecha: 19/06/2007 19:35:37
Nesa el mio tiene casi 20 meses y tb ha tenido esa fase, por lo que dicen las mamis de niños con esa edad es una etapa por la que pasan todos, a mi me da mucha rabia porque puede hacer mucho daño.
Le explicamos tranquilamente que eso que hacia estaba mal, que nos ponia tristes y que pensara si a él le gustaria que se lo hicieran y parece que funcionó pero cuando esta enrabietado nos mira desafiante y coge un muñeco como para morderlo pero sin fuerza.
Bufff es que si le das importancia parece que lo hacen más y si no le das importancia parece que eres una pasota.

Comenta con la educadora de la guarde porque a veces ellas tienen estrategias para estas cosillas, esto no ha hecho mas que comenzar eh? la que nos espera jajajaja

piyusa

» Karma: 3.596

» Fecha: 19/06/2007 20:01:02
Nesa te cuento mi experiencia con mi hija,ella de pronto empezo a morder sin ton ni son mordia hasta los quicios de las puertas si no le dabamos lo que queria, pregunte a todo el mundo me decian que ya se le pasaria cada dia era peor un dia cogio a la prima le mordio el brazo y tuvimos que salir corriendo a urgencias del mordisco que le dio el medico no se creia que una niña tan pequeña lo hubiera hecho, estando alli esperando que curaran a su prima cogio otra perreta y me mordio a mi no se si fueron los nervios o que le pegue un mordisco yo en un dedo.Mano de santo desde ese dia ya no ha vuelto amorder mas, ya tiene 6 añitos y la pobre se acuerda de ese dia y la prima mas con la cicatriz que le dejo.

nesa

» Fecha: 20/06/2007 08:27:58

Muchas gracias a las dos por responder. Lo de explicarle que no nos gusta que muerda ya lo hemos hecho, pero igual que con muchas otras cosas, parece que le entra por una oreja y le sale por la otra... De todos modos, continuaremos intentando que entienda que es algo que no debe hacer. Cuando ya me saca de quicio alguna vez le he dado un cachete en el culo y, como no le gusta, llora, pero a los 2 minutos se le ha pasado.

Con las educadoras ya he hablado y la verdad es que las pobres tampoco saben qué más hacer (el niño ha salido tozudo!). Parece que es bastante habitual que algunos niños pasen por la etapa del mordisco, pero he visto los bocaos que pega a los compañeros y se me cae la cara de vergüenza... Por suerte los demás padres lo entienden y te dicen aquello de "son cosas de niños", pero yo no sé dónde meterme cuando me los encuentro...

Piyusa, a lo mejor pruebo tu sistema! Es expeditivo, pero puede funcionar...

Gracias una vez más y ya os iré contando... Nesa

cio

» Karma: 9.982

» Fecha: 20/06/2007 15:29:41
Nesa te cuento mi caso. MI hijo nunca ha mordido, no le ha dado por eso. Tampoco era un niño pegón, más bien de empujones y eso, pero solo de vez en cuando. Un día cuando fui a recogerlo a la guardería sale su seño con un niño con un bocado en la espalda increible y me dice ke había sido mi hijo. La verdad es que me costaba trabajo creerla y aún me cuesta, porque le dio un bocado al pobre niño que le dejó la marca verde y morada. Yo me moría de verguenza y me disculpé 50 veces en 2 minutos.

Creo que el pobre me vio tan disgustada y avergonzada que no lo volvió a hacer. Pienso que el también se quedó un poco avergonzado cuando vio lo que había hecho (tenía 3 años).

Yo en tu caso cojería la misma técnica que han recomendado alguna vez con las palabrotas, cada vez que muerda, picante a la lengua (coger un poco de guindilla y refregarla en la boca). Creo que en casos donde las palabras y castigos no surten efecto no hay más remedio que pasar a la acción con algo que les "moleste" pero sin pasarse, claro.

Suerte

cio

» Karma: 9.982

» Fecha: 20/06/2007 15:31:06
Ahora estoy viendo que tu hijo es demasiado pequeño, solo 18 meses. Yo esperaría pacientemente a que cambiara un poco o se hiciera un poco mayor.

nesa

» Fecha: 20/06/2007 17:42:38

Gracias Cio, la verdad es que no había pensado en una solución como la que aplicaste tú, pero no me parece mal. De todas formas, Jordi aún es pequeño para eso. Creo que tendré que armarme de paciencia y esperar un poco, pero me apunto lo de la guindilla!

Nesa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones