no os precupeis, yo ya pase por eso y estaba igual de desesperada q vosotras, mira mi hijo empezo a comer en la guarderia en junio, y probaron todas las profes a intentar q se lo comiera, y no habia manera. La profe q tenia en verano,pobre me acuerdo q estaba fatal, porq mi hijo es la alegria personificada, y me decia , jo, es q cuando se acerca la hora de comer, le cambia la cara y se pone a llorar, todo esto con 2 años y 2 meses, pero es q no masticaba absolutamente nada. bueno pues asi desde junio hasta octubre, yo lloraba le gritaba, casi me agarro una depresion, no podia mas. Os entiendo perfectamente, lo unico q funciono fue lo q ya dije al principio de todo, si comia en la guarderia, yo no le daba hasta la merienda. pero eso si me dejaron bien claro las psicologas q sino iba a ser capaz de hacerlo y si en casa no me apoyaban ( me refiero, a las abuelas, etc.. como lo dejas sin comer, etc...) q no lo intentara porque de lo q se trataba era de q yo tambien dejase de darle tanta importancia como le daba, y sino tenia apoyo , lo iba a pasar mal, pero bueno lo consegui, me acuerdo q lo primero q mastico fue una barrita de kimder chocolate, con 2 años y medio. Asi q paciencia. Y os vuelvo a repetir mi hijo, no masticaba absolutamente nada. incluso pensamos en hacer un estudio de la deglucion, y yo creo q los vuestro si mastican , galletas, patatas ¿no?. ASi q no mastican lo q no les conviene. un besazo a las dos, y animo. acordaros no perdais la paciencia nunca, yo creedme casi la pierdo.