ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 60.370

» Vivo en Valencia y tengo 34 años

» Fecha: 26/02/2008 20:14

mis hijos son demasiado bobos

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.252

hola a todas!! no suelo entrar por aquí, creo que lo he hecho un par de veces. Os escribo porque siendo mamás como yo, con suerte me podéis aconsejar.

Veréis, tengo tres hijos, dos niños de 7 y 5 años y una niña de casi 3.

Mis hijos, los dos, se pasan de generosos, hasta punto tal, de que lo que les gusta lo van regalando siempre ( yo soy así, pero que lo sean mis hijos ya no me agrada tanto). Marcos, el que tiene 5 años, se lleva siempre las sorpresas de los kinder, golosinas, etc, en la mochila.. y después lo regala en clase a sus amigos. Miguel, el que tiene 7, empezó a hacerse una colección de cromos, tenía un montón, pero ahora se ha puesto de moda, y ha regalado más de la mitad a sus compañeros.

A mí por ejemplo, hacer cosas así (yo), me llena de satisfacción, porque no soy materialista, pero me ha hecho daño gente que sí lo ha sido.

Hoy Miguel, ha venido del cole con poquísimos cromos y lo peor, es que me dice:- mamá, no tengo tan pocos, es que los que me han cambiado valían por dos de los míos- , ya veis, le han tomado el pelo y encima los cromos de Miguel estaban nuevos y los que ha traido dan pena verlos.

He pensado en darle una pequeña lección, hoy no le he comprado cromos y me lo he llevado a que me vea limpiar un patio, para que vea que el dinero cuesta ganarlo.

He sido un poco cruel?? qué me aconsejáis??????

os ha pasado algo similar????

de verdad, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!

bss

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Fecha: 15/03/2008 11:30:42

en el momento en el que escribí el post sí. Acababa de regalar mi hijo un montón de cromos que a él le encantaban y amiguitos de clase que apenas le hablaban se quedaron con varios.Si fuera la primera vez que regala algunacosa.. pero no. Sé de sobra que está bien la generosidad, me encanta, pero cierto es que más de una vez se aprovecharán de ellos y es lo que me fastidia mucho.

bssss

Alhue

» Karma: 3.296

» Fecha: 14/03/2008 18:42:49
Pobriños, ¿en serio te parecen bobos???
Yo creo que no tiene nada que ver ser generoso con tener un carácter propio. Puede que a tus hijos les parezca que esas cosas no tienen importancia, eso no quiere decir que nadie les tome el pelo. Simplemente ellos saben el valor de las cosas.

amparo74

» Fecha: 14/03/2008 07:32:22

muchísimas gracias a todas!!!!

por cierto sara_loky, en lo que dices de la niña tienes razón, con menos de 3 años y va ella por delante. No es egoista ni mucho menos pero sí cuida mucho todo lo que le gusta.

De todos modos, me encanta que mis hijos sean generosos, pero como dice cucurrucucu, que no los quieran por eso., que no sean los únicos que dan.

rth66 por mucho que hablemos las que somos así de.. morimos así, jajajaja.

besos a tod(@)s y gracias de nuevo!!!!!!!

sara_loky

» Karma: 46.819

» Fecha: 13/03/2008 23:58:58
ola kariño!!!!pues yo no me preocuparia la verdad pork todavia son muy chicos!!!jejej y esas cosas ya las iran apendiendo y sera una buena leccionque ademas si la han aprendido por si solos nunca la olvidaran admas se sabe que los niños tardan un poco mas en "madurar"jjeje veras en cuanto la nena crezca les pone las pilas jajajja besotes!!!wapisima!!!!!k eres una madraza!!!!!!!!

cucurrucucu

» Karma: 26.740

» Fecha: 13/03/2008 20:57:54

ajajjaa mi madre casi me mata una vez que regale un organo que les costó un paston... ajajjjajaa

aunque con veintipocos recuerdo comprando cosas a mis amigas invitandolas al macdonals... hasta que mi progenitora me hizo ver, que la unica que daba era yo.

Ahora soy una mamona.

ajajajjajaa

A mi tus hijos me parecen encantadores,y me dan esperanza, de que la mia pueda llegar a ser asi, yo pensaba que ya habian mutado los genes de la generosidad y la inocencia. ajaajaja.

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 13/03/2008 00:23:20
HOLA MI HIJO DE 10 AÑOS HACE UNOS 3 AÑOS ALGUIEN IBA A VISITAR LA CASA Y LE REGALABA UN JUGUETE SI EL NIÑO LE DECIA QUE LE GUSTABA LO HIZO POR 3 OCASIONES CON JUGUTES NUEVOS, ASI QUE LE DIJE QUE NO LO VOLVIERA HACER PORQUE YO O LAS PERSONAS QUE LE QUERIAN SE LOS REGALABAMOS Y NO ES JUSTO QUE REGALE , PORQUE NO ESTA BIEN, AHORA CON LOS AÑOS HA APRENDIDO AUN SIGUE SIENDO INOCENTE PERO YA NO REGALA LAS COSAS LAS CAMBIA Y SIEMPRE ME LO CONSULTA ANTES , DEJALOS YA APRENDERAN CUANDO SEAN MAS GRANDES UN SALUDO

Zerjillo

» Karma: 679

» Fecha: 05/03/2008 12:12:38
Con los datos que expones es dificil saber si han engañado a tus niños o si son inocentes. Lo que si te puedo decir es que en casi todas las colecciones hay cromos más fáciles y más dificiles de conseguir (lo hacen para que los niños compren más sobrecitos). Eso los niños lo saben bien y por tanto hay cromos que valen más que otros, incluso estando más deteriorados. Vamos, que no tener más cromos es mejor. Además, si cambia 2 que tiene repetidos por uno que no tiene, no es mal invento.

Pero vamos, que lo mismo si que se pasan de inocentes tus hijos... nadie mejor que tu para decidirlo.

Un saludo

Zerjillo

Sweety baby

» Karma: 7.198

» Fecha: 04/03/2008 11:52:46

Buenas a todas

Yo de pequeña era tan inocente que hasta los 7años hablaba con los enanitos (dedos indice y corazon de las manos de mi papa) cuando estaba enfadada por algo, cuando vine de Cuba con 5 añoscambio mi caracter, alli era una niña alegre, extrovertida, chisposa... mis padres decian que iba para abogada porque para todo tenia respuesta, era la pequeñita de un familion y claro el juguete de todos, cuando llegamos aqui creo que tuve una larga depresion, me volvi melancolica y muy introvertida, casi no tenia amigos porque se burlaban de mi por lo inocentona que era.

Recuerdo que una vez en el cole una de mis compañeras vio que llevaba el dinero para pagar el comedor y me conto una historia de que era la comunion de su hermana y que no tenia dinero para hacerle un regalo..... total que le di el dinero, cuando llegue a casa me preguntaron si habia pagado y les dije la historia, me regañaron por tontay fueron a hablar a la escuela al final se arreglo y los padres de la otra la regañaron por demasiado lista.

Otra vez que lo pase fatal fue en una inundacion de la escuela, nos sacaron y mis compañeros no querian que fuera con ellos en el mismo coche, con el lio que se formo los profesores no se organizaron, en definitiva me llevaron al cuartel de la guardia civil que estaba cerca de casa y alli estuve llorando hasta que paso un compañero de mi padre del trabajo y me llevo a casa, estaban locos buscandome porque nadie sabia donde me habian dejado, lo pase fatal, tenia 7 años y hacia poco que nos habiamos mudado y no me sabia la nueva direccion en total fueron como 2 o 3 horas desaparecida, y todo por tonta, por no imponerme ante los demas, asi fui aprendiendo a base de tortas, en el cole lo pase bastante mal, porque hay niños muy crueles, y soy de la opinion de que no hay que dejarse pisar, daria lo que fuera por tener hij(@) inocente pero hasta cierto limite, fijaros si me quede marcada que siempre pense que en cuanto mi hij(@) cumpliera los 3 años iba a ir a clases de carate para que supiera defenderse en caso de que le haga falta.

rth66

» Karma: 42.263

» Fecha: 01/03/2008 14:00:36

no estoy diceindo que tu te portes bien para que los demas tb se porten bien contigo y tengan que devolverte favores y tal, pero si digo que te gustaria que no se aprovecharan y que te respetasen.

siempre se rien de los buenazos

rth66

» Karma: 42.263

» Fecha: 01/03/2008 13:58:48

Hola guapa!! lo de ser generoso esta bien hasta un limite.

yo tb era asi cuando era chica, era demasiado buena y asi me pasó, se rieron de mi todo lo que quisieron y mas, se han metido conmigo etc y yo jamas me he metido con nadie, pero la gente conmigo si.

veo genial el """" castigo"""""" que les daras a tus hijos, que sea buena persona no significa que tenga que ser " bobo" como tu dices, no tiene nada q ver una cosa con la otra.

siempre lo he pensado, me hubiera gustado ser algo mas " borde" . yo he pecado y siempre peco de lo mismo, ser demasiado generosa y buena persona, luego contigo no se portan ni la mitad de bien, y digo esta pequeña charla, y me las seguiran clavando como siemrpe.

un besote

Candyrose

» Karma: 16.132

» Fecha: 29/02/2008 20:10:55

Jajajaja, tus hijos son auténticos Amparo, ten cuidado con lo que desaparece en casa, porque hoy ha sido la revista no vaya a ser algo más importante, es bueno que sean tan generosos y buenos, no obstante han de aprender el valor de las cosas y lo mucho que cuestan.

Un beso, ya nos contarás más cosas de estas curiosas y graciosas.

amparo74

» Fecha: 29/02/2008 19:30:47

Hola a todas!!! muchísimas gracias por contestar!!!

lo cierto es que el ser generoso está muy bien! yo he enseñado así a mis hijos, aunque no a tanto. Lo que a mí me asusta es que les hagan daño. Por ejemplo Miguel se quedó sin cromos finalmente y lo último de Marcos ha sido regalar una colección entera de gatitos entre los compañeros del cole.

Irán aprendiendo a encontrar un tope, que es lo que quiero. Hacer regalos está bien, pero regalar lo que tanto a ellos les gusta... jolines, en eso podían haber salido al padre..

Me compro de vez en cuando la revista de MAESTRA INFANTIL, se la recomiendo a todo el mundo, lleva para hacer muchos trabajos manuales preciosos con nuestros hijos, poesías.. etc.. pues a la seño del Marcos ya le ha llegado una de las mías sin yo enterarme..

jajaja

un fuerte abrazo!!!!

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 29/02/2008 12:10:31
hola Amparo, había leído tu post, y ayer justo me acordé de ti al enterarme que mi hija, que tiene 8 años, se había encontrado en el recreo del cole 1,35 €, y claro, como era mucho para ella (????), pues había dado un poco a sus compis y ella se quedó con 50 cms. Yo no considero que sea boba por éste y otros miles de detalles que tiene, yo me la comería a todas horas. Creo que es una suerte tener niños tan buenos y tan riquines. Ojalá no lo pierdan

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 26/02/2008 23:02:58

hola amparo. estoy con las demás. tus hijos son así porque lo han aprendido de tí y es la herencia más maravillosa que podías haberles dejado. aunque en esta sociedad acaben siendo los "bobos" como tú dices, todos los niños deberían ser así e inocentes y buenos. no sufras por ellos ni quieras entrenarles para la vida que les espera. ya lo aprenderán ellos solos.

un saludo

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 26/02/2008 22:30:43
Hola Amparo, me dejas a mí también descolocadilla... Por lo que cuentas tienes dos soles como la copa de un pino, vamos, lo que toda madre podría desear, lo que yo me paso el día entero diciéndole a mi hijo Marcos sobre la generosidad, la amistad, etc. No está mal que le hagas ver a Miguel que el dinero cuesta mucho esfuerzo ganarlo, pero para él el cambiar sus cromillos por otros no ha implicado nada monetario, al contrario el pobre pensará que tiene "nuevos" cromos sin gastarse nada. Son muy inocentes y es una pena en esta vida perder la inocencia, los niños con los que se juntan y se juntarán en la vida seguro que ya han perdido gran parte de ella. Para mí es un valor añadido que tienen tus hijos y que está bien que lo conserven el máximo tiempo posible. ¿Y qué tiene de malo que reparta Marcos las cosas con sus coleguillas? Es estupendo, yo me paso la vida diciéndole que está fenomenal compartir con los demás, que si algún día ve que algún amigo se le ha olvidado llevarse bocata al cole que le ofrezca un trozo del suyo y me responde "si, claro, y me quedo yo sin él". De verdad Amparo, que tus chicos son encantadores y me gustaría muchísimo saber cómo lo has hecho para aprender yo de tí.
Un abrazo muy fuerte.

Candyrose

» Karma: 16.132

» Fecha: 26/02/2008 20:39:15

Hola Amparo, me ha dejado descolocadísima el título de tu post.....

Tus hijos son geniales, generosos e inocentes y ojalá les dure mucho, lo que ocurre es que siempre están los listos de turno que se las saben todas y se aprovechan de personas como tus hijos, no obstante ellos mismos irán aprendiendo de ello, creo que no debes preocuparte.

Mira mi hijo mayor hace muy poco bajó al parque con su patinete nuevo regalo de cumpleaños, llegó un niño de su clase y se lo pidió prestado, este se lo dejó y se quedó mirando con asombro cuando vió como el otro niño lo tiraba contra el suelo y lo trataba como el jamás lo haría, vino amí y me dijo no le gustaba lo que hacía su amigo le dije fuera a él a decirselo (no suelo meterme en problemas entre los niños, han de solucionarlo entre ellos) y prefirió esperar a que su amigo se cansó del patinete antes que decirle nada. Esta situación estoy segura me afectó más amí que a él.

Animo y un beso.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones