ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Jasy26

» Karma: 941

» Vivo en Dato no disponible y tengo 25 años

» Fecha: 14/05/2008 16:34

NECESITO TANTOS CONSEJOS!!!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 393

Hola a todas!! Tenía unos cuantos dias que casi no entraba, pero ya estoy aquí de nuevo.

Quería pedir todos los consejos que me puedan dar sobre como atender a mi bebé cuando nazca, cúando y cómo bañarla, qué cantidad de leche debo darle, y cualquier cosa que piensen que me pueda ser útil, porque en verdad no tengo idea de nada ya que soy hija única y nunca, pero nunca he tratado con bebés por más de 5 minutos o quizás menos, para colmo ni siquiera vivo en mi país y no conozco el idioma así que las clases prenatales no las podría comprender, mis padres a lo mejor van a poder venir para el parto pero al máximo se podrían quedar por 2 semanas, aquí no tengo ninguna amiga, ni nadie que me ayude y mi esposo es maravilloso pero tiene obligatoriamente que trabajar, así que durante el día me tendré que quedar sola con la bebé y me da miedo no saberla atender en todo lo que necesite, para colmo no tenemos aquí nisiquiera 1 familiar y nadie que me pudíera orientar o ayudar un poco sobre que cosas necesita la bebé. En verdad necesito todos los consejos que me puedan dar.Siempre estoy investigado sobre bebés en internet, pero no es lo mismo que los consejos de quien ya ha pasado por esa maravillosa experiencia. Gracias chicas yespero sus consejos!!!!Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 14/05/2008 16:49:53

hola!!! calma las ansiedades, aunque se que es dificil, claro que podras satisfacer todas sus demandas.

Por la mamadera no te preocupes, el primer tiempo es solo teta, en mi caso era a demanda, cuando lloraba y mas o menos calculaba que podia ser hambre pues a la teta iba..

Es algo que vives y aprendes, nadie tiene la receta de ser padre aun los que ya tenemos uno, los niños son todos tan distintos que uno hace lo que le surge y lo que cree mas conveniente.

TRANQUILA QUE PODRAS.

te dejo mi direccion de mail y si quieres ya que estas sola en ese lugar charlamos un rato por chat laura_echeverria(@)hotmail.com

besos

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 15/05/2008 16:16:13

te subo el post por si alguien te puede decir algo que te ayude.

Besos

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 15/05/2008 19:20:39
hola jasy!!
ya te mande un privado con mi direccion por si quieres agregarme
como te comente estoy mas o menos como tu tengo a toda la familia lejos y mi chico trabaja y en ocasiones me siento perdida,asique en lo que te pueda hechar una mano no dudes en decirlo vale??
muchos besos

kika**

» Karma: 16.599

» Fecha: 15/05/2008 20:25:28

Jasy cielo no te agobiess, nadie sabiamos como cuidar a nuestros hijos, creeme, pero tenemos ese instinto, no te preocupes que seguro que seras una mama estupenda, de todas formas, aki estamos , tu pregunta y seguro que podremos aconsejarte con nuestras experiencias.

Mira yo tampoco vivo en mi ciudad, mi madre se vino unos dias cuando nacio mi primer hijo, para ayudarme, pero si te soy sincera fue peor, por dos razones, una te agobiannn dios todo el dia , haz esto , lo otro , asi no asi ugrsssss me ponia mala, y la otra razon, pues que cuando se van y te quedas sola con el bebe dices madre mia, por donde empiezo, yo creo que sola te apañaras bien y te repito estamos aki para ayudarte en todas tus dudas.

Un besote

Wynona

» Karma: 650

» Fecha: 15/05/2008 23:52:06

Jasy,

Ya te he mandado un mensaje con mi email también, pero por si te ayuda...

Después del parto sólo hay dos cosas importantes: la alimentación y el descanso, tanto de la madre cómo del bebé. Cuando te falte poco para el parto es buena idea empezar a cocinar doble e ir congelando las comidas ya preparadas, te quitará mucho trabajo para cuando nazca tu chiquitina.

Cómo estarás todo el día sola con ella, aprovecha, duerme cuando ella duerma (nada de limpiar ni hacer camas, que eso no es imprescindible). Sobre la alimentación yo lo tengo claro: lactancia materna a demanda, es lo mejor para el bebé, lo más barato y lo más cómodo (compartir cama con el bebé lo hace todavía más sencillo).

EL BAÑO:

De recién nacidos no es imprescindible bañarles a diario, y si lo haces utiliza jabón suave, en poca cantidad, sólo un par de veces por semana (el abuso del jabón reseca la piel).Yo utilizabaaproximadamente una cucharadita pequeña disuelta en el agua de la bañerita (4 deditos de agua).

La hora y la técnica del baño es algo que depende de cada madre y de cada bebé, puedes bañarle a la hora que te venga mejor o a la que veas que está de mejor humor.

Mi experiencia personal: para mí fue un gran desubrimiento la bañera de Ikea: rígida, antideslizante y se pone directamente en el suelo. Pones el agua a 37º (en el antebrazo te tiene que dar la sensación de estar tibia, ni fría ni caliente), sólo cuatro dedos de agua, un poquito de jabón y un chorrito de aceite de almendras (así no hace falta ponerle cremas después) preparas a tu lado en el suelo una toalla grande doblada para apoyar al bebé y la que necesitas para secarlo. Además de la ropa que le pondrás.

Sosteniendo al bebé con la mano izda la cabeza y cuello (si eres zurda hazlo al revés) y con la derecha por el culete le metes en el agua. Con la mano derecha le lavas (el culete queda apoyadoen el fondo de la bañera). Luego le das la vuelta, dejándolo apoyado en tu antebrazo izquierdo (la cabeza en el ángulo del codo) y le lavas lo que falta.

Lo pones sobre la toalla y le secas bien (sobre todo los pliegues de la piel y detrás de las orejas!) y ya está listo para volver a vestirlo.

Jajajaja! Suena muy complicado, pero es más fácil de lo que parece, lo prometo!

Jasy26

» Karma: 941

» Fecha: 16/05/2008 20:30:46

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS POR SUS PALABRAS DE CONFORTO Y CONSEJOS!!!!Sonrisa

En verdad que las orientaciones que me están dando me están haciendo aclarar más todas la dudas que tengo y disminuir considerablemente la ansiedad que aveces siento me consume. Gracias también a las que me han envíado sus direcciones de e-mail, les he mandado el mío en un mensaje. Sigan dándome todos los consejos que puedan porquelos necesito. Gracias de nuevo y besos para todas!!!!Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones