ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 10/10/2007 10:36

No desayunar puede provocar obesidad

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 339

Todos sabemos la importancia que el desayuno tiene para todos en general. Sin embargo, a los que más falta les hace un buen desayuno por la mañana son a los niños, ya que según el Ministerio de Sanidad, únicamente un 7% toma un desayuno equilibrado, y un 6% no lo hace habitualmente. Por este motivo, el Ministerio ha decidido promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia.

Además, Sanidad opina que la obesidad infantil es debida a los malos hábitos alimenticios, al abandono de la dieta mediterránea, a los refrescos carbonatados y al sedentarismo provocado por los videojuegos y la televisión. Un buen desayuno debe incluir productos lácteos, zumos, hidratos de carbono, y frutas, y debe tener una duración de, al menos, media hora. Además, un niño obeso puede padecer dolencias propias de edades adultas como diabetes, cáncer o dolencias crónicas.

¿Cómo son los desayunos de vuestros hijos?
Cambiar orden de respuestas

mca

» Karma: 5.080

» Fecha: 10/10/2007 12:08:54
Pues mi hija que tiene 4 años a duras penas se toma un vaso de leche, y si tengo suerte una o dos galletas, eso si a media mañana se come su bocadillo.

mar azul

» Karma: 23.937

» Fecha: 10/10/2007 17:10:56
mi niña tiene 4 años y desayuna colacao con galletas y bueno luego se lleva para media mañana un yogur bebido y alomejor alguna galleta o madalenas.

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 11/10/2007 10:26:18
el mio antes de salir de casa se toma su leche con cola-cao con galletas(papilla de galletas) y a media mañana le pongo un pequeño bocadillo, con aceite, philadelphia, quesitos, magdalenas caseras depende el día porque no le gusta el embutido, así que estoy limitada y a veces un actimel.

dipa

» Karma: 100.716

» Fecha: 12/10/2007 17:53:14
Mis hijos uelen desayunar, un vaso d eleche uno con azucar y otro con colacao, despues toman madalenas, galletas o cereales, y para media mañana se suelen llevar al cole, o un zumo batido,leche con alguna galleta o un bocadillo d emedia noche con algo de embutido, y un dia en semana se llevan fruta, les obligan en el cole para favorecer el habito de comer fruta, pues muchos niños ,no comen nunca .

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 34 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones