ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2007 11:14

Niños con hepatitis

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.126

Ningún niño está exento de padecer la hepatitis debido a que la puede contraer por cualquier alimento o líquido contaminado. El tipo A de la enfermedad es el más común en los niños y el menos peligroso. Por lo general es suficiente seguir el tratamiento y los cuidados indicados por el médico. Sin embargo, el reposo es obligatorio, ya que el hígado está inflamado.

Las principales características que pueden presentar tus hijos durante la enfermedad son la pérdida de apetito, náuseas, fiebre, color amarillo en los ojos y en la orina.  Los doctores no recomiendan obligarlos a comer, pero sí  beber mucha agua. La dieta tiene que ser rica en azúcares, equilibrada  en proteínas y pobre en grasas.

Existe la hepatitis tipo B, poco común en los niños. Sin embargo, si se presentara, es muy peligrosa. Actualmente, las clínicas cuentan con la vacuna para prevenir la enfermedad en niños y adultos.

¿Se han enfermado tus hijos de hepatitis?  ¿Te ha recomendado el médico la vacuna?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 21.016

» Fecha: 06/06/2007 15:07:40
Mi niña no esta vacunada pero tampoco el pediatra nos lo recomendo, yo estoy tranquila porque sigo las pautas que me marca el médico y mi hija a no ser algún que otro catarro he tenido suerte y no me ha estado mala de nada más.

maraca

» Karma: 22.433

» Fecha: 06/06/2007 16:01:30

Yo no tengo niños pero yo sí la pille con 6 añitos.

Me pasé más de 2 meses en casa sin salir. Sólo salía para ir al médico cada 15 días y me hacían análisis de sangre.

Yo creo que es entonces cuando pillé la fobia que les tengo a los análisis de sangre. Es un tema que lo intento pero me está costando muchísimo superar. (Me mareo pero ya ,desde una semana antes de la fecha prevista para el análisis, ja,ja,ja...)

La verdad es que estuve bastante pocha y mi madre se agobió bastante al principio.

Lo que peor llevé fue la alimentación (aparte de los analisis claro!) que tenía que tomar leche en polvo, no podía ni oler una patata frita etc... Lloraba como una loca cuando veía a mis hermanos comer patatas fritas y demás y yo no podía.

Pero bueno tengo unos recuerdos muy bonitos de entonces. Por ejemplo que ya cuando casi estaba curada mi abuelo me compraba(a escondidas de m madre)pantera rosa pq no podía comer chocolate (ni phosquitos claro) y como era rosa, pues se supone que no llevaba chocolate.

Afortunadamente no me quedó ninguna secuela y ahora estoy como una rosa.

Saludos

dipa

» Karma: 90.545

» Fecha: 07/06/2007 00:33:25

mis hijos estan vacunados contra ella.

pero yo la tuve con 5 años,mi recuerdo es malo,estuve mucho tiempo de reposo en casa,tenia que estar bocarriba y solo podia comer ciertas cosas,ademas venia casi todos los dias a pincharme el medico,apenas me acuerdo de mucho pues hace ya casi 30 años, tambien me acuerdo de como estaba en 1º venian del cole ha hacerme los examenes a casa y fue por las navidades,recuerdo verr la cabalgata de reyes desde la terraza de casa.

dipa

» Karma: 90.545

» Fecha: 07/06/2007 00:33:25

mis hijos estan vacunados contra ella.

pero yo la tuve con 5 años,mi recuerdo es malo,estuve mucho tiempo de reposo en casa,tenia que estar bocarriba y solo podia comer ciertas cosas,ademas venia casi todos los dias a pincharme el medico,apenas me acuerdo de mucho pues hace ya casi 30 años, tambien me acuerdo de como estaba en 1º venian del cole ha hacerme los examenes a casa y fue por las navidades,recuerdo verr la cabalgata de reyes desde la terraza de casa.

gininflis

» Karma: 7.267

» Fecha: 22/03/2008 05:45:43
Es necesario que los niños a los 6 años ingresen a la escuela puestos la vacuna antihepatitis A y B.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 20 votos)