ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rocanpa

» Karma: 6.109

» Vivo en Toledo y tengo 30 años

» Fecha: 12/07/2007 03:05

no come solidos

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 2.347

Hola, llevo unos dias leyendoos pero hasta ahora no he escrito nada, queria pediros consejo sobre un tema, y es que mi hija de 2 años y medio sólo come pures, bueno, patatas fritas,pan, frutos secos, galletas y en fin todas las chuches que se le pasen por delante, pero lo que es comida solida (jamon york,pescado,carne,verduras), ni hablar, es mas si le dejo el pure menos triturado no lo quiere, ¿me podeis dar alguna idea?.
Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 96.191

» Fecha: 12/07/2007 09:48:52

Pues ni idea, los mios por si solos me pedian cosas solidas, dejaron pronto los pures, el mio pequeño con 2 años ya comia lo mismo que nosotros, .

Sin embargo conozco a niños que con 4 la edad de ahora de mi pequeño ,todavia toman potitos o pures,yo creo que con esa edad ya es dejaded de las madres.

geli

» Karma: 12.753

» Fecha: 12/07/2007 23:19:44

tuve el mismo problema con 2.5 años se quedo a comer en la guarderia y nada de nada, le mezclaban el pescado hasta en le yogurt y se abria arcadas todo lo tragaba. bueno pues hable con la psicologa de la guarderia, y decidimos q si comia en la guarderia q yo no le diese de comer en casa a pesar de que no huviese comido nada en la guarderia, q le diese la merienda en mas cantidad y punto. Bueno pues funciono, empezo a masticar asi q yo te diria q hagas lo mismo a la hora de la comida ponle lo q toque. que no lo quiere pq tiene q masticar pues se lo retiras. Eso si sin dramas ni lloros ( yo me desesperaba y acababa llorando, me acuerdo un dia con las lentejas y mirá hoy es una comida q le encanta), le dices vale no quieres no comas.

A mi me funciono, espero q a ti tambien. ahh, no le puedes adelantar la hora de la merienda sino no hacemos nada. un saludo

mirena

» Karma: 38.279

» Fecha: 13/07/2007 07:31:36

pues no puedo ayudarte ya que los míos empezaron prontísimo a comer de todo...........

consulta con el pedi para que te algún remedio .....

MOMUGO

» Karma: 1.496

» Fecha: 13/07/2007 08:55:54

A mi hijo Daniel le pasa lo mismo que a tu hija, solo come pures, patas fritas, galletas pan, pero la comida solida no quiere ni verla.

He intentado de forzarle, dejandolo sin comer para ver si el hambre podia con el, y solo de daba leche , pero esto duro dias y tube que dejarlo y volver a los pures.

Intente tambien ir a un psicologo, me dijeron que jugando con el le ayudarian a aceptar la comida, pero me dijo que era vagancia de los padres y me undio psicologicamente a mi.

¿que creeis, debo dejarlo sin comer mas de 5 dias?

rocanpa

» Fecha: 14/07/2007 15:25:26

Gracias, ya veo que no soy la unica con este problema, la verdad es que no te lo soluciona pero te anima.

Dipa,te puedo asegurar que si mi hija no come solidos no es por dejadez, he intentado de todo, le he preparado mil comidas distintas y el pediatra me dice lo mismo que ha dicho geli, que no la haga caso, que no la de otra comida y la acueste la siesta sinnada en el estomago, pero la "jodia", al dia siguiente cuando le planto la comida me dice "quiero dormir", y me pide que la lleve a la cama, o sea, que cuando llevamos unos dias asi, me rindo y vuelvo a los pures, estoy desesperada, espero que segun vaya creciendo cambie y tenga curiosidad por probar cosas nuevas y se harte de los pures, sino la veo con 20 años llevandose los pures a la universidad, ¡ que pena!.

rocanpa

» Fecha: 14/07/2007 15:25:27

Gracias, ya veo que no soy la unica con este problema, la verdad es que no te lo soluciona pero te anima.

Dipa,te puedo asegurar que si mi hija no come solidos no es por dejadez, he intentado de todo, le he preparado mil comidas distintas y el pediatra me dice lo mismo que ha dicho geli, que no la haga caso, que no la de otra comida y la acueste la siesta sinnada en el estomago, pero la "jodia", al dia siguiente cuando le planto la comida me dice "quiero dormir", y me pide que la lleve a la cama, o sea, que cuando llevamos unos dias asi, me rindo y vuelvo a los pures, estoy desesperada, espero que segun vaya creciendo cambie y tenga curiosidad por probar cosas nuevas y se harte de los pures, sino la veo con 20 años llevandose los pures a la universidad, ¡ que pena!.

Anasan

» Karma: 28.222

» Fecha: 14/07/2007 21:24:47
Mi hijo tiene ahora 5 años pero me pasaba lo mismo, solo queria pures, y solidos nada. Asi que como mi hijo siempre ha sido muy mal comedor, y lo sigue siendo, y esta delgadito como un palo, pense que es mejor que coma pure o que no coma, pues para mi, que coma pure, asi que segui con los pures, pero siempre empezando con solido, y tratando un ratito, no lo quiere pure. Y un dia de repente empezo a comerselo. Eso es lo que a mi me funciono. Sigue intentandolo, por que yo no conozco a nadie que no aprenda a comer solidos, a lo mejor como dicen para todo los medicos ingleses, a lo mejor aun no esta preparado, y con eso arreglan todos los problemas.

marijuli

» Karma: 36.434

» Fecha: 14/07/2007 23:04:30

Hola rocanpa!!

Pues mi hija es casi como la tuya y de la misma edad... pero no me sofoco.. yá comrá sólidos... jejjejeej ella si come pescado, salchichas, fiambre, pollo y cosas así.. pero la comida principal, triturada... pero en parte ( gran parte) es culpa mía... es que ella come muy mal y si come sólidos se aburre enseguida y come menos, así que lo que hago es: le pongo un puré de primero, y algo sólido que le guste de segundo .. y así no sólo come papila..

Pero bueno.. espero que con paciencia y suerte podamos solucionarlo no??

rocanpa

» Fecha: 15/07/2007 00:08:40
ojala la mia comiera aunque sea un poco antes o despues del pure, pero es que no quiere ni probarlo, ella lo toca y luego pone cara de asco y no hace ni intencion de llevarselo a la boca, eso si todo lo que viene en bolsas de plastico, lo asocia con patatas, etc y no se lo piensa dos veces para comerselo, yo es que cuando hace eso me pongo mala.

geli

» Fecha: 15/07/2007 00:26:01

hola de nuevo, jolin pues si q es punetera la enana. y si pruebas con los potitos q traen cachitos. a lo mejor cuela, la verdad es yo me desesperaba, pero por lo q dices si come solidos es q mi hijo no comia ni las patatas fritas,

Y si q va a comer solidos no va a estar toda la vida asi. y si vas probando con si te comes un trocito de pescado te doy una patata nose , algo q le guste muchisimo. intenta lograr pequeñas metas, hoy lo ha probado, pues mañana q tome 2 pedazos. de todas maneras no desesperes, son muy listos estos peques. un saludo

rocanpa

» Fecha: 15/07/2007 00:57:04

¿Sabes que me dice cuando ve los trozos en el pure? ¡¡¡¡¡ese no, quiero otro!!!!, me parece que me lo voy a tomar con calma y en septiembre que empieza el cole espero que venga con mas hambre y se coma a Dios por los pies cuando vuelva a casa, en fin ese es mi consuelo, muchas gracias por los consejos, seguire intentandolo y ya os contare.

Geli, lo de la pequeñas metas funciona por que es lo que he hecho con el pipi, dándole caramelos (sorpresas como dice ella) y me ha funcionado, pero con esto se ha hecho fuerte y me trae por el camino de la amargura,gracias de todas formas.

geli

» Fecha: 15/07/2007 10:38:36
Pues nada , que tengas suerte y paciencia. Oye un ultimo intento y comiendo con otros niños, eso suele funcionar. ¿no tienes amigos , con los q tengan hijos y quedar con ellos, y darle lo mismo q comen ellos?suelen querer imitar a sus amiguitos y como sean mas mayores no veas. de todas maneras suerte y q no note q te puede. un beso

rocanpa

» Fecha: 15/07/2007 22:51:41

Cuando quedo con mis hermanos y come con mis sobrinos hace la misma operacion, incluso esos dias peor, por que se cree que sigue jugando y le cuesta hasta comerse su pure, como veis es un desastre, pero seguiremos intentandolo, gracias por tus ideas geli, un beso.

MOMUGO

» Fecha: 16/07/2007 17:13:33

Hola rocanpa,

Nadie entiende lo duro que es el problema que tenemos, yo este tema lo he comentado con mucha gente y parece que todo el mundo tiene la solucion.

Prometele que le compraras un jeguete, decorale la comida en forma de animales, hazle el avion, juega a ver quien se lo come antes...... como si no lo hubieramos intentado todo antes.

Unos te dicen, dejalo si todavia es pequeño ya comera cuando quiera, otros de te dicen pero no te da verguenza que tu niño no coma chicha todavia, asi de directo.

Es muy duro y no se donde encontrar un apoyo profesional que me guie por donde debo ir.

A mi si un medico me asegurara que no pasa nada por dejarlo una semana sin comer, y que funcionara, te juro que lo hago , pero ninguno te ayuda te dicen que lo intentes que se ha de probar de que lo pruebe, como si no lo hicieras constantemente.

rocanpa

» Fecha: 17/07/2007 22:45:09

Hola Momugo, sólo comentarte que a mi ,mi pediatra me ha dicho un monton de veces que ningun niño normal en este pais muere de inhanicion, que cuando le interese ya comera, pero nosotras somos las que lo pasamos fatal, es verdad que los niños no deben darse cuenta de que eso nos preocupa pero es muy dificil soportar lo mismo todos los dias, confiemos en que esto pase, quiza algo de culpa la tenemos nosotras pero no creo que la gente sepa ponerse en nuestro lugar cuando te dicen eso, y espero que no les pase a ellos.

En cuanto a un apoyo profesional me imagino que en casos graves tendrias que acudir a un psicologo infantil, creo que gracias a Dios no es mi caso y espero que tampoco el tuyo, si quieres hablar aqui me tienes, un besazo

misifuz

» Karma: 6.642

» Fecha: 17/07/2007 23:01:57
Bueno rocanpa, cuando he leído este post me ha dado mucha penita, pero sobre todo por vosotras, que veo que lo estáis pasando fatal. No creo en lo mas mínimo en eso que dices que vosotras podais tener culpa de absolutamente nada, es mas , con sólo el hecho de preguntar en este foro que podeis hacer para solucionar un problemilla de vuestros hijos me parece mas que dedicación en todo lo que contáis. Animo y verás como sin darte cuenta todo se soluciona y cómo cuando sea grande y le veas tragarse de un tirón un buen chuletón ni te acordarás de lo mal que un día lo pasaste y tan sólo te referirás a esto para reirte un poco de la situación. Un besote muy fuerte a las dos.

MOMUGO

» Fecha: 18/07/2007 09:15:11

hola a toda,

Queria compartir con vosotras que estoy mucho mas animada y con mas fuerzas para afrontar el problema. Mi hijo este mes cumple los tres años ,desde hace mas de año y medio a sido una lucha constante para que probara la comida solida, lo hemos probado todo.

Desde la semana pasada que estaba ya muy cruzada en que esto no podia continuar asi, Esta semana se ha ido a dormir sin cenar todos los dias y al finar ayer se comio dos bocaditos de pollo.Se que no es mucho pero es un comienzo.

No sabeis la alegria que me dio, me siento mas fuerte y se que esto se solucionara .

Rocanpa, el unico problema que tienen nuestros hijos es que son muyyyyyyyy cabezones , pero comeran y pronto. Espero que esto te anime a ti tambien.Un beso.

geli

» Fecha: 18/07/2007 23:24:49
no os precupeis, yo ya pase por eso y estaba igual de desesperada q vosotras, mira mi hijo empezo a comer en la guarderia en junio, y probaron todas las profes a intentar q se lo comiera, y no habia manera. La profe q tenia en verano,pobre me acuerdo q estaba fatal, porq mi hijo es la alegria personificada, y me decia , jo, es q cuando se acerca la hora de comer, le cambia la cara y se pone a llorar, todo esto con 2 años y 2 meses, pero es q no masticaba absolutamente nada. bueno pues asi desde junio hasta octubre, yo lloraba le gritaba, casi me agarro una depresion, no podia mas. Os entiendo perfectamente, lo unico q funciono fue lo q ya dije al principio de todo, si comia en la guarderia, yo no le daba hasta la merienda. pero eso si me dejaron bien claro las psicologas q sino iba a ser capaz de hacerlo y si en casa no me apoyaban ( me refiero, a las abuelas, etc.. como lo dejas sin comer, etc...) q no lo intentara porque de lo q se trataba era de q yo tambien dejase de darle tanta importancia como le daba, y sino tenia apoyo , lo iba a pasar mal, pero bueno lo consegui, me acuerdo q lo primero q mastico fue una barrita de kimder chocolate, con 2 años y medio. Asi q paciencia. Y os vuelvo a repetir mi hijo, no masticaba absolutamente nada. incluso pensamos en hacer un estudio de la deglucion, y yo creo q los vuestro si mastican , galletas, patatas ¿no?. ASi q no mastican lo q no les conviene. un besazo a las dos, y animo. acordaros no perdais la paciencia nunca, yo creedme casi la pierdo.

rocanpa

» Fecha: 19/07/2007 23:27:58

Momugo, no sabes lo contenta que me he puesto al leer tu ultimo post, yo tengo noticias tambien, hoy mi hija(parece que sehan puesto de acuerdo)a probado la pasta infantil esa de formitas y colores que venden en mercadona, ha sido despues de su pure, como su padre y yo ibamos a comer pasta ella se ha animado tambien (yo creo que es que tenia mas hambre que el perro de un ciego por quehoy hemos comido tardisimo), no ha comido una barbaridad, solor 6 o 7 trocitos, pero vamos que yo me he puesto contentisima, espero que sea un comienzo y pronto podamos reirnos de lo histericas que estabamos con este tema, un besazo

geli

» Fecha: 20/07/2007 00:58:37
Enhorabuena, ya es un avance, a seguir asi, por lo menos lo ha probado, animo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones