ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

bute

» Karma: 2.611

» Vivo en Cádiz, Jerez de la F... y tengo 31 años

» Fecha: 06/02/2008 09:15

niño rebelde

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 823

Hola la verdad no se si defino bien con rebelde la actitud de mi hijo tiene dos años y ocho meses pero la verdad es q estoy un poco preocupada cuando le riño me contesta el otro dia el padre le riño y su contestacion al padre fue no me da la gana el padre lo miro y le dijo olle eso no se dice y el chico le dio una patada el padre le dio en el culo y el seguia dando patadas visto eso le dije al padre por señas dejalo ves ?? no sirve q le des un toke en el culo el sigue en sus treces que me aconsejais por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrLlorandoLlorandoLlorandomuchas gracias
Cambiar orden de respuestas

DIM

» Karma: 3.038

» Fecha: 06/02/2008 09:43:35

Hola bute,

Pues sí que tienes un problemilla, pero no te angusties ya que está en una edad un poco confictivay es ahora cuando él comienza a soltarse. Yo no tengo hijos pero tengo 5 sobrinos y uno de ellos estuvo viviendo conmigo un añito y sé de lo que hablas. El problema que tenía con él es que siempre tenía que decir la última palabra y no reaccionaba con los toques que le daba en el culo. (me daba penilla y casi siempre lo dejaba pasar y el tio cogió mi punto flaco y a la que más contestaba era a mi). La solución fue el castigo, lo dejaba sin ver los dibus, o cuando me contestaba mal se quedaba sin parque, además mi actitud dulzona con el cambiaba cada vez que me pegaba o me soltaba una frescay el empezó a notar que en esos momentos se acababan los juegos y las risas. Me mantuve en mi sitio (jo, me costó un montón porque era el niño de mis ojos) y comenzó a cambiar su actitud. Ahora tiene 8 años. Y me tiene loca. Sus padres se separaron (pero tiene buena relación)y se queda conmigo a dormir muchos fines de semana porque se lo pasa pipa. Bueno,espero haberte ayudado en algo. Besitos

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/02/2008 11:32:32
Hola Bute:

Ante todo intenta tranquilizarte porque etapitas de esas las tienen todos los niños. Tu hijo ahora está pasando por una etapa en la que siente necesidad de reafirmar su personalidad, y muchas veces imitan sin sentido el comportamiento que han visto en algún momento a su alrededor. Él se siente un igual en todos los sentidos, si vosotros alguna vez le habéis dado un cachete, para él es algo normal y cuando se enfada lo emplea también, todavía no es capaz de comprender que eso no debe hacerlo.
Creo que algo que os ayudaría es no darle nunca más un cachete, así le podríais preguntar cuando se ponga pegón: "¿Yo te pego a tí?" y él dirá "No" y entonces podréis decir "Pues si yo no te pego, no me pegues a mí, yo te respeto y tú me respetas".

Lo de que os diga "No me da la gana", con mucho cariño pero firmemente le decís que en vuestra familia no se admiten esas formas de hablar a nadie, volvéis a hablarle del respeto y también le podéis preguntar si vosotros en algún momento le decís que "no os da la gana" cuando él necesita algo y dirá que no, y comprenderá que no son formas de hablar a quien te trata bien y te quiere.

A lo mejor mi perspectiva de la educación es demasiado dialogante, pero creo que si no fomentamos el respeto y el diálogo desde esta edad tan temprana antes de que nos demos cuenta se nos escapa la situación de las manos.

Un abrazo y cuéntanos cómo sigue el asuntillo.

glorietta

» Karma: 457

» Fecha: 06/02/2008 11:56:34

HOLA BUTE!

PUES SI, ESTOY DE ACUERDO CON DIANA, en esa edad, se están reafirmando constantemente, y cuando se ponen marranos, no hay nada que hacer, excepto, decirselo tranquilamente lo que no os gusta y dejarlo en un rincon, hasta que se le pase, o acepte pedir perdon, entonces le dais un buen abrazo y le preguntais si no lo va a hacer más... es lo mejor... pegarle un cachete, ( yo he dado bastantes, ) es un error y lleva a que ellos peguen ...a mi tambien me pasa con el mayor... y me esdificil de reeducarlo, pero con la pequeña, es diferente, cuando l apongo en el rincon, se arrepiente, y ya no lo vuelve a hacer más...

animate! que educar es muy dificil , y hemos de aprender dia a dia a enseñarles...y que mejor que compartir a qui las experiencias?

un besote!

Candyrose

» Karma: 13.459

» Fecha: 06/02/2008 22:06:11

Hola Bute, creo que Diana y Glorietta tienen toda la razón, el niño reafirma su personalidad e intenta constantemente llamar la atención y normalmente lo hace con cosas que no nos gustan. En mi caso me ha pasado como a Glorietta el mayor se ha llevado algún que otro cachete, aunque también he utilizado mucho el diálogo con él pero veo que esos cachetes no me han llevado ni me llevan ahora a nada, con el pequeño, y aunque sólo son dos añitos es todo diálogo poniéndonos muy serios con él,y te aseguro que lo entiende todo perfectamente y lo siente muchísimo.

Bueno cuentanos cómo va todo, me interesa mucho el tema, dado que mi enano también está entrando en esa etapa y hay momentos en que no sé ni por donde cogerlo.

Un beso.

EVAI

» Karma: 216

» Fecha: 07/02/2008 23:56:44

Yo tengo una de 7 años y he descubierto un libro estupendo de un psicólogo de Gijón: Miguel Silveira. Tiene página web. Intentad conseguirlo es genial y nada caro unos 15 euros. Merece la pena. Se llama " A educar también se aprende". Para él es muy importante poner límites a los niños y imponer disciplina pues se sentirán más seguros sabiendo que hay alguien que manda y es superior a ellos, protegidos al fin y al cabo. Bajo ningún concepto puedes permitirle que te pegue. Abrázalo fuerte para que vea quien manda y háblale bajo para obligarle a que esté quieto para poder saber lo que le dices. y dile que así no quieres hablar con él porque no le entiendes: la frase no te entiendo es buenísima porque bajarán la voz y hablarán bien para que puedas entenderles. También sirve para cuando hablan llorando. Un besín

reactiva

» Karma: 2.057

» Fecha: 08/02/2008 21:18:01

Es importante que el niño entienda donde están los límites, para que llegado un momento de su evolución automatice que es como una linea invisible que no puede traspasar. Ahora mismo no sabe lo que está bien y lo que está mal. Y cree que todo gira a su alrededor y que es el centro de todo. Para ello lo mejor son los refuerzos.

Es importante que una conducta que no queremos que vuelva a hacer tenga una consecuencia, en este caso negativa. Ahí lo dejo a tu elección, por poner un ejemplo, supongamos que le gusta mucho ver los dibujos. Pues un refuerzo negativo sería quitárselos durante un tiempo. Pero eso sí, hay que ser muy constante y no ceder ni un poquito durante el tiempo que hayas establecido y, por supuesto, explicarle el por qué de tu decisión.

Por otro lado, nunca olvides en darle refuerzos positivos cuando haga algo que siempre quieres que haga, no hace falta que sean regalos. Si no un mimo, un... ¡qué bien lo has hecho!, un abrazo, un ratito más de tele... en fin, lo que se te ocurra.

Espero haberte sido de ayuda, aunque sea un poco.

Saludos.

Jerez

» Karma: 6.896

» Fecha: 09/02/2008 02:01:22

Hola paisana!

Mi hija tiene solo 15 meses pero ya apunta maneras. Tiene mucho genio y ya tiene la costumbre de pegar y, por supuesto, no obedece nada, y no será porque no entienda porque cuando le dices eso no se toca o no se pega ella te hace el gesto con la mano de tras tras (de te voy a dar un cachete) pero sigue haciendolo. Yo se que es muy pequeña todavía pero quiero corregirselo ya porque si no despues será más difícil y lo de pegar no será porque lo vea porque nosotros no le pegamos y menos en la cara que es como lo hace ella.

De todas formas he comprado un libro en Círculo de Lectores "Disciplina sin gritos ni amenazas" que está muy bien porque te cuenta ejemplos reales y sus posibles soluciones, lo que pasa es que creo que está bien para niños un poco mayores que la mía, el tuyo por ejemplo.

Besos jerezana!Guiño

Diana L.

» Fecha: 09/02/2008 19:35:44
Evai, con todos mis respetos he estado viendo el trabajo de este señor que comentas y no me gusta. Te animo a leer un libro del pediatra Carlos González "Bésame mucho: educar a tus hijos con amor", para mí es una maravilla cómo te enseña a ponerte en el lugar de tus hijos.
Si lo lees espero que te guste mucho.
Un beso.

glorietta

» Fecha: 09/02/2008 21:45:00

hooolaaa a todas!!1

Estoy desanimada! no puedo evitarlo, le doy vueltas al asunto y no puedo más!!

siento ser tan dramática, pero tengo que desahogarme! aaaaaaaaaaaggggggggggg!!!!!!!!!

desde que se levanta el niño y digo : a vestirse! ya no funciona la cosa! hoy és mi dia preferido: voy a casa de mi madre. Y él, no se corta ni un pelo, dice que no va! que se aburre! entonces... le digo, vistete y es la ultima vez que te lo digo, si no lo haces te llevo en pijama. y le explico que la abuelita tiene ganas de verlo, y que tambien es mi madre y me gusta ir a verla...

acabo de arreglarme y abro la puerta del pisoy le digo al niño( q esta´tumbado en el sofa en pijama) que nos vamos, que se vista en el coche, y baja las escaleras y se viste en la entrada de casa...si es que....no puedoooooo

entretanto, la niña, se niega a beber la leche,(desde hace unas semanas )y la cambia de sitio constantemente, con el peligro de tirarla al suelo, se la retiro , y llora porque la quiere... le pregunto si se la va a beber y dice que si. se la vuelvo a dar, y me voy a acabar mis cosas, asi, hasta una hora, diciendo q no la quiere , y que luego si la quiere...se quita la ropa proque dice que no la quiere, y yo le retiro el desayuno pporque hasta que no se ponga la ropa no hay desayuno....aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggagg.

total que a las 10de la mañana , llevaba un estres, que ni con el maquillaje lo he disimulado,así llegamos a casa de mi madre...y mi hermana que me ve la cara, y bueno... no ha parado de darme soluciones , !! quedate y deja a los niños con su padre, vete a dar una vuelta laaarga y no vuelvas hasta despues de comer... ( no es una buena hermana? LA MEJOR!!!)jejejje...

....y mil cosas que hacen que una piense que no lo estoy haciendo bien!!! ***, que rábia me da decir esto, yo que soy optimista! nunca lo pienso de verdad, pero ahora...me cuesta horrores!!!!!!!!!!

para colmo , hace una semana que la niña no quiere hacer caca en el wc, y se le escapa en las braguitas.. no entiendo , porque de ese cambio, pues el pipi si que lo hace ...nada, hijas mias...hasta he pensado en buscar un trabajo, para quitarme de este " encaparramiento "que llevo!!

me he desahogado , ya puedo afrontar el dia de mañana!Guiño

gracias !

Diana L.

» Fecha: 09/02/2008 23:03:53
¡Vaya Glorietta! ¡Creo que estás un poco como yo he estado hoy!! ¿Será cosa de los planetas que los niños están hoy insoportables? No sabes cómo te entiendo, esos nervios..., a mi me pasan cosas parecidas pero los míos son más pequeños. Hoy han estado muy rebeldes, el pequeño tontorrón, llorando por todo, el mayor muy nervioso... Además se le junta con que ha perdido audición de un oído (el lunes le llevo al médico a ver qué me dice) y entre que no me oye y cuando consigo que me oiga no me hace caso... ARRRRRGGGGG!!!
Bueno, esto es para que no creas que eres la única madre en el mundo medio loca hoy 9 de febrero de 2008.

Un besazo guapa.

glorietta

» Fecha: 10/02/2008 16:36:11

JOPÉ DIANA! SI, QUE CREO QUE ES PLANETARIO LA COSA, PORQUE NO VEAS COMO ESTA , SOBRETODO LA PEQUEÑA, DESDE HACE UNA SEMANA...Y YO QUE ME SUBO POR LAS PAREDES, QUE TAMBIEN DEBE DE SER QUE ME VEN COMO UNA MOTO, TODO EL DIA EN CASA SIN SALIR...

COMO HA PERDIDO PARTE DE LA AUDICION? POR ALGUN CONSTIPADO? AIIIISSSSS, YA NOS CONTARÁS!

SALUDOS!!

Diana L.

» Fecha: 10/02/2008 22:07:20
Hola Glorietta, lo de Marcos con el oído es últimamente el cuento de nunca acabar, ha tenido muchas veces otitis y la peor fue hace como dos meses que se le perforó el tímpano. Dejó de oir durante unos días pero cuando se le cerró recuperó audición. Ahora lleva como una semana sordo como una tapia, no sé si es porque ha estado un pelín constipado o porque se le ha hecho un tapón. A ver qué nos dice mañana su doctora. Ya os contaré.
Gracias por preocuparte y siento haber invadido este post con mis historias.
Un beso.

ainegue

» Karma: 8.191

» Fecha: 11/02/2008 20:44:25

Hola glorietta ánimo y a sacar fuerzas cuando faltan, te recomiendo un libro que me estoy leyendo, se llama "Pórtate bien" de Mª Luisa Ferrerós la verdad que te ayuda e enfocar muchos temas y te da consejos sobre la actitud que tenemos que adoptar las parejas como equipo y no cada padre por un lado. Me está gustando bastante es para niños de 0 a 12 años. Yo no te puedo aconsejar mucho porq mi hijo es muy pequeñín lo único paciencia y trata de darle la vuelta a las situaciones para llevarlo a tu terreno haciéndolo de manera que él lo vea como un juego... eso intento yo con el mío.

Diana me he apuntado tu libro también a ver que tal está.

ainegue

» Karma: 8.191

» Fecha: 11/02/2008 20:45:59

Perón se me ha ido, jajaja el mensaje es para BUTE he puesto glorietta jajaja

GuiñoGuiñoRisaRisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad