ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

pequetusi

» Karma: 1.443

» Vivo en Castellón y tengo 30 años

» Fecha: 18/09/2007 12:52

NIÑOS QUE PEGAN

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.436

Hola,

Tengo un niño de 22 meses que ha empezado ahora la guarderia y lleva unos días tremendo patadas, mordiscos, arañazos, no se que hacer y a los niños de la guardería también. El siempre a sido muy cariñoso pero ahora parece que no quiere saber nada de nadie. Que podemos hacer?

Cambiar orden de respuestas

sunci

» Karma: 6.420

» Fecha: 18/09/2007 13:00:41
Mi hijo más o menos con la misma edad pasó una etapa muy pegona. En el cole me decían que se portaba bien pero en cuanto aparecía yo se liaba. Yo creo que lo hacía para llamar mi atención, aunque según llegaba de trabajar me ponía a jugar con él. Yo lo que hacía es que si pegaba le castigaba sentado en la sillita sin jugar. Poco a poco se le ha ido pasando. Sólo te puedo decir que paciencia y que estés encima cuando está con otros niños para que no pegue ni le peguen.

yolandayi

» Karma: -50

» Fecha: 18/09/2007 13:21:52

a mí me pasa lo mismo, tengo uno de 19 meses que no hace más que pegar. Le castigo separándolo del resto y lo primero que hace cuando le levanto el castigo es volver a pegar al mismo niño... Vamos, que estoy... que ya no se qué hacer

Esta mañana he recibido un mail de Dodot (creo) donde decía que está en la edad de pegar, y que más que castigarle cuando pegue, hay que alabarle cuando no lo haga, que funciona más. Yo voy a probar a ver si funciona.

Ah! y que pase tiempo con él a solas (lo cual es difícil porque tengo otro hijo, pero bueno, se intentará...). Decía que a veces sólo lo hacen para llamar la atención o porque no saben como expresarse...

nesa

» Karma: 4.245

» Fecha: 19/09/2007 16:23:51

Qué consuelo! No estoy sola!

Tengo un niño de 20 meses que también va a la guardería y cada vez que voy a recogerlo me llevo un disgusto. Es un niño simpático y alegre (la profesora también lo cree, no es cosa mía), pero cuando no consigue lo que quiere se lía a mamporros. El año pasado le dio por los mordiscos y parecía que durante el verano lo había olvidado, pero no... Ahora muerde y pega! Si lo hace en casa le reñimos e incluso se ha llevado algún golpe en el culo (se pone muy burro) y en el cole me dicen que también le riñen, pero el niño sigue. La profesora dice que es una etapa y que ya le pasará, que es muy pequeño... (está en el último curso de guardería, pero es el más pequeño porque nació el 31 de diciembre), pero a mí se me cae la cara de vergüenza cada vez que me explican sus hazañas.

Igual que las demás, agradeceré cualquier consejo.

Nesa

pequetusi

» Karma: 1.443

» Fecha: 19/09/2007 16:56:10

Hola chicas,

La última de mi hijo:

En la guarderia donde va mi hijo hay un patio dónde puedes acercarte a verlo sin que te vea claro y claro la abuela baja todos los días a ver que hace, pues bien ayer dice que parecía un torito cuando lo sacan del corral todo lo quería para él ningún niño podía jugar con nada todo para él incluso intento morder a un niño pero la profesora se lo impidió. Cuando lo recogí por la tarde le pregunte a la profesora que tal y me dijo que bien que no para pero no me comento nada de sus rabietas. Lo bueno es que si te muerde no lo hace con fuerza. Luego lo que me saca de mis casillas, voy a recogerlo a las seis y sale muy tranquilito y relajado pero de que llega a casa a llorar y llorar se pega el mismo etc... no sé si es pq está cansado pero no se con que entretenerlo hasta la cena. Antes no era así. Ayuda please.......

sunci

» Karma: 6.420

» Fecha: 19/09/2007 17:43:18

Tranquila que se le pasará. Yo me he tenido incluso que marchar del parque por alguna enganchada. Mi hijo también es de lospequños de la clase pero solo en edad, es bastante grandote y no controla la fuerza. Pero ahora con casi tres años ya sólo pega si le pegan a él o algo así. Muchas veces los peques no saben canalizar la tensión de otra manera y se desahogan así.

La peor de mi hijo fué en el fin de curso de la guarde. Hacían una actuación con las canciones que habían aprendido. Todo muy bien, sacándole fotos y aplaudiendo y cuanfo fui a recogerle me soltó un golpe en el ojo que me saltó la lentilla. Todo esto delante de todos los padres. No sabía si ahogarlo a él o ahogarme yo. No lo ha vuelto a hacer y es muy cariñoso. Si en la guarde no le dan importancia estate tranquila.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones