ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kany71

» Karma: 1.266

» Vivo en Navarra y tengo 37 años

» Fecha: 15/05/2008 21:08

mis mellizos

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 762

hola a tod(@)s,me presento,me llamo isa y tengo 37 años soy asturiana pero vivo en navarra x el trabajo,estoy casada y tengo 2 hijos mellizos y un perro,jajaja(el tambien es de la familia).

lo mas importante en la vida son mis hijos,no podria vivir sin ellos,(aunque a veces les regañe)me costo mucho trabajo tenerlos y creo q los sobre protejo,(no los mal crio)eso es diferente.mi niña es muy cariñosa conmigo,todo el dia me dice q me quiere y el niño va mas a su bola pero cuando nacio estubo mas malin y nos conquisto a todos.a veces creo q como madre soy un desastre q no voy a saber hacerlo pero tirare palante y lo hare lo mejor q pueda.ellos son niños felices y yo tambien.besos y seguire x aqui.

Cambiar orden de respuestas

kany71

» Fecha: 17/05/2008 12:14:41

mare me encanta leer tu historia.yo quejandome y tengo 2 y tu con 5........

que injustos y egoistas somos a veces,verdad?Guiño

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 16/05/2008 20:50:01

Valiente yo,que va si soy una cobardica que me asusta todo.

Mi unica valentia fue con 17 años casarme por que estaba enamorada,y me puse a la familia y al mundo por montera.

Mi unico hijo buscado fue la primera,el resto o bién que soy una coneja,que no teniamos tele,o el ardor de nuestra juventud,una mezcla explosiva cuando no habia medios (ninguno) para impedir el embarazo descartando el famoso Ogino,que me rio yo de el.

Mis hijas se llevan 15 meses (y estuve tres meses ingresada tras el parto de la primera hecha cuentas) yo creo que el primer viaje que mi marido hizo a madrid me quede embarazada.

Con el tercero se llevan 22 meses,todo un lujo con 21 años madre de tres hijos,y sin metodos anticonceptivos,en este pais estaban prohibidos (para los pobres).

Gracias a mi cuñada que la traian las famosas pildoras de francia ,y ella las compartia conmigo,aguante el tipo sin barriga 8 años todo un logro,perooooooooo.

Me tuvieron que operar de vesicula,un 20 de octubre que jamas olvidare en la clinica quirurjica de barcelona,me bajo el periodo aunque no me tocaba el 21 me dijeron que por la operación,en noviembre no me bajo y mi barriga estaba inflada,me dijeron que todo normal al parecer hinchaban el vientre para operarte¿? en diciembre me tenian que hacer pruebas de higado y yo sin que me bajara el periodo,me dijeron de hacerme la prueba de embarazo para por si acaso,y di negativo,mi barriga cada dia mas gorda pero yo no estaba embarazada,ante la duda y antes de la prueba para mayor seguridad me cito con mi ginecologo,y alli voy con mi marido diciendo no estoy embarazada mira la prueba negativa,pero hechame un vistazo para mayor tranquilidad.

Me tumban viene Esther(la comadrona( me mete mano,se rie y me pregunta ¿de cuantos meses estas? y yo tan feliz la suelto que noooo,que nooo que no estoy embarazada,la prueba da negativo.

y me suelta pues entonces mi niña cuantas faltas tienes,yo la digo que desde octubre 2 faltas,perooooo que fue por la operación que me han trastocado y por eso no me baja el periodo,y ella me suelta pues entonces si solo son dos faltas,estas embarazada de dos.

Yo alli tumbada con cara de cuadro,mi marido me da un beso y desaparece y el medico me dice venga hacemos una eco,yo alucinada y sola.

Me hacen la eco y comprueban que efectivamente tengo dos,univitelinos,gemelos en una sola bolsa.

Y yo con cara de cuadro,diciendo no es posible esto no me puede pasar a mi,y mi marido donde esta? mi marido salio por patas yo pense este aunque no fuma a ido a comprar tabaco y no vuelve,menudo marron.

Un sinverguenza de medico(me atendio con anterioridad y canvie de ginecologo por que no queria recetarme pildoras,ni nada aludiendo a la foto que tenia sobre la mesa de su despacho con sus 4 niños diciendo,ydios enviaba hijos como muestra de cariño,a lo cual yo le dije pues que no me quiera tanto y en todo caso que me los envie con la cartilla de ahorros para mantenerlos).Este sirvenguenza de medico,me vio sentada tal Penelope en un banco esperando a ver si aparecia mi amado por la clinica a reocjerme,mas que nada por que yo no tenia coche,y cuando me pregunto que me pasaba le conteste la verdad,estoy intentando digerir que traigo dos niños al mundo de una sola vez,el me dijo no te preocupes si quieres yo te hago un aborto por que son el 4 y 5 verdad? si no me lo quitan lo ahogo con su corbata,en esto llego mi marido con un ramo de flores,y mas feliz que unas castañuelas y yo en plan maruja con los brazos en cruz le suelto de donde demonios vienes,pense que me abandonabas de este viaje,el todo felicidad me suelta del trabajo,no podia esperar ni un segundo sin llamar a toda la familia y decirles que estamos embarazados de dos,jodete embarazados,si la que tenia la barriga hera yo.

Imagina que valiente soy,que lo primero que dije fue si no me duermen no doy a luz,anestesia total cuando llegue la hora o cierro las piernas y me las ato.

Estaba traumatizada del ultimo parto,venia de nalgas y por dos veces la dieron la vuelta,sin anestesia de ningun tipo(en aquella epoca no existia ni epidural,ni me pusieron local,a pelo vivo),encima el niño venia con vueltas de cordon de tanto girarse,al final optaron por una cesarea vaginal deprisa y corriendo y sin anestesia,pa que contaros si para rematar el niño peso 4750,y yo con excasos 160 y 46 kilos(sin barriga),despues de este parto me dije o me duermen del todo o me niego a parir,por cierto en el box junto a mi estaba tambien de parto Paloma San Basilio,ella tuvo una niña,nacieron con excasos minutos de diferencia por aquel entonces ella trabajaba en tv de presentadora,y me regalo una canastilla para mi "hombreton" como decia ella,no se si me la regalo por que tenia amistad con uno de mis hermanos o por los gritos que di.

Osea que de valiente nada de nada,a la fuerza ahorcan.

Y que conste(por el comentario del sinverguenza) soy partidaria del aborto libre y gratuito para quien la interese,a mi no me interesaba y ademas me parecia petetico que quien negaba el uso de anticonceptivos no tuviera la misma fe para hacer un aborto,y sin contar con la pareja menos aún.

Y lo dejo por que vaya dia que llevo hoy,os cuento mi vida por fascisculos y seguro que si la vendo soy un best sellers o me llevan al salsa rosa como minimo.

No son los años(que lo son) son lo muchas viviencias durante mi vida,si yo contara la Pantoja temblaria.

kany71

» Fecha: 16/05/2008 19:55:07

joooooooooooooooooooooo,tu embarazo fue bien?el mio desastroso.los 3 primeros meses en la cama,solo me podia levantar pa ir al baño y cuando me levantan el castigo(como digo yo)al poco ya otra vez a reposo x q tenia contracciones,nacieron con el mismo peso 1.840 y estubieron 23 dias en incubadora.besos

reca

» Karma: 933

» Fecha: 16/05/2008 17:11:12
Por cierto tuve suerte hasta en lo de la incubadora....no tuvieron ni que entrar , me pesaron muy bien ; NIÑO: 2,680 Kg y la NIÑA :2,640 Kg .

reca

» Fecha: 16/05/2008 17:08:35

Mira , no se si será lo mismo con gemelos que con meliizos..lo único que sé es que me parece algo maravillosoy envidiable. Mis hijos tinen un rollo entre ellos que no veo entre otros hermanos , de hecho yo me he llevado muy bien con mi hermano ( nos llevamos 13 meses ), pero no hasta el punto que veo en mis hijos.

Recuerdo que...bueno cada uno destaca en una cosa distinta ( como todos los hermanos , creo yo ) y el niño empezo hablar antes que al niña , la niña nos pedia cosas y ni mi marido ni yo entendiamos lo que queria decirnos....le preguntaba al niño " que decía su hermana ? " , a lo mejor nos decia que quería pan y despues de veinte cosas distintas y de que la niña nos dijera que no a las veinte....le decía lo que me habia dicho su hermano desde el principio....Y SI ESO ERA !!!! yo no me lo podía creer.......os puedo asegurar que tenia un complejo de mala madre....LlorandoLlorando

Y sobre lo de clase que comenta Kany71 de lo del colegio..a mi tambien me pasó...y de hecho aun a veces em sigue pasando , el niño no atiende en clase y cuando hay que copiar los deberes tampoco, porque " ya los copiará su hermana.." a veces lo que te aconsejan es cambiarlos de clase , para que no dependan uno del otro en todo.

Por cierto sobre la idea que da mare de abrir un foro....creo que sin darnos cuenta ya lo hemso hecho. Pero en caso de que quisierais abrirlo en otro sitio...decir donde , yo ando un poco pez en este foro y no se aún muy bien como funciona.

Ah! y mare , gracias por lo de valiente Sonrisa , pero no creo que tú lo seas menos que yo...tú mas bien eres una torera!!!! te envidio , la verdad sea dicha , pero ahora la vida esta un poco chunga como para tener tantos hijos , bueno mas bien para pensar en tener tantos hijos....siempre he dicho que los hijos son para no pensarselo mucho...si no siempre tienes " cosas que hacer"....estudios , trabajo , boda, casa....Lo único por lo que puedo ser una valiente es porque tuve a mis hijos con 20 años....y en que si me toca la loteria.......monto un equipo de futbol...ja,ja,ja...bueno de momento creo que me tengo que plantear el ir a por "el" o "los" terceros...siempre dije que cuando mis hijos tuvieran 10 años iba a por ello asi que ....a ganar votos para que me sigan llamando loca!!! (con mucho orgullo ).

Bueno un besito a tod(@)s .

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 16/05/2008 13:47:39
bienvenida al foro, tienes unso hijos guapisimos, un beso.

DIM

» Karma: 8.971

» Fecha: 16/05/2008 13:27:50

Mare, jajaja,,,, como me suena todo lo que dices.... como mi hermana me pasa lo mismo, somos 8 hermanos imaginate lo que pasó mi madre cuando después de 5 le dijeron que traia dos niñas. Nosotras, de pequeñas, haciamos lo mismo que tus hijos, nos peleabamos por la ropa pero a la vez no podiamos separarnos ni un momento.... es un lazo especial... luego mi madre cuando me dice que ha llamado mi hermana yo le pregunto que hermana (somos 4 chicas y 4 chicos) y me dice que mi hermanisima. También nos pasa eso de que por instinto sabemos que pasa algo importante sin habernos visto. Es una pasada y para mi lo más bonito del mundo.

mare

» Fecha: 16/05/2008 12:54:58

A eso me referia Kany.

Yo tras tenerlos (y un mes de incubadora) me senti desbordada del todo.

Mi pobre marido se busco pluriempleo para poder mantner la prole,se marchaba de casa a las 6 dejando dado un biberon a uno( yo al otro) y ya empalmaba por mi parte hacer camas,limpiar,levantar a los otros 3,desayunos,corre que te pillo lavarlos y peinarlos,bajar el coche (no me cojia en el ascensor y vivia en un tercero) subir a por niños,siempre a ultima hora cuando cerraba la puerta alguien precisaba algo olvidado,o pis o el bocata,corre que te pillo que llegamos tarde al cole,y tras dejarlos en el cole la compra y terminar de limpiar la casa,con mas carreras ya que tenia que ir a buscar niños a las 12 y dejar comida preparada,de nuevo coche arriba,coche abajo,y asi hasta las 9 de la noche que llegaba mi marido.

Por mucha voluntad que tenia el y yo,el se encargaba cuando llegaba ya de los baños y cenas de mayores,yo cai en una depresión terrible,me veia impotente y el estress se apodero de mi,lo pase fatal durante casi dos años,con tratamiento sipquiatrico incluido.

Por eso ahora cuando veo a dos mellizos o gemelos lo primero que me viene a la mente es " madre mia cuanto trabajo ".

Eso si el tiempo hace correr un tupido velo,y creo que todas las madres decimos que tenerlos a ellos es lo mas hermoso que nos a pasado.

Un beso

kany71

» Fecha: 16/05/2008 12:09:48

gracias x vuestros comentarios,me gustara estar en el foro.mis hijos tambien tienen mucha complicidad,el dia de mañana creo q tendran menos,x ser chico y chica,pero ahora no viven el uno sin el otro.lo q dice mare es verdad,la nena hace de madre con su hermano,me llamo su profe x q el no se molesta en nada x q sabe q esta su hermana ahi q se lo hace todo.

como para cualquier madre mis hijos son lo mejor de mi vida,he llorado mucho x que estaba sola todo el dia,mi marido llegaba tarde a casa y estaba fuera de mi tierra sin mi familia,pero eso ya esta olvidao.lo dicho muchos besos y gracias

DIM

» Karma: 8.971

» Fecha: 16/05/2008 09:25:07
Que niños tan guapos!!!!!!!!!! Sabes? yo también soy gemela. Para mi, es lo más maravilloso del mundo, es un lazo único entre hermanos. Mi hermana y yo toda la vida hemos compartido ropa, pupitre, amigos.... algo que no pasa muy amenudo entre hermanos de diferente edad. Aunque somos la noche y el día nos llevamos estupendamente. Verás lo bonito que es.

mare

» Fecha: 16/05/2008 08:50:02

Pues ahora me dejais con una duda.

No se si el comportamiento de los mellizos puede asimilarse al de los gemelos,ya que como comenta reca,para un hijo lo primordial es su padre o madre y en el caso de ellos (al menos de los gemelos )son el uno para el otro,aunque regañen,hay veces que parece que no soportan,sin embargo no pueden estar separados.

En mi caso tengo 2 hijas que por supuesto parece tiene mas afinidad con el sexo opuesto,su padre.

Mi tercer hijo es un varon,y ese ademas de tener mas complicidad conmigo (sexo opuesto) aunque adora a su padre es mas a fin a mi.

Y el cuarto y quinto hijos,son los gemelos.

Estos siempre lo tuvieron claro,son afines a si mismos.

Por ejemplo cuando uno llega casa pregunta¿donde esta mi hermano? y la respuesta parece logica ¿cual de tus hermanos,hablando en masculino? por que tienes dos hermanos,la respuesta es convincente MI hermano,el otro es otro tipo de hermano.

Ahora tienen 27 años,y siguen como cuando heran niños se cojen de vez en cuando la ropa sin permiso de uno a otro,discuten por el tema y a los cinco minutos van cojidos por el hombro riendose y contandose alguna historia como si nada.

Les vi colocar letreros en la puerta de su dormitorio diciendo "prohiido entrar a mi hermano" cosa que nos hacia morirnos de risa ¿que hermano de los 4?.

Y siendo niños les ocurria cosas similares aún estando en disitnos lugaresi,con el tiempo siendo mayores hablando de este tema ellos aseguran que pueden sentir lo que le pasa al otro sin estar a su lado,y en un punto es verdaramente cierto.

Uno de ellos es muy dormilon y un plasta para responder cuando le llamas al movil,o no lo lleva encima o lo oye el sonido,el caso es que cuesta que te lo coja si le llamas.

Una madrugada a las 4 de la mañana,el dice que dormia y sintio un golpe en su cabeza,se sento en la cama pensando que estaba soñando,y en ese momento sono su mobil,no dejo ni acabar la primera llamada antes de responder,sabia que su hermano tenia problemas,en la cabeza.

Efectivamente se fue sin decir nada para no asustarme y cerca de casa a 4 kilometros mi hijo hijo se salio de la carretera,por no atropellar a un gato dio volantazo y su coche volco en la cuneta en una recta,afortunadamente solo se hizo una brecha en la cabeza,la prueba de alcohol y drogas dieron negativas,el no bebe y venia a esas horas de dejar a mi otro hijo en un hospital con un colico nefritico,no venia de fiesta.

Cosas asi segun ellos les suele pasar.

Seria interesante abrir un foro para tratar este tema,por que quizas hay mas niños que presienten lo que les ocurre a su hermanos.

Y reca,eres muy valiente.

Yo crie 3 que se llevan muy poco,pero criar a estos dos juntos fue terrible,claro que quizas fue por que cuando acababa con los dos empezaba con los otros 3 y eso satura,al menos yo al tener a los gemelos fue cuando me corte la coleta y dije hasta aqui llego.

reca

» Fecha: 16/05/2008 01:16:38

Yo tambien te felicito, son una monada.

Y bueno....dificil , dificil....todo es según como tú te lo tomes , siempre tendrás la duda de si lo estas haciendo bien y por muchas veltas que le des , en algún momento cometerás algún error. Lo suyo es aprender de los mismos y estar segura de lo que haces...y sobretodo hacerlo con todo el amor posible hacia ellos.Eso es lo más importante!!!

No se que años tienen tus peques..pero te darás cuenta que lo mas díficil que tienen los mellizos es la complicidad que hay entre ellos. Para cualquier hijo su madre o su padre es lo primero...pero para ellos no, siempre estan primero el contrario a el...al menos eso pasa con los mios. La niña es muy " madre "de su hermano.

Hay que buscar un equilibrio muy difícil entre ser padres( con todo lo que ello conlleba) y ser amigos , que no colegas y consentidores.....creo que ese es un gran fallo de una buena parte de los padres de ahora.

Por si te sirve de algo , mi abuela me decía un refrán..." quien bien te quiere te hará llorar y quien mal te quiere reir y cantar".......

Por cierto tambien tengo mellizos, tambien son niño y niña aunque ya un poco mas mayorcitos ( 9 años )...y voy a por el o los terceros.........os aseguro que no me importaría volver a tener mellizos , aunque me gustaría saber lo que es tener un(@) sol(@)...ja,ja,ja ...Risa

Un saludo.

Candyrose

» Karma: 17.240

» Fecha: 15/05/2008 21:24:01

Bienvenida Kany y felicidades por esos dos hijos tan guapos y simpaticones que tienes, como dice Mare qué difícil criar a los dos juntos, pero bueno yo creo que ya te ves con lo peor pasado y los ves tan guapos y felices que ni te acuerdas.

Un saludo.

mare

» Fecha: 15/05/2008 21:14:59

Son preciosos.

Y que duro es criarlos,mas cuando son dos de golpe.

Un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones