ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

dumas

» Karma: 9.354

» Vivo en Albacete y tengo 36 años

» Fecha: 05/10/2007 17:41

no come salado

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 369

Hola a tod(@)s . os cuento. Llevo un mes con el salado. Y no consigo que coma. He probado mil formas, quitando y poniendo verduras, con pollo y verduras, con ternera y verduras, haciendo un caldo con la carne y las verduras y triturando en el caldo solo las verduras, triturando en el caldo solo la patata, sólo verduras ,con potitos,.... en fin de mil maneras, y no hay forma de que coma salado.

¿Que puedo hacer?

Cambiar orden de respuestas

-kity-

» Karma: 938

» Fecha: 05/10/2007 19:02:43

hola mi consejo es tener paciencia, probar solo con un alimento, judias verdes, patatas, calabacion cosas suaves, sabores que a ti te parezcan agradables, seguro que le gustaran tambien a el.

Tengo una compañera de trabajo que le pasaba como a ti y le ponia cereales con la verdura, yo no veo..... pero bueno si luego poco a poco se los vas quitando quizas es la solucion para que se acostumbre a la testura y sabor.

dipa

» Karma: 100.268

» Fecha: 05/10/2007 19:52:13
has provado a hecharle bastante cantidad de zanhoria? asi les das un toque un poco mas dulzon al pure.

dumas

» Fecha: 06/10/2007 07:51:51

Hola, lo de los cereales lo he pensado pero no se me da la sensación de ser una mezcla extraña, ya que los cereales tienen sabor dulce, aunque puedo probar para ver que tal. Dipa lo de la zanahoria es que tengo un problema ya que el nene va muy extreñido entonces le pongo poca zanahoria y no siempre.

Gracias a las dos.

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 06/10/2007 17:40:20

En mi época, se le daba al bebé una cortecita de pan para que chupase. Una rebanada de la parte del lomo de la barra de pan, como si fuese un bizcocho.

Por supuesto, hay que tener mucha vigilancia porque chupando, chupando, ablandan el pan y a veces desprenden un trocito un poco grande que les puede ahogar.

Con este truquito del pan, que les gusta a todos, el niño se va haciendo a los sabores salados.

A mis hijos, también les daba galletas de esas de los canapés, que son un poquitín saladas o al menos, no son dulces.

marijuli

» Karma: 40.785

» Fecha: 06/10/2007 18:48:43

Pienso , que lo primero, como ya te han dicho, es tener paciencia, a los bebés les cuesta mucho eso de los sabores nuevos..

Prueba priemro con puré de patatas y zanahorias, que es bastante dulzón, si quieres puedes echarle un poco de leche para que esté más suave... lo de los cereales no lo veo...

tú por probar... ya verás que dentro de poco lo come..

A la mía le pasa todo lo contrario, una vez que probó lo salado, le cuesta mucho comer lo dulce...

dumas

» Fecha: 06/10/2007 21:51:09
Gracias, a todas. Ire probando con purés de una sola verdura y ver que tal. Con el pan ya he empezado y muy bien, le gusta mucho. Y esto es como todo paciencia, paciencia, y más paciencia.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones