ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 31/05/2007 11:32

Niños periodistas

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 679

Muchos niños desde pequeños muestran  interés por los periódicos y los acontecimientos del  mundo. Son notorias  tanto en clase como en el hogar sus habilidades para contar historias, relatar sucesos, dibujar, leer, escribir y querer estar más informados sobre ciertos temas.

Existe un periódico digital hecho por niños y para niños apoyado por el Ministerio de Cultura. En esta página web los pequeños periodistas pueden acceder y  escribir noticias, eventos o contar anécdotas.  Es un portal interactivo que tiene una galería de arte, un rincón literario y notas, entre otros.

Les dejo la página por si alguien la quiere visitar con sus hijos.  pulsa_aquí

¿Tienen acceso tus niños a Internet?  ¿Les gusta leer periódicos digitales o impresos?

Cambiar orden de respuestas

Lamimosa

» Karma: 2.642

» Fecha: 06/06/2007 17:12:17
Qué buena idea, a mi me encanta leer y escribir (auqnue no hice de eso mi profesion, pero como hobby me distrae y me divierte y cuando coges un buen libro.... no hay sensacion comparable a eso de estar devorando paginas verdad?)

Asi que si desde pequeñitos les motivamos para que lean o cuenten sus cosas me parece genial, y ellos que han nacido en plena efervescencia de internet qué mejor idea que una publicacion digital?

Mi niño aun es pequeño pero le leemos cuentos cada dia, para que se vaya fijando en las historias y eso, parece que le gusta, asi que siempre que podamos fomentaremos la lectura y la escritura en casa.

Gracias por la noticia, muy interesante!

Diana C.

» Fecha: 06/06/2007 13:12:03

Maialen:

Muchísimas gracias por estar siempre presente en el foro. Estoy completamente de acuerdo contigo en fomentar a los  niños el hábito de la lectura y el gusto por escribir.

Un beso, nos vemos en el foro.

Diana.

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 06/06/2007 12:25:42

Diana, me encanta, qué bonita iniciativa para que los niños se inicien en la escritura y en la redacción. Me gustaría que mi hija sintiese por la lectura y porla escritura el mismo cariño que siento yo (por mi profesión) y que siempre he sentido. Desde pequeña me gustó escribir, me apuntaba a todos los concursos de redacción que había (alguno gané), participaba en el periódico de la escuela.... En la adolescencia la escritura me sirvió para desahogaresos sentimientos contradictorios que una tiene en esa complicada etapa, y al final, todo eso me llevó a decantarme por estudiarperiodismo, que finalmente haresultado ser mi profesión.

Que conste que no aliento a nadie a estudiar esta carrera(que está mu'mal pagada, je, je), y menos a mi hija (a saber lo que será de mayor),pero sí me gustaría fomentar en ella el amor por los libros (me refiero a leer, ya sean libros,revistas, tebeos, periódicos...todo lo que caiga en sus manos), el gusto por escribir, por invetar historias, el cuidado de la ortografía... y creo que es muy fácil porque si un niño ve que en su casa se lee y se escribe, imitarácon el ejemplo.

Diana C.

» Fecha: 06/06/2007 11:44:54

¿Qué edad tienen tus niños? ¿Qué periódico leen? ¿Han leído periódicos digitales?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (57 % - 21 votos)
 No (43 % - 16 votos)
Ver opiniones