ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Anasan

» Karma: 29.797

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 09/07/2007 21:51

No le gusta nada el agua

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 928

Hola a todas,

Pues nada, que no hay manera de que Eduardo se meta en la piscina. Tiene 5 años, y aparte de los pies no se mete mas. Hemos probado de todo, y no hay manera. Hasta ahora yo pensaba que las cosas mejorarian con el tiempo, pero el problema, o a lo mejor acaba siendo la solucion, es que mañana van a la piscina con el cole. Aqui en Inglaterra en casi todos los colegios les dan natacion, y aunque empezara el año que viene, mañana van de prueba.

Como necesitan acompañantes, mañana vamos unas cuantas mamas con ellos, asi que me he pedido el dia libre para ir, y a ver si hay suerte.

Os cuento que hasta hace poco, bañarle en la bañera era toda una experiencia. No se sentaba, y en cuanto le hechabas algo de agua por la cabeza, gritaba tanto que pense que mis vecinos iban a acabar llamando a los servicios sociales.

Asi que si alguna habeis pasado por algo parecido, y ahora vuestro peque es un pececito, agradeceria me contaseis vuestra expericencia, y si teneis algun consejo que pudiese ayudar a solucionar el problema.

Un saludo

Cambiar orden de respuestas

geli

» Karma: 12.888

» Fecha: 10/07/2007 00:46:23
je,je me rio porque tengo el mismo problema con lo de la piscina. lo meti en la piscina a los tres años, estuvo todo el curso de llorera el primer dia lo metieron a cañon y me vienero a llamar a los 5 minutos q no eran capaz de consolarlo, y aun encima fue peor porque en la playa le cogio miedo al agua. Ahora tiene 6 años e intentateremos ir su padre y yo con el a la piscina por nuestra cuenta. Lo de la ducha lo supero hace nada, porque bañarse, si. Pero dios mio porfavor, que le cayera el agua por la cabeza, parecia que lo mataban. Asi q paciencia, el mio en la piscina estuvo los 4 meses metido con su padre o su tio o con el monitor y se te agarraba como un mono se entrelazaba las piernas y no eran capaces d soltarlo. Pues eso q tu hijo no es el unico. por cierto ten cuidado pq son tan listos que empezará con lo de quiero ir hacer pis, o empezar a crearse el vomito. Bueno no te digo más. que tengas suerte.

mirena

» Karma: 45.801

» Fecha: 10/07/2007 07:35:15

mi hijo mayor tiene pánico a las piscinas que le cubren más de la cintura ........el mar le gusta, pisar y saltar las olas........pero la piscina es otro cantar.........

así que en septiembre si podemos le apuntaremos a natación..........va a ser duro por que lo odia.........pero lo mejor es que aprenda a nadar cuanto antes.........

es curioso......yo he sido nadadora......y mi hijo odia el agua¡¡

en el cole tb harán natación pero prefiero ir poco a poco y que el día que vaya con el cole si no sabe nadar pero que no pegue unos gritos que.......

la verdad que espero que este verano............demos algún paso en firme......

Vantage

» Karma: 37.287

» Fecha: 10/07/2007 10:09:31
hola, a mi niño el año pasado q tenia menos de un añito le encantaba la playa... pero este año nada de nada, su padre hace un mes le dio una zambullá, para kitarle la arena y no veas, ya no queria ni baño en casa ni ducha q le encanta, siempre iba con sus muñecos al baño, pero ahora... nos cuesta.... le ha cogido miedo al agua.... esperoq poco a poco se le vaya pasando... el tuyo ha tenido alguna mala experiencia con el agua?? a ver si lo q tiene es miedo...

Anasan

» Fecha: 10/07/2007 13:39:08

Hola a todas,

Ya veo que no soy la unica, es que la verdad es un poco traumatico ver las cosas que hace para no meterse en la piscina.

Bueno os cuento que ya he vuelto. Hemos ido las profesoras y unos cuantos padres a la piscina del colegio que esta a 10 minutos andando. Como saben el problema, la ayudante de clase se ha liado con el y a la fila para meterse. El pobre cuando han intentado meterle estaba mas rigido que un palo, pero ha entrado, luego le han puesto un flotador chiquitin, pero esta agarrado a la pared como a su vida, mientras el resto estaban como peces en el agua. Al final ha conseguido que se soltase unos segundos.

La señorita me ha dicho que no esta mal, con el miedo que el tiene, que podia decir que no, pero se ha metido. He hablado con la monitora de la piscina, y me ha dicho que no me preocupe, que ha visto muchos como Eduardo y a las pocas semanas le pierden el miedo. Es una monitora fantastica.

Asi que la señorita le va a dar dos pegatinas, una como a todos por ser obedientes, y otra por ser valiente. Ya os contare, por que cuando venga a casa, seguro que me dice algo como, mama no me lleves mas.

Por lo menos estoy mas tranquila.

geli

» Karma: 12.888

» Fecha: 10/07/2007 14:47:36
Oye, son muy buenas noticias, se ha metido en la piscina y se ha soltado. ¿que mas quieres para el primer dia? Lo peor ya ha pasado. En horabuena, ahora no sucumbas a su lamentos o chantajes, jej,je

mare

» Karma: 81.241

» Fecha: 10/07/2007 14:49:08

Creo que la mayoria de los niños tienen miedo al agua.

Quizas por que sin querer al bañarlos el agua por su cabeza les impide respirar y eso les traumatiza,mis hijos todos de pequeños no soportaban pa piscina de adultos y sus baños y juegos tan solo en pisicina de niños pequeños,tampoco creo que el atosigarlos medio obligandoles a meterse sea bueno van tan agarrotados y llorando que son incapaces de pensar que ese baño sera gratificante y divertido.

Lo mejor es acostumbrarlos desde bebes a ir a la piscina,ellos solos aprenden a controlar su respiración y no cojeran miedo al agua.

De todos mis nietos tan solo una,la niña es la que es terriblemente miedosa con el agua,regaño a mi hijo y marido cuando no dejan de insistirla en que se meta,el miedo la quita confianza en sus padres y personas que la quieren,si os sirve yo utilizo una pequeña playita que tengo en mi piscina donde solo cubre el gua los pies,alli me siento a jugar sin llamarla ni decrila nada,solo juego yo sola y la hago ver lo bien que me paso,ella poco a poco fue entrnado a sentarse a jugar conmigo,ahora ya es ella quien me pide jugar en el agua,cuando estamos solas jamas la fuerzo,la dejo que ella tome la iniciativa y nos bañamos con el"churro"enseñandome todo lo que va aprendiendo en su curso de natación,eso si en cuanto ve que llega mi esposo o mi hijo y su mama,ni se lo piensa sale escopeteada del agua.

Muy sencillo,sigue teniendo miedo y no se fia

Anasan

» Fecha: 10/07/2007 17:58:04

Mare precisamente es lo que esoty intentando yo. El año pasado le llevamos a una piscinita que hay en un parque y que no le llega ni a las rodillas. Al principio entraba yo con el, y tirabamos un juguetito y ibamos a por el, y bien. El domingo volvimos a ir, por que el tiempo no esta acompañando y se puso a andar por la piscinita. Tiene unos chorros de agua, y esta deseando meterse debajo pero no se atreve, creo que sera question de tiempo.

Cuando volviamos del cole, le he preguntado que tal la piscina, y el me ha dicho bien, quieres volver a ir, respuesta no.

A si que como tenemos hasta septiembre que empieze las clases de natacion en el cole, pues a ver si poquito a poco va cogiendo confianza. De todas formas hable con la señora que les enseña y me dijo que sabiendo el problema ella procura darles mas confianza.

merbar

» Karma: 17.715

» Fecha: 18/07/2007 08:55:38

Hola, Anasan, cómo te comprendo, a mi hija de 3 años y medio le pasa igual, tiene pánico. Hemos comprado una piscina de estas autoportantes, que cubre unos 60 cm. Cuando el sábado pasado empezamos a llenarla, la niña se metió (claro, todavía no estaba llena, le cubrñia casi por las rodillas) y disfrutó un montón. Pero al verla llena es lo que dices tú, se te cuelga del cuello y no se te suelta!!! Tiene pánico. Así que lo que estoy haciendo es acercarla al agua mediante aproximaciones sucesivas. El primer día fue meter los pies. El segundo hasta la rodilla. El tercero tocar con el pie el fondo y salir seguido, y así... el primer día el premio fue llevarla a los tiovivos del pueblo de al lado, que está en fiestas. Otro día un paquete de chuches... y así.

He comprado también un flotador especial (en principio iba a ser para su hermana, de 11 meses, pero por los kg que soporta vale también para ella, te pongo foto:

Como ves, es mucho más ancho que un flotador normal y tiene una especia de cestillo del estilo de los de los columpios, lo malo es que soporta sólo hasta 15 kg, así que no creo que te pueda valer. Te lo pongo como ejemplo, por si encuentras algo similar. Ayer conseguí que se metiera y le llevé por toda la piscina dando vueltas alrededor, y poco a poco se fue acostumbrando y hasta le decía adiós a su hermana, como si fuera en el tiovivo, así que poquito a poquito vamos haciendo progresos. Yo tampoco creo que sea cuestión de lanzarles a lo bestia a la piscina, por desgracia yo tuve en su día una monitora de natación de ese estilo, y tenía hasta pesadillas con la piscina, realmente lo pasé fatal. Al año siguiente me cambiaron de monitor y genial, aprendí a nadar superrápido, y practiqué la natación durante 15 años, así que ya ves la diferencia.

Te copio la idea de lo de las pegatinas por portarse bien y por valiente, seguro que le gusta a mi peque.

Con la pequeña, que tiene 11 meses como ya te he dicho, no hay tanto problema. Llora justo al momento de meterse, pero luego si se distrae con algo se le pasa, yo creo que es la impresión del contraste frío-calor, sin más. Con ella le coloco en el flotador este y me voy nadando agarrándome a él por toda la piscina, y la niña de momento le va perdiendo el miedo, creo que si hubioera hecho esto con la mayor así de pequeñita otro gallo nos cantaría.

Un beso y suerte, verás como pronto no lo sacas del agua, je, je.

Anasan

» Fecha: 11/09/2007 14:42:21

Ayer Eduardo tuvo su primer dia de piscina. Van a tener piscina por lo menos hasta diciembre.

Yo no pude ir, y le pregunte pero me dijo que no habia ido, que se habia quedado haciendo matematicas. Pero cuando llegue a casa, saque las cosas, y todo estaba mojado. Cuando le dije, me dijo bueno he dio, pero no voy mas.

A la entrada del cole he hablado con una mama que trabaja alli, y que fue con ellos, y me ha dicho que no solo se metio sin problemas, pero que ademas estuvo todo el tiempo sonriendo.

Le hemos explicado que no esperamos que le guste, pero que queremos que aprenda a nadar, y luego si no quiere ir a la piscina, pues no tiene por que ir.

Parece que estamos ganando la batalla.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 11/09/2007 14:49:36

Qué pillo tu hijo, no?

Me parece estupendo lo de explicarle que tiene que aprender a nadar y que luego si no quiere ir que no vaya.

En mi caso mi hijo mayor (también se llama Eduardo) no tuvo problemas, de hecho hubo que enseñarle a nadar porque quería tirarse sólo. Con el peque voy a tener más problemas. Si se mete conmigo todo va bien, pero no quiere ir ni con la profesora.

Enhorabuena Anasan!!

mar azul

» Karma: 24.279

» Fecha: 11/09/2007 15:44:48

Anassan mi niña lleva dos dias llendo a la piscina y me sorprendio porque pense que iba a ir peor, va como el tuyo agarrada al borde pero de vez en cuando cuando la ven se suelta, pero les mandan hacer cosas como saltar y meter la cabeza en el agua y ella ni se inmuta, NO LA METE. hemos ido a comprarle unas gafas y todo el equipo completo de natación porque dice que es que le pican los ojos, que no sea por nuestra parte.

Hoy vuelve y ya te contaré que tal, la verdad es que se va soltando pero claro el miedo la impide muchas cosas pero ella si va contenta y quiere seguir

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones