necesito un poco de apoyo moral, lactancia y mastitis
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 714
Hola, resulta que estoy un poco depre porque mi bebé tiene 3 meses y medio y llevo ya 3 mastitis!! Las dos primeras fueron porque una noche nos dio la agradable sorpresa de dormir casi 12 horas del tirón y se me acumuló muchísima leche en los pechos, y esta última porque ha tenido dos días malísimos con gases que casi no le dejaban ni comer y al comer menos se me ha vuelto a estancar la leche. Así que estoy con 39º de fiebre y pensando si no sería mejor para mí darle biberones , sé que es un pensamiento egoísta pero si habéis tenido mastitis sabéis lo mal que se pasa y tener una al mes es demasiado...
Cuando esté un poquito mejor buscaré un grupo de apoyo a la lactancia, hasta entonces necesito un poquito de apoyo moral, y consejos para evitar la dichosa mastitis.
Hola Supernoelia, te digo lo mismo que Sylvia, ese grupo es maravilloso y su administradora Desiree Sanz es un encanto de mujer. Yo sigo dando el pecho gracias a este grupo que me ayudó muchísimo.
Siento muchísimo lo de la mastitis, ¿tienes sacaleches? ¿has probado a sacarte lo justo para que no se colapsen pero que no produzcan mucho más?
Mucho ánimo guapa, entiendo perfectamente cómo te sientes, a mí se me llegaron a hacer bultitos cuando alguna noche me dieron "la alegría" de dormir del tirón..., menos mal que han sido muy pocas.
Yo aunque estoy muy muy pero que muy a favor de la lactancia materna... tbte quiero comentar que si en cualquier momento no te ves con fuerzas , o por la razón que sea ,decides dejar de dar el pecho ... que tampoco pasa nada.. que tú bebe va a estar igual de bien.....
La lactancia es lo mejor .. pero no te sientas culpable si no puedes....
Seguro que en el grupo de apoyo te ayudarán muchisimo...
Gracias chicas por contestar, ahora estoy mirando la página que me ha puesto Sylvia.
Diana, el "problema" de que durmiese tantas horas seguidas lo tenía controladodándole el pecho cuando se va mi marido a las 6, porque con el despertador se pone a hacer ruiditos sin despertarse del todo, le doy el pecho y se queda dormidito otra vez. Pero esta vez ha sido algo más gradual y no me he dado cuenta de que al acostarme tenía los pechos "medio llenos". Cuando me los noto muy duros sí que me la saco.
Arrieta, me has recordado lo que me dijo mi madre cuando nació Álvaro, que si por lo que fuese no podía darle el pecho que no me hartase a llorar comohizoella (ya sabes que antes no había muchas ayudas a la lactancia materna). Tienes razón, pero el caso es que me encanta, y a él mástodavía. Supongo que en un par de días se me habrán pasado las dudas, pero hoy tengo un bajón enorme.
hola, supernoelia yo no he tenido mastitis hasta ahora.. pero por familiares se lo mal q se pasa.. es normal q tengas sentimientos egoistas de abandonar la lactancia materna ,.. yo creo q a todas se nos pasa por la cabeza en mas de una ocasión. Muxos animos .. tu me has ayudado esta semana q estaba algo depre por el tema del peso del enano... asi q bueno, espero q entre todas te subamos un poco el animo.
Por cierto has hablado con tu medico para tomar antibiótico??? ... puedes tomar augmentine (siempre bajo prescripcion medica por supuesto) , yo lo tome cuando me hicieron el legrado 10 dias despues de dar a luz... q no pasa a la leche materna y paracetamos para la fiebre.
Sylvia, gracias por la dirección, le he estado echando un vistazo y la verdad es que está muy bien.
Moni-k gracias por los ánimos, la verdad es que a mí también me ha hecho gracia que hace una semana te estaba diciendo que no dejases de darle el pecho a tu niño y ahora esté yo con esta crisis. Ya estoy tomando antibiótico, como ya tengo experiencia (por desgracia) fui corriendo al médico en cuanto me empecé a notar mal, pero tarda en hacer efecto.
hola pues es tarde a lo mejor para darte una respuesta pero mi madre sufrio de eso al tener a mi hermana es muy doloroso, ella sufria mucho y decidio dejar de darle de lactar a mi hermana , yo al mayor solo le di 15 dias de pecho y luego biberon y al pekeño le di 5 meses porque me apetecia hacerlo y le empeze a dar artifical y el doctor me dio unas pastillas para que me se secara la leche, no eres egoista por querer sentirte tu mejor , sino estas bien no puede estar bien el bebe, y no puedes cumplir con tu familia , es mejor dar un biberon con amor y dedicacion que una lactancia llevada a cabo con dolor, l no importa la leche que le des sino el amor con que se la des y el amor k le des que es de lo unico que le kedara el dia k sea mayor.
por mi parte, darte muchos animos y ante todo, la decision que tomes, que la tomes tu porque sera lo que tu decidas, sin presiones ni malos sentimientos, y lo que hagas porque tu quieres sera una buena decision (ufff, vaya rollo, jejeje)
la lactancia la teneis que disfrutar los dos, si en algun momento para alguno de los dos ya no es asi, entonces sera el momento... a mi me ha ayudado un monton la página que te puso silvia
yo desde noviembre he estado con mastitis en el pecho izquierdo, pero no la que da fiebre y se incha el pecho, hay otro tipo que yo lo describo como calambres, otras mujeres como agujas.... y el medico me deciaque no tenia nada......, hoy es el dia que le doy menos de ese pecho y mas del otro, jejeje
como veo que vives en madrid, yo vivo en parla, te comento que hay varios grupos de apoyo a la lactancia en diferentes distritos de madrid con reuniones periodicas y tambien en diferentes pueblos, si necesitas mas informacion, me tienes para lo que necesites
No llegan tarde las respuestas porque aunque estoy ya casi bien supongo que es cuestión de tiempo que tenga otra.
Esmeraldeñita, estoy de acuerdo contigo en que dar el pecho no es la única forma de dar amor a un hijo, pero me resisto a dejarlo porque que se me quede dormidito en brazos, abrazadito a mí y con el pecho en la boca me llena de felicidad. Gracias por contarme tu experiencia.
Sugy gracias por los ánimos, se me está juntando este problema con otro y es que estoy casi segura que por el día se queda con hambre en algunas tomas porque se comporta de forma muy rara. Espero que con la página que me ha recomendado Sylvia pueda superar los dos problemas, me alegra saber que a ti también te ha venido bien este grupo. He leído algo de tu tipo de mastitis, que es producida por otra bacteria, no? No sé cuál será peor, por lo menos la mía se quita en una semana, desde Noviembre... madre mía. Por cierto yo vivo en Valdemoro pero cuando me registro en un sitio no suelo poner todos los datos verdaderos porque no sé cómo será el sitio de "serio". Ahora ya veo que puedo poner los de verdad que aquí hay buena gente
hola Supernoelia. Todo lo que te han dicho ya es superacertado. Tómalo en cuenta pero yo además te preguntaría si has probado con una pezonera. A mí me pasó un poco como a ti con la mastitis y la pezonera fue mano de santo. No hubiera sido capaz de seguir amamantando a mi hija sin ella.
Hola!!! madre mía todo lo que me he perdido esta semana!!! Siento no haber podido estar para mandarte ánimos. He estado liada con el concurso que terminó el martes con la entrega de premios, ya os lo pondré en el post. También he tenido mucho trabajo, de hecho me tengo que ir ya mismo, pero quería contestarte. Menos mal que te han puesto un enlace para que pudieras animarte. Yo tuve suerte de contar con un apoyo aquí cerca, y todos los meses iba a desahogarme. Todas hemos pasado por ahí, en dejar la lactancia, menos mal que luego hay gente que te a*** y te anima a seguir adelante. Te ayuda a relajarte, a olvidar tus miedos y tus malos momentos. Yo no he tenido mastitis, pero sí he conocido amigas que han tenido, incluso una con un abceso, y siguió dando pecho aunque el médico le recomendara que lo dejase. Te cuento esto porque lo más importante es lo que tú sientas, y si tú lo quieres lo consigues. Aquí estaremos para apoyarte y hacer olvidar esos malos momentos dándote ánimos. Un beso muy fuerte y adelante.
Siento que hayas tenido que pasar por tantas mastitis, yo tuve una cuando mi bebé tenía 9 meses (antes no había tenido ni grietas, ni nada) y lo pasé bastante mal. El antibiótico y mi bebé me ayudaron muchísimo, pero también mi perrito de microondas. Es un peluche relleno de granos de maiz que se calienta en el micro, como si fuera una mantita eléctrica. No se cuanto cuesta porque me lo regalaron para mi cumpleaños hace unos años, pero lo comenté en un grupo de apoyo al que acudo y una compañera me dijo que lo vendían en natura. Muchas veces he pensado que sería un buen regalo para cuando mis amigas tengan bebés, no sólo por aliviar mastitis (que ójala no tengan que saber qué son) sino también para dolores de espalda etc
Y lo que comentas de que tu bebé se queda con hambre puede que sea una crisis de crecimiento (se suele dar sobre los 3 meses). Si lo pones en el google encontraras muchas páginas que te lo explican. Esta es de las primeras que salen y me ha parecido completa: http://www.lactando.org/infolac/crisis.html
Hay que tener cuidado porque muchos pediatras mandan en estos casos un bibe de ayuda y se puede fastidiar la LM.
YOLUCA, la pezonera supongo que la usaste porque tu peque no se agarraba bien? Yo creo que Álvaro se coge bien al pecho, la mastitis siempre me coincide con momentos en que mama menos, no sé.
BLACKPEARL muchísimas gracias por tu mensaje, me ha subido la moral 10 puntitos, jeje. Menos mal que hay gente como vosotras que apoyáis incondicionalmente a las madres que lo necesitamos, porque estoy frita de la gente que te dice que si todavía toma cada dos horas como si fuese una barbaridad, que le deje llorar un poquito, etc., y yo por suerte ya paso de explicarles que la leche materna tarda menos en digerirse, que no le dejo llorar porque traga más aire (por no discutir sobre otros temas) porque me miran con cara de que no tengo ni idea, como soy madre primeriza claro , y si te pillan en un día como el que tuve yo esta semana pues terminas pensando que tienen razón y que lo mejor es dejarlo que da muchos quebraderos de cabeza.
IS, yo creo que servirá un cojín de semillas para calentar en microondas normal y corriente, ¿no? Es que mi hermana tiene uno, se lo puedo pedir que ella apenas lo usa. En cuanto a lo del hambre, conocía la crisis de crecimiento y no estaba preocupada por notar los pechos menos llenos ni por la frecuencia de las tomas, lo que me preocupa son los cabreos que se pilla mi niño mamando. Sólo mama tranquilo cuando me viene la subida fuerte de la leche y cuando le cambio al segundo pecho, y entiendo que es porque saca más leche. De momento llevo dos días levantando a las 2-3 de la madrugada para sacarme leche y estimularme la producción y me saco unos tristes 30 ml., espero que tengas razón y sea la famosa crisis y ésto pase pronto. De momento va bien de peso.
si, no te había leído bien, es que yo veo la palabra mastitis y ya no leo más. ¡Qué joia que es!. Yo también tuve mastitis pero por diferente motivo, me salieron unas grietas enormes que al hacerse la costra bloqueó la salida de algún conducto y por eso se me estancó la leche. Yo empecé a utilizar las pezoneras por lo mucho que me dolía (mastitis grietas), y por evitar el contacto de mi hija con las heriditas y luego cuando me curé y probé sin pezoneras no me dolía pero, no sé, no me sentía cómoda por lo que seguí con mis pezoneras. Por tanto es diferente caso. Perdón intromisión.
mi bella para evitar acumulacion de leche entrate a la ducha con agua tibia y relajada te das masajes y te extraes la leche si tienes pompa manual o electrica. si no pon a tu marido atrabajar que yo lo tuve que hacer una vez para evitar la acumulacion. pero porfavor no des por vencida que es algo hermoso yo tengo 3 y al ultimo estuve hasta los 3 años. no fue facil pero con apoyo se puede creeme. no sera que te extraes un pecho mientras le das el otro? o acaso trabajas y estas en el proceso de adaptacion, si es asi necesitas extraerte la leche ciertas veses hasta que llegues 1 vez al dia en horas laborales. es en lo que tu cuerpo se acostumbra ya pasara ten paciencia . Mira a mi me dio mastitis 2 veces en 7 dias por que mi bebe estuvo hospitalizado pensaban que era una bacteria y resulto ser que la leche de pote le hacia daño y me sacaba leche cada 2 horas llorando del dolor y no fue facil y creo que si al dia 7 no me lo daban ya no hubiera podido mas pienso..y estuve 3 anos dandole pecho suerte bella
Gracias Angita, la verdad es que después de leer vuestros comentarios me siento mucho mejor. A mí la mastitis me ocurre cuando mi bebé mama menos, tengo cuidado de que no me pase pero no siempre me doy cuenta a tiempo. Por suerte estoy bastante animada y creo que podré continuar con la lactancia y espero que no haya una próxima mastitis.
supernoelia he llegado tardisimo,ya que te han dado muchos consejos,pero que no te eche por tierra la lactancia la mastitis ya que puedes evitarlo,yo tambien la tuve y fue porque mi gordo durmio mas de la cuenta,como lo pase tan mal siempre estoy muy atenta y si tengo los pechos muy llenos o me lo pongo aunque sea dormido o me la saco con el sacaleches o manualmente,parece dificil pero llenas no lo es tanto,un consejo para mejorar la mastitis es ponerte mucho al enano y masajear con el agua caliente de la ducha,mucha suerte