ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mitilli

» Karma: 16.232

» Vivo en Cáceres y tengo 36 años

» Fecha: 06/06/2008 15:05

NO PUEDO MAS CON ESTA PROFESORA!!!

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 1.005

Hola a tod(@)s,espero que me ayudeis por favor pues estoy que no puedo más , de verdad, estoy luchando por no caer en depresión, pero mientras escribo esto se me caen las lágrimas a borbotones, estoy hundida...

Os cuento, no sé si habreis leído otro post que puse hace tiempo que se llamaba "estoy desesperada", si lo leeis comprendereis de que va esto, si no ,os lo resumo un poco.

Mi hija de 5 años entró este año en el colegio de mi hijo mayor, antes no pudo pues no tenía puntos , y tuvo que estar en otro colegio público, cuya profesora era maravillosa , pero la tuve que sacar porque mi hijo mayor estaba ya adaptado( tiene TDAH) , y porque no podía más pues tenía que llevar a cada a uno a su colegio y al recogerlos lo mismo.

Pues la profesora que tiene mi hija es una auténtica ...no sé como definirla , es una clasista,mala profesional, mala persona, una estúpida, tenía a mi hija presionada para que aprendiera a leer ,pues según ésta en una tutoría, mi hija no tenía ningún nivel, nivel cero,y los niños de su clase ya sabían leer, que según el ministerio de educación ,cumplía con los requisitos ,pero ella era muy exigente y quería que este año aprendieran a leer... asi que la niña venía todos los días triste pues "su profe le decía "mal" todo el rato , le decía que no sabía leer...bueno si os quereis pasar por el post vereis todo lo que escribí y como me sentía.

Pues a lo que voy, el viernes en la carpeta de la niña que se trae con la ficha que tiene que hacer el fin de semana, y el libro para leer, había una nota en un folio , escrita en letra muy grande, que decía " POR FAVOR, TRAED EL LIBRO NUMERO X POR EL BIEN DE VUESTROS HIJOS", y yo me pregunto que creeis vosotras , es esto normal?. es que no sé si soy yo , o no soy objetiva o que, porque creo que es muy fuerte , que se nos está cuestionando como padres no?? Por favor, decidmelo , que no puedo más , de verdad, estoy hundida...

Así que en la misma hoja , le he escrito que ese comentario sobraba, y también le he dicho que lo que tuviera que decirle a la niña me lo diga a mi, porque como faltó unos días la semana pasada , le ha dicho a la niña " que la van a despedir si no va al colegio", y eso , lo juro que ninguno de nuestro entorno lo ha dicho, no la escuchado en ningún sitio, solo ha podido salir de la profesora, además es que no es la primera vez que utiliza a la niña para transmitirnos mensajes .Le he dicho que si la niña había faltado era porque había tenido infección de orina.

Pues he me ha montado un espectáculo delante de mi hija que lo ha oído todoLlorando ,al acabar la clase, cuando la he recogido , ha esperado que se fueran todos los padres, y me ha dicho que me disculpara , le he dicho que primero se disculpara ella, cuando me he acercado al escrito me ha dicho "No te pienses que voy a dejar que lo rompas" ( PERO QUE SE HA CREIDO !!!! como se me iba a ocurrir esto por Dios , que se ha pensado!!!) , me ha dicho que lo ha llevado a dirección , y yo le he dicho que si se pone así, que voy a ser yo la que la voy a denunciar al Ministerio de educación, que ese documento va en contra de ella no de mí.

Me ha dicho " no me voy a poner a tu altura" , por dios , si la que estaba gritando era ella, yo estaba hablando bien y bajo pues la niña nos estaba mirando, y me ha demostrado ser muy poco profesional y así se lo he dicho, consintiendo pegar esas voces delante de la niña...

Le he preguntado si el año que viene la va a tener otra vez, y me ha dicho que si , y le dicho que voy a solicitar otra profesora, no sé si la dirección dará su brazo a torcer y me la cambiará

Ayudadme por favor, creeis que lo que me dijo en la nota " por el bien de vuestro hijo traed el libro " está bien, o soy yo?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.225

» Fecha: 06/06/2008 15:13:54

No se que decirte, lo que pienso es que las dos ahora mismo estaís enfrentadas y la que paga las consecuencias es tu hija, mi niña también esta en el proceso de leer y también le esta costando un poco.

Yo ahora creo que lo principal es que para el proximo curso tu hija este con otra profesora porque sino si que habrá problemas porque normalmente suele pasar así,

Espero que lo soluciones por el bien de la pequeña que también lo estará pasando mal.

Un saludo mar azul

mitilli

» Fecha: 06/06/2008 15:19:07
hola mar azul , ya sé que mi niña es la que lo está pasando mal, lo siento muchísimo, ahora me arrepiento de haberle puesto eso en la nota, pero me he estado aguantando tantas cosas durante el curso, que ya no podía más ...fijate ,pobrecita , cuando he ido a recogerla ,lo primero que me ha dicho casi llorando era " que la profesora quiere hablar contigo" ( o sea que le había dicho a mi hija que iba a hablar conmigo, seguro que se lo ha dicho enfadada, pero como se le ocurre decirle eso a una niña , eso es cosa de mayores no crees?)
mar azul, sinceramente , te lo pido por favor, tú ves normal lo que me dijo lo de "por el bien de vuestros hijos ", o es que soy yo ,que me he obscecado? , necesito alguien objetivo por favor, decidmelo...

mitilli

» Fecha: 06/06/2008 15:22:19
ni he comido, se me han quitado las ganas de comer totalmente,no puedo más de verdad,me tengo que aguantar las lágrimas porque los niños están por aquí, me voy a ir acostar para llorar hasta que se me sequen los ojos, no puedo más

mar azul

» Karma: 24.225

» Fecha: 06/06/2008 15:23:20

Sinceramente pienso que estas un poco ya mosqueada con la profesora y todo te parece mal. que por otro lado tendrás tus razones pero no eres objetiva ahora mismo.

Ni ella debería de haber puesto ninguna nota ni tu te lo tendrías que haber tomado así, así que la culpa es a partes iguales de las dos.

Que son cosas serias que tu hija puede llegar a no querer ir al colé y eso si sería un problema, SOLUCIONARLO HABLANDO,

noanoa

» Karma: 16.628

» Fecha: 06/06/2008 16:00:36
yo no lo entiendo muy bien..la profe qué queria decir con la nota? yo entiendo que hay que devolver el libro para que todos lo puedan leer....? no sé , no lo entiendo....

Anasan

» Karma: 29.770

» Fecha: 06/06/2008 17:16:04

Te cuento que el curso pasado, yo estaba encantada con las profes, y este curso estuve super mal, creo que ya lo conte, de ayudar en el cole decidi que no por que la profesora solo hablaba mal de mi hijo, y a mi me dolia muchisimo. Nos llamaron a hablar con el director y la subdirectora, y todo era culpa de mi hijo, no suya, y eso que una clase modelo, se habia convertido en una clase problematica.

El caso es que aguantando mucho, cuando te lo prometo habia veces que la hubiese arrancado los pelos, y dejando de hablar con ella, y mandando a mi marido que ademas trabaja en un colegio y sabe como van las cosas, todo va mejor.

Me acuerdo cuando le acusaron de arañar a un niño, nadie lo vio, el otro y su padre dijeron mira lo que le ha hecho a mi hijo y como mi hijo no tenia mas nada (mi hijo es morenito y el otro blanquito) en ese momento, por que luego tambien tuvo su marca, mi hijo ha pegado, y me amenazo con ir al director, pero yo la dije, no me diga a a lo mejor vamos a hablar con el director, quiero ir ha hablar con el. Fue mi marido, y le pregunto que por que mi hijo se habia peleado con otro y nadie lo habia visto que si tenia que llamar a educacion para que inspeccionasen cuantos cuidadores habia en los recreos (es un colegio concertado y hay veces que no tienen la gente que deben tener), para colmo el conserje del cole era companero de mi marido, y mi marido sabe de donde cojea el colegio, asi que apartir de ahora se cuidan mucho de acusar sin saber que ha pasado. Mi marido habla todos los dias con ella, y mi hijo ha pasado de ser malisimo a hacer cosas normales para su edad.

A lo mejor necesitas hacer lo que yo, retirarte un poco, y si tu marido puede que por un tiempo hable el con la profe. Si no sacas nada, habla con la direccion.

Te comprendo y te pido que te animes, yo tambien he llegado a llamar a mi familia en Madrid, llorando como una magdalena, consulte con unas amigas, una que es profesora de educacion especial aunque no ejerce y otra pedagoga, y me dijeron que las cosas de las que se quejaba en las notitas (se ha metido debajo de la mesa, ha sacado la lengua a un de sus amigos, habla en vez de hacer las tareas) que me mandaba, eran cosas normales en peques de esa edad.

Un abrazoSonrisa

makueva

» Karma: 16.552

» Fecha: 06/06/2008 18:04:49
Yo me iría a la consejeria d eeducacion a informarme y no se como es en los colegios pero en las guarderias puedes hacerlo de forma anónima(en la consejeria te informaran cómo) o de forma mas pública poniendo una reclamació. Antes de denunciarla yo pelearía por un cambio de profesora, yo me dedico a esto esta mujer, a parte de o tener modales, es muy poco profesional. No dejes a tu niña en esas manos, lo peor que hay para un niño, `para cualquier niño , es obligarle a aprender a leer, es lo primero que te enseñan en la facultad, el momento madurativo no es igual para todos y puedes llegar a frustrarlo.

mitilli

» Fecha: 06/06/2008 18:23:54
Gracias a las tres por contestar, me tuve que ir a mi habitación a llorar para que no me vieran , ahora tengo los ojos hinchados, pero les he dicho que los tengo así porque he vomitado porque me dolía mucho la cabeza ( ya lo han visto muchas veces los pobres, lo vomitar por las jaquecas).

noa noa , te lo explico, es que la verdad que me he expresado de forma muy confusa, mira , ella se trae todos los días su libro de lectura para que leamos las dos juntas, luego lo lleva al día siguiente en una carpeta transparente,junto con un folio que le ponen de deberes.... el caso , es que el último día de colegio antes de la feria (hemos estado aquí en Cáceres, de feria ) , pues se trajo su libro de fichas ( el que normalmente tiene en el colegio ,No el de leer, sino el de colorear,puntear...), pues yo
entre el trajín de la feria, el que estuve trabajando toda la semana (en el trabajo la llamamos la semana larga, porque trabajamos los siete dias, es un turno muy raro, soy auxiliar de enfermería ), y arreglar la casa, bueno, se me juntó todo, y no reparé en ese libro , la niña lo había sacado y lo había metido en un cajón, y yo no sabía que se lo había traído a casa.

Así que pasados unos días, me encuentro en la carpeta transparente donde mete el libro de lectura que se trae todos los días a casa, pues me encuentro una gran nota , que me dice que " traedme el libro de fichas número 9 titulado ....por el bien de vuestros hijos".

Yo me quedé de piedra, me sentó muy mal la verdad,porque creo ,que se nos está cuestionando como padres, y lo digo porque me ha hecho ya muchos comentarios dudando de ésto como ; " es que tengo muchiiiiiiiiiiiiiiisima suerte de que todos los padres se dedican a sus hijos , se ponen mucho rato con ellos a leer" ( me hizo sentir fatal, porque yo le dedico tiempo a mi hija, pero hay dias que vengo cansada porque he trabajado como una burra en el geriátrico, llego a casa y me la encuentro toda patas arriba, tengo que limpiar,cocinar,planchar,lavadoras, me llevo toda la tarde cansaita como una perra, y no obstante ayudo a mi hijo mayor,que me absorbe al menos hora y media para los deberes, y después la niña a leer, pero claro, estoy tan cansada, que hay veces que me pongo cinco-diez minutos, no puedo más.

Anasan, de verdad, veo que me comprendes porque has pasado lo mismo que yo, mi hija no me viene con notas, ella es " el post- it personalizado" : " Mi profe dice que he leído mal " " Mi profe dice que venga bien peinada"( tiene el pelo fino y las coletas se le quitan , o se las quita ella) " Mi profe dice que me pongas a leer mucho rato" " mi profe dice no lleve la bolsita de la merienda sucia ( 1 vez que se me olvidó lavarla)" , "mi profe no me ha dejado ir al servicio"la niña viene sedienta porque no la deja ni beber...
como ésto mucho...

mar azul, de verdad que yo lo soluciono todo hablando, (trabajo con muchas compañeras distintas , y cuando hemos tenido algún problema lo hemos solucionado hablando, nunca dejo rencillas, no me gusta), pero es que estamos hablando de mi hija, esta señora es una maltratadora psicológica, cuando me he levantado me ha dicho que su profe le había dicho que era una mentirosa, de verdad que es para conocerla, y la profesora me dice que no podemos hablar si yo no lo le pido disculpas, y es que pienso , que vale, lo podemos solucionar hablando, pero solo pensar que el año que viene repite con ella , me pongo mala .

Es que hablando mal y pronto, tiene mucha mala leche, tendríais que ver la cara que se la ha puesto de demonio , cuando me ha dicho que esa nota está ya en dirección, amenazándome.

mitilli

» Fecha: 06/06/2008 18:33:18
makueva creo que voy a hacer lo que dices, voy a hablar con los inspectores del ministerio de educación, porque es la única forma de que el año que viene no esté con ella , no obstante antes de ir hablaré con la directora ,y si me dice que la cambia con otra, pues no quiero ir más adelante , no me gustan estas cosas, me alteran, pero desde luego como la directora me diga que la niña se queda el año que viene con la misma voy a ir al ministerio y voy a poner una reclamación.

mitilli

» Fecha: 06/06/2008 18:42:26
Os voy a contar también algo que también contribuye a que esté disgustada y deprimida, es que hace un mes un abuelo de un niño del colegio maltrató a mi hijo mayor.

Mi hijo había salido de clase y estaba en el recinto del colegio, jugando al pilla pilla con un compañero suyo, esperando a que yo recogiera a la pequeña ( que se recoge en otro edificio del mismo recinto) , y estando él y su compañero en la zona de entrada a otro edificio que es el comedor ( que está prohibido que estén adultos,menos los cuiadores), pues el señor este por llamarlo de alguna manera ,le molestaría que mi hijo estuviese corriendo, y ni corto ni perezoso le cogió con toda la fuerza que tiene un adulto ( tendrá unos 62 años) y lo empotró contra la pared , le dió en el costado y en la cabeza , y le desarmó toda la mochila.

Cuando fui a recogerlo ,le vi con la mochila rota, y él estaba aguantándose las lágrimas y no me respondía, entonces su compañero me dijo lo que este energúmeno había hecho, y mi hijo rompió a llorar , enseñándome las rozaduras y el golpe.

Este "señor" ya se había marchado , y no pude ni hablar con él, pero si lo hice con la directora, que lo vió y le contamos lo que había pasado, y dijo " ya hablaré con él , sí creo que sé quien es , nos ha dado muchos problemas", yo estaba muy nerviosa , y ni siquiera me dijo que nos sentáramos, como la había cogido justo antes de irse ,pues se fue tan fresca...

Así que el niño , ni quería ir al colegio, (esto ocurrió un viernes), pues el lunes fui al colegio y hablé con la directora , y en vez de animarme a que pusiera una denuncia, me dijo que hablaría con él , me dijo que ya le habían advertido muchas veces que en esa zona no puede estar ,pero él no hace ni caso...

makueva

» Karma: 16.552

» Fecha: 06/06/2008 19:04:31
¡Pero bueno!¿y no denunciaste a este hombre?, tienes que haceralgo, este estado no sole te perjudica a ti, a tus hijos tambien y mucho, sobre todo si tu hija tiene TDA-H

mitilli

» Fecha: 06/06/2008 19:21:48
Se me ha olvidado deciros que después del golpe, pues le llevamos mi marido y yo a urgencias , donde se hizo un parte de lesiones, pero no pudimos hacer la denuncia porque no teníamos su nombre.

Así que el martes, cuando este señor estaba hablando en el despacho de la directora, llamamos a la policía para que se identificara porque se había negado a dar su nombre.Y el colegio nos lo negaba también.

El hombre se puso como un auténtico bestia, diciendo que su hijo era juez y no lo iba a consentir, que lo iba a llamar ahora mismo...vio a mi hijo y lo atravesó con la mirada, el muy bestia,él argumentó que se había caído y él le había ayudado a levantarse ( claro que iba a decir, el maltratar a un niño es muy grave, y además de la palabra de mi hijo estaba la del otro niño ).-

Yo a este señor, no le conocía de nada, no teníamos nada en común, ni mi hijo, no tenía ningún problema con sus nietos ni nada, ni con él . VAmos no tenía motivo para hacer lo que hizo, vamos creo que aún habiendo motivo tampoco lo debería hacer ...Llorando

mitilli

» Fecha: 06/06/2008 19:25:32
makueva si le he denunciado, es que me ha llamado una amiga , y me he desahogado,otra vez llorando...
pero no sé que pasará, cuando la puse la mandaron al juzgado de 24 horas, pero de esto hace un mes, y no nos han dicho nada todavía, mi hijo cada dia que ve al hombre se pone a temblar, le ha cogido mucho miedo, y yo lo veo todos los dias y me tengo que aguantar por educación no le digo todo lo que pienso de él, y como me lo estoy comiendo por dentro pues así estoy...

mitilli

» Fecha: 06/06/2008 19:36:21
makueva, la niña no tiene TDAH , es mi hijo mayor, de 9 años.
Lo único que espero es que este señor le den una amonestación por parte del juez, para que no lo vuelva a hacer a ningún más. El hombre no es tonto, y sabía donde lo hacía, en una zona donde no hay adultos, solo niños pequeños.

Delante de mis hijos estoy haciendo como que no pasa nada, me río con ellos y disimulo.Cuando la niña me ha dicho hoy lo que ha pasado, le he contado que no pasaba nada , que no se preocupara y me he puesto a jugar con ella. El niño está deseando que le den las vacaciones para no ver a este señor, comprendeis porque me entran ganas de cambiarlos de colegio? Lo que pasa, es que mi hijo mayor no quiere, porque por su trastorno tiene dificultades de adaptación, y sus compañeros llevan con él desde los 3 años, sé que si lo cambiara sería un gran paso para atrás en sus estudios... no sé que hacer

Mi marido le resta importancia a todo, recae todo en mí, está en un plan que no quiere oir hablar de problemas, si por él fuera , todo se solucionaría lo más fácil posible, que nos hacen tal injusticia en el banco ; no pasa nada, que surge problemas de gestiones ; no pasa nada, papeleos; los hago todos yo, a todos los problemas me enfrento yo sola...

yoluca

» Karma: 5.496

» Fecha: 06/06/2008 19:45:44

estoy perpleja con lo que cuentas mitilli, tanto lo de la profe de tu hija, como lo del maltrato a tu hijo. Yo creo que en éste momento ya estás tú tan mal que no puedes actuar sola, pide ayuda a tu marido, aunque le cueste, pues que haga un esfuerzo leñe, que también son sus hijos y mira tú como estás... y que te acompañe a aclarar y solucionar estas cosas, y por supuesto a tu hija, fuera de esa profe pero yaaaaaaa, muy fuerte que le tengas que dar explicaciones de porque no ha ido al cole, y esas notas me parecen una falta de todo, que si la bolsa de la merienda sucia (o sea, te estaba llamando guarra con todo su morro), que si las coletas mal (pues que se las peine ella que es tan lista, haber que tal). Lo mismo digo a Anasan, he alucinado en colores lo que cuenta de que su hijo llevaba a casa notas que si ha sacado la lengua a su compañero y cosas así, muy fuerte de verdad.

Mi hija ha tenido este año una profesora muy rarita también, y ha tenido problemas con muchos padres, también ha tenido detalles que dejan a una helada. Pero lo cierto es que nosotros no hemos tenido ni un solo problema con ella, se ve que mi hija la ha caido en gracia. No obstante, estoy deseando que acabe el curso de una vez, no vaya a ser que al final la liemos. Y al año que viene espero que no la toque, sino menudo disgusto. Y es que sólo hay que echar la vista atrás y pensar en nosotros mismo cuando éramos pequeños y en nuestros profesores y entonces nos daremos cuenta de lo mucho que influye y lo importante que es un buen profesor siempre(tanto en la enseñanza como en el trato y los valores) , pero sobre todo a estas edades tan tempranas.

Mitilli, mucho ánimo y fuerza en éste momento, tus hijos lo necesitan y deja de llorar ya, ese gente no se merece que tú estés así. Un beso muy fuerte, ya nos contarás.

mitilli

» Fecha: 06/06/2008 19:56:56
Te agradezco los ánimos de todo corazón yoluca.Ahora me voy a recomponer y ni una lágrima más , voy a salir al parque para que los niños jueguen un rato con sus amigos, y así me despejo.

dipa

» Karma: 103.663

» Fecha: 07/06/2008 09:54:56

Hola mitilli, lo primero mucho animo no merece la pena llorar por unas personas asi,

Una pregunta teneis AMPA en el colegio? yo pertenezco al de mi colegio y estamos para ayudar a los padres en TODO, que muchas veces las quejas van a direccion y se las lleva el viento. Habla con ellos a ve rque te dicen, Tu puedes y tienes el derecho que tu hija cambie de profesora al año que viene y el colegio tiene la obligacion de cambiar a tu hija cuando hay problemas de este tipo, a la hija de una amiga la cambiaron de clase, pues habia otra niñaque la tenia ascosada psicologicamente.

DEcirte que hables con otros padres ,aver si esto es solo contigo o les ocurre alguno mas, pues yo tuve problemas con una profesora y al fianl de curso hablando con algunos padres me di cuenta de que ellos estabn igual,hicmos una carta, regogimos firmas ,entregamos una copia a la direccion del cole, otra al AMPA, otra al ayuntamiento y otra al inspector de la zona y esa profesora hoy en dia no da clases en nuestro colegio, tenia a los niños atemorizados los insultaba en clase,los amenazaba.......el mio incluso dejo de dormir por las noches.

Por lo que cuentas tu hija creo que es de la edad del mio ,5 años y les queda otro año de infantil, a mi su profe me ha dicho que aunque llevan el libro para leer que no ,es necesario que aprendan todavia a leer que para eso les queda otro año en infantil, pero la madre que quiera puede empezar a leer, en casa con algunos niños que ella ve preparado para ello, eso si sin obligarles y a ratitos como un juego.

Eso de obligarnos a que lean en casa ,me parece muy fuerte ,cada una sabemos lo que tenemos en casa aparte las que trabaj fuera de ella y creo que es hacerlas a ellas el trabjo facil , acaso ellas bienen a plancharnos la ropa o hacernos la cena?

Yo tambien me paso mucho tiempo con mi hijo mayor y no soy la unica ,pues hablando con mas mamas les ocurre lo mismo, no hay fin de semana que no podamos hacer planes,pues vienen cargados de deberes y eso contando de qu eno tengan un examen el lunes, pues te pasas todo el fin de semana con ellos e incluso dias entre semana,

Cuando yo era pequeña ,o recuerdo que mis padres se tuvieran que poner conmigo ,aparte ellos no han tenido la msima educacion que yo, y aunque les hubiera preguntado no hubieran podido ayudarme, yo sola hacia mis deberes, pero ahora es distinto la mayoria tenemos que estar ahi con los niños si no fuera asi, muchos no sacarian el curso ,muchas veces me siento yo agobiada y no quiero ni pensar como estara mi hijo.

un saludo y perdona por todo el rollo que te he soltado ,mucho animo.y todas la s quejas que quieras hacer hazlas por escrito que es lo que vale.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 07/06/2008 10:34:13
Hola Mitilli, cuánto siento lo que estás pasando, se ha juntado todo. Aquí estamos para lo que necesites y siempre que te tengas que desahogar aquí estamos para leerte. Como te dice Dipa lo del AMPA puede ser una muy buena solución. Mucha suerte y un abrazo fortísimo.

mitilli

» Fecha: 07/06/2008 21:29:23
Hola dipa, gracias por responder y darme ánimos ,lo que me has contado no es un royo como dices, me ha servido de mucho ,de verdad.
En el colegio tenemos AMPA ,pero no pertenezco a ella,y tampoco conozco a nadie que esté en ella. Lo de buscar más madres con este problema, pues sí que lo voy a hacer,hay unos padres que tuvieron un problema con ella y lo sé porque cuando fuí a una tutoría para hablar con ella (para decirle que la niña estaba muy preocupada porque su "profe"le decía que no sabía leer, y le quería decir que no la presionara tanto ),bueno, pues como decía ,yo estaba esperando en una sala de espera al lado de un despacho donde estaba ella ,la profesora, hablando con unos padres que le decían (se escuchaba muy bien)que no volviera a gritarle a su hija, que tenía a su hija amendrentada ,que estaba muy cohibida por que su hija les decía que su profe le chillaba y reñía cuando algo "lo hacía mal".
Lo que no sé es el nombre de los padres, ni de la niña que se trataba, pero ya preguntaré.
Y además conozco otro caso de una madre que sacó a su hija del colegio porque esta susodicha la tenía acosada, y me parece que le puso una denuncia.A ver si consigo su teléfono mañana.

La niña ha pasado una noche horrible, se ha despertado muchas veces con pesadillas y esto no le suele pasar, ella duerme del tirón ,aunque ayer estuvo relativamente bien, lo llevaba por dentro la pobre, si esto se me hace a mi cuesta arriba,para ella debe ser un mundo.Como siga así la voy a llevar a un psicólogo infantil que le ayude a superar esto, ahora me siento muy culpable y lo soy ,por haber consentido ese enfrentamiento entre la profesora y yo el viernes.

He hablado esta mañana con una compañera que es también educadora infantil, y casualmente su pareja es inspector de educación, me ha informado de los pasos a seguir, me ha dicho que hable primero con la directora y que tenga muy claras las cosas que le voy a decir ( porque yo cuando me pongo nerviosa,me explico atropeyadamente y no me explico bien).Que esté calmada pero firme.Y si no acepta cambiar de profesora que vaya a la inspección y ponga una denuncia por la profesora y otra por consentir una agresión en el recinto del colegio y no tomar medidas.

Esta compañera también me ha dicho que lo de la frase" por el bien de vuestros hijos" sobraba porque da a entender como que nosotros, los padres no cuidamos bien de ellos y nos tuviera que dar un toque de atención.

Diana, muchas gracias por los ánimos y por la oportunidad de expresarme aquí ,la verdad que me ha ayudado mucho a desahogarme.Sois unos soles.

A ver si tengo más tiempo, y le dedico más tiempo a este foro de padres, y ayudo yo también en lo que pueda ( vengo del foro de deco, y la sala de estar, aunque últimamente por falta de tiempo no entro mucho,pero bueno ).
GraciasSonrisa

dipa

» Karma: 103.663

» Fecha: 08/06/2008 09:33:34

Mitilli, decirte, que aunque no pernezcas al AMPA, ellos estan hay para ayudar en lo que puedan a todos los padres y madres, habla con ellos ,auqnue no conozcas a nadie,exponles tu caso, asi ellos hacen fuerza por un lado y tu por el tuyo, si ves que al hablar con la directora te puedes pone rnerviosa y no sepas explicarle claramente lo que pasa, diselo por escrito mediante una carta, pero que la lea delante tuya ,para que si la surge alguna duda ,se la aclares en el momento,seguro que por carta te expresaras mucho mejor.

Intenta localizar a otros padres y uniros a si sera mucho mejor.

Cunetanos todo lo que vaya ocurriendo y una cosa, no te sientas culpable de nada, si aqui hay un culpable es la profesora de tu hija, ella es la primera qu etenia que haber evitado un enfrentamiento contigo teniendo a la niña cerca, o qu epretendia dejarte mal ante tu hija? mucho animo y un beso.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (78 % - 47 votos)
 No (22 % - 13 votos)
Ver opiniones