ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

ibsiden

» Karma: 7.401

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 18/10/2007 10:12

Miedo al chorro del agua de la ducha!!

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.005

Mi niña tiene 16 meses y desde que la dejamos de bañar en la bañera del cambiador tiene pánico a la bañera, más concretamente al chorro de agua de la ducha.

Hemos intentado de todo: meter juguetes, jugar con ella, ir muy despacito, etc ... pero además de meido al chorro tambien le da miedo que le caiga agua por la cabeza.

Espero que sea transitorio. A alguna le pasa esto? Espero que con amor y cariño se normalize y los baños sean un placer.

No es miedo al agua porque le encanta la pisci y la playa. Es al momento bañarse.

Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 45.801

» Fecha: 18/10/2007 11:19:25

ais no puedo aconsejarte mucho pq a mis hijos les pasó también y como estaba harta que al lavar la cabeza llorasen intentasen levantarse.........

con amor no conseguí nada .........así que a lo bestia ¡¡

les lavo lavo y aclaro con un cubo de playa.............

ya ves.............

ahora ya ha pasado esa etapa terror aunque el peque aún se asusta..........

dipa

» Karma: 103.802

» Fecha: 18/10/2007 13:49:17
a los mios les paso lo mismo, y como dice mirena con un cubo de playa yo tambien los aclaraba la cabeza, por qu econ la ducha no habia manera.

ibsiden

» Fecha: 18/10/2007 15:42:11

Nosotros ahora lo hacemos con un vaso grande de plástico pero me da mucha cosilla. La peque que tiene 6 meses en cuanto pueda la meto conmigo en la ducha para que se acostumbre.

Creo que fue un gran error esperar a que ya no entrará en la bañera del cambiador. El cambio lo ha notado bastante!

A que edad se va el miedo? Vuestros peques q edades tienen?

nesa

» Karma: 4.511

» Fecha: 18/10/2007 16:23:33

Hola,

Mi niño tiene casi dos años y estoy como tú.

De hecho no creo que tenga miedo, sino que no soporta el agua en la cara, se pone hecho una furia. Yo lo he bañado en una bañera de plástico que va dentro de la bañera grande desde que nació y como todavía cabe, pues sigo. Se la lleno un poquito y él juega y se distrae un rato, pero en cuanto tengo que mojarle la cabeza, problemas. Igual que Mirena he intentado hacerlo con todo el amor del mundo, pero nada, así que cojo uno de sus cacharros, lo lleno de agua e intento que tire la cabeza hacia atrás (no me hace caso y acaba mojándosele la cara...) y ala, agua va!

Continua llorando, pero aunque me da mucha pena, hay que lavarle la cabeza...

mirena

» Karma: 45.801

» Fecha: 19/10/2007 07:34:36
mis hijos tienen 4 y 2.......y el pequeño es el que ahora no lo aguanta........pero hago oídos sordos la verdad pq si me empieza a dar pena.......la fastidiamos, ¡¡

Alhue

» Karma: 3.305

» Fecha: 19/10/2007 17:49:47
No te preocupes debe ser bastante frecuente. Yo de pequeña siempre lloraba cuando me lavaban el pelo, hasta que se me pasó y dejé de llorar. Lo mismo les ha pasado a varios niños de la familia. No tengo ningún trauma por que me lavasen la cabeza igual. a veces los niños lloran mucho cuando algo les molesta, es normal, todavía no dicen palabrotas...

angelamh

» Karma: 24.131

» Fecha: 20/10/2007 02:50:31
A mi no me ocurrio con mi hijo, pero mi hermana la pequeña tienes dos hijos uno de 6 años sin problemas con el agua, y la niña de 2 años que le ocurre lo mismo que a ti, todas las noches lloros cuando le pone el chorro del agua en la cabeza para enjuagarle el pelo, yo pienso que con el paso del tiempo se le pase, mi hermana y mi cuñado estan intentando acostumbrarse pero lo llevan regular, y también han probado muchas cosas, un saludo.

mamarrana

» Karma: 9.378

» Fecha: 20/10/2007 03:23:47

El chorro de la ducha aturde. Suena fuerte cerca de los oidos y además el agua les hace cerrar los ojos y abrir la boca porque les parece que se quedan sin respiración.

Cuando los mayores nos duchamos, escogemos el momento y la manera en que nos metemos bajo el chorro de ducha, no nos pilla por sorpresa. Sinos ponnemos en su lugar, comprenderemos porqué lloran e intentan marcharse.

Mientras son pequeñitos, lo mejor es aclararlos con un cubo o uno de los juguetes que usan para bañarse. Se empieza por echar agua sobre los bracitos, luego los hombros, el cuellecito... hasta acabar aclarando bien el pelo pero procurando que el agua caiga hacía atrás, no por la cara.

Poco a poco se acostrumbran, pero hay que empezar muy despacito y procurando que no se asuste. El momento del baño puede ser el mejor del día o una pesadilla para la madre y el bebé.

ibsiden

» Fecha: 20/10/2007 09:29:45

Pensaba que solo le ocurria a mi pequeña! Porque no conozco a nadie que diga lo del miedo al chorro del agua.

Como la cosa iba a más ya optamos por enjuargarja con un vasito como os digue y como decis todas a ver si se va acostumbrando. A mi otra peque de 6 meses en cuanto pueda la meto conmigo en la ducha para que se acostumbre.

Yo creo que es cuestión de costumbre. Mi dos sobris se meten bajo la ducha encantandas porque mi hermana las ha duchado desde bebés!

Gracias a todas!!!

MOMUGO

» Karma: 1.505

» Fecha: 22/10/2007 11:23:41

A mi me pasaba lo mismo, lloraba siempre que le tocaba mojarse la cabeza.

Me invente un cuento y se lo cuento cada vez que vamos a la bañera ahora jugamos con el agua, el tiene el telefono todo el rato y llena de agua los cacharros mientras yo lo enjabono. Cuandotoca sacarle el jabon le pido el telefono, le saco el jabon del cuerpo y cuando toca la cabeza le digoCORRE TAPATE LOS OJOS QUE PASAMOS POR LA CASCADA contamos los dos hasta tres, le saco el jabon lo mas rapido que puedo y nos ponemos a gritar YA ESTA !!!le doy otra vez el telefono y lo dejo jugar dos minutos mas.

Sigue sin gustarle y me dice que la cascada no, pero como quiere el cuento se aguanta.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones