ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rocanpa

» Karma: 6.109

» Vivo en Toledo y tengo 30 años

» Fecha: 12/07/2007 03:05

no come solidos

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.602

Hola, llevo unos dias leyendoos pero hasta ahora no he escrito nada, queria pediros consejo sobre un tema, y es que mi hija de 2 años y medio sólo come pures, bueno, patatas fritas,pan, frutos secos, galletas y en fin todas las chuches que se le pasen por delante, pero lo que es comida solida (jamon york,pescado,carne,verduras), ni hablar, es mas si le dejo el pure menos triturado no lo quiere, ¿me podeis dar alguna idea?.
Cambiar orden de respuestas

msaravia

» Karma: 6.368

» Fecha: 20/07/2007 19:44:57
hola, he leido tu post y es lo mismo que estaba pasando con mi nieto, solo comia pures y muuuuuuuy triturados, si se encontraba un arroz, vomitaba lo poco que se habia comido, mi hija estaba histerica, y la hora de la comida se convirtio en una batalla campal, lo que hice fue adelantarle la hora de la comida (mi hija trabaja) y darle su pure, se lo comió todo y en su sillin, cuando llegó ella del trabajo y nos sentamos todos a la mesa le puse a el un plato graaande en la mesa con una pierna de pollo frita y bien crujiente y unas cuantas patatas fritas y todos lo alagamos que ya era muy mayor, y a que no saben que, se comio todas las patatas y medio pollo, y eso es lo que hacemos ahora, le doy su pure antes y se queda jugando un buen rato mientras termino nuestra comida, luego se sienta a lamesa con nosotros y come lo mismo que nosotros unas veces le gusta y otras juega y otras no quiere saber, pero esta aprendiendo a comer, lo negativo del caso... es que tengo que lavar los manteles con mas frecuencia

MOMUGO

» Karma: 1.397

» Fecha: 23/07/2007 09:03:33

Rocanpa, me alegro mucho de tu avance, es un paso muyimportante poco a poco ira probando cosas.Lo mas importante es que nosotras no cedamos porque ellos son muy listos y nos engañan. ¿como ha ido este finde ha hecho algun otro paso?

Mi hijo desde el otro dia a probado , el pescado,las croquetas,y ta tortilla, solo ha sido probarlo , de comer ni hablar pero yo ya estoy contenta es un gran paso.

Con la sopa no he tenido mucha suerte, se puede pasar horas jugando con la cuchara pero no hay forma de que la pruebe.

Yo espero que apartir del mes que viene cambien mas las cosas ya que mi hijo come en la guarderia y se lo dan triturado, asi que la lucha solo se hace por la noche. A partir del mes que viene todas las comidas seran en mi casa y no le voy ha hacer el pure, almenos no todos los dias.

Y si no lo consigo yo, en Septiembre empieza en el cole y ya me han dicho que no se lo van a triturar asi que tendre una ayuda.

rocanpa

» Fecha: 24/07/2007 00:03:31
Hola momugo este fin de semana no hemos hecho grandes avances, ni siquiera pequeños, hemos intentado que probase la tortilla de patatas y no ha querido ni probarla, por lo menos el tuyo ha empezado a probar las cosas, ¡¡¡es un buen comienzo!!!!, que todo vaya bien, un beso

dálmata

» Karma: 51.535

» Fecha: 24/07/2007 00:39:43
es q los niños de hoy en dia estan muy consentidos, cuanto más encima de ellos estás más se crecen, se hacen los dueños y señores, y como nosotras le queremos dar lo mejor, creemos q dandoselo todo estarán mejor, y no es asi, nos chantajean, si no quieren comer se lo hacemos pure, si no quieren pure pues jamon york, y tampoco es eso...

dálmata

» Karma: 51.535

» Fecha: 25/07/2007 16:09:39
si no quieren eso desde pequeños, cuando crezcan q nos pediran?

Grani

» Karma: 53.212

» Fecha: 27/07/2007 20:31:38
Mira rocnpa, yo tengo 2 niños, el niño el mayor lo comía todo, divinamente triturado, solo masticaba croquetas, pizza, patatas fritas y cuatro cosas más, luego tengo la niña que con menos de un año comía jamón serrano y de ahí empezó con lo demás. Dos hijos y una misma madre, y cada uno distinto, porque cada niño tiene su ritmo, yo los educo a los dos igual, sin embargo cada uno tiene su personalidad y sus gusto, mi recomendación es que intentes no desesperar mi hijo ha ido empezando a masticar lo que le iba gustando muy poco a poco, comía fatal y muchas veces le metía los pures para que estuviese alimentado, por lo menos en lo basico, hasta los 10 años su desayuno antes de irse al cole era una papilla de cereales, el pediatra decia que no era lo normal pero que por lo menos iba alimentado. Hasta esa edad las lentejas y los pucheros se los molía porque no le gustaban y así comía un buen plato. Ahora con 12 años come muchas más cosas que muchos de sus amigos, eso si, algunas veces es muy lento, pero todo es cuestion de paciencia. La niña come muchas mas cosas que el hermano, pero es muy lenta y come muy poca cantidad. Estan delgaditos pero el pediatra dice que mientras vayan creciendo no hay problema. Espero serte útil y mucha paciencia.

rocanpa

» Fecha: 28/07/2007 22:51:33
Muchisimas gracias Grani por contestar y contarme tu experiencia, espero que esto sea algo que cure el tiempo. esta claro que no va estar toda la vida asi,pero como ahora dependen de nosotras para comer es muy dificil, pero seguiremos, el otro dia probo (más bien chupeteo)un trocito de sandwich mixto, no es mucho pero a mi me motiva, ya os ire contando.

PIRLA

» Karma: 18

» Fecha: 06/04/2008 09:59:53

Hola, os estoy leyendo con mucho ahinco, porque yo tengo el mismito problema. Tengo un niño de 3.2 años. Es cabezon como el solo y ahora esta con el "no quiero y no da la gana". NO MASTICA NADA DE NADA. Ni galletas, ni jamos de york, ni Aspitos, NADA DE NADA. Este año pasado le meti al cole, para ver si espavilaba pero que va, nada de nada. Lo he intentado todo y en el cole tambien. Bueno, hace cosa de 4 o 5 dias, me dijeron en el cole que si para este curso que viene no comia solido, no me lo podrian aceptar en el comedor ( es el unico que come pasado de todo el cole ) y que habia que intentarlo a base de lo que fuera. Alli me estan ayudando mucho y parece que estos dias come "algo" solido ayudado por cucharadas de pure. En el cole estan contentos porque algo ya esta haciendo. Cuando vengo a casa con el, la merienda no quiere hacerla ni a tiros. He probado con jamon de york, galletas, fruta picadita, pero de nuevo NADA DE NADA. Le dejo sin merendar (desde las 13 h que come en el cole) y cuando llega la cena... El primer dia le puse tortilla francesa y comio 8 trozos, al dia siguiente le puse salchichas (no le hicieron mucha gracia) y comio 3 trozos pequeños, al dia siguiente pescado y se ve que le gusto y comio como la mitad de una tajada pero ayer le puse carne picada, que sabeis que se hace como ricitos y estaba super blanda... bueno pues no fui capaz, solo dos ricillos. El caso es que lo medio masticaba pero luego se negaba a tragarlo. Llore, patalee, creo que voy a entrar en un estado de nervios irreversible. Mi hijo aun toma "bibi" por la mañana y la noche, le encanta y no soy capaz de quitarselo o que lo tome en baso, que va... su bibi es sagrado. Ayer en la cena le amenacé y le dijo que si no comia un poco mas de "chichi" no habia bibi y se iba a la cama sin cenar.. ¿Sabeis lo que me dijo? Vale amatxu llevame a la camita. Ya le da igual. El caso es que es buen comedor porque ha probado muchisimas cosas pero siempre pasadas. Esto es una desesperacion. Reconozco que en parte ha podido ser culpa nuestra pero no por dejadez sino por miego al ahogo. Ahora quiero que como todo y solido y desde luego la paciencia es un gran aliado en esto. No desesperemos chicas, lo vamos a conseguir... Seguro.

MOMUGO

» Karma: 1.397

» Fecha: 07/04/2008 08:38:40

Hola PIRLA, como ya habras leido yo tambien he pasado por lo mismo , te entiendo perfectamente y se lo desesperante que puede llegar a ser.

Mi hijo como el tuyo comia estupendamente mientran fuera triturado, pero la comia solido no habia forma de ponersela en la boca. Yo tambien me culpe a mi misma , pense que era mi culpa por no darle cositas por miedo al ahogo, pero ahora que lo veo de otra manera porque el problema lo hemos medio solucionado, te dire que no pienses en eso jamas, son niños que van a otro ritmo, y son muy muy muy tozudos.

Saben leer en nuestra cara la preocupacion que tenemos al darles de comer, y ese es el unico consejo que puedo darte, haz como si no te importara, si no quiere comer y prefiere ir a dormir dile, "vale cariño buenas coches, un beso y adormir" sin mas importancia. A los pocos dias veras como cambia de actitud. Si le has hecho algo de comer y no lo quiere no se lo cambies por otra cosa, la proxima comida le haces lo que le guste pero que no te vea que cedes.

Espero se solucione pronto, y te envio mucho mucho animo.

PIRLA

» Karma: 18

» Fecha: 07/04/2008 12:18:43

Hola Momugo. Si es verdad, culparse no vale de nada pero me siento a veces tan desanimada. Pero se que esto se va a solucionar y al final comera de todo como un campeón. Ayer a la noche le puse tortilla francesa porque vi que el otro dia le gusto y comio 9 bocaos, majillos y sin protestar. Insistia en el bibi antes de comerla y le prometi que siempre que comiese bien todo lo que yo le ponia le daria bibi luego, de momento me funciono y espera que cuando tenga que quitarle el bibi no sea muy complicado, por que lo de el bibi me recuerda a lo del chupete y bueno no fue dificil pero era su vicio y con esto es igual. Gracia Momugo por tu apollo. Algun dia nos reiremos de estos momentos.... Seguro. Un abrazoSonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (64 % - 21 votos)