ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

NOA@

» Karma: 2.571

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 22/01/2008 14:48

Miedo a las negligencias en las guarderias

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 814

Hola a tod(@)s , os voy a contar una mala experiencia que he tenido con una guarderia.

Mi marido (por entonces mi novio)y yo ibamos de compras y paramos a sacar dinero enun cajero, vimos a dos mujeres corriendo y chillando con un bebe en brazos hablando con un taxista, mi marido se acerco y las pregunto que las pasaba y le dijeron que el bebe habia tragado lejia en la guarderia y mi marido las dijo os llevo al hospital y ellas dijeron que si, en el coche nos enteramos que el taxita las dijo que no estaba de servicio(valiente h... p..., que nunca le pase nada y le tengan que socorrer) ,mi marido con cuidado pero rapido y pitando y yo con mi bufanda por la ventana, por suerte nos encontramos con una patrulla de policia que nos abrio paso hasta el hospital, recuerdo el olor en el coche a lejia, y los ojitos del niño que apenas emitia sonidos, llegamos al hospital y leestaban esperando los medicos en el pasillo,el policia habia avisado por telefono que ibamos, le trasladaron a otro hospital por que alli no podian hacer mucho, y en el camino sufrio una parada cardio respiratoria, nos llega a pasar en el coche y a mi me da algo.

Hable en alguna ocasión con la madre por telefono, y me decia que tenia quemado el esofago, estomago..., luego ya perdi el contacto con ellos por que cambiaron de telefono y ahora cinco años despues llamaron a mi marido a testificar a un juicio, no sabiamos de que se trataba (la justicia que es muy rapida), y era lo del niño que ayudamos, mi marido dice que le daban ganas de coger a la dueña de la guarderia del cuello y a su abogada, por que vamos como se permiten decir que si bebio poca o mucha lejia, el caso es que fue un error grandisimo, dejar una cocina abierta y una botella de lejia a la manos de un niño pequeñode tan solo 16 meses, y no llamar a una ambulancia, llamar a su madre y esperar tranquilamente, ahora esta visto para sentencia, el niño como podeis imaginar tiene muchos problemas, de vez en cuando le tienen que operar, una lastima.

Ahora yo tengo un peque de 20 meses y no se si llevarle a la guarderia en diciembre para que se vaya adaptando para cuando se incorpore al cole con tres añitos.

Se que es muy duro lo que he puesto, y os aseguro que se me han saltado las lagrimas mientras lo escribia, ahora que soy madre entiendo mucho mas el dolor de esos padres.

Cambiar orden de respuestas

DIM

» Karma: 5.857

» Fecha: 19/03/2008 19:23:23

Vaya tela con la guarderia!!! aquí en BCN cerraron una hace pocoya quepegaban a los niños porque no comian y los dejaban en un rincón con los pañales sucios.... Ya la cerraron, pero un grupo de madres se quedó en la puerta esperando a que saliara la directora para darle de ***.... Menos mal que no coincidieron porque yo creo que sino la matan. ... en algunasguarderias pasa de todo pero espero que no todas no sean así. Hay algunas que puedes ver por internet lo que esta haciendo en ese momento tu hijo/a.. yo no tengo hijos, pero durante un tiempo me encargué de mi sobri y cada vez que iba a buscarlo tenia un bocado un una parte diferente del cuerpo, cuando fui a pedir explicaciones, me dijeron que habia un niño que le habia cogido mania a mi niño y que cada vez que lo veia se lanzaba a por él. Entre su madre y yo le dijimos que sacaran al "salvaje" del colegio porque ya sé que es pequeño y no sabe bien lo que hace, pero los demas niños no tienen porque sufrir las consecuencias de las travesuras de un pequeñin. Alfinal lo hablaron con su madre y se ve que le dio una buena reprimenda y no lo volvió a hacer pero, si no te quejas, alli nadie hace nada.

Bueno besitos

yoluca

» Karma: 5.280

» Fecha: 16/03/2008 11:55:51
Que penita de historia!, se queda una helada. Yo también tuve una mala experiencia en la guarde, pero ni la mitad de la mitad. También me ha sorprendido que alguna de vosotras trate de justificar el hecho porque es cierto que a todas alguna vez por un pequeño descuido, se nos ha caido o... pero que se va a justificar ante tal descuido y si una vez el daño, ESPERAN TRANQUILAMENTE A QUE LLEGUE LA MADRE, ya las vale. Por cierto Noa, nos puedes decir que guardería es esa...??

mar azul

» Karma: 23.670

» Fecha: 15/03/2008 15:35:40

Mira yo te voy a dar mi sincera opinión, dices de llevar a tu niño para que se vaya haciendo para cuando empiece al colé, es completamente distinto y aunque se adapte bien a la guardería igual al colé le cuesta o no le cuesta nunca, mi niña nunca ha ido a guardería y el primer día del colé ni se despidió de mí, toda ilusionada y va todos los días contentisima.

Si tienes tus dudas porque es pequeño y puedes dejarlo en casa, dejaló que mejor que con nosotras no están con nadie, ya tendrá tiempo de ir al cole y abituarse.

Un saludo y es mi opinión nada más.

Alhue

» Karma: 3.105

» Fecha: 14/03/2008 18:37:36
Ese tipo de negligencias pasan en todas partes. Alguien que cuelga una maceta por fuera del balcón, un columpio con un hierro peligroso... No sé hay cientos de ejemplo de cosas que pueden salir mal. Durante el embarazo, en el parto, en la guardería, en el hospital, en la calle, en el coche, en el cole... en infinitas situaciones le puede pasar algo a nuestro bebé. Pero la realidad es que ese tipo de cosas son excepciones, ocurren raramente. es importante disfrutar de la vida y no dejar que el miedo nos inmovilice o se haga dueño de nuestras emociones. y tratar de pensar en positivo, porque la realidad es que las cosas suelen salir razonablemente bien.

nayaree

» Karma: 57.852

» Fecha: 13/03/2008 14:34:45

Qué historia más horrorosa! Estremece pensar que le pueda pasar al hijo de uno...

Yo creo que soy la madre más pesada de la historia del cole de mi niña, yo sola soy toda el AMPA (es broma), incluso pago una cuota que tiene el colegio para si los familiares quieren comer en el cole, y almuerzo allí martes y jueves con tal de estar cerca, integrada con mi niña...

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 13/03/2008 14:09:07
si tal como te paso a ti y a muchas yo tambien he llorado, bueno todos los dias cuando dejo a mi niño en la guarderia rezo para que Dios me lo proteja , pero las profesoras son muy cariñosas y se a los niños se les nota cuando estan bien cuidaditos, mi niño le meti de 18 meses a una guarderia del cole donde esta mi mayor que es de monjas y lo tuve que retirar a los 6 meses porque no apraba de enfermarse cuando tenia que ir, cuando le retire dejo las fiebres y lo demas, y ahroa no puede ni acercarse al colegio de su hermano, en este colegio va muy felizz , quiere a sus profesores tanto que hasta los sabados quiere ir no todas las guarderias son malas debes buscar una que siepre tenga puertas abiertas para cuando los padres les apetezca ir sin ponerte restricciones, que notes desde el principio coneccion entre las profe y tu niño, yo le meti para que se vaya adaptando para el colegio, pero le dejo con confianza porque es un niño que habla y cuenta todo busca con paciencia y encontraras con la ideal suerte y sin temores

daenjo

» Karma: 16.595

» Fecha: 23/01/2008 09:08:55

acabo de leer esta historia y la verdad es que me ha quedado muy mal cuerpo como a todas vosotras. Si es cierto que hay muchas negligencias pero no puedes protegerlos continuamente. Esta bien que nos informemos y busquemos los sitios más seguros para ellos, pero aún así no estamos a salvo de que pueda ocurrir algo. Lo que creo que no debemos hacer en ningún momento es volvernos extremistas ni demasiado protectores por que sin darnos cuenta les estamos perjudicando, si les protegemos demasiado no les dejamos desarrollarse como el resto, y con eso no quiero decir que no se les vigile, ni mucho menos, eso siempre!!! Además como padres es lo que nos toca estar muy pendientes de ellos en todo momento y procurar que estén a salvo, aunque por desgracia y como en el caso que has explicado a veces no lo conseguimos.

noanoa

» Karma: 15.580

» Fecha: 22/01/2008 22:04:27

La historia que cuentas es terrible y comprendo lo que debes sentir. Y claro que pueden pasar cosas terribles en el cole, pero la mayoria de los accidentes ocurren en casa. Mi hija pequeña- de 7 años y poco terremoto- (por cierto se llama Noa), tiene ya varias cicatrices, y en todos los accidentes YO estaba cerca!!!! Corriendo se cayó contra MI carro en el super, cicatriz cerca del ojo con unos buenos puntos, en el jardín se le cayó una rama de un arbol, puntos en un cachete...y no te cuento más que me quitan su custodia, jaja!!

Quiero decir que jugando, descubriendo , pasan cosas, sobre todo si son inquietos. Pero tienen que ir de excursión, ir al cole....y que a veces pasan cosas estando con nosotr(@)s.....

marhu

» Karma: 27.726

» Fecha: 22/01/2008 16:28:38
Hola Noa(@), es realmente terrible la historia que cuentas y lo que ha tenido que sufrir la pobre criatura y lo que le tocará todavía. Es una pena pero la vida está llena de negligencias y no por eso vamos a dejar de hacer cosas. Mira, sin ir más lejos la niñita que murió la semana pasada cuando iba de excursión con su colegio, mi hijo mayor fue al día siguiente de excursión con el cole y creí morirme de miedo por lo que había oído que había sucedido, pero bueno, no debemos dejar que nuestros miedos les corten las alas y debemos dejarlos ser felices.

Antes de llevarle a la guardería, puesto que no tienes prisa por lo que cuentas, infórmate y llévale a una que te ofrezca confianza de verdad. Yo con la guarde a la que llevo a mi hijo pequeño que es la misma a la que iba mi hijo mayor, estoy encantada y me parece muy segura, eso sí, nadie está salvo de nada, pero no nos vamos a quedar en casita todo el día ¿no? Además, cuando a mi por ejemplo me dio miedo de verdad es cuando mi hijo mayor empezó el cole con 3 años. En el cole les tratan desde el principio como si fueran más mayores, están como más desprotegidos y al final te acostumbras y ves que no tiene por qué pasar nada.

Bueno, guapa, espero que el juicio salga muy a favor del pequeñín y su familia. Un beso.

blackpearl

» Karma: 7.543

» Fecha: 22/01/2008 15:01:51
Hola Noa!! todavía tengo los pelos de punta!!! a mí también se me saltaban las lágrimas según iba leyendo tu historia, y supongo que aquí que somos todas madres estarán igual. Si no te queda más remedio que llevar a tu hijo a la guardería lo que yo haría sería informarme bien dónde lo voy a dejar y cómo son las condiciones de esa guardería. Es normal que estés así. Aquí en este foro hay muchas mamás que llevan a sus hijos a la guardes, ellas te aconsejarán mejor. Yo ahora me estoy dando cuenta de lo ingenua que era cuando dejé a la mía, porque veo que preguntais un montón de cosas que yo no hice y ni se me pasó por la cabeza....Un beso

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (57 % - 21 votos)
 No (43 % - 16 votos)
Ver opiniones