ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

LIDIA.

» Karma: 21.032

» Vivo en Barcelona y tengo 22 años

» Fecha: 29/03/2008 02:26

niños k les cuesta leer

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 474

SonrisaBUENO TENGO 2 NENES D 5 AÑOS Y YA EMPIEZAN CN LA LECTURA, ME A DICHO SUS PROFES K HAY K AYUDARLES EN CASA K NO ACABAN DE JUNTAR LAS LETRAS, AGRADDECERIA CONSEJILLOS PARA AYUDAR, BESOSSS
Cambiar orden de respuestas

LIDIA.

» Fecha: 29/03/2008 02:30:09
Bostezando

amparo74

» Karma: 47.869

» Fecha: 29/03/2008 09:23:12

holaa!!! no te preocupes que seguro que van bien. A unos niños les cuesta más que a otros, Miguel con casi 7 años aun le costaba mucho y Marcos de 5 lee casi perfecto. Hasta me dice: mamá, no voy a molestar.. voy a leer con el cerebro, jajajaa.

Lo que hay que intentar es comprarles libros o cuentos de temas que les interese mucho, a Miguel el truco estuvo en comprarle un libro de serpientes, (lo que a él le gustaba.. puaj)

Siéntate con ellos y leed juntos mientras vas repasando las sílabas con los dedos.

Ya verás como con constancia no es difícil. No te preocupes, en serio, verás qué pronto lo hacen estupendamente.

un abrazo!!!

LIDIA.

» Fecha: 29/03/2008 13:34:20
mchiisimas graciasss creo k me servira de muchoo

Candyrose

» Karma: 14.694

» Fecha: 29/03/2008 15:06:04

Hola Lidia, mi hijo tiene 6 años y lee perfectamente comprendiendo la lectura, él empezó con lectura en mayúsculas, para lo cual le compramos cuentos con todo el texto en mayúsculas, bastante difíciles de encontrar por cierto, pero despues ya empezó en minúsculas también sin ningún problema, buscábamos cuentos de su agrado e íbamos por la calle y a modo de juego leíamos carteles y rótulos de tiendas. También le ha ayudado mucho la consola, pues las explicaciones de los juegos ha de leerlas y como le interesa saber qué hacer se esfuerza mucho.

Qué gracioso tu hijo Amparo, que lee con el cerebro jajaja.

amparo74

» Karma: 47.869

» Fecha: 29/03/2008 19:28:01

gracias candyrose!! jejeje, es cierto eso.. al principio vamos leyendo carteles por la calle juntos y luego leen tooodos. jajaja.

incluso leen lo que duele..

Candyrose

» Fecha: 29/03/2008 22:12:16

La útlima práctica de lectura que tengo con mi hijo es el menú del cole, le encanta comer y poquitas cosas no le gustan, pero jo cuando toca puré se pone...., el caso es que antes cuando había algo que no le gustaba, me callaba o sólo le decía lo que ponían de segundo, ahora ya coge él su menú y se informa, con el correspondiente enfado cuando ve algo que no le gusta jajaja.

Está claro que hay que buscar algo que realmente les interese y por lo que tengan curiosidad, así ponen todo de su parte para comprenderlo.

mar azul

» Karma: 23.211

» Fecha: 29/03/2008 23:48:58

Mi niña también ha empezado ahora con la lectura, también tiene 5 años y le esta costando también, pero lo lleva muy mal, he ido a hablar con su profesora porque me lo dice, hoy no lo supe y que se pone muy nerviosa, me ha dicho que no me preocupe y que no la agobie que si no quiere que la deje que es muy pequeña todavía, en cambió lo de sumar y las letras lo ha cogido muy bien, y es lo que me ha dicho, otros van más atrasados en las letras y ella le cuesta la lectura pero sin problemas aparentes

LIDIA.

» Fecha: 30/03/2008 00:07:44
gracis ya os ire contando!

calima

» Karma: 387

» Fecha: 30/03/2008 19:20:49

Hola Lidia, creo que estás demasiado agobiada con el tema, tus niños son muy pequeños todabía y tienen mucho tiempo para mejorar su lectura. Creo que lo más importante es que se aficionen a la lectura , independientemente de la que se trate, la que más les guste, pero que lo tomen como un hábito, que encuentren en ella una forma divertida de aprender. Con el tiempo les aportará, no solo fluidez de lectura, sino que también mejorarán su lenguaje, su ortografía, su dicicón, etc. Pero también es verdad que no está garantizado el éxito. Al igual que vosotras yo también tengo mis expereriencias personales y profesionales y no a todos los menores les gusta leer por igual, ni aun siendo hermanos, como es tu caso.

Me gustaría poneros un enlace a mi blog creo que hay cosas que pueden interesaros relacionadas con la educación de nuestros hijos e hijas.

pulsa_aquí

Un saludo

calima

» Karma: 387

» Fecha: 30/03/2008 19:25:25

Lamento el error ortográfico al haber escrito todabía por todavía, ha sido un error.

Candyrose

» Fecha: 30/03/2008 21:33:02
Muy interesante tu enlace Calima, tomo nota.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 30/03/2008 23:05:39
Hola Lidia, estamos en una época parecida... Marcos ya está también liado con la lectura y en su cole han hecho que todos los fines de semana se traiga un libro, en mayúsculas, para leerlo en casa y luego en una ficha copiar el título y hacer un dibujito sobre el mismo y poner si le había gustado o no. Cuando empezó a traerse los libros le costaba un poco juntar las letras o saber cómo iban las sílabas, yo me sentaba con él y con un lápiz le iba guiando qué sílabas tenía que juntar. La verdad es que ya los lee fenomenal y se va a atreviendo con los que tenemos en casa, eso sí siemrpe mira que sean mayúsculas...
¿Estáis apuntados a alguna biblioteca? Creo que es algo muy interesante para los niños, es un mundo fascinante en el que pueden coger el cuento o libro que les apetezca e incluso en muchas de ellas hacen talleres de animación a la lectura. Yo creo que es cuestión de paciencia, de sentarte mucho con ellos, de animarles y de alabarles muchísimo la labor que hacen aunque se confundan. Pero madre mía, tú con dos... ¡qué complicado tiene que ser!

Un beso guapa.

angelmadrid

» Karma: 218

» Fecha: 31/03/2008 10:31:04

Hola Lidia, mi hija mayor tiene 5 años y no para de leer ( bueno la verdad es que está empezando )lee carteles, periodicos, revistas ( absolutamente todo que tenga letras). no te agobies, ya que ella tiene compañeros que van un poco atrasados y son mas reacios a leer, pero no hay prisa.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones