ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

SEMIFUSA

» Karma: 445

» Vivo en Teruel y tengo 38 años

» Fecha: 03/03/2008 13:06

NIÑOS Y LEGUMBRES...

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 328

Hola a todas!!!!! No suelo entrar mucho en este foro, me muevo más en el de cocina y dietas...

Tengo un niño que en junio hará 3 años, la cuestión es que si les doy las lentejas y judías trituradas, se las come muy bien.

En septiembre empezará a ir al colegio y le dejaré en el comedor. La monitora me ha dicho que le dé todo sin triturar, y hasta aqui todo bien, pero que hago con las legumbres????

No hay manera de que se las coma enteras, imagino que por las pieles, porqué después de la cucharada que le doy, a la hora se la hago escupir, y allí van todas las pieles.
Me podéis aconsejar? O no sé, me podéis dar alguna receta de legumbres más adecuada a los niños???

Muchas gracias,

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 03/03/2008 21:49:13
Hola Semifusa, yo creo que los niños nos sorprenden muchas veces con lo que comen en casa y lo que comen en el comedor. Como dice Sylvia, en el comedor ven a otros niños y se terminan animando. A mi me deja hecha polvo cuando Marcos me dice por ejemplo que el puré de verduras del cole le gusta más que el mío arghhghghghghghg!!!
¡¡Si yo lo hago buenísimo!! (modestia aparte jajajaajaja, es broma)
TAmbién puede ser que en el cole coma ciertas cosas y en casa se niegue a probarlas...
¡Son un mundo!

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 03/03/2008 15:39:54

hola. venden unas lentejas sin piel. normalmente las encontrarás en herboristerías y las llaman lentejas rojas (son deun color coral). mi pediatra me lo comentó, pero mi hija se come las pardinas enteras desde los 13 meses.

claro que luego aparecen las pieles enteras en las cacas.

de todas formas ¿el resto de las comidas las come sin triturar? ¿sólo son las lentejas lo que quiere triturado? es que si son sólo las lentejas, solucionarás el problema con las rojas, pero si es la comida en general es más complicado porque lo que le molesta no es la piel, sino los trozos, sean de lo que sean.

de todas formas, no te agobies, si llega al cole y sigue queriéndolo todo triturado, puede que viendo a otros niños comer se anime o lo haga directamente sin pensarlo. tú no le digas que en el cole no se lo triturarán ni le avises ni le prevengas ni nada de eso. se adaptará, ya verás.

y si llegado el momento ves que lo pasa mal porque le obligan a comerselo y no le gusta, le da angustia o lo que sea, ve al cole y dilo, que no le obliguen por nada del mundo. si el día de las lentejas se come una sola cucharada, ya merendará más fuerte, pero no te interesa que le coja aversión al cole o al comedor. si por ejemplo le ponen cocido le puedes enseñar en casa a aplastarse los garbanzos con un tenedor y mezclarlos con la carne para que se lo coma mejor. dale recursos.

cada niño tiene su ritmo y hay que respetárselo. confía en tu hijo.

Candyrose

» Karma: 16.132

» Fecha: 03/03/2008 14:36:38

Hola Semifusa, yo siempre utilizo la legumbre pequeña por el mismo motivo, lo que les suele dar asco es la piel no el sabor de la legumbre en sí, pues como ves triturado si se las come.

Mi hijo aborrece las judias y los garbanzos del cole porque son grandes y dice le dan asco, no obstante se come todo lo que le ponen porque dice que "es obligatorio" jajaja.

Suerte y cuentanos.

SEMIFUSA

» Karma: 445

» Fecha: 03/03/2008 13:37:25

Hola dipa!!!!

Lo intentaré con los garbanzos. Del tema lentejas, yo ya utilizo de por si las pardinas, y le enseño lo chiquitinas que son, y así de entrada (en el paquete) le hacen mucha gracia, pero luego... y lo que digo, triturado, lo que sea!!!

Ya te iré contando,

hasta otra!!

dipa

» Karma: 100.743

» Fecha: 03/03/2008 13:28:33
Pues no se, prueba a darle las lentejas de las chiquitanas,las que se llaman pardinas apenas se les nota la piel y con los garbanzos lo mismo, compras unos que son pequeñitos, a ver si asi se lo come todo y no te deja las pieles.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones