ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

belenchu

» Karma: 20.782

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 24/02/2008 20:56

No le gusta la leche

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 507

Hola chicas, vengo del foro de decoración y nunca he participado en éste. Hoy hemos ido a ver a unos amigos que tienen una niña de 3 meses y medio. Ya me había comentado mi amiga que la niña comía fatal y que se tiraba más de una hora en tomarse 180 de biberón. El pecho tb. le tomaba mal y se lo quitó. Por cierto, como come mal le ha empezado a dar algún potito de frutas, ¿ cómo lo veis ? ¿ Hay alguna leche que les guste más que otras ? La verdad es que hoy que la he visto la niña es muy puñetera para comer, tiene que ser desesperante. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

belenchu

» Fecha: 27/02/2008 23:03:43
¡ Gracias chicas ! Le comentaré a la mamá lo de la tetina ( es primeriza ) yo lo de los potitos tampoco lo veo... Por cierto Cielos, me alegro de haber coincidido contigo de nuevo. Lu-lu, besos a las dos guapísimas. Lo del sobri está por ver.-

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 25/02/2008 23:48:08

hola. yo también soy nueva por aquí. tengo una hija de 19 meses que sólo toma teta (además de los sólidos), jamás probó una leche de bote, así que no te puedo ayudar con lo de las tetinas.

sólo quería comentar que cada niño es un mundo para todo y no podía ser diferente para la alimentación. mi hija toma un par de galletas para desayunar, para comer, 100ml de sémola de trigo y arroz con verduras y una albóndiga (la máyoría de veces sólo media o un cuarto) de carne o pescado o bien 100ml de lentejas. de postre dos sorbos o tres de zumo de naranja. de merienda dos o tres bocados de bocadillo de jamón con tomate (por ejemplo) y casi nunca cena. a lo largo del día y la noche hace unas 8 tomas de pecho y está perfectamente nutrida, con un peso saludable y una altura muy por encima de la media.

según la OMS y la asociación española de pediatría, la alimentación complementaria (todo lo que no sea leche) debe darse a partir de los 6 meses. antes de este tiempo los bebés deben estar alimentados exclusivamente con leche (materna o de biberón). si por causas personales debe darse al bebé la alimentación complementaría antes, debería ser a los 4 meses, como muy pronto. nunca antes de los 4 meses pues podemos generar alergias o intolerancias alimentarias.

a mí se me ocurre que un bebé que no quiere el biberón, es que está pidiendo la teta. lo que pasa es que no sabemos porqué se la quitó tu amiga. el mayor enemigo de la lactancia materna es la desinformación y el bombardeo por parte de casas comerciales, pediatras desinformados o familiares y amigos con la cantinela "dale un biberón y no te compliques".

a lo mejor a tu amiga le dijeron que si le quitaba el pecho comería más y mejor (es un mito bastante extendido, pero falso) y mira por donde, la niña sigue sin "comer bien". lo más importante es no forzar nunca, jamás, por ningún motivo, a un niño a comer.

un saludo.

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 25/02/2008 22:47:17

hola belenchu si dices que escupe cuando le dan el bibe es posible por la tetina,

a mi pequeño solo le gustan la de silicona y solo la de la marca de mercadona sino no hay forma, que pruebe a ver con eso,

y tb pienso que es muy pronto lo de darle potitos de frutas por el tema de las alergias pienso yo

a ver si te animas y te vienes por aqui, aunque yo tb soy asidua del foro de deco pero un ratito para todos hay verdad????

saludos

lu-lu

» Karma: 796

» Fecha: 25/02/2008 22:41:44
Eso es belenchu haber si te prodigas más por este foro q por el de decoración eso sera señal q me daras ya mi ansiado sobrinit(@) y dile a tu amiga q pruebe con otro tipo de tetinas ,a mi me costo muchas tetinas de farmacia hasta q encontre la ideal .besosssssssssGuiño

ainegue

» Karma: 11.876

» Fecha: 25/02/2008 00:30:16

Hola belenchu estoy de acuerdo con todo lo que te ha comentado Diana, a parte de eso, puede parecer una tontería o a lo mejor tu amiga ya lo ha probado pero por ejemplo a mi hijo solo le gustan las tetinas de silicona, dile que pruebe a cambiarle el tipo de tetina... y lo que es fundamental es la demanda, que no se preocupe por la cantidad, sino que cada vez que pida que le de lo que quiera tomar, yo lo hacía así con el pecho y me fue muy bien, le di hasta los 8 meses... o incluso puede tener gases... en fin suerte para tu amiga y q te vaya bien a ti tb

belenchu

» Fecha: 24/02/2008 22:57:26
Gracias Diana por contestarme. La verdad es que como no es mi hija no te se decir más cosas. Según su madre ha probado muchos tipos de leche y no le gusta ninguna.Escupe la tetina. Le comentaré lo que me dices. Por lo que he visto hoy sí se toma los 180 de biberón, pero la verdad es que tarda mucho. Dentro de poco me vereis por este foro, no tardaremos mucho en plantearnos en tener un bebé, mi marido está como loco. Besos.Sonrisa

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 24/02/2008 22:33:44
Hola Belenchu:

Me alegro que te pases por aquí. Me parece un poquito pronto para darle fruta con tres meses y medio. A lo mejor no es que no le guste la leche sino que le dan demasiada y no le apetece tanto, dices que tomaba mal el pecho ¿qué es tomarlo mal? ¿qué tomaba poquito y muchas veces? No sé, con tan pocos datos no sé muy bien qué aconsejarte. Yo antes de cambiarle de leche le preguntaría al pediatra a ver qué opina él y ante todo tendría claro que el biberón hay que darlo a demanda y si la niña quiere antes de tres horas, aunque se tome solo 90 hay que hacerle caso a su estomaguillo. Muchas veces nos enzarzamos en luchas con nuestros hijos porque nos guiamos por las cantidades que ponen en el bote de leche y cada niño es un mundo.
Un saludo Belenchu.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 30 votos)
 No (32 % - 14 votos)
Ver opiniones