ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 40.702

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 24/03/2008 20:20

¡¡ necesito ayuda !!

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 793

hola!! sé que entro poco aquí, .. lo siento. Os voy a contar un problemón, mi punto de vista y por favor, con sinceridad decidme qué haríais vosotr(@)s .

Mi ex vive desde hace un año con una mujer sudamericana, una vez me comentó uno de mis hijos (su padre se los lleva a los dos cada quince días y en vacaciones la mitad), que Kati (así se llama ella), cuando se enfadaba les pegaba con el cinturón.

Hablé enseguida con el padre (mi ex) y me dijo, que en su país tienen esas costumbres pero que ella sólo pegaba así a sus hijos y nunca a los míos.

Hasta fecha de hoy no he vuelto a preocuparme, pero es que esta tarde, Marcos (5 años) estaba arreglando su habitación cuando a cogido un cinturón, lo ha doblado por la mitad y me ha dicho: así nos pega kati cuando nos portamos mal.

Se me ha encogido el corazón. Mi hija que tiene 2 años ha dicho que su hermano dice la verdad.

Les he preguntado varias veces para sonsacarles y estoy convencida de que no me engañan.

Dicen que cuando les ha pegado con el cinturón nunca estaba el papá, que estaba trabajando.

Estoy pensando hasta en cogerla de los pelos.

Pero ya sé lo que voy a hacer.. a mis hijos no los ven hasta después de una semana, cuando empiece el cole y ella lleve a su pequeño (tiene 4 años), delante de profesores y otras mamás le haré confesar. Después la denunciaré.

Estoy que tiro espuma por la boca.

pd. no es amor de madre, pero mis hijos no son rebeldes, son muy cariñosos y cuando se portan mal es suficiente con una regañina.

¡¡ QUÉ HORROR !!

Cambiar orden de respuestas

sanchez susy

» Karma: 299

» Fecha: 25/03/2008 16:10:55

hola, yo soy del sur de america. venezolana y si en nuestro pais se les reprende asi pero solo si no hacen caso a los regaños y las llamadas de atencion que se les hace bueno eso en mi caso.... y si fuera a mi hijo yo le digo a su paga que no se los va a llevar mas a su casa asta que la sr se calme y respete a los hijos hajenos por que no son de ella y que haga lo que quiera con el suyo.... esa es mi opinion

zai

» Karma: 261

» Fecha: 25/03/2008 16:14:42

holaa!!yo soy separada tambien ,y yo no esperaria a hablar con nadie .no se los lleva y punto,y cuando denuncie qe tardariia muxisimo expones ante el juez lo qe pasa

cielos

» Karma: 6.089

» Fecha: 25/03/2008 17:01:02

estoy asombrada con la educacion de algunas personas,

me da igual que sean de china cmo de japon como de rusia, darle a un niño con un cinturon es brutal para la criatura fisicamente y psicologicamente,

Amparo , si yo fuera tu denunciaria por tus propios hijos, mas vale preveir que lamentar, sino tb por los hijos de la otra. ademas tu marido ha reconocido que si le pega al suyo propio, y si esta embarazadisima como tu dices que le espera a la otra criatura,

las costumbres de otros paises las tolero y si las tengo que entender pues mi apoyo tienen pero JAMAS permitiria que asi se le pegara a un niño,

ya esta bien con callarnos! adelante A mparo que tb tienes mi apoyo

amparo74

» Fecha: 25/03/2008 17:09:35

GRACIAS CIELOS!! sí acabo de leerlo, me parece increíble. Yo no voy a tolerar las costumbres de otros paises en la piel de un niño, y mucho menos en la de los míos. Bastante tengo con tolerar las de aquí. Llamarme como queráis pero no se puede respetar nunca una costumbre que trata de dañar a un niño con un cinturón.

Esta mañana me ha dejado a cuadros la abogada porque en ningún momento ha dudado de la palabra de mis hijos cuando mi exreconoce que existe esa costumbre. Y sí, podrían haber mentido, pero yo sé cuando mienten y cuando no. Estoy muy segura, aun así,, hablarán con el psicólogo. No voy a inventar nada cuando ponga la denuncia ya que, hay un niño que SI está siendo SEGURO maltratado físicamente y mis hijos también por verlo.

Lo siento mucho por las que teneis estas fatales costumbres pero SÍ, en ESPAÑA no es costumbre, sino DELITO, AFORTUNADAMENTE,

Solo faltaría que tuviéramos que cambiar nuestras leyes, anda ya.

bss y gracias a todas!!!!!!

seguiré contando..

amparo74

» Fecha: 25/03/2008 17:18:15

por cierto, no os he contado el motivo de esta última vez..

Marcos me ha contado que le preguntó a su padre si podía ponerse el desayuno, por lo visto estaban en la cama. Vertió toda la leche y rompió el vaso. Si cada vez que yo he tirado la leche recién levantada me hubieran dado un azote estaría molida.

Me imagino la situación, Marcos es un cansino y a veces "torpón", bueno, casi siempre, jaja, tiene una facilidad par tirar batidos, bibes, platos.. increíble, puede llegar a poner nerviosa a cualquiera, pero nunca para pegarle, a mí más bien me entra la risa porque el pobre no lo hace aposta. También es verdad que madruga demasiado asi que.. mne lo imagino : quiero leche quiero leche.. quiero leche..

pues yo me levanto, le pongo YO la leche, me tomo uncafé con él y posiblemente tenga la suerte de hacer una buena siesta.

estoy cansina yo tambien, son los nervios..

un abrazo!!

indiana

» Karma: 187.651

» Fecha: 25/03/2008 18:19:24
amparo estoy contigo para lo que necesites , no lo permitas !!!!!!!

martin-pescador

» Karma: 54.248

» Fecha: 25/03/2008 19:14:49
sanchex susy sobre lo que has dicho de que "haga lo que quiera con el suyo", aquí las cosas son muy distintas y aquí éso es maltrato y si alguien ve un caso de maltrato hay que denunciar aunque no te pase a tí; es decir si yo oigo que mi vecina pega a su hijo menor, yo lo denuncio, por el niño.

Candyrose

» Karma: 12.761

» Fecha: 25/03/2008 20:34:16

Amparo son muy normales tus nervios ante la situación que estás pasando, pero creo que el paso más importante ya lo has dado y has de seguir adelante con ello, ese tipo de educación no se puede permitir, así no se educa "se maltrata".

Estoy de acuerdo con Nayaree en que los niños mienten pero no en cosas como estás e imitando situaciones que ellos han visto, tanto si les ha dado como no, no tienen porqué estar en un ambiente con ese tipo de violencia, yo no lo permitiría.

Estamos contigo Amparo y te apoyamos pues creo que es algo a evitar "el maltrato infantil" tanto si tus hijos son los afectados como si lo son los suyos propios, no me sirve eso de "es una costumbre".

Mucho ánimo.

nayaree

» Karma: 53.620

» Fecha: 25/03/2008 22:51:10

Amparo, a lo que me refiero es que si no estás segura de que le han pegado a tus hijos, es mi parecer, que debieras comprobarlo y tener en las manos algo antes de poner una denuncia.

Yo ni muerta le pegaría a mi hija con un cinturón, pero tampoco me sería fácil ir a ponerle una denuncia a alguien así como así. Date cuenta que esa denuncia puede hacer que a esa mujer que vino a este país a luchar por un futuro para su familia y sus hijos, que sacrificó todo lo que para ella era conocido y querido, le quiten a sus hijos, los que ya tienen y el que está por nacer.

Sin tener pruebas de que es verdad lo que te han contado ¿tiene alguien derecho a hacerle eso a una persona que no sabes de verdad si es culpable?

Tú que eres madre, imagina que te juntas con otro tío con hijos y estos le dicen a su madre que tú les haces cosas malas y ella te denuncia, exactamente la posición contraria, y te quitan a tus hijos... ¿le perdonarías eso a la vida?

Yo digo que no hay que condenar a la ligera, ni echar manchas sobre nadie sin pruebas... Consigue alguna prueba de eso, que es muy serio lo que hay en juego.

Si quieres proteger a tus hijos, no los dejes ir más con el padre, dile a tu abogada que quieres suspender las visitas sobre la base de esas afirmaciones de los niños, hasta que se demuestre si es cierto o no, pero no actúes a la ligera contra la vida de esa mujer y sus hijos, porque en realidad no sabes si es cierto que ella le haya pegado a los tuyos.

Es una opinión, y no creo que eso me haga peor madre que a otra cualquiera. Creo que debiéramos presumir la inocencia de esa mujer hasta demostrar lo contrario, aunque mientras pongas a tus niños a buen recaudo, que es lo que haríamos todas, seguramente.

cielos

» Karma: 6.089

» Fecha: 25/03/2008 22:58:24

pero si por lo que dice amparo su ex-marido lo ha reconocido el que ella pega a su hijo con el cinturon..... sigo pensando que por el bien de esos niños amparo ha echo bien en hacerlo saber asuntos sociales y ahora ellos que investiguen si es o no cierto y a ti nayaree te doy la razon de que se fastidia la vida de una persona que viene aqui a nuestro pais a trabajar, pero y si es cierto ?

nayaree

» Fecha: 25/03/2008 23:17:30

Si es cierto hay que denunciarla, pero y si no lo es, qué?

Le fastidias la vida y luego nada, aquí paz y después gloria?

Nosotras tenemos 30 y pico de años la mayoría,y salvo que se tuvieran padres muy de avanzada ¡crecimos con el cachetón y el guantazo! A todos,al menos alguna vez, le soltaron una bofetada... ¿debieron separarnos de nuestros padres por eso?

Todas las que tuvimos sexo antes del matrimonio (¿alguna no?) sabemos que eso es delito en los países árabes? Que ellos se considerarían legítimados para matarnos sin dejarnos decir que en nuestra cultura eso es tolerado y bien visto?¿Que la sociedad a*** la convivencia previa al matrimoio?

En América no está mal visto aún pegarle a los hijos, todo llegará. De momento, allá es un método más de educación, y no se ve como maltrato, sino como correctivo.Alguien pudiera explicarle a esa señora que hay otros métodos, y que ese es el peor de todos los posibles...

Pero quién puede decir así, a priori, que esa madre que dejó todo atrás por darle una vida mejor y un futuro a sus hijos, merece que la denuncien y que se los quiten, sencillamente por hacer lo que vio, lo que hicieron sus padres con ella, lo que su entorno no condena? Primero habría que hablarle, advertirle de que aquí es diferente, de que le pueden quitar a sus hijos, darle oportunidad de enmienda...

nayaree

» Fecha: 25/03/2008 23:20:14

Por supuesto, me refiero en caso de que no le haya pegado a los hijos de Amparo.

Si se demostrara que sí les pega también, que no es sólo al de ella, ahí por supuesto no hay nada que pensar.

amparo74

» Fecha: 26/03/2008 08:04:14

vuelvo a decir, que me importa un comino las leyes de otros paises y la forma de educar que tengan.

¡¡ no voy a consentir que eso ocurra de nuevo !! ¿qué narices piensa esa sra cuando está pegando a su hijo o a los mios ? ¡¡ anda ya !! que no hombre que no.

La semana que viene que empieza el cole, veremos lo que deciden allí, porque también lo van a saber en el centro.

Yo ya le dí un toque, recuerda NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME LO DICEN. Y recuerda también, que mi ex lo reconoce.

Ayer a la tarde estuve hablando con él. El quiere mucho a mis hijos, y mis hijos a él, que es lo que más me interesa. Dice que él no ha visto nada, pero se dá por avisado. Si él tiene que currar y no puede cuidarlos cuando le toquen, me los traerá a mí.

Y punto. Pero aun así, esas costumbres prehistóricas, no pienso consentirlas. Me gustan demasiado los niños. Son lo mejor. Si no se le puede pegar a un preso que hace mal a conciencia, DIOS MÍO!! ¿CÓMO VAN A PEGARLE A UN NIÑO? VENGA HOMBRE!!!!!

Otra cosa muy importante, lo de que los inmigrantes vengan aquí a currar y a intentar tener una vida mejor, me parece una idea estupenda (tengo amigas extranjeras y mis hijos van a un colegio de integración social para que aprendan que hay gente de todo tipo.. tamaño y color)

. Pero además de derechos, en este país tenemos obligaciones, responsabilidades y leyes.

Hay que conocerlo todo y a algunos se le olvidan.

Mmmm, Gonzalo -repito.- el niño de esta sra, encantador por cierto, me pega unos abrazos alucinantes y cuando esta individua está cerca le cambia la cara. Su alegría desaparece.

Yo prefiero que mis hijos me tengan respeto a miedo. El miedo en un niño es lo peor.

no, no voy a cruzar los brazos. NO QUIERO QUE LE QUITEN LOS NIÑOS, ELLA MISMA SABRÁ QUÉ HACER, SI CAMBIAR O NO.

Candyrose

» Karma: 12.761

» Fecha: 26/03/2008 20:32:42

Amparo, creo que lo estás haciendo muy bien y no obstante viendolo desde el punto de vista que expone Nayaree, osea cambiando de posición y en caso de no haber hecho nada, si hay una denuncia lo primero que harán es una investigación, con lo cual si realmente no hubiera hecho nada no habría de qué preocuparse, si bien tu marido lo ha reconocido, con lo cual es algo que hace de forma habitual con sus hijos, costumbre que los tuyos no han de ver, y si a ella le han educado así, lo que no nos ha gustado a nosotros no hemos de repetirlo con nuestros hijos.

Es cierto que todos nos hemos educado con algún que otro cachete, y amí desde luego no me ha traumatizado, pero jamás me pegaron con un cinturón y desde luego mi madre jamás le hubiera dado un zapatillazo a un niño que no hubiera sido suyo.

Animo Amparo.

esmeraldeñita

» Karma: -285

» Fecha: 26/03/2008 23:10:36

Mira yo soy ecuatoriana, pero me molesta horrores que alguien critique, corrige o me diga como criar a mis niños, no me kiero ni imaginar si alguien les llegara a poner una mano encima , como soy muy volada no esperaria nada sino que fuera a por ella, y despues pensaria las consecuencias,me pongo en el lugar de la sra. que le ha pasado a los niños, porque es en el k mas me identifico, yo a mis hijos de vez en cuando les doy un cachete, por eso no soy la peor madre ni creo que alguien deba denunciarme , prefiero corregir al niño de hoy que visitar en la carcel al delincuente del mañana, pero reconozco que mis hijos se me suben a la cabeza pero es que soy muy consentidora, demasiado dicen mis allegados. Ahora hace años aki en España tambien se daba a los hijos y no solo los padres mi esposo es vallisoletano tiene 34 años y dice que ha llevado palo de sus abuelos y sus maestros nunca de sus padres, y no estaba en un pais sudamericano, en mi pais es delito pegar a los niños igual que aki es delito matar a las mujeres y pasa, lo k kiero decir es k no es costumbre como se dice pasa como pasan cosas en este pais desarrollado cosas prohibidas por la ley y mal vistas por la sociedad, pero que estan alli, haciendo las cosas legalmente denuncia haciendo las cosas a tu manera arrastrala .

mar2

» Karma: 5.062

» Fecha: 26/03/2008 23:33:04

¡que pelicula¡, madre mia no me quiero ni imaginar lo que haria yo, no se si yo hubiera sido tan paciente, creo que directamente hubiera ido a la policia a denunciar qyue pega a su hijo, no podemos mirar hacia otro lado cuando ocurre algun caso de maltrato, no se trata de denunciar en falso se trata de proteger a un menor, por mucho que sea su hijo.

Debemos acabar con cualquier tipo de violencia, si les enseñamos que hay que educar pegando, terminaran pegando, en el clase de mi hijo, hay un niño que es un problemon porque pega demasiado a sus compañeros, va por rachas unas veces a unos y va cambiando de niño segun le plazca, a mi hijo le dijo " que hasta que no lo matara por las escaleras no iba a parar", el niño tenia 7 años, o " que le iba a romper las pu... gafas", fui al colegio medio llorando por la impotencia de mandar a tu hijo a aprender cuando en realidad iba a sufrir..., y en el cole ya lo sabian intentaban poner remedio, pero es que en casa le pegaban, yo todavia sigo escandalizada, y no HABIAN AVISADO A ASUNTOS SOCIALES, ¡¡ tenemos los medios pero no los usamos..., parece que asustaron a los padres y se ha medio solucionado el problema..., pero nunca se sabe..

No tengas miedo estas haciendo lo correcto primero por ese niño, y segundo por tus hijos.

marze

» Karma: 984

» Fecha: 27/03/2008 00:08:46

Fijate si los niños tienen alguna evidencia física (alguna marca) ya que estos objetos pegados con cierta fuerza dejanhuellas las que acá conocemos como ronchas (inflamaciones rosadas), éstas quedan cuando son recientes y luego se vuelven un poco moradas, en especial si son aplicadas con fuerza y alevocia. Antes de enfrentarla intenta tener pruebas, para que no te traten de paranoica.

beiji

» Karma: 4.458

» Fecha: 27/03/2008 09:57:40

Amparo, ánimo! Pienso que lo estas haciendo muy bien. no se puede dejar que un niño sea maltratado, sea por quien sea. Lo de hablar con tu marido me parece fenomenal. Él está con esta sra ( por decir algo) y debe de saber cómo es su comportamiento. Has tomado los pasos adecuados: hablar con asuntos sociales, con tu marido.. bueno vamos a ver cómo va evolucionando el caso.

Yo ya te dije que pienso que en éstas cosas los niños no mienten, y más si tus niños son tan buenos y preciosos como dices. Hay niños que se les ve con malicia, que se les ve que hay veces que no dicen la verdad y hay otros que su cara es el espejo del alma.

Quierelos mucho, dáles mucho cariño... ¡lo estás haciendo fenomenal!

angelmadrid

» Karma: 200

» Fecha: 27/03/2008 10:34:50

Ufff!!! me duele incluso a mi, yo tengo dos niñas(de 4 y 5 años). Yo tuve una interna que pegaba a mi hija, y la denuncie sin pensarmelo dos veces. No la amenaces, solo denunciala las palabras de tus hijos valen mucho.Si necesitas ayuda enviame un correo, se que duele pero hay que ser frios. Yo quise matarla.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 15 votos)