ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mvanessam

» Karma: 69

» Vivo en Asturias y tengo 23 años

» Fecha: 19/12/2007 13:36

necesito ayuda

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 260

hola soy nueva en esto pero eske ya no se ke hacer.Tengo un niño de 5 años ke esta muy rebelde, me cuenta muchas mentiras y en el cole se ha empezado a portal muy mal no se ke hacer podeis ayudarme alguno?Tristeza
Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 19/12/2007 14:56:18
Hola mvanessam, bienvenida al foro. Los niños pasan por muchas etapas y la de la rebeldía yo creo que va y viene cada x meses. A mi por lo menos me pasa con mi hijo mayor, a veces esas etapas coinciden con momentos en que los papis estamos más estresados, trabajamos más tiempo y a lo mejor estamos menos tiempo con ellos y es una forma de darnos un toquecillo. No sé si será tu caso y tampoco sé cómo está el entorno familiar de tu hijo. Yo te recomendaría intentar hablar con él, de tú a tú, con mucho cariño y que trate de explicarte por qué se comporta así. A lo mejor en el cole se está juntando con niños más revoltosos o su profe no le gusta demasiado...
No sé, hay infinidad de posibilidades, investiga un poquito y cuéntanos.
Saludos.

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 20/12/2007 04:03:58

Hola,

Se como te sientes. Hace mas o menos un mes, estaba como tu. Resulta que mi hijo de ser bueno en el cole, paso a portarse fatal, y acabaron llamandome para hablar conmigo cuando mordio a un amigo. Fui a hablar con la profesora y con subdirectora y la verdad es que no me supieron decir por que. Para colmo la siguiente semana volvio a pegar, y siempre eran problemas.

Me afecto tanto que me pase toda una tarde llorando, no sabia que hacer.

Mire en el internet, y encontre un caso como el de mi hijo.

Resulta que Eduardo es el graciosillo de la clase, y es muy abierto y le encanta hacer cosas por si mismo, y no se le da demasiado bien el sentarse y escuchar.

Una persona le contesto a esta otra mama, que la solucion era, si se portaba mal, no prestarle atencion, claro que si no le prestas atencion, se sigue portando mal hasta que no te queda mas remedio que prestarsela. Lo mejor para no prestarle atencion es lo que aqui llaman 'time off' que es llevarle a otro sitio 5 minutos, y en ese tiempo no hacerle caso.

Tambien hay que 'premiarle' todo el tiempo, por que cuando son malos la atencion es inmediata, pero cuando son buenos tienen que esperar hasta el final del dia para que les des su 'premio' por ejemplo ver su video favorito, y eso les cuesta.

Lo que la persona proponia es tener un bote y cada cierto tiempo ponerle una moneda, y de esa manera el podia ver todo el tiempo el resultado, y si al final del dia tenia suficientes monedas entonces ver la pelicula.

No se si me explico bien, el caso es que a nosotros nos ha funcionado. Por que imprimi lo que decia y les di copia en el cole, y ahora nos han dicho que se porta muy bien de nuevo, y que incluso le van a dar un trabajillo en la biblioteca del cole.

Asi que prueba a ver si con tu hijo funciona, y si necesitas mi ayuda aqui estoy para ayudarte.

Y no te desesperes que son etapas, claro que tampoco lo podemos dejar.

Un abrazoSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones