ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

yoluca

» Karma: 5.021

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 10/03/2008 00:31

Mi peque se llama......... por que....

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.327

Haber si os gusta este post. Se me ha ocurrido contar el porqué del nombre de nuestros hijos.

Os cuento por que mi hija se llama Elena.

Cuando estaba embarazada y supimos que era una niña, empezamos a pensar en nombres y ninguno nos cuadraba a los dos. Una mañana al levantarme, lo primero que me vino a la cabeza, de repente fue Elena. Nunca antes había pensado en este nombre, ni nadie me lo había recomendado. Pensé que era español, conocido, no estendidísimo, normalmente no admite diminutivos y el artículo delante queda fatal. Se lo dije a mi marido y le gusto. Peeeeroooooo, la decisión final fue esa misma noche que echaron la peli del Zorro en la TV, al principio de la peli sale una bebé preciosísima con muchos mofletes y morenita (que es como yo imaginaba que iba a ser mi hija), y, que casualidad, se llamaba Elena. Resulta que ese bebé al crecer era Catherine Zeta Jones...... aaaaaahhhhh, decidido.

Cambiar orden de respuestas

mar2

» Karma: 5.404

» Fecha: 27/03/2008 00:03:00

Mi hijo mayor se llama ROBERTO, porque si, ese tenia que ser su nombre, no hubo ningun tipo de duda, lo elegi yo y en cuanto me entere que estaba embarazada ya sabiamos que se llamaria así.,

Con el segundo tuvimos mas dudas pero tambien lo elegi yo : ENRIQUE, me gustan los nombres sonoros, y son dos verdaderas preciosidades., lo mejor...

Los elegí yo porque mis embarazos son horrorosos y me merecia ese honor, siempre claro esta consesuado con mi maridito.

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 18/03/2008 20:17:17
pues nosotros es que somos muy tradicionales. A mi hija mayor le puse como yo, Teresa porque me gusta mi nombre y tambien era el nombre de mi abuela. A la pequeña, como no lo sabíamos hasta la ecografia de la semana 32 si era niño o niña, pues no lo teniamos claro. al final elegio su hermana el nombre y se llama Carmen, nombre que me gusta mucho. a mi marido no le gustaba tanto, yo creo que queria que se llamase como su madre, pero al final claudico y se llamo asi.

atrevida

» Karma: 3.909

» Fecha: 18/03/2008 18:46:43
Pues mi pekeña se llama Miriam.Yo como muchas de vosotras supe que seria niña nada mas saber que estaba embarazada.El nombre lo teniamos claro pues yo me llamo Raquel pero mi madre kiso ponerme Miriam pero al inscribirme en el juzgado no la dejaron pq tenia que ir acompañado de Maria y mi madre no kiso.Siempre le dije que cuando yo fuese mamá le pondria ese nombre a mi hija en su honor.Y resulta que a mi marido ese nombre le gustaba desde pequeño y estuvimos los dos de acuerdo.Casualidades de la vida-

Jerez

» Karma: 19.594

» Fecha: 15/03/2008 22:11:47
Ariadna debe su nombre a mi aficción por la mitología griega y a que mi actriz favorita es Ariadna Gil. Siempre me gustó ese nombre; en la mitología Ariadna es la amante de Teseo, la que le da el ovillo para que pueda salir del laberinto después de dar muerte al Minotauro. La historia es más larga pero ese es otro capítulo. Por supuesto, aunque la idea fue mia, a mi marido también le gustó. Ahora la miro y no me la imagino con otro nombre.

esmeraldeñita

» Karma: -312

» Fecha: 12/03/2008 23:21:58
BUENO CUANDO FUI HACERME EL PRIMER ECO DEL MAYOR ESTABA DE 12 SEMANAS MAS O MENOS Y ENTONSES LE VI DANDO VUELTAS EN EL LIQUIDO AMNIOTICO Y VERLO FORMADITO COMO SE MOVIA DIJE ESTE ES UN KARATECA SE LLAMARA JEAN CLAUDE, ASI QUE CON ESE NOMBRE SE KEDO AHORA LE LLAMAMOS VANN DAMME Y BUENO EL SEGUNDO SE IBA DE SIEMPRE A LLAMAR JOHAN SU PADRE ES JOSE ANGEL DE ALLI LA UNION PERO MAS BONITO ERA JOHAN PERO EN EL R.CIVIL NOS ACEPTARON JOHANN CN DOS N , Y EL SEGUNDO NOMBRE ERA STEVEN POR STEVEN SEAGAL PERO NO NOS LO ACEPTARON EN VALLADOLID ASI QUE COMO SI ERA NIÑA LE IBAMOS A PONER PARIS, PUES DECIDI LLAMARLE JOHANN PARIS ( ESTE POR PARIS EL DE LA ILIADA) BUENO TAMBIEN ME GUSTABAN JOHANN ANDREU PERO A MI ESPOSO NO O IÑAKI PERO A EL NO ASI QUE AHI ESTAN MIS MOTIVOS

dianayluna1981

» Karma: 118.073

» Fecha: 12/03/2008 22:54:27

Pues el nombre de mi niña lo tenia mas que elegido. Se llama Paula por el libro de Isabel Allende , "Paula". Lo lei y me encanto el nombre y su historia.

La cosa fue que nadie sabia que me gustaba ese nombre. Un dia me llamo mi hermana y me dijo que habia soñado con una niña rubia y mofletuda que se llamaba Paula. Y que en el sueño todo el rato decia "viene Paula" y fijaros que estaba embarazada y no lo sabia.

KRISS D.

» Karma: 25.592

» Fecha: 12/03/2008 06:27:28

hola, que lindo post!!!

pues les cuento mi historia...

supe que estaba embarazada a las 5 semanas y desde ahi supe que era nena... los tres ultrasonidos dieron nena y eso fue, una NENA...

el asunto de escojer el nombre siempre fue un dilema, yo queria compuesto, el que no, yo queria con KRISS, igual que yo, el que no, yo decia que debia ser yo y mi esposo luego pondria el segundo, y el que no, que eso era discriminacion... que habia que buscar un metodo justo de escojer el nombre, de hecho, que la nena debia escoger su propio nombre... uffff!!!!!! que dilema, y que hacer? esperar a que naciera.. no!!!! yo queria tener un nombre para hablarle a mi nena desde la panza.. en fin para no cansarles llegamos a la conclusion de que cada quien haria una lista de 10 nombres, se la entregaria al otro y eliminaria 5, quedando al final una lista comun de 10 nombres que serian del gusto de los dos, pues ya habian pasado por el filtro de los dos. teniamos JULIA, ANA, ANA PATRICIA, PAULA TONATIU, MARIA FERNANDA, MIGUELA.... CAMILA...

y asi lo hicimos, pero saben cuando??? el dia anterior al parto (que fue programado), a las 4 de la madrugada. nos entrgamos las listas, dejamos los 10 e hicimos papelitos, como para una rifa, jejeej!!!
yo me acoste boca arriba, migue tiro los papelitos encima de mi panzota y el que mas arriba se quedara, ese seria el nombre. y asi mi NENA, escogio que su nombre seria KAMILA, que por cierto era uno de los nombres de la lista de migue, lo cual me dio coraje, pues yo lo tenia, pero combinado con PAULA... PAULA KAMILA... y trate de convencerlo hasta el ultimo minuto antes de inscribirla, pero lo mas que logre es ponerle KAMILA, con K, pues en su lista estaba con C, y yo queria que tuviera algo mio, el nombre de mi nena... a base de lagrimas, pero lo convenci....

siempre que nos preguntan como fue que escojimos el nombre, los dos sonreimos, y entre frases hacemos la historia a dos voces, y la gente al final termina riendo igual, pues les da gracia eso de la rifa y la panza boca arriba y todo eso...jejejejeje

bueno no las canso mas.

LAS SALUDO

KRISS.

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 11/03/2008 09:40:39
Bueno yo tenía muy claro que era niño incluso antes de la eco (intuición) y empezamos a pensar nombres. A mí me gustaba Ivan pero a mi marido no le hacía mucha gracia. Un día llegó y me dijo que si era niña lo elegía yo y si era niño lo elegía él y me dijo que a él le gustaba Pablo, como un tío muy joven que falleció y que tenía una relación muy especial y también como su abuelo. El nombre me gustó mucho y acepté.

lu-lu

» Karma: 796

» Fecha: 10/03/2008 18:26:37
Pues yo lo tenia clarisimo desde q me quede embarazada y si era niña se iba a llamar Lucía,la verdad es q mi familia les gustaba y por la otra parte me intentaron hacer cambiar de idea pero no coló a mi me encantaba desde siempre porque es corto y no me gustan los diminutivos como Luci,aunque algunas veces yo acabe llamandola lu a secas jaja.

Vantage

» Karma: 36.404

» Fecha: 10/03/2008 15:40:05

Buenooo... pues yo creia q iba a ser una niña y tambien el elegido era ELENA.

Pero como fueron pasando los meses, yo decia q iba a ser un niño (preferia niña) pero yo sentia q iba a ser un varoncito. Desde las primeras ecos nos decian q era niño y no se equivocaron.

Cuando estaba de 4 meses mas o menos, cogí e hice una lista d los nombres q a mi me gustaban... el q mas era LORENZO.

No se porqué, pero es el q mas me gusta... y puse por lo menos 10. Entre ellos estaba Mauricio, porque una vez lo escuché, y se me kedó ese nombre, y lo incluí en la lista, esperando q no fuera el elegido. Yo queria LORENZOOOOO....

Cuando le enseñé a mi marido la lista, dijo: MAURICIO, eaaaaa.

Yo le dije ,q bueno, pero q esperaramos, q le preguntariamos a los dos padrinos (los dos hombres, no tiene madrina) a ver q decian. Llegó mi hermano, y le dije: Mario, elige: MAURICIO. Vaya tela.... Llegó el primo d emi marido, q es el otro padrino, y le dije: Antonio, elige... y va y dice: MAURICIO. Me salió el tiro por la culata, jejeje.

Ahora le decimos Mauri... y a veces si estamos reunidos, me lio con mi hermano y hasta le llamo Mario, q en realidad es como deberia de haberle puesto, pero bueno...

Y entonces le dije estando en el hospital con las contracciones a mi marido:

si quieres q se llame como tu, aun estas a tiempo, y me dijo: vale, se llamará Mauricio Israel. Mas vale q me hubiera callado, cada vez la empataba mas, jajajaa.

Bueno, pero mi niño es lo mas bonito del mundo, y todos le dicen MAURI, y es muy simpatico, como su nombre.

lauso

» Karma: 17.796

» Fecha: 10/03/2008 14:06:39
JAJAJA Yoluca ¡como me has recordado a mi! Con Marta me paso parecido, hasta teniamos una lista y todo. Por supuesto que Marta no estaba en ella.Y me paso como a ti, una mañana me levante con el nombrecito en la cabeza, y como a los dias no se me iba se lo comente a mi marido: "parece que esta niña se quiere llamar Marta" y asi fue.
Aitana ya nos lo puso más dificil, le dimos muchas vueltas a la lista, pero al final quedo ese, que a mi marido le gustaba ya desde cuando Marta y es un nombre de la zona y no muy oido (aunque cada vez más)
Y Guillermo.... pues si que lo hemos tenido complicado si. Con él hemos pasado por 2 listas diferentes, por h o por b ningun nombre nos venia bien y cuando ya teniamos más o menos uno elegido a nadie de la familia le guataba, ni mi marido estaba convencido del todo. Asi que lista nueva con las sugerencias de la familia y los nombres que nos gustaban de verdad. Al final se quedo Guillermo, y aunque aun hay algunos por ahi a los que no les gusta (mis padres por ejemplo) pues se siente.

dipa

» Karma: 94.254

» Fecha: 10/03/2008 14:01:06

Pues mis hijos , aver Alejandro era un nombre que me gustaba de siempre y cuando me quede embarazada lo tenia claro, si era chico se llamaria alejandro, y muy en contra de la famila de mi marido le puse el nombre, ellos, en especial mi sugro queria que se llamara Juan para seguir con la tradicion familiar ,pero yo me negue , no queri aque el niño se llamara juan como su padre, su abuelo ,su bisabuelo y con Alejandro se quedo.

Con Marcos lo tuvimos claro, desde que me quede embarazada sabia que el nombre lo elegiria mi marido ,pues me parecia lo mas normal ya que yo elegi el del primero, pense que le iva a poner Juan , pero cual fue mi sorpresa cuando nos dijeron que seria un niño y el dijo que queria que se llamara Marcos a mi me gusto y con ese se quedo, aunque cuando estaba de 7 meses mas o menos dijo que cambiaba de nombre y le pondria Ithan ,pero yo le dije que me negaba que queria un nombre español y al final se quedo con el que ya tenia Marcos,

y si tengo un tercero si es niña elijo yo, y si es niño el ,

mairub

» Karma: 12.035

» Fecha: 10/03/2008 12:49:35

mi niño se llama Rubén porque a su padre le gustaba mucho y a mi tampoco me disgustaba así que no pensamos más

lo gracioso fue lo mio con mi padre.le dijo a mi madre que ni se molestase en elegir nombre porque como era él el que iba a inscribirme en el registro pondría el que él quisiera,así que como fui chica(hace 36 años no existían las eco) me llamo como mi madre y si hubiera sido chico como mi padre,par que romperse la cabeza

lo que yo tenía claro era que ninguno de mis hijos se llamaría como sus padres

javichus

» Karma: 9.009

» Fecha: 10/03/2008 10:56:30
pues mi niña desde el principio su padre dijo alba , y a mi me gusto, y con la que viene en camino le pregunte a alba como queria llamar a su hermanita y dijo muy decidida NEREA y tambien nos gusto, asi que estamos deseando de verle la carita . Sonrisa

yoluca

» Fecha: 10/03/2008 10:46:56
¡qué bien Diana, que te guste!, es que tener la aprobación de la moderadora......y para el resto, venga, animaros que seguro que de vuestras experiencias salen muchos nombres para los futuros canijos.

mar azul

» Karma: 23.211

» Fecha: 10/03/2008 10:21:54
Yo mi niña hasta el momento de nacer no supimos si era niña o niño y claro, el padre tenía clarisimo que si era niño se llamaría como el Juan Carlos, SIEMPRE LO HA DICHO, y si era niña que elegía yo, el día antes de ponerme de parto estuvimos viendo una pelicula relacionada con la princesa Soraya, (La princesa de los ojos triste) le llamaban y me encantó el nombre, en cuanto supimos que era niña lo dijimos los dos a la vez SORAYA que será nuestra princesa de los ojos bonitos y no triste y así fue.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 10/03/2008 10:17:05
¡Muy bueno este post Yoluca! ¡Como siempre! ¿No? Qué gracia la manera en la que cada uno elegimos los nombres... La mía no ha tenido mucho de especial. Me hubiera encantado que alguno de los dos se llamaran como su papi, Roberto. Es mi nombre preferido, fijaos que hasta mi osito de peluche de cuando era pequeña se llamaba así, pero no, él no quería tener su nombre repetido. Luego me gustaba mucho Unai, a él tampoco le gustaba... Había muchos otros que me encantaban, Mario, Daniel... Pero no nos poníamos de acuerdo, siempre había alguna persona que conocíamos ambos que se llamaba como los nombres que proponíamos. Con Marcos, lanzamos ese nombre y a los dos nos gustaba y no lo pensamos más, no conocíamos a nadie con ese nombre.
Con Hugo..., pues Hugo hasta los ocho meses era Emma y cuando nos hicimos la 4D y volvíamos de vuelta a casa en el coche veníamos que no nos creíamos que ya no iba a ser Emma, así que salió el nombre de Hugo y a los dos nos encantó. Llamamos por teléfono a Marcos (que estaba con la abuela) y él dijo que le gustaba mucho y dicho y hecho, así se llama el pequeñín.
Debo decir que al final Hugo se llama de todo menos por su nombre completo. En la family somos muy dados a poner apodos o diminutivos y Marcos le llama "Moñudo" (por los pelos que tiene), "Moñudez especial", "Hugotono", "Hugui"... jajajajaja y Hugo llama a Marcos "Cacussss"...

blackpearl

» Karma: 7.061

» Fecha: 10/03/2008 09:54:23
Hola!! pues yo no quise saber el sexo de mis hijos, pero tenía claro que el primero era niño no me pregunteis por qué, cuando lo explico la gente me mira como si estuviera loca. Bueno quería que se llamara como mi abuelo Paco, pero aquí en Alicante, los Franciscos son más de llamarles Quico, y mi marido así lo quiso. Y mi hija tuve que decidirlo cuando nació porque no me gustaba ningún nombre!!! Así que cuando vimos que era una niña, (porque con ella no tenía claro si era niño o niña), llamé a mi madre y mi tía que estaba allí me dijo que le gustaba Ana o Isabel. Elegí Isabel porque es un nombre muy español, y yo no sé por ahí por donde vivís pero aquí hay mucho nombre extranjero...

yoluca

» Fecha: 10/03/2008 09:52:42
Efectivamente Irene, que bien lo has definido, ¡qué boba, nunca lo había pensado de esa manera!, pero tienes razón, es como si ella hubiera elegido su nombre y es que además luego cuando nació y la miraba a la carita, yo la veía carita de Elena total, no la pegaba otra cosa.

irene20_bcn

» Karma: 4.402

» Fecha: 10/03/2008 09:43:59
hola a tod(@)s!!!
yo ya lo he explicado en algun otro post, pero lo pongo aqui tmb,siento si soy pesada, jejjee!!
Nosotros teniamos como dos libros de nombres que nos habia imprimido un familiar, y nos pasamos muchos dias mirando de niño y de niña, y aun no habia nada claro. Lo que el padre si que no queria era que se llamara como el, asi que eso no me lo planteaba ya.
Pero una noche cuando estaba en la cama antes de dormir, me vino a la cabeza que el niño se queria llamar Daniel como su padre. Y telefonee al papi para decirselo (trabaja de noche), entonces me dijo que no, que no le hacia mucha gracia otra vez. Y la cosa es que al colgar me puse como muy triste sin saber porque, pero fue muy raro, llorando lo volvi a llamar y dije, mira el niño se quiere llamar como tu, jejejje. y asi le pusimos. Ah! aun no sabiamos si era niño, pero yo desde el principio le decia mi niño y mira asi salio.
Yo creo que quizas fueran las hormonas que en ese momento se me giraron sin ningun motivo, pero tmb Elena eligio su nombre, no Yoluca?? son cosas raras, pero yo creo que mi nene eligio llamarse como su papi, y luego ha resultado una fotocopia...jejjejejej

Saludos!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones