ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Fergu

» Karma: 77.335

» Vivo en Álava y tengo 29 años

» Fecha: 09/01/2008 13:07

Mil dudas sobre la baja de maternidad ufff ayuda por favor

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.197

Haber son 16 semanas de baja por ahi bien, vale esas empiezan a contar cuando nace el niño/a, hasta hay tambien bien , ahora viene mis dudas, esas 16 semanas van con sabados y domingos incluidos, pero se saltan los dias de fiestas que tiene la empresa es decir si mi niño nace un 23 de octubre(que no es el caso) y el dia 1 de noviembre es fiesta y cae en viernes, ese dia me lo cuentan dentro de las 16 semanas o me cuenta despues o si hay vacaciones me las cuentan despues todas.

Haber mi caso es que mi fpp es el 29 de julio, mis vacaciones son todo agosto, esas si se saltan verdad hasta despues de las 16 semanas para disfrutarlas verdad, pero en diciembre por ejemplo cogemos casi 2 semans de vacatas tambien esas tambien me las cuentan despues.

Luego son 15 dias juntando las horas de lactancia.

Uff me lio alguien me ayuda por favor,espero que se entienda mi pregunta.

Gracias a todas

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 94.254

» Fecha: 09/01/2008 13:37:12
Por lo que yo se los dias de fiesta si entran dentro de la baja maternal, pero las vacaciones se dan una vez terminada la baja,vamos que te guardas el mes entero para cuando se te termine la baja maternal ,asi esta sun mes mas con el bebe. Eso depende de lo sjefes, ami no me dieron las vacaciones seguidas de la baja , fyo di a luz un 9 de julio ,y no me dieron las vacaciones, seguidas, trabaje como unos 15 o 20 dias y fue cuando me dieron las vacaciones, no se si me he explicado bien, eso depende de si tus jefes son muy ca----brones o no.

Maat

» Karma: 12.939

» Fecha: 09/01/2008 13:46:23

Hola Fergu guapa, a ver si te aclaro algo, las 16 semanas de baja maternal son días naturales, es decir, haya o no festivos se cuentan como días de bajas, vamos que no se te va ampliar más de 16 semanas.

En cuanto a tus vacaciones correspondientes por tu contrato se te paralizarán y si la empresa y tu os poneis de acuerdo podrías cogerlas detrás de tu periodo de baja maternal, si a eso también te dejan juntar los 15 días de horas de lactancia ideal.

Lo de las dos semanas de vacaciones en diciembre y teniendo en cuenta que coges todo el mes de agosto de vacaciones entiendo que es la empresa las que las da porque quiere y no porque te corresponden entonces depende de ellos el que te las den, aunque yo creo que si porque orientativamente volverias antes de diciembre de la baja maternal, si no ampliaras los 15 dias de lactancia ni vacaciones, con lo cual volverias a tu puesto de empleo y te las darian como es en ello costumbre.

Creo que algo te he aclarado pero tu pregunta que para eso estamos.

Besitos!!!!

arcon

» Karma: 8.274

» Fecha: 09/01/2008 13:48:24

Joe Fergu, tu el mas dificil todavia¡¡¡¡¡¡

A ver, estoy casi convencida (solo casi) que las 16 semanas son naturales, es decir, si te pilla en medio un festivo, ajo y agua (pero ya te digo que no lo se al 100%, hhhh???)))

Y lo de las vacaciones, creo que nunca la baja maternal las elimina, es decir, yo todas mis conocidas lo que han hecho es coger 16 semanas baja maternal, y despues las vacaciones, es mas, si tu empresa cierra o obliga a todo el mundo a coger vacaciones en agosto, si tu estas de baja, estas de baja y punto, no las pierdes, vamos es lo que yo tengo entendido.

alguien sabe algo mas concreto??

arcon

» Karma: 8.274

» Fecha: 09/01/2008 13:52:20

Ahhh, se me olvidaba, si en el año no te da tiempo a coger todas las vacaciones (imaginemos que la baja maternal te toca de septiembre a enero y no has cogido todas las vacaciones del año), puedes llegar a entendimiento con la empresa y las coges el año siguiente (lo se porque una conocida le ha pasado y ahora mismo esta de vacaciones del 2007)

Fergu

» Karma: 77.335

» Fecha: 09/01/2008 13:53:13
jajja no es que loponga mas dificil arcon jajaj es que me saltan ahora las dudas, es que estamos con el calendario de este año y claro tengo que saber que puedo hacer y hasta cuando puedo estar de baja y esas cosillas, de todas formas les tengo que preguntar a las de la asesoria, pero queria saber antes para poder meter baza o no por que claro, mi compis va a librar unos dias de vacatas y claro yo no voy a tener derecho a ello?hablo de las de diciembre, no se he estado echando calculos pero es que no se si lo hago bien, por que claro el mes de agosto que se cuenta como 31 dias por que claro son naturales tambien ufff, espero que los de la asesoria cuando se lo pregunte me ayuden un poco pero queria etner el tema aprendido o entendido

PAYOTA

» Karma: 1.839

» Fecha: 09/01/2008 16:36:07

Las vacaciones deagosto si que puedes cogerlas despues de la baja maternal,es decir,se acumula;pero las de diciembre las pierdes,es decir si estas de baja despues no las puedes disfrutar. Espero haberte ayudado. &n bsp;&nbs p;

Por otro lado,puedes beneficiarte de lalactancia acumulada al final de la baja maternal,aunque depende de convenios.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones